Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Ese es otro dato que me escama y que me hace pensar en atentado, ya que por lo visto es en una zona muy cercana ya a la estación, con lo cual necesariamente tendría que bajar la velocidad....

Comenta ahora la locutora en directo desde la zona del accidente que ya llegaron alli Núñez Feijoo, el vicepresidente, el conselleiro de Economía y el de Medio Ambiente.

IMPORTANTE: confirman que el ÚNICO sitio al que debe dirigirse la gente para donar sangre es en el Centro de Transfusións de Sangue de Santiago, situado en el Campus Sur, en el Monte da Condesa.

Es que yo he ido en ese tren!! Y te digo que entra despacito allí. Entra despacio porque muy deprisa ya digo que no va, pero es que encima esa zona ya entras en lo que son las afueras de Santiago y ahí aminora aún más. Es rarísimo. Algún fallo o cosa rara ha habido. De verdad que para que en esa curva (si es la que yo pienso) se salga así... Muy deprisísima tenía que ir!!!
 
Ahora en directo: el locutor dice que según declaraciones de vecinos de la zona, se escucharon entre 1 y 3 estallidos antes del accidente, aunque no confirman nada.
 
Creo - creo - que a esta zona los trenes van a 80 kms/h.

Si el tren va abarrotado, el peso de la gente y maletas se añade y el golpe es más fuerte.

El ruido que dicen que era una explosión también puede ser el golpe del tren contra la pared. Que puede parecerse al de una explosión.

Hay rumores - rumores - de un posible exceso de velocidad al tomar la curva.

A 80 kilometros por hora te digo yo que no descarrilaba. No podía ir a 80, tiña que ir a máis. A mucho más. Es que no descarrila si no. La curva es abierta.
 
Yo lo único que espero es que al final este accidente no se deba a recortes en mantenimiento, infraestructuras, etc.... porque entonces sí que es para echarlos a patadas.

Actualmente: fuentes oficiales dicen 30 muertos (de momento se ve que no se mojan). Pero sospecho que van a ser más, hablaron antes de un vagón del que directamente ya no sacaron aún a nadie porque echaron un vistazo dentro y estaban todos muertos...

[Naranja, ti es galega?]
 
Núñez Feijoo acaba de decir en cadena ser que al menos hay 35 muertos, pero que hay un vagón que ha quedado aprisionado debajo de otro y al que los servicios de emergencias no han podido acceder aún. También ha pedido que la gente acuda a donar sangre. Dios mío que pena tan grande
 
Son datos oficiales? Hace un rato la locutora de la TVG decia que fuentes no oficiales hablaban "de una veintena"

Pues por canales no oficiales se está hablando de en torno a 50 muertos.
Y de las explosiones (entre una y tres) previas al descarrilamiento.

A saber. En este puñetero reino de las "verdades oficiales" no hay manera de tener información clara y ajustada a la realidad desde el minuto 1. Y desde el momento en que el poder demora la información, oculta o miente, la gente rellena el hueco con el chauchau.
 
Pues curioso, porque el tren vendría de una zona de más curvas más cerradas que ésta, lo que hace pensar que en teoría debería ir a poca velocidad.
 
E moita casualidade de Dios!!!!!!


Eso mismo he pensado yo :cautious:. Justo el accidente apenas unas horas de los fuegos artificiales que reúnen en Santiago a miles de personas. Demasiada casualidad. Los vecinos están diciendo en la TVG que escucharon varias exposiciones antes.

Tremendo esto. El centro de transfusiones de Galicia en Santiago está saturado. La petición para que la población done sangre ha tenido éxito.
 
Pues por canales no oficiales se está hablando de en torno a 50 muertos.
Y de las explosiones (entre una y tres) previas al descarrilamiento.

A saber. En este puñetero reino de las "verdades oficiales" no hay manera de tener información clara y ajustada a la realidad desde el minuto 1. Y desde el momento en que el poder oculta o miente, la gente rellena el hueco con el chauchau.

Puede, pero tampoco hay que creerse quienes arriesgan un número sin haberlo contrastado. Claro que ver como han quedado los vagones no hace pensar que haya podido sobrevivir mucha gente, nadie se cree que haya un total de diez personas fallecidas.
 
Estan ahora pasando las declaraciones de varios testigos: que se escuchó claramente un estruendo muy fuerte y salieron 2 vagones volando, que fueron a parar a un campo cercano (supongo que no saldrían en las imagenes que ya hemos visto) y que los están moviendo ahora con una grúa. Que uno de los vagones estaba ardiendo al principio, como ya habíamos visto, y que el tren iba repletito de gente.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
2K
Back