Todo sobre Eva Sannum, ex de Felipe

Yo, sinceramente, no puedo más de Eva.
Y eso que esta vez el escrito es un 70% sincero. Creo.
Tampoco he tenido ganas de analizarlo bien.

No se a que viene meter a Meghan aquí.
El periodismo es absurdo.
 
Eva Sannum, en el espejo de Meghan Markle: su día a día 20 años después
La noruega es hoy una conocida consultora de comunicación que trabaja de forma autónoma. Ha sentido mucho la muerte de Ari Behn, como atestiguan sus redes




Foto: Eva Sannum, en una imagen de archivo. (Getty)


Eva Sannum, en una imagen de archivo. (Getty)


AUTOR
C. VILLAR
Contacta al autor
TAGS
EVA SANNUM
REY FELIPE VI

15/01/2020


Es más que probable que Eva Sannum tenga una opinión formada sobre el paso atrás dado por los duques de Sussex. Por su condición como experta en comunicación, pero también por su pasada relación con nuestra monarquía. Aún hoy, cuando un periodista español intenta entrar en contacto con ella, prefiere el silencio. Solo lo ha roto en contadas ocasiones, como cuando adujo como motivo de la ruptura con Felipe de Borbón un brevísimo pero contundente "no se me aceptaba". Zarzuela intentó que fuera ella quien comunicara que la pareja no prosperaba, pero "era absurdo anunciar el final de algo que nunca fue reconocido".

Eva y Felipe se conocieron en la capital noruega en el verano de 1997, en una fiesta, por mediación de Haakon de Noruega. Ese mes de septiembre, Eva se instaló en Madrid contratada por una agencia de modelos de un amigo de don Felipe mientras continuaba con sus estudios como publicista. Dos años más tarde, se empezaron a filtrar las escapadas de la pareja por toda Europa, aunque lo que le dio verdadera dimensión a la relación del heredero con esta joven noruega fue una portada pactada con '¡Hola!' a principios de diciembre del año 2000. En el reportaje, la pareja aparecía, sonriente y abrazada, durante una visita al Taj Mahal (el mayor monumento al amor) en un viaje a la India. Era, claro está, el principio de un camino que había que recorrer: 'vender' a Eva Sannum como futura reina de España.



Eva Sannum, junto a sus hijos cuando eran más pequeños. (Twitter)


Eva Sannum, junto a sus hijos cuando eran más pequeños. (Twitter)



A partir de entonces, la altísima noruega (mide 1,76), que había vuelto a residir en Oslo, tuvo que convivir con el acoso mediático de los compañeros que diariamente esperaban a la puerta de su casa una declaración o una foto exclusiva. En el archivo de la Agencia Efe hay decenas de imágenes de aquella época: Eva Sannum saliendo de casa, Eva Sannum montando en un coche con gafas de sol, Eva dando un paseo con un amigo, Eva en bici con cara de no entender nada, Eva, Eva y Eva.

Mientras ella lidiaba en Noruega con los paparazzi, en España se había desatado una dialéctica mediática entre los partidarios y los detractores de Sannum. La siguiente imagen oficial de la pareja llegó en la boda de Haakon y Mette-Marit de Noruega (agosto de 2001), y es archiconocida. El escote azul de una bellísima Eva generó mucha polvareda y constató que ni ella ni la sociedad española estaban preparadas para un futuro común. Cuatro meses más tarde Felipe de Borbón reunía a un grupo de periodistas y anunciaba: "Quiero comunicaros la decisión que hemos tomado Eva y yo. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida. Hemos decidido acabar nuestra relación personal".

El entonces príncipe se abrió en canal, dijo que no había "más lecturas" y que se trataba de una decisión exclusivamente basada en los sentimientos. Pero a nadie se le escapa que Zarzuela no ayudó. Años después, Sabino Fernández Campo, antiguo jefe de la Casa del Rey y cesado en 1993, hablaría del asunto: "Don Felipe estaba entusiasmado con ella. Sabiendo que era la mujer que él quería, se pudo intentar arreglar para que su felicidad coincidiera con los deseos de los españoles. La prensa lo puede todo, se pudo dar la vuelta a las cosas, presentar a esa chica como una cenicienta moderna, hablar del drama que supuso el divorcio de sus padres y le obligó a ganarse la vida en las pasarelas... Ahora, si contribuyes a decir que su foto va a ir en la cabina de los camiones, no hay nada que hacer".


Sannum, el día de la boda de Haakon de Noruega y Mette-Marit. (Reuters)


Sannum, el día de la boda de Haakon de Noruega y Mette-Marit. (Reuters)


Pero ¿quién es hoy Eva Sannum? La noruega lleva la vida de una mujer independiente y profesional, muy alejada de la que hubiera sido de haber tenido éxito su relación con el Rey. Como Letizia Ortiz, también ella ha desarrollado su carrera en el mundo de la comunicación. Durante años trabajó para una de las grandes empresas noruegas del ramo y fue miembro de la PFU (la asociación de la prensa noruega), pero en primavera de 2019 decidió establecerse por su cuenta como freelance. Hoy es una consultora de comunicación prestigiosa y respetada. En noviembre publicó un amplio estudio sobre el manejo de las fuentes en los medios noruegos y la obligatoriedad de ser textuales en las citas.

Su último mensaje en redes es un largo elogio hacia la hija de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, Maud, quien puso los pelos de punta a medio mundo en el último adiós a su padre con sus palabras. "Es el discurso más conmovedor que he escuchado y hay que tener mucha fuerza para hacerlo en el funeral de tu propio padre, con los ojos, los oídos y las cámaras del mundo puestos en ti". Sannum aprecia la valentía de Maud de no sucumbir a la tentación de convertir la muerte de su padre en algo romántico y "brillante". "Su propia hija asume la responsabilidad, y elige señalar que estaba mentalmente enfermo, lo doloroso que será estar sin él y que nadie tiene la culpa cuando un ser humano se quita la vida. Oh, Dios mío, qué joven tan admirable vimos hoy en la catedral".

"Felipe es el adecuado"
Casada con Torgeir Vierdal, publicista, con el que tiene dos niños, Eva ha seguido su vida sin echar la vista atrás. A su marido le gusta mucho España (lo cuenta en sus redes sociales) y la pareja ha visitado nuestro país varias veces en estos años, sobre todo la zona de Baleares. También ha viajado por buena parte de Europa, ha recorrido sus montañas y ha podido dedicar tiempo a sus niños. Permanece al tanto de la actualidad española, como demostró cuando el rey Felipe accedió al trono. entonces, Sannum envió un comunicado al diario noruego 'Dagbladet' en el que daba la enhorabuena a su expareja: “Felicito al rey entrante”, asegura y añade: "Es una decisión inteligente. Felipe es el hombre adecuado para el trabajo y la situación en la que ahora está en España". En esta ocasión, Sannum también tiene un recuerdo para don Juan Carlos: "Al mismo tiempo es importante honrar al rey Juan Carlos por el importante trabajo que ha hecho con la democratización de España desde que asumió el control en 1975 tras la muerte de Franco".

Hoy Sannum se ha quitado su característico flequillo, no luce tan flaca y la serenidad asoma a un rostro ya en la madurez. De la época de su noviazgo con el rey Felipe, Eva ha hablado en contadas ocasiones. En una entrevista en la prensa noruega, en 2017, reconoció que había sido "un milagro no haber acabado completamente destruida". "Ser perseguida y observada fue extremadamente devastador para mí. Estaba paralizada todo el tiempo, no tenía privacidad, me volví absolutamente loca". Quizá Sannum se pone en la piel de Meghan Markle mejor que cualquiera de nosotros.

"Espero que Eva y yo sigamos siempre siendo amigos. Sus cualidades son numerosas y quiero destacar algunas: su fortaleza, su dignidad, sensibilidad, capacidad de superación, sentido de la justicia y determinación por llegar a la excelencia de lo que se propone siempre me ha impresionado. Y no sigo, porque nunca acabaría de hablar", dijo Felipe de Borbón a los periodistas aquella tarde de diciembre de 2001. Son las palabras de un hombre enamorado... que tomó una decisión.

 
Si no se hubiera quitado el chal quizá la historia no habría terminado como terminó ....la verdad en la foto está imponente, ese color le quedaba precioso y sin ser una belleza : 1000 veces mejor percha y presencia que la lombriz KK. Además mucho más bonita , natural y con una linda sonrisa.Yo también creo que finalmente ella salió ganando .
 
Última edición:
Si no se hubiera quitado el chal quizá la historia no habría terminado como terminó ....la verdad en la foto está imponente, ese color le quedaba precioso y sin ser una belleza : 1000 veces mejor percha y presencia que la lombriz KK. Además mucho más bonita , natural y con una linda sonrisa.Yo también creo que finalmente ella salió ganando .

Quizá lo más irónico de todo es que el vestido la crycificó en su momento hacia la suegra y opinión pública y Leticia sola fulminó con creces cualquier error de otras....
 
Back