Valtonyc pide al público de un concierto que salga "a matar a un guardia civil"

Si mañana saco un rap en youtube diciendo que a Puigdemont hay que quemarlo vivo, por ejemplo, supongo que el citado me pondría una denuncia, ¿no?
 



cotis, os tengo que decir que la madre de este cantante Suso Vaamonde llamaba casi todos los días a un programa radiofónico diario que hacía la yaya Campos cuando aún no era tan famosa, a mediados de los ochenta, llamado "Apueste por una" :):):) (después hizo versiones descafeinadas del espacio en televisión pero no tenía nada que ver), los oyentes llamaban para votar por María Teresa o Patricia Ballesteros, la señora de la que os hablo era bastante de izquierdas (como la yaya Campos, que aún no se había comprado casoplón madrileño), creo recordar que llamaba desde Santiago de Compostela (n)
 
La sentencia es una barbaridad en una democracia
Y en España doblemente si me apuras cuando cualquier proclama fascista es impune
Jiménez Los Santos puede hablar de querer bombardear sitios y un infinito etc
Se pueden cagar en cualquier víctima de la ductadura y su estirpe durante 40 años y no se ha dicho nada. Podéis entrar a cualquier foro de esa índole que sabemos cuáles son o mismamente en Twitter pero vamos que hasta un locutor puede hablar de bombardear
El pais en democracia con más muertos desaparecidos por una dictadura es españa. Esa es la democracia!

Que triste que cuando se han dicho burradas del hijo de pilar manjon la gente pasase y ahora vaya de inquisidora usando la carcel como instrumento como pasa en países carentes de democracia
Lo que se hizo con esa mujer desde los medios de comunicación, que no hablamos que de una persona en su uso individual sino medios, es una barbaridad

Si la fundación franco tiene ayudas públicas está todo dicho
Se paga con dinero público mantener el mausoleo de un dictador mientras se puede hacer apología
Pero que me están contando en este país!
Cuando deje de liderar el ranking de desaparecidos y se peje la apología de un asesino y múltiples indultos y vejaciones a las victimas podrán ir de inquisidores sin generar tanta vergüenza ajena

Irónicamente si entras a foros de estamentos policiales verás insultos y vejaciones
 
Última edición:
Desde luego parece mentira que aun haya jueces y fiscales franquistas… que den más importancia a un joven voceras, a raperos tuiteros… y sin embargo dejan libres a los que nos han robado nuestras pensiones y el futuro de nuestros hijos.

Enaltecimiento de Odio. Es una ley que permite que esta gente… como esta... “Lamela” en el caso Altxatu, pena de hasta 13 años por una pelea e indemnizar a las (…) de los GC con 53.000 euros por daños morales. Esto solo lo pueden hacer esta ralea de jueces y fiscales

Si yo dijese (Que de hecho, lo pienso) que desprecio a los GC y Policía ¿me podría aplicar esta Ley? Estos, jueces-fiscales no existirían si cuando murió su mentor… hubiese habido una Tercera Guerra Civil
 
Si mañana saco un rap en youtube diciendo que a Puigdemont hay que quemarlo vivo, por ejemplo, supongo que el citado me pondría una denuncia, ¿no?
Luego ellos tienen la piel bien fina, tanto que el Puigdemonio denunció a una empresa por sentirse ofendido con el nombre de la sociedad.

Y el imbécil del Torra después de decir que los españoles son bestias pide respeto para su familia. Lo que viene llamándose de toda la vida ley del embudo.
IMG_20180921_142527.png
 
Última edición por un moderador:
15 de diciembre de 2020
|
Buscar






Director
Juan Luis Gali

"MATAD A UN PUTO GUARDIA CIVIL ESTA NOCHE, IROS A OTRO PUEBLO DONDE HAYA GUARDIAS CIVILES Y MATAD A UNO”, GRITÓ EN UN CONCIERTO​

El rapero fugado Valtònyc irá al banquillo acusado de un delito de odio contra la Guardia Civil​

Valtònyc.
Valtònyc.

Edgar Vargas
15 de diciembre de 2020
Al rapero Valtònyc le va a salir caro insultar a la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 2 de Estepa (Sevilla), ha dictado auto de transformación del caso en procedimiento abreviado, lo que pone fin a la investigación judicial y ordena fijar fecha para la celebración del juicio oral. Ahora la Fiscalía y AUGC, personada en la causa, deberá emitir un informe de calificación de los hechos.

El rapero Valtònyc, Josep Miquel Arenas Bertrán, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por delito de odio contra la Benemérita. Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepa (Sevilla), que ha dictado auto de transformación del caso en procedimiento abreviado, lo que pone fin a la investigación judicial y ordena fijar fecha para la celebración del juicio oral. Ahora serán las partes de la causa, la Fiscalía y AUGC, las que deberán emitir un informe de calificación de los hechos que incluirá la pena que, a entender de estas dos acusaciones, debería cumplir el músico y que será estudiada por el tribunal durante la vista.

Josep Miquel Arenas Bertrán (La Puebla, 1993) será juzgado por instar a los asistentes a uno de sus conciertos, el que tuvo lugar el 31 de marzo de 2018 en la localidad sevillana de Marinaleda, a atentar contra los miembros de la Benemérita. "Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno, poned una put* bomba al fiscal de una vez", gritó el cantante. Sus palabras fueron recogidas por todos los medios de comunicación y provocaron que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), asociación mayoritaria en el cuerpo, decidiera interponer una denuncia por un delito de odio contra el colectivo al que representa.

Para Pedro Carmona, portavoz de AUGC, "Unas manifestaciones que expresaron de manera delictiva, una actitud de odio irracional, en concreto, contra los guardias civiles. Aquel día en aquel concierto, Valtònyc instaba a su público a atentar contra guardias civiles. Esta actitud no cabe como parte de la libertad de expresión pues no se trata de la letra de una de sus canciones, sino de una intencionalidad dirigida a un numeroso grupo de personas, con el consiguiente riesgo de que ese público las llevara a cabo".
valtonyc_en_belgica_redes.jpeg

Valtònyc en una foto subida a sus Instagram.​

"AUGC siempre se ha situado situado a la vanguardia de la lucha por los derechos de los trabajadores del Cuerpo personándose judicialmente frente a cualquier agresión o amenaza que afecte a los miembros del colectivo. Muestra de ello es la personación judicial en este caso para buscar responsabilidades penales", continúa diciendo el portavoz.

https://www.mgid.com/ghits/d/109614...!f!fQf!f*f*&wrst=1608066542&muid=k9osbFnj_1r1


Tras la primera denuncia, el secretario general de AUGC, Alberto Moya, declaró el pasado 15 de noviembre ante el citado juzgado en las diligencias previas del caso. Ese día, Moya no solo se ratificaba en la denuncia, sino que anunciaba que la asociación ejercería la acción penal mediante su personación en la causa. En este caso, el rapero no ha sido denunciado por el contenido de sus letras, pudiendo haber incurrido en un delito de odio.
De frutero a rapero
Josep Miquel Arenas Bertrán nació en la localidad mallorquina de La Puebla en 1993. Fue en su adolescencia cuando comenzó a interesarse por el hip hop y el rap. Pronto su grupo de referencia pasaría a ser Los Chikos del Maíz, que hace una década consiguieron trascender los límites del mercado para este género musical y alcanzar una relevancia más allá de los seguidores de este estilo.
juzgado.jpg

El rapero, a la salida de un juzgado / Europa Press​

Según ha manifestado en alguna entrevista, fue a través de la música como Valtònyc se concienció "ideológicamente". Las letras de sus artistas favoritos le acercaron al marxismo y al anticapitalismo. Con el tiempo también acabaría acercándose a posturas de cierto sector del independentismo catalán.

En 2009 autoeditó su primer disco, Desde el papel. En ese momento nació Valtònyc. A este álbum le siguieron otros 12. Estudió un grado superior de informática y trabajó como frutero. Durante años, su música apenas trascendió el ámbito del rap hasta que la justicia se fijó en él. En 2012 fue detenido por la policía nacional por supuesto enaltecimiento del terrorismo e injurias por una serie de canciones.

"Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear"; "queremos la muerte para estos cerdos"; "llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov"; "le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta", son algunas de las frases que le costaron sentarse en el banquillo por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Las reacciones a favor y en contra de la condena hicieron del asunto todo un debate nacional. En febrero de 2017 fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y seis meses. En mayo de 2018, justo un día antes de que terminara su plazo de diez días para ingresar en prisión, huyó a Bélgica, el mismo país escogido por el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Puigdemont, para evitar la cárcel. Allí contrató al mismo abogado que el expresidente , Gonzalo Boye.

valtonyc.jpg

El rapero siendo entrevistado.​

Valtonyc, sigue viviendo en el país centroeuropeo, cuya justicia rechazó la extradición del artista a España, pero no le permite salir de su suelo mientras se tramita su caso. Por esa razón declaró telemáticamente desde Bélgica y según las acusaciones podría haber incurrido en un "delito contra la Constitución" contemplado en el artículo 510.1 del Código Penal, que estipula una pena de entre uno y cuatro años de prisión a "quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su s*x*, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad".

En Bélgica el mallorquín ha encontrado trabajo como informático y se muestra muy activo en las redes sociales. Su último comentario polémico ha sido el dedicado al torero "El Soro". “Habría que amputarle las orejas y el rabo”, escribía en Twitter. También aprovecha las redes sociales para atacar cualquier símbolo representativo de España.


Decir matad a un guardia civil es delito de odio e ira al banquillo.

Decir que hay que matar a 26 millones de españoles incluidos niños por parte de militares sale gratis como la s tarjetas MasterCard.
 
15 de diciembre de 2020
|
Buscar






Director
Juan Luis Gali

"MATAD A UN PUTO GUARDIA CIVIL ESTA NOCHE, IROS A OTRO PUEBLO DONDE HAYA GUARDIAS CIVILES Y MATAD A UNO”, GRITÓ EN UN CONCIERTO​

El rapero fugado Valtònyc irá al banquillo acusado de un delito de odio contra la Guardia Civil​

Valtònyc.
Valtònyc.

Edgar Vargas
15 de diciembre de 2020
Al rapero Valtònyc le va a salir caro insultar a la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 2 de Estepa (Sevilla), ha dictado auto de transformación del caso en procedimiento abreviado, lo que pone fin a la investigación judicial y ordena fijar fecha para la celebración del juicio oral. Ahora la Fiscalía y AUGC, personada en la causa, deberá emitir un informe de calificación de los hechos.

El rapero Valtònyc, Josep Miquel Arenas Bertrán, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por delito de odio contra la Benemérita. Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepa (Sevilla), que ha dictado auto de transformación del caso en procedimiento abreviado, lo que pone fin a la investigación judicial y ordena fijar fecha para la celebración del juicio oral. Ahora serán las partes de la causa, la Fiscalía y AUGC, las que deberán emitir un informe de calificación de los hechos que incluirá la pena que, a entender de estas dos acusaciones, debería cumplir el músico y que será estudiada por el tribunal durante la vista.

Josep Miquel Arenas Bertrán (La Puebla, 1993) será juzgado por instar a los asistentes a uno de sus conciertos, el que tuvo lugar el 31 de marzo de 2018 en la localidad sevillana de Marinaleda, a atentar contra los miembros de la Benemérita. "Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno, poned una p*ta bomba al fiscal de una vez", gritó el cantante. Sus palabras fueron recogidas por todos los medios de comunicación y provocaron que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), asociación mayoritaria en el cuerpo, decidiera interponer una denuncia por un delito de odio contra el colectivo al que representa.

Para Pedro Carmona, portavoz de AUGC, "Unas manifestaciones que expresaron de manera delictiva, una actitud de odio irracional, en concreto, contra los guardias civiles. Aquel día en aquel concierto, Valtònyc instaba a su público a atentar contra guardias civiles. Esta actitud no cabe como parte de la libertad de expresión pues no se trata de la letra de una de sus canciones, sino de una intencionalidad dirigida a un numeroso grupo de personas, con el consiguiente riesgo de que ese público las llevara a cabo".
valtonyc_en_belgica_redes.jpeg

Valtònyc en una foto subida a sus Instagram.​

"AUGC siempre se ha situado situado a la vanguardia de la lucha por los derechos de los trabajadores del Cuerpo personándose judicialmente frente a cualquier agresión o amenaza que afecte a los miembros del colectivo. Muestra de ello es la personación judicial en este caso para buscar responsabilidades penales", continúa diciendo el portavoz.

https://www.mgid.com/ghits/d/10961461/i/57338805/pp/1/2?h=OwOzCflg5oBpSATixhiKgSdoZjNbgEvGjPVlaOACu0L8IQmiefxTxw0Oc0QuEO5f&rid=a140c1b4-3f19-11eb-ab70-d094662f8ab5&u=6iORZFCrSjtTC7Zhdtvu_uMQ75lqBmnvLFWPbP153NhuKGHiSWIvVu6u8amtvAp_qsYoGxgdp-5X6VtOo0t6W4vKOHHsn2E6AtI64wLkEOddpMaQkZYdcK7tBE9UrljFt5F49v7-fCMqankUJrU12E57YZ_dh3mdENvfWj8IzJMSCEfkOYbP-JFDgWqrOz3Fq0XRQ2OK1t9Xo0Uh4CA0Y1W5ltqjJOKWz4kPNiM8iq6CJ5MHlOoJGX6kbl9EBzp-&ts=elcierredigital.com&tt=Referral&gbpp=1&abd=1&iv=11&k=1003364fcevTrqCr21ffXZoO5DxfXZoPC4JffMjYw*DMzNQ==f!fP;f:f.;fOThiYWI1M2E5ZjRlZWRiYmI1NGI5YjMyNTI5OTRhNGM=fMzAw*DE2OC44OTIwNDQwNjczODI4ffffQf*faHR0cHM6Ly9lbGNpZXJyZWRpZ2l0YWwuY29tL3N1Y2Vzb3MvMjM2NTUzMDk1L3ZhbHRvbnljLWp1aWNpby1kZWxpdG8tb2Rpby1ndWFyZGlhLWNpdmlsLmh0bWw=faHR0cHM6Ly9lbGNpZXJyZWRpZ2l0YWwuY29tLw==faHR0cHM6Ly9lbGNpZXJyZWRpZ2l0YWwuY29tLw==f;fMjYw*DI4ODB8Mjcy*DI3OTU=fMHww*DB8Mg==fMHwwf!fcfMTY4*DMwMHwxMjJ8MjUwfVWfMAfXZoO5i4f!fTW96aWxsY$81LjAgKFdpbmRvd3MgTlQgMTAuMDsgV2luNjQ7IHg2NCkgQXBwbGVXZWJLaXQvNTM3LjM2IChL$FRNTCwgbGlrZ$BHZWNrbykgQ2hyb21lLzg3LjAuNDI4MC44OCBTYWZhcmkvNTM3LjM2fQ2hyb21lUERGUGx1Z2lu*ENocm9tZVBERlZpZXdlcnxOYXRpdmVDbGllbnQ=fNHwzfV2luMzI=fNjA=fMXw5OA==fMTM2Nnw3Mjg=fdW5rbm93bnw0Z3wwf!f!fQf!f*f*&wrst=1608066542&muid=k9osbFnj_1r1


Tras la primera denuncia, el secretario general de AUGC, Alberto Moya, declaró el pasado 15 de noviembre ante el citado juzgado en las diligencias previas del caso. Ese día, Moya no solo se ratificaba en la denuncia, sino que anunciaba que la asociación ejercería la acción penal mediante su personación en la causa. En este caso, el rapero no ha sido denunciado por el contenido de sus letras, pudiendo haber incurrido en un delito de odio.
De frutero a rapero
Josep Miquel Arenas Bertrán nació en la localidad mallorquina de La Puebla en 1993. Fue en su adolescencia cuando comenzó a interesarse por el hip hop y el rap. Pronto su grupo de referencia pasaría a ser Los Chikos del Maíz, que hace una década consiguieron trascender los límites del mercado para este género musical y alcanzar una relevancia más allá de los seguidores de este estilo.
juzgado.jpg

El rapero, a la salida de un juzgado / Europa Press​

Según ha manifestado en alguna entrevista, fue a través de la música como Valtònyc se concienció "ideológicamente". Las letras de sus artistas favoritos le acercaron al marxismo y al anticapitalismo. Con el tiempo también acabaría acercándose a posturas de cierto sector del independentismo catalán.

En 2009 autoeditó su primer disco, Desde el papel. En ese momento nació Valtònyc. A este álbum le siguieron otros 12. Estudió un grado superior de informática y trabajó como frutero. Durante años, su música apenas trascendió el ámbito del rap hasta que la justicia se fijó en él. En 2012 fue detenido por la policía nacional por supuesto enaltecimiento del terrorismo e injurias por una serie de canciones.

"Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear"; "queremos la muerte para estos cerdos"; "llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov"; "le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta", son algunas de las frases que le costaron sentarse en el banquillo por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Las reacciones a favor y en contra de la condena hicieron del asunto todo un debate nacional. En febrero de 2017 fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y seis meses. En mayo de 2018, justo un día antes de que terminara su plazo de diez días para ingresar en prisión, huyó a Bélgica, el mismo país escogido por el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Puigdemont, para evitar la cárcel.Allí contrató al mismo abogado que el expresidente , Gonzalo Boye.

valtonyc.jpg

El rapero siendo entrevistado.​

Valtonyc, sigue viviendo en el país centroeuropeo, cuya justicia rechazó la extradición del artista a España, pero no le permite salir de su suelo mientras se tramita su caso. Por esa razón declaró telemáticamente desde Bélgica y según las acusaciones podría haber incurrido en un "delito contra la Constitución" contemplado en el artículo 510.1 del Código Penal, que estipula una pena de entre uno y cuatro años de prisión a "quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su s*x*, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad".

En Bélgica el mallorquín ha encontrado trabajo como informático y se muestra muy activo en las redes sociales. Su último comentario polémico ha sido el dedicado al torero "El Soro". “Habría que amputarle las orejas y el rabo”, escribía en Twitter. También aprovecha las redes sociales para atacar cualquier símbolo representativo de España.


Decir matad a un guardia civil es delito de odio e ira al banquillo.

Decir que hay que matar a 26 millones de españoles incluidos niños por parte de militares sale gratis como la s tarjetas MasterCard.

La Fiscalía creo que investiga lo del chat de los militares jubilados. Pero a la vez, remarquemos la hipocresía de los que defienden a Valtonyc por ser « una víctima del aparato represivo del Estado » o « un pobre cantante encarcelado por sus letras », como tan demagogicamente se ha dicho.
 
La Fiscalía creo que investiga lo del chat de los militares jubilados. Pero a la vez, remarquemos la hipocresía de los que defienden a Valtonyc por ser « una víctima del aparato represivo del Estado » o « un pobre cantante encarcelado por sus letras », como tan demagogicamente se ha dicho.

Pues a ver si de verdad investigan el chat de los militares. No he vuelto a oir nada del asunto Silencio sepulcral.

Y es que cuando interesa es libertad de expresión para tapar delitos de odio.
 
Pues a ver si de verdad investigan el chat de los militares. No he vuelto a oir nada del asunto Silencio sepulcral.

Y es que cuando interesa es libertad de expresión para tapar delitos de odio.

De todas formas, una cosa es un chat privado y otra animar públicamente a la gente a matar a un guardia civil.
 
Back