Valeria Quer

NO

y si quiere ste lo pongo en spoiler

los reyes del humor negro son los ingeles y sabes por que??????? porque se rien de ellos mismos, la nmensa mayoria de hunor es contra ellos mismos y mofandose de ellos .. y de los otros, y nadie se ofende porque están acostumbrados. En Catalunya pasa algo parcido pero a menor escala y ahi se choca

Pero el humor negro es una satira

Nos reimos del acento andaluz y luego hacemos un chiste sobre la tacañeria catalana, pero ojo hay quein no lo etiende, pero el hiumor negro es eso, reirte de ti mismo y de todos porqe es UNA SATIRA

si no entiendes el concepto malo, pero la satira es insidiosa e incmoda, tira de topicos y se hace con el objeto de la burla. luego has de confirar al parecer en la madurez del otro pero el objeto del hunor negri es ese, si tu no llegas a entenderlo el problema es tuyo

pero la esencia es esa, siempre ha sido esa , y si es humor, lo que hay gente que se enroca en no comprenderlo pero el humor negro SIEMPRE tiene como objeto ser incomodo,

No digas quete gusta, porque es obvio que NO lo entiendes

humor negro publicado en la red para que todo el mundo le vea, o sea no para la intimidad


por supuesto son chistes ofensivos que adema se publican en una red y son incomodos, por eso es humor NEGRO, otra cosa es que no lo entiendes o no te guste, pero si no te gusta , no empieces presumiendo de que te gusta el humor negro porque es obvio qu eni lo entiendes ni es de tu gusto

ah y un bonito articulo


bueno, pues entonces vamos a hinchar los mofletes cada vez que veamos a una persona con sobrepeso, hagamos el gesto de mover las orejas como si volásemos cuando veamos a alguien con las orejas grandes, o el gesto de la trompa de elefante delante de alguien con la nariz alargada, pongamos los ojos bizcos con alguien con estrabismo....

yo te lo vuelvo a repetir, mi marido es japonés. Hemos tenido que soportar tonterías de los ojos y otras historias cuando hemos ido a España, por parte de gente que se cree muy graciosa pero la gracia la tiene en los coj*nes.

Hacer “humor negro” (como tú lo llamas) a costa de las características físicas no es de ser gracioso, es de ser un hijo put*
 
Última edición:
NO

y si quiere ste lo pongo en spoiler

los reyes del humor negro son los ingeles y sabes por que??????? porque se rien de ellos mismos, la nmensa mayoria de hunor es contra ellos mismos y mofandose de ellos .. y de los otros, y nadie se ofende porque están acostumbrados. En Catalunya pasa algo parcido pero a menor escala y ahi se choca

Pero el humor negro es una satira

Nos reimos del acento andaluz y luego hacemos un chiste sobre la tacañeria catalana, pero ojo hay quein no lo etiende, pero el hiumor negro es eso, reirte de ti mismo y de todos porqe es UNA SATIRA

si no entiendes el concepto malo, pero la satira es insidiosa e incmoda, tira de topicos y se hace con el objeto de la burla. luego has de confirar al parecer en la madurez del otro pero el objeto del hunor negri es ese, si tu no llegas a entenderlo el problema es tuyo

pero la esencia es esa, siempre ha sido esa , y si es humor, lo que hay gente que se enroca en no comprenderlo pero el humor negro SIEMPRE tiene como objeto ser incomodo,

No digas quete gusta, porque es obvio que NO lo entiendes

humor negro publicado en la red para que todo el mundo le vea, o sea no para la intimidad


por supuesto son chistes ofensivos que adema se publican en una red y son incomodos, por eso es humor NEGRO, otra cosa es que no lo entiendes o no te guste, pero si no te gusta , no empieces presumiendo de que te gusta el humor negro porque es obvio qu eni lo entiendes ni es de tu gusto

ah y un bonito articulo

El primer chiste que me aparece en la página que enlazas:
"¿Qué diferencia hay entre un niño blanco con alitas y un niño negro con alitas?
El blanco es un angelito, el negro, un murciélago."

Fua, tremenda sátira, realmente hay que ser muy inteligente para hacer y entender ese tipo de humor. Es claramente comparable al humor inglés y para nada es gratuitamente racista.
 
bueno, pues entonces vamos a hinchar los mofletes cada vez que veamos a una persona con sobrepeso, hagamos el gesto de mover las orejas como si volásemos cuando veamos a alguien con las orejas grandes, o el gesto de la trompa de elefante delante de alguien con la nariz alargada, pongamos los ojos bizcos con alguien con estrabismo....

yo te lo vuelvo a repetir, mi marido es japonés. Hemos tenido que soportar tonterías de los ojos y otras historias cuando hemos ido a España, por parte de gente que se cree muy graciosa pero la gracia la tiene en los coj*nes.

Hacer “humor negro” (como tú lo llamas) a costa de las características físicas no es de ser gracioso, es de ser un hijo p*ta.

No. El contexto del humor negro no es hacerlo para reírse de una persona en concreto sino usar un estereotipo para hacer un chiste sin nadie concreto.

Mira te lo explico facilito, se ve que aquí no lo complejo no se entiende l se ve que es demasiado complicado

Haces el clásico chiste de chinos y pasa un chino, no hay ofensa para ese chino es burlarse de un estereotipo que busca incomodar y hasta señalar ese estereotipo pero no se dirige a nadie el chino puede entenderlo o no. Depende de su sentido del humor y finura para la sátira

...si ves un chino e inmediatamente haces un gesto. Te estás burlando de esa persona


Si no lo entiendes poco puedo hacer por cierto la cuñada de mi hermano es japonesa . Y no se toma a mal estos chistes si no son para ella específicamente.

Pero se ve que a lo dicho te pongo este artículo también para tu

 
El primer chiste que me aparece en la página que enlazas:
"¿Qué diferencia hay entre un niño blanco con alitas y un niño negro con alitas?
El blanco es un angelito, el negro, un murciélago."

Fua, tremenda sátira, realmente hay que ser muy inteligente para hacer y entender ese tipo de humor. Es claramente comparable al humor inglés y para nada es gratuitamente racista.
Exacto pero hay quien verá un chiste racista
 
Con esto quiero decir que lo de Valeria no es burlarse de alguien ni algo racista. Es usar un estereotipo para una broma. Humor negro. No muy brillante pero no hay más que eso y quien vea otra cosa quizás debe leer esto


Y esto último que he hecho no es humor negro, es cinismo (y el cinismo si tiene mala leche y se dirige contra alguien) ... Lo digo para que no haya despiste.
 
Última edición:
Con esto quiero decir que lo de Valeria no es burlarse de alguien ni algo racista. Es usar un estereotipo para una broma. Humor negro. No muy brillante pero no hay más que eso y quien vea otra cosa quizás debe leer esto


Y esto último que he hecho no es humor negro, es cinismo (y el cinismo si tiene mala leche y se dirige contra alguien) ... Lo digo para que no haya despiste.

Como la cosa va de estudios, dejo este artículo que recoge los resultados de varios: https://uniandes.edu.co/noticias/comunidad/chiste-o-violencia

Ejemplo: "Se ha encontrado que asumir que los chistes sarcásticos son sólo eso, expresiones humorísticas, puede tener efectos nefastos en las relaciones intergrupales, entre las que se destacan la discriminación y la vulneración de los derechos humanos. "
(Hodson, G. y MacInnis, C.C. (2016). Derogating humor as a delegitimization strategy in intergroup contexts.Translational Issues in Psychological Science, 2(1), 63-74)

¿Se justifican las risas de unos a costa de discriminar y vulnerar los derechos humanos de otros?

Se ha dejado claro que algun@s carecemos de inteligencia. Quizás otr@s carezcan de un pelín de empatía.
 
Back