Valencia, NO es Cataluña

No sé porque me sale esto como citado mio, pero ya que estoy pregunto. Esporgat es como espurgar en español que significa quitar lo que sobra por decirlo así
Perdona. Me equivoqué. Lo edité después para quitar lo de citarte a ti, pero se ve que no llegué a tiempo.

En efecto, la traducción al castellano de esporgar es expurgar: quitar lo que sobra, lo molesto, lo dañino, lo peligroso. Podar. Escamondar. 🤷‍♀️
 
Mañana te busco los documentos pri, incluido el mapa real, que además es de una fuente francesa, no española.
Que bonito, lo podrías poner por aquí por favor? Yo no entiendo mucho el catalán y el valenciano si tiene palabras muy complicadas pero más o menos se comprende y me preoduce mucha curiosidad como un territorio tan pequeño tenemos tantos idiomas
 
Después de la movida de hoy de las votaciones cada vez me queda más claro que quieren trocear España.
Lo de hablar en las distintas lenguas es .... no encuentro las palabras.
Que yo sepa estamos en España.
Que si, que es cultura y son las raíces de cada uno y hay que conservarlas, pero no imponerlas.
Así se consigue el efecto contrario.
Además cuando cada autonomía hable su lengua propia, tendrá que usar traductores cuando vaya a otra comunidad española?
Es que me quedo loca!!
Además, y hablo de lo que veo, aquí en la calle no se escucha prácticamente a nadie hablar en valenciano, cuando menos en la jerga que enseñan en los colegios.
Sin embargo conozco mucha gente mayor y no tanto que lo hablan entre amigos, el valenciano de verdad, el antiguo, el de la calle.
A partir de ahora voy a hablar en francés que es mi segunda lengua y me va al dar igual que me entiendan o no
En Francia también hay varias lenguas locales y los últimos años quieren imponerlas. Su estudio es
totalmente privado.
 
Después de la movida de hoy de las votaciones cada vez me queda más claro que quieren trocear España.
Lo de hablar en las distintas lenguas es .... no encuentro las palabras.
Que yo sepa estamos en España.
Que si, que es cultura y son las raíces de cada uno y hay que conservarlas, pero no imponerlas.
Así se consigue el efecto contrario.
Además cuando cada autonomía hable su lengua propia, tendrá que usar traductores cuando vaya a otra comunidad española?
Es que me quedo loca!!
Además, y hablo de lo que veo, aquí en la calle no se escucha prácticamente a nadie hablar en valenciano, cuando menos en la jerga que enseñan en los colegios.
Sin embargo conozco mucha gente mayor y no tanto que lo hablan entre amigos, el valenciano de verdad, el antiguo, el de la calle.
A partir de ahora voy a hablar en francés que es mi segunda lengua y me va al dar igual que me entiendan o no
En Francia también hay varias lenguas locales y los últimos años quieren imponerlas. Su estudio es
totalmente privado.

Que pena que se pierda el catalán en Valencia - dialecto valenciano y encima se alegren, cuando es un riqueza para un país.
No necesitamos traductores sino buena voluntad por parte de todos .
 
Después de la movida de hoy de las votaciones cada vez me queda más claro que quieren trocear España.
Lo de hablar en las distintas lenguas es .... no encuentro las palabras.
Que yo sepa estamos en España.
Que si, que es cultura y son las raíces de cada uno y hay que conservarlas, pero no imponerlas.
Así se consigue el efecto contrario.
Además cuando cada autonomía hable su lengua propia, tendrá que usar traductores cuando vaya a otra comunidad española?
Es que me quedo loca!!
Además, y hablo de lo que veo, aquí en la calle no se escucha prácticamente a nadie hablar en valenciano, cuando menos en la jerga que enseñan en los colegios.
Sin embargo conozco mucha gente mayor y no tanto que lo hablan entre amigos, el valenciano de verdad, el antiguo, el de la calle.
A partir de ahora voy a hablar en francés que es mi segunda lengua y me va al dar igual que me entiendan o no
En Francia también hay varias lenguas locales y los últimos años quieren imponerlas. Su estudio es
totalmente privado.


Imponer la castellana es lo que se ha hecho hasta la fecha .
A ti te impen alguna ?
Tan difícil es respetar al diferente ……y te extraña que se quiera trocear España ? Con esa actitud no te quepa duda de que es lo que viene porque los demás no estamos por la labor de renunciar a nuestra lengua , así que tu locura va a ir a más , procura buscar un buen médico.
 
Imponer la castellana es lo que se ha hecho hasta la fecha .
A ti te impen alguna ?
Tan difícil es respetar al diferente ……y te extraña que se quiera trocear España ? Con esa actitud no te quepa duda de que es lo que viene porque los demás no estamos por la labor de renunciar a nuestra lengua , así que tu locura va a ir a más , procura buscar un buen médico.
Divide y vencerás
De esto es de lo que se trata por desgracia, lo demás es un pretexto o una cortina de humo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back