Váis a pagar los gastos de vuestros hijos cuando tengan 18 años o más?

Por cierto, el padre de un amigo de mi novio es como comentaba una prima en un mensaje, el pobre está amargado, con 25 años, la carrera sacada y opositando, trabajando de mozo de almacén para tener dinero porque sus padres no le pasan ni un mísero euro para el café. De hecho el padre guarda las facturas de los colegios a los que fue en primaria, ESO y BAch porque fue a uno privado (siendo la elección de los padres xd).

Y por cierto los padres tienen muchísimo dinero.

Son cosas q no entiendo. Para ser así de egoísta y desgraciado con tus hijos no los tengas, leñe! Tanto cuesta entenderlo?
Eso es para luego echárselo en cara o cobrárselo de alguna forma en forma de deuda emocional infinita
 
Mi intencion es pagar al menos una carrera universitaria por hija. En coles y unis privadas, pisos en otro pais, etc...lo que haga falta para que puedan estudiar sin agobio. Eso lo minimo. Despues veo si el interes de ellas es lo suficientemente grande para dar mucho mas.

A mi de joven me paso algo parecido a lo que cuenta @Ambarita. Pero con situacion familiar algo mas compleja ( hermana enferma, empresas familiares..)

Mis padres tenian dinero, yo era buena estudiante, y cuando dije en casa que mi mejor opcion para lo que queria hacer era estudiar en una uni privada me dijeron que no ( podia seguir viviendo en casa, el coste eran 500.000 ptas de matricula anual, ridiculo para ellos). No solo eso. Me dijeron que ya me habian dado la cultura general y el resto era una especializacion y era cosa mia. Flipando me quede.


Da igual. Una vez superado todo he conseguido todo lo que queria sin su apoyo, pero con mas tiempo. Mis unis, una publica, otra privada en otro pais, mis idiomas, mi carrera... sin un centimo de mis padres. Pero no hacia falta putearme, no ?
 
Yo es que flipo, padres agarrados de narices que están forrados y no dan ni un p*to céntimo, y luego los míos mas buenos que el pan mileuristas haciendo todo lo posible para que no me faltase de nada, eso si curraba en verano, pero me pagaron mis estudios, mi bonobus...
 
Yo es que flipo, padres agarrados de narices que están forrados y no dan ni un p*to céntimo, y luego los míos mas buenos que el pan mileuristas haciendo todo lo posible para que no me faltase de nada, eso si curraba en verano, pero me pagaron mis estudios, mi bonobus...

Los míos igual, me puedo quejar de muchas cosas pero no del dinero, y eso que no éramos ricos. Lástima que a día de hoy yo siga siendo más pobre, sino les pagaría un buen viaje o algo para compensar el esfuerzo. Sin embargo ellos me siguen ayudando a veces cuando hay alguna emergencia y no me llega el dinero :/

Por eso no entiendo estos padres que anteponen el dinero que les sobra a sus hijos, además que es su obligación pagarles las cosas, a ver cuanto dinero han devuelto ellos a sus propios padres.
 
Ya hay que ser miserable para, teniendo posibilidades económicas, negarse a pagar la matrícula de la universidad a tus hijos. Sí no te lo puedes permitir y no le dan beca, bueno, es una desgracia, pero pudiendo, no hacerlo, es meterle palos en las ruedas a tu propio hijo. Solo veo justificación en no pagarle los estudios a un hijo si suspende y se dedica a la vida contemplativa mientras la matrícula se va encareciendo más y más por los suspensos, la verdad.
 
Ya hay que ser miserable para, teniendo posibilidades económicas, negarse a pagar la matrícula de la universidad a tus hijos. Sí no te lo puedes permitir y no le dan beca, bueno, es una desgracia, pero pudiendo, no hacerlo, es meterle palos en las ruedas a tu propio hijo. Solo veo justificación en no pagarle los estudios a un hijo si suspende y se dedica a la vida contemplativa mientras la matrícula se va encareciendo más y más por los suspensos, la verdad.

Es realmente curioso.

Ademas, sabian de sobra que ( buscandome la vida sola para mis gastos de estudios, pero viviendo en casa) si hubiera pedido alguna beca se me hubiera denegado por la situacion economica familiar. Vamos, que ya me paso cuando lo intente de mas jovencilla. La pedi sin pensar demasiado, la verdad y me averguenzo, pero lo hacia toda la gente de la clase y pensaba que era lo que tocaba. Hoy no se me ocurriria hacerlo, porque no era justo que yo recibiera algo que no necesitaba y otras familias si...aunque habia mucha cosa rara, mentira a la hora de pedirlas...pero bueno. Que tampoco permitiria que mis hijas intentaran conseguir una beca sin motivos economicos reales detras. Que al final te quedas sin el apoyo de nadie. Y la responsabilidad recaia en primer lugar sobre mis padres.

En mi caso creo que gano el interes por meterme prontito en los negocios familiares, y aliviar trabajo (?). Porque desde siempre habia sido muy entregada, habia tenido mas responsabilidades de las que me tocaban, lo daba todo por mi familia y encima podian confiar en mi al 100% porque no era ni vaga ni corta.

Da igual. Al final, ni que me lo pusieran todo mas complicado que a mis hermanos ( a los que quiero por encima de todo, no es resentimiento hacia ellos), no respondieran a mi responsabilidad estudiando, etc...ha pasado que soy la que mas ha estudiado, mas gana,,...Y me queda el orgullo torero de poder decir que lo he hecho sola. Lo saben y estan muy orgullosos de mi. Pero no era plan, lo vivi como muy injusto entonces...Y creo que se enfadarian conmigo si les dijera que haria lo mismo con mis hijas.


Igual si no hubiera sido tan cabezona, menos luchadora... me hubiera quedado sin estudiar. Era mas facil solo trabajar y ganar dinero. Y me habria quedado con la cosa siempre...y resentimiento hacia mis padres...como el que arrastra mi madre con los suyos de toda la vida. Ella queria ser medico, en su casa habia dinero, pero una senyorita se educaba para casarse bien...coles privados, conservatorio, carrera de piano, una fp sin grandes aspiraciones profesionales...eso si.

Lo que cuadra menos aun con su actitud hacia mi. El razonamiento no era el mismo ni de lejos, pero el resultado podria haberlo sido.

A una prima mia ( lo conte en el hilo este u otro) le hicieron lo mismo en su casa, pero con la EGB pelada...Y se saco el BUP, pero no ha conseguido acabar la carrera, su gran ilusion. Pues tampoco hacia falta putearla :(

Que rollazo he soltado :D

Bueno, que se puede ahorrar, ratear en todo, menos en educacion y alimentacion/vida sana.
 
La verdad que esta tema da para mucho, yo creo que cada familia es un mundo y tiene sus circunstancias propias y no se puede extrapolar una situación a otra. En mi caso por ejemplo, considero que he tenido muchísima suerte con mis padres, siempre me han ayudado económicamente, me pagaron la carrera y, cuando acabé, decidí ponerme a opositar y me planteé compaginarlo con un trabajo para pagarme la academia y los caprichos y ellos se negaron, me dijeron que me dedicara solo a estudiar, que ellos podían permitirse mantenerme durante mis años de estudio y así fue, al final me he plantado con casi 27 sin haber trabajado nunca. Reconozco que lo he tenido todo muy fácil en ese sentido desde siempre pero no considero que eso me haya hecho ser una persona aislada de la realidad como he visto que opina alguna gente, soy muy consciente de lo que cuesta la vida y ganarse las cosas (porque ellos me lo han enseñado e inculcado siempre) y de todo lo que me están ayudando mis padres y lo valoro muchísimo, y el día de mañana les estaré eternamente agradecida por todo. Sinceramente, y que nadie se ofenda, no entiendo algunos comentarios que he visto de gente diciendo que tienen claro que a partir de los 18, los caprichos que se los paguen sus hijos, si se tiene la posibilidad de ayudarlos mientras estudian y se forman (siempre y cuando cumplan), por qué no hacerlo? Por qué obligarlos a hacer el sacrificio de estudiar y trabajar si no supone un esfuerzo apoyarlos económicamente?
 
Por cierto, el padre de un amigo de mi novio es como comentaba una prima en un mensaje, el pobre está amargado, con 25 años, la carrera sacada y opositando, trabajando de mozo de almacén para tener dinero porque sus padres no le pasan ni un mísero euro para el café. De hecho el padre guarda las facturas de los colegios a los que fue en primaria, ESO y BAch porque fue a uno privado (siendo la elección de los padres xd).

Y por cierto los padres tienen muchísimo dinero.

Son cosas q no entiendo. Para ser así de egoísta y desgraciado con tus hijos no los tengas, leñe! Tanto cuesta entenderlo?

Pues a mí llamadme rara, pero con 25 añazos me parece normal que no le mantengan como si tuviera 18... si le han pagado la carrera y el elige opositar me parece suficiente ayudar por ejemplo que viva en casa de los padres sin colaborar económicamente, pero más me parece un abuso (por parte del hijo) la verdad.
Si no saca plaza hasta los 35, ¿le tienen que mantener y pagar todo hasta entonces?

Y ojo que yo he sido muy “señorita”, mis padres no me permitían trabajar mientras estudiaba porque preferían y se podían permitir que me enfocara en los estudios, pero lo de tener 25 tacos y que parezca normal que te sigan manteniendo o como gente que conozco que llega casi a los 30 sin haber curme suena a marciano.

Que no sé si es el caso de tu amigo prima, no quiero generalizar, pero creo que un hombre adulto de 25 años Con carrera no es lo mismo que un chaval de 17-18 en primer año de carrera.
 
A los hijos se les ayuda en todo. No hay edad. No hay tiempo, ni medida. Y si son egoístas también se les ayuda para que no lo sean. Una es madre hasta que se muere y no creo que se vaya con la conciencia tranquila quien ponga un tope...Si pone topes, está claro que la maternidad no pasó por ella. La maternidad no admite medias tintas. Maternidad y paternidad, por supuesto.

Nunca entenderé a esos "progenitores" que estando forrados se las hacen pasar p. a los hijos...y conozco unos cuantos por desgracia. Con eso de que les viene bien "sufrir"...:vomit: para "aprender"...he visto a chicos pidiendo comida en Cáritas....y sus padres negarles un plato de comida en su chalet con piscina....por no estar casados...en fin, un tema bastante peliagudo donde de quien menos uno se espera....típicos matrimonios que son candiles en la calle y si la gente supiera cómo tratan a sus hijos...cuántos hay así!!!!:cry:

Si a los 18 cortas el grifo. Por favor, córtalo antes. No traigas a otro mártir a esta tierra que ya hay demasiado dolor en ella.
 
Última edición:
Pues a mí llamadme rara, pero con 25 añazos me parece normal que no le mantengan como si tuviera 18... si le han pagado la carrera y el elige opositar me parece suficiente ayudar por ejemplo que viva en casa de los padres sin colaborar económicamente, pero más me parece un abuso (por parte del hijo) la verdad.
Si no saca plaza hasta los 35, ¿le tienen que mantener y pagar todo hasta entonces?

Y ojo que yo he sido muy “señorita”, mis padres no me permitían trabajar mientras estudiaba porque preferían y se podían permitir que me enfocara en los estudios, pero lo de tener 25 tacos y que parezca normal que te sigan manteniendo o como gente que conozco que llega casi a los 30 sin haber curme suena a marciano.

Que no sé si es el caso de tu amigo prima, no quiero generalizar, pero creo que un hombre adulto de 25 años Con carrera no es lo mismo que un chaval de 17-18 en primer año de carrera.
Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, no sabes lo que cuesta una oposición y por desgracia en este país muy muy pocas veces por no decir casi nunca, se aprueba a la primera, ni te puedes mantener económicamente.
Además teniendo en cuenta que sus padres tienen muy buena posición económica, no digo que le den caprichos, pero eso de que al chaval su propio padre le reclame el dinero de cuando fue a un instituto privado (al que le daba igual ir) y el dinero de haber ido a la universidad es muy, muy fuerte. Creo que estás juzgando sin querer. Además de opositar, da clases particulares y descarga mercancía por horas de madrugada. No es un chaval que se rasque los coj****. Quitando eso, sí estoy de acuerdo en que hay mucho Nini consentido que lo único que hace es ver el tiempo pasar y no tienen ni oficio ni beneficio.
Y vamos, yo tengo 21 años, estoy terminando la carrera y aún no me he puesto a trabajar (quitando trabajo esporádico en fiestas, carnavales, verbenas etc) para pagarme mis caprichos, pero ten en cuenta que una oposición es jodid* y si encima trabajas a la vez es muy complicado. Ejemplo? La judicatura, que son de media 5 años ...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
836
Back