Váis a pagar los gastos de vuestros hijos cuando tengan 18 años o más?

Si tienes 2 y ya vas justo y tienes un 3 ya desde ese mismo momento loan niños están mal.que se entienda. Pero los niños desde muy pequeños notran un nivel de vida muy diferente al de otros niños que se irá agravando con la edad. Ya no es que llegue a los 18 y adiós como piensa la señora es que de antes loan niños van a vivir mil situaciónes donde se pueden sentir inferiores al resto.
Nad de vacaciones, como mucho un pc para todos, ropa reusada ect. Que no está mal cuando por mala suerte te pasa pero en los tiempos que estamos traer hijos al mundo para que no están en unas condiciones iguales al resto es cuanto menos egoísta. ( alguien que dice que con 18 se descendiente tampoco tiene pinta de ser la madre más cariñosa del año)
Mi madre siempre decía que quería tener tres hijos pero se quedó en dos porque para tener 3 y mal mejor 2 y bien. A día de hoy los 2 hermanos estudios superiores, hemos viajado ect
Me siento afortunada de los padres que he tenido porque ellos vivieron en familias donde o trabajabas o no había dinero y vieron que si tenían hijos no era para que las pasaran putas sino para que pudieran elegir, cosa que ellos lo pusieron hacer.
 
Yo les pagaría las cosas después de los 18 si estudian de manera responsable y no son ninis
No les haría trabajar en verano porque para mí es lo que le da la gracia a estudiar , ese descanso que puedes tomarte si haces las cosas bien y que luego no se vuelve a repetir en la vida. Es la época de la vida cuando puedes disfrutar bien del verano. Y si uno estudia una carrera y es difícil y tiene que estudiar en verano pues bastante tiene ya con eso.

Eso sí , si solo trabajan sus gastos fuera de casa los sufraga ellos


Y los caprichos gordos también,aunque estudien si quieren algo caro que no sea esencial ni puntual y que vea desproporcionado , que se lo paguen con un curro propio
 
Qué buen tema. De momento, tengo un solo hijo, no sé si tendré más, aunque me gustaría, y desde luego que puede contar con que le pague sus estudios a partir de los 18 años (carrera, cursillo, FP, lo que él quiera si es que lo quiere) y el carnet de conducir (en este caso, porque llevo toda mi vida diciendo que yo sin el permiso de coche no hubiera hecho ni la mitad). Me parece increíble desentenderse o darle poca importancia a esos temas o no pensarlos. Y sí, claro que dentro de 16 años la vida me ha podido pegar mil palos y no puedo darle todo lo que quiero, pero si partimos de una base de pasotismo, mal vamos. En cuanto al tema de trabajar, sí que me gustaría que hiciera algo mientras estudie y que en base a sus circunstancias elija en qué cantidad de horas, etc. porque a mi fue algo que me enriqueció muchísimo a nivel personal. No llegué a trabajar a jornada completa hasta los 21 cuando acabé la carrera, pero sí que metí muchas horas y hoy día veo que en cierto modo sí que sufrí por sufrir porque no lo hice por una necesidad imperiosa ni obligada ni mucho menos. Me creí muy mucho que el trabajo dignifica, y fui como un caballo desbocado, pero eso es otro tema. Por otro lado, también me preocupa mucha los valores que él interiorice sobre las necesidades materiales, porque me apena ver cómo hay quien cree que dar lo mejor a un niño es comprarle ropa de marca, y me consta por mis sobrinos de 5 y 9 años que en los patios hay mucho elitismo con este tema.
 
En mi casa mientras que estuvimos estudiando mis padres nos lo pagaron todo, también es cierto que no se nos iba la olla gastando, aun así algún trabajillo hacíamos de vez en cuando, pero por que queríamos, no por necesidad, las 3 tenemos nuestras carreras, con máster incluidos, oposición y doctorado.
Gente que conozco que los padres dejaron de pagarles las cosas a cierta edad, dejaron de estudiar, cuando eres joven quieres salir, irte de vacaciones, comprarte ropa... si tus padres no te lo proporcionan prefieres trabajar a tiempo completo para tener dinero, que estudiar y trabajar para poder ir tirando y apenas tener vida.
Si no te puedes permitir tener hijos no los tengas, pero tenerlos para a los 18 decirles, "ahí te quedas, búscate la vida"... pues en fin, otra cosa es que tu hijo sea un viva la vida, que en ese caso hay que cortar grifo y que espabile, pero mientras que sea una persona sensata y se este formando hay que mantenerle. Vamos, mi opinión desde lo que he vivido y visto
 
Yo he vivido en una casa en la que ni lo básico me cubrían siendo menor, siendo yo una buena niña, estudiosa y además trabajaba como una mula en casa (sector agrario) y limpiar, cocinar... Mis padres, la mayor parte de su vida con posibilidades de dar una vida digna-quizás no grandes lujos, pero para vivir dignamente sí- y no había ni un regalo de cumpleaños o alguna prenda de ropa de abrigo buena. De los estudios pues cuando hice los 18 querían que me quedara en casa con el ganado y a cuidarles a ellos. Así que tuve que coger mis bártulos e irme. Ahora estoy graduada y haciendo un máster, pero no sin esfuerzo, incertidumbre, soledad... No tengo hijos y no sé si los tendré, pero no querría que llevaran la vida que yo llevé y llevo, los hijos como dijo alguien aquí "son para toda la vida" y pudiendo, ¿por qué no hacerles la vida más fácil? Poder darles una vida digna, estudios, algún capricho...creo que no tiene que ir reñido con saber de dónde sale y lo que cuesta ganar el dinero.
En cuanto al caso con el que empezó el hilo, mi hermana tiene 3 hijos y es de la misma opinión añadiendo un "mis hijos harán lo que YO quiera". Cría cuervos y te sacarán los ojos...
 
Acabo de encontrar este hilo!! Pues a mi experiencia. Desde que tenía 16 mis padres me dijeron yo te pago lo básico pero los caprichos tu. Y daba clases particulares, cuidaba a un niño de vez en cuando, lo típico. Mi hermana y yo somos gemelas y cuando cumplimos 18 llegó la hora de estudiar la carrera y mudarnos (somos de un pueblo en el que no hay posibilidad de estudiar en la uni). Mis padres intentaron dársela de flipados y estrictos y nos dijeron que nos pagáramos nosotros el piso, gastos y TODO (incluida la matrícula). Con 18 años y sin experiencia laboral. Cabe decir que mis padres están forrados, los dos son funcionarios de nivel alto y en mi casa entran perfectamente 5000 al mes, osea que no lo hicieron por necesidad económica sino para dar "una lección". Supongo que se pensarían que 2018 era igual que 1980 a la hora de buscar trabajo pero sorpresa: no. Yo conseguí un trabajo en el Mercadona a media jornada los findes que me daba para sobrevivir con lo justo y fueron los peores 6 meses de mi vida. Clases de lunes a viernes de 8 a 15 y luego prácticas de 17 a 19, los viernes nada más salir corriendo a trabajar y sábados y lunes más de lo mismo. Casi me da un infarto, perdí 8kgs en 6 meses. Al final mi hermana y yo hablamos con mis padres y recapacitaton y ahora nos pagan la carrera, piso, comida e incluso algún capricho. La verdad que no entendí ese pronto que les dio, porque tanto mi hermana como yo hemos sido muy responsables y cautelosas con el dinero y con los estudios. Pero bueno, menos mal que se lo pensaron mejor porque yo al menos estuve a punto de dejar de estudiar ya que no me compensaba tremenda paliza. Tengo clarísimo que si tengo hijos, a menos que pase por una mala racha económica o sean unos ninis, les pagaré todo hasta una edad razonable para que no vivan con el estrés de llegar a fin de mes siendo unos críos.
 
Acabo de encontrar este hilo!! Pues a mi experiencia. Desde que tenía 16 mis padres me dijeron yo te pago lo básico pero los caprichos tu. Y daba clases particulares, cuidaba a un niño de vez en cuando, lo típico. Mi hermana y yo somos gemelas y cuando cumplimos 18 llegó la hora de estudiar la carrera y mudarnos (somos de un pueblo en el que no hay posibilidad de estudiar en la uni). Mis padres intentaron dársela de flipados y estrictos y nos dijeron que nos pagáramos nosotros el piso, gastos y TODO (incluida la matrícula). Con 18 años y sin experiencia laboral. Cabe decir que mis padres están forrados, los dos son funcionarios de nivel alto y en mi casa entran perfectamente 5000 al mes, osea que no lo hicieron por necesidad económica sino para dar "una lección". Supongo que se pensarían que 2018 era igual que 1980 a la hora de buscar trabajo pero sorpresa: no. Yo conseguí un trabajo en el Mercadona a media jornada los findes que me daba para sobrevivir con lo justo y fueron los peores 6 meses de mi vida. Clases de lunes a viernes de 8 a 15 y luego prácticas de 17 a 19, los viernes nada más salir corriendo a trabajar y sábados y lunes más de lo mismo. Casi me da un infarto, perdí 8kgs en 6 meses. Al final mi hermana y yo hablamos con mis padres y recapacitaton y ahora nos pagan la carrera, piso, comida e incluso algún capricho. La verdad que no entendí ese pronto que les dio, porque tanto mi hermana como yo hemos sido muy responsables y cautelosas con el dinero y con los estudios. Pero bueno, menos mal que se lo pensaron mejor porque yo al menos estuve a punto de dejar de estudiar ya que no me compensaba tremenda paliza. Tengo clarísimo que si tengo hijos, a menos que pase por una mala racha económica o sean unos ninis, les pagaré todo hasta una edad razonable para que no vivan con el estrés de llegar a fin de mes siendo unos críos.

Hombre es que entre no daros ni un euro y pagaros todo hay un punto medio.
 
Este debate lo tuvimos en mi casa hace poco, ya que una amiga de mi madre crió así a sus hijos (a los 18 tenían que espabilarse solos). En cambio, a mí me han pagado lo básico (estudios, comida, móvil...). A los 19 empecé a trabajar a media jornada mientras estudiaba, iba de culo porque estudiaba por las mañanas y al mediodía iba a trabajar hasta la noche, pero así yo podía empezar a pagarme cosas (ropa, coche, uni, caprichos...) y ellos iban más desahogados. Y no porque me lo pidieran ellos sino porque así les ayudaba a mi manera (mi hermana ha necesitado siempre logopeda, psicólogo y más cosas, a lo largo de los años es mucho dinero). Hace más de un año acabé la carrera pero no he empezado a trabajar a jornada completa de eso hasta este septiembre de 2020, y aun cobrando decentemente prefieren que aguante en casa unos meses más (pagándome yo cosas, claro, pero no es lo mismo que pagar un alquiler+gastos) y poder ahorrar para irme este año que "echarme" ya y que me espabile sin casi ahorros.
Si en un futuro soy madre tengo clarísimo que les pagaré lo que necesiten, igual que los educaré para que valoren las cosas que tienen y el esfuerzo que conlleva ganar ese dinero.
En tiktok vi un vídeo de una chica cuyos padres guardaban todos los recibos de lo que se gastaban en ella desde su nacimiento, para luego, cuando la chica se fuera de casa, reclamarle la deuda. Y sinceramente creo que para tener hijos así mejor no tenerlos. Si uno no está dispuesto a gastar dinero en las necesidades del hijo (y necesidades no es solo comer) mejor no tenerlos.
 
Hola primas, en mi caso tengo 21 años, me quedan 2 años para terminar la carrera, he trabajado esporádicamente y me encantaría tener un trabajo a tiempo parcial para pagarme el carnet de conducir, porque mi padre no me lo paga.
Yo he sido educada en que hasta que algo no se rompe no se cambia, lo cual agradezco, porque no salí caprichosa. Sin embargo para el dentista (tenía la boca como la dentadura de un burro...), psicóloga (tengo ansiedad con problemas de autoestima, debido a que siempre he estado sola porque mis padres no han sido de demostrar su afecto a sus hijos y apenas me hacían caso, traumas que aún sigo arrastrando a día de hoy, pero bueno que eso ya es otro tema) y demás necesidades básicas siempre me las cubría, además de darme por reyes y cumpleaños 100€. Y si necesitaba algo siempre me lo ha comprado mi padre, en eso nunca tuve problema.
Desde que entre en la universidad mi ansiedad fue a peor, ahora la controlo pero voy por épocas. El primer año suspendí 4/10 asignaturas debido a que lo único que hacía era llorar y pegarme atracones.
Si hubiera tenido los padres que comenta la autora del hilo, me hubiera dado un infarto de la ansiedad que hubiese pasado. Si hay algo que he aprendido a fuego hasta ahora es que ser padre no es sólo cubrir necesidades básicas, es dar afecto, amor y cariño, interés en sus cosas y comunicación. Y os aseguro que un niño así, cuando tenga 18 lo pasará canutas, mandando a tomar por c*lo a los padres en cuanto tenga ocasión, y con más razón que un Santo, porque eso se llama mandar a una tortura en vida a un chaval.
(Obviamente siempre y cuando el niño sea responsable , no un nini).
 
Por cierto, el padre de un amigo de mi novio es como comentaba una prima en un mensaje, el pobre está amargado, con 25 años, la carrera sacada y opositando, trabajando de mozo de almacén para tener dinero porque sus padres no le pasan ni un mísero euro para el café. De hecho el padre guarda las facturas de los colegios a los que fue en primaria, ESO y BAch porque fue a uno privado (siendo la elección de los padres xd).

Y por cierto los padres tienen muchísimo dinero.

Son cosas q no entiendo. Para ser así de egoísta y desgraciado con tus hijos no los tengas, leñe! Tanto cuesta entenderlo?
 
Acabo de encontrar este hilo!! Pues a mi experiencia. Desde que tenía 16 mis padres me dijeron yo te pago lo básico pero los caprichos tu. Y daba clases particulares, cuidaba a un niño de vez en cuando, lo típico. Mi hermana y yo somos gemelas y cuando cumplimos 18 llegó la hora de estudiar la carrera y mudarnos (somos de un pueblo en el que no hay posibilidad de estudiar en la uni). Mis padres intentaron dársela de flipados y estrictos y nos dijeron que nos pagáramos nosotros el piso, gastos y TODO (incluida la matrícula). Con 18 años y sin experiencia laboral. Cabe decir que mis padres están forrados, los dos son funcionarios de nivel alto y en mi casa entran perfectamente 5000 al mes, osea que no lo hicieron por necesidad económica sino para dar "una lección". Supongo que se pensarían que 2018 era igual que 1980 a la hora de buscar trabajo pero sorpresa: no. Yo conseguí un trabajo en el Mercadona a media jornada los findes que me daba para sobrevivir con lo justo y fueron los peores 6 meses de mi vida. Clases de lunes a viernes de 8 a 15 y luego prácticas de 17 a 19, los viernes nada más salir corriendo a trabajar y sábados y lunes más de lo mismo. Casi me da un infarto, perdí 8kgs en 6 meses. Al final mi hermana y yo hablamos con mis padres y recapacitaton y ahora nos pagan la carrera, piso, comida e incluso algún capricho. La verdad que no entendí ese pronto que les dio, porque tanto mi hermana como yo hemos sido muy responsables y cautelosas con el dinero y con los estudios. Pero bueno, menos mal que se lo pensaron mejor porque yo al menos estuve a punto de dejar de estudiar ya que no me compensaba tremenda paliza. Tengo clarísimo que si tengo hijos, a menos que pase por una mala racha económica o sean unos ninis, les pagaré todo hasta una edad razonable para que no vivan con el estrés de llegar a fin de mes siendo unos críos.
Tus padres han tenido que tragarse sus palabras y ver que los tiempos cambian.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
824
Back