Váis a pagar los gastos de vuestros hijos cuando tengan 18 años o más?

Pues a mi me queda mucho para tener hijos algún día...pero vamos mi opinión es que si ni siquiera personas con estudios, idiomas y mil cursos más no tienen trabajo imaginate un chaval de 18 años para que te contraten aunque sea a un McDonalds.... además a los 18-20 años el dinero es muy ambicioso, imaginate ganar 500 euros al mes con esta edad lo que te puedes permitir...pero claro luego a lo mejor no puedes estar por tus estudios, priorizas un trabajo que pues puede estar bien por el momento pero que a la larga este trabajo no te sirve para nada. Con lo lógico para mi es estudios, inglés, médicos, psicólogos, ropa, móvil (pero vamos que si quieres el último modelo de Iphone o la ropa de marca que cuesta 80 euros la sudadera pagatelo tú que ya hay cosas medianamente buenas sin tener que gstar tanto dinero).

Osea, yo inculcaría en el valor del trabajo y que si se puede sacar algun dinero para pagar sus gastos como ahora hacer canguros, dar clases particulares, monitor de extraescolares, trabajo de verano, ahorrar del dinero de los cumpleaños o similares me parece bien ya que no te quitan tiempo para dedicarla a cosas más prioritarias en ese momento e inculcas el valor del esfuerzo. Total para estar trabajando de captador de socios de ONG o cosas cutrisimas para no saber si terminar los estudios...Tampoco veo mal que los padres ayuden a pagar una entrada para su futura casa o parte de la boda, muchas veces ellos mismos les hace ilusión puesto que el hijo ha salido adelante...al fin y al cabo esto suele suceder hacia los 30 años y con unos padres de 60 años aprox que ya tendrán en teoría cierto patrimonio que habrán echo su vida y querrán lo mismo para sus hijos...así lo veo yo. Por ejemplo mis tios que tienen cierto patrimonio acumulado de herencias, de trabajo, jubilación, que más o menos ya han vivido la vida... pues estan ayudado a sus hijos a emanciparse pasando una paga al mes para el alquiler (que no durará toda la vida, ojo, pero tal y como están las cosas pues un empujoncito, de entrada no les va mal y ambos rondan los 30 años)

Tampoco veo mal ayudar a un hijo con 50 años como tampoco veo extraño que un hijo pueda ocuparse de sus padres en caso de necesidad....Hasta hace un par de años, justo antes de que mi abuela falleciera con más de 90 años, algunas veces le daba dinero a mi padre con más de ciencuenta años para comprarse ropa o ir a la peluquería porque le hacía ilusión y pobre de ti que lo rechazaras....

Siempre y cuando se es responsable con tus obligaciones que tienes como persona y tal no me parece mal, da igual la edad que tengas. Otra cosa es tener en casa a alguien que no pega ni el huevo y quiera vivir de paguitas toda la vida...pero vamos que si se esfuerza no lo veo mal. Almenos es lo que yo querría/haría con mis hijos en un futuro lejano todavía.
 
Wow, ¿tu amistad se llama Lidia? :ROFLMAO: La respuesta me parece un poco tajante, la verdad.
 
No sabía si contestar porque no creo que tenga hijos. Pero de tenerlos estoy segura que les ayudaría en todo lo que pudiese y más. Hasta los 18 es la obligación pero el cariño y el amor de padres es hasta que te mueras (o debería ser). Si les puedes facilitar la vida hazlo, no entiendo porqué hacérsela más difícil.
 
Bueno, es que con el planteamiento este de tener un tercer hijo teniendo el dinero justo porque de mayores ya se arreglaran me quedo un poco sorprendida.. la salud es una lotería, y si ya de por si es duro que un hijo esté enfermo imagínate tener dos más que cuidar y hacerte cargo, porque aun que en España tengamos un buen sistema de salud y tal, hay infinidad de condiciones que podrían hacer que tengas bastantes gastos extras.
 
No sabía si contestar porque no creo que tenga hijos. Pero de tenerlos estoy segura que les ayudaría en todo lo que pudiese y más. Hasta los 18 es la obligación pero el cariño y el amor de padres es hasta que te mueras (o debería ser). Si les puedes facilitar la vida hazlo, no entiendo porqué hacérsela más difícil.
Pues porque hay veces que ayudarles económicamente les hace más mal que bien.

Te hablo desde mi perspectiva de persona que lo ha tenido absolutamente todo de pequeña (y de mayor) y en cierta forma hubiese deseado que mis padres me inculcasen más el esfuerzo y haberme puesto a trabajar antes.

Yo quiero que mis hijos valoren más las cosas de lo que lo valoraba yo a su edad, que sean personas resolutivas y no conformistas, sobre todo que no se les caigan los anillos por trabajar de lo que sea para salir adelante, que tengan proyectos y ambiciones y que no estén continuamente bajo las alas de papá y mama.

Por eso creo que hay veces que la ayuda es decirles que no, que si quieren algo que lo logren, guardar para su futuro pero no regalárselo o dárselo más adelante cuando tengan más formada la mente para sacarle provecho, me parece mejor ayuda el enseñarles a conseguir las cosas por si mismo y que sepan que para lo que necesiten les estaremos apoyando siempre que se hayan esforzado al máximo, pero no todo a golpe de abrir la boca y sacar el talonario, eso no es esfuerzo.
 
Pues porque hay veces que ayudarles económicamente les hace más mal que bien.

Te hablo desde mi perspectiva de persona que lo ha tenido absolutamente todo de pequeña (y de mayor) y en cierta forma hubiese deseado que mis padres me inculcasen más el esfuerzo y haberme puesto a trabajar antes.

Yo quiero que mis hijos valoren más las cosas de lo que lo valoraba yo a su edad, que sean personas resolutivas y no conformistas, sobre todo que no se les caigan los anillos por trabajar de lo que sea para salir adelante, que tengan proyectos y ambiciones y que no estén continuamente bajo las alas de papá y mama.

Por eso creo que hay veces que la ayuda es decirles que no, que si quieren algo que lo logren, guardar para su futuro pero no regalárselo o dárselo más adelante cuando tengan más formada la mente para sacarle provecho, me parece mejor ayuda el enseñarles a conseguir las cosas por si mismo y que sepan que para lo que necesiten les estaremos apoyando siempre que se hayan esforzado al máximo, pero no todo a golpe de abrir la boca y sacar el talonario, eso no es esfuerzo.
Hombre claro claro, me parece necesario inculcarles el valor de las cosas, que no caen del cielo. Yo hablaba poniéndome en la situación extrema de esos padres que dejan en la calle a sus hijos, o que ya son mayores pero a lo mejor necesitan ayuda y pudiendo dársela no lo hagan. Cosas así extremas, tampoco hacerles tontos dándole absolutamente todo.
 
Mis padres me pagaron los estudios, y me daban alojamiento. Pero ni coche, ni pagas, ni regalos, ni nada de de nada. A currar!!! Les odiaba por eso.

Ahora con 37 les doy las gracias. Soy una mujer fuerte e independiente. Y sé lo que vale ganarse el pan.

Gracias Papá, Gracias Mamá.
 
Tal y como están las cosas, obligar a un chaval de 18 años a pagarse la carrera es prácticamente condenarle a no poder estudiar. En mi carrera tenía un montón de asignaturas y prácticas presenciales, la poca gente que trabajaba y estudiaba (normalmente gente adulta) lo tuvieron que ir dejando porque no podían compaginar ambas cosas, los horarios de la carrera hacían imposible tener un trabajo a la vez, además que es un doble curro de llegar de trabajar y tener que atender en clase. Luego a ver si tiene suerte de encontrar trabajo en verano, yo un verano que trabajé cobré unos 900€ y la matrícula era casi 2000€. Existen las becas que pueden ser una opción pero la resolución sale tarde, y si no te la dan por el motivo que sea te jodes.

Yo si tuviese hijos haría lo que fuese para pagarles los estudios, que si quisiesen encontrar trabajo siempre fuese para pagarse sus cosas y fuesen trabajos que pudiesen compaginar con los estudios, como dar clases particulares, trabajar algunas tardes o fines de semana... esto no te da para pagar la carrera ni de coña pero sí para pagar los caprichos.

Si quieres tener hijos es para toda la vida, no entiendo la gente que los tiene con la idea de que a los 18 años se acaba el compromiso, me parece muy egoísta. Si no quieres encargarte de alguien existe la opción de no ser padres. Yo querría lo mejor para mis hijos siempre, sin consentirlos claro, pero el acceso a los estudios no es un capricho.
 
Yo cuando cumplí los 18 años tenía ganas de viajar, comprarme ropa, ir a festivales, salir con amigos... y mis padres me daban 20€ a la semana y bien que lo veo. Comencé a buscar trabajo esporádico y así estuve, de camarera, promotora, clases particulares, en tiendas de ropa, academias... hasta tener mi trabajo de ahora. Nunca he dejado de estudiar ni de trabajar, a épocas estresada, pero me permitió saber lo que costaba ganar un sueldo, a desenvolverme y ser responsable. Muchos días, cansada y con olor a lejía en las manos, deseaba ser como las niñas acomodadas de mi clase, a la que le daban el mismo dinero que yo recaudaba más mi sueldo, pero ahora no pienso así para nada, creo que aprendí mucho de esa época. Eso sí, siempre han invertido en mi educación y salud, y algún capricho de vez en cuando.
 
Mi plan es, si puedo permitirmelo: Hasta los 18 pago yo todo, incluidos los caprichos, si saca buenas notas, sea lo que sea el capricho.

A partir de los 18, le ofrezco pagarle carnet de conducir tanto si estudia como si trabaja, entendiendo por trabajo tanto el empleo remunerado como las tareas del hogar (buen hechas, nada de sacar la basura e ir a por el pan ya vale) pero no si es un nini. Si continúa estudiando le pago yo todo, incluidos caprichos, de septiembre a junio para que no tenga que trabajar, y dejo de pagarle los caprichos julio y agosto, incluso salir a tomar algo, esos dos meses al año que salga de su bolsillo. Si se saca el carnet de conducir, le compro yo el coche, pago yo todo incluido el primer año de seguro (lo pongo todo a su nombre y domiciliado a su cuenta, pero le doy el dinero para que lo pague, así a partir del segundo año, cómo está a su nombre y en su cuenta, lo paga él sí o sí).

Cuando quiera independizarse, la idea es darle el dinero para la entrada de hipoteca o la fianza y primer mes de alquiler, según sea el caso.

Si desea casarse... pues ir a firmar es gratis, si quieres hacer fiesta e invitarme estupendo y por ser mi hijo te va a caer un buen sobre aunque no esperes nada, pero si quieres "invitarme" a que financie un evento de novio princeso bridezillo...va a ser que no, amigo.

Si desea tener hijos...lo que necesite que me lo pida y ya le iré trayendo de todo lo que haga falta, como hacen sus abuelos con él ahora que es un bebé.

Esto, suponiendo que de aquí a que mi hijo tenga 18 años y siguientes años, la economía nos acompañe mínimo al nivel de vida actual. Si la economía deja de acompañar...se hará lo que se pueda, cuando se pueda y lo mejor que se pueda.
 
Yo llevo trabajando desde los 19 en verano, navidades... Con ese dinero me pagaba mis caprichos, psicologo, dentista... Mientras estudiaba fuera de casa porque en mi ciudad no hay facultad de lo mio.
Ahora tengo 25 y estoy opositando porque mis padres no pueden permitirse pagarme un master fuera de casa. Es lo que hay. Me hubiera gustado seguir el camino de mis compis...pues si, no lo voy a negar. Seguir viviendo fuera, con amigos, sin la presion de opositar...
Pero no podia saber que mis padres iban a pasar penurias porque yo tuviera una vida mas comoda.
Ahora viviendo en casa me siguen ayudando economicamente...y me averguenza reconocerlo, pero es lo que hay... Aunque yo sigo trabajando en verano, ese dinero lo he reservado para la autoescuela y para operar a nuestro perrito.
Ojala fuera independiente economicamente. Y ya no solo por ellos, sino tambien por mi...
Pero vienen tiempos duros. Desde que acabe de trabajar en sepiembre he buscado desesperada un empleo a tiempo parcial (de cualquier cosa) pero no hay manera...
Vivo pensando en el dia que apruebe las opos y tenga una plaza fija...ayudare a mis padres con lo que haga falta, tal y como me han ayudado ellos a mi.
Y el dia de mañana, si es que tengo hijos, por supuesto que los ayudare si lo necesitan.
 
Lo que me llama la atención es que está súper normalizado que los hijos van a hacer x cosas. Es que a lo mejor no hace falta que al niño se le pagué la universidad porque no quiere estudiar y quiere dedicarse a ser otra cosa y con una fp basta.

No sé, yo quiero tener hijos y no me va a preocupar la condición económica de dentro de 20 años porque la vida da muchas vueltas e igual que hoy estás abajo y mañana arriba también puede pasar al revés.

Es como si antes de tener un hijo tuvieras que tener claro que nivel de vida le vas a poder dar y si no no lo tengas. No sé, me ha llamado la atención
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
821
Back