Váis a pagar los gastos de vuestros hijos cuando tengan 18 años o más?

depende de la familia y de como sea cada uno.

yo no tendré hijos nunca, pero si los tuviera les ayudaría económicamente todo el tiempo que lo necesitaran. que eso no significa que con 30 les pague las vacaciones con sus amigos, pero no creo que haya una edad para dejar de ayudar. si el hijo estudia o trabaja pero tampoco tiene un trabajo para que gane mucho, no veo mal ayudar con 20 o con 50 si es necesario. otra cosa es que sea un vago que no hace nada, ni intenta cambiar.
 
Mientas estén estudiando yo correré con los gastos lógicos.

Lógico para mi es ropa, comida, línea de móvil, estudiosy/o similares.

No pagaré un viaje de colegas si no lo merecen, y si quieren coche propio pues tendrán que pagárselo. Si quieren una boda de tirar dinero como locos, tendrán que pagárselo.

Si puedo ayudarles con una entrada pasa su futura casa, lo haré.

Eso si, mientras que estén estudiando. Si no estudian ni trabajan, no. Que comida y casa siempre tendrán pues son mis hijos y es mi responsabilidad, pero una cosa es ayudar y otra mantener a gente que no da ni palo al agua.
 
Mientras ellos cumplan con su parte, yo cumplire con la mia. El compromiso es que no pierdan (demasiado) el tiempo, estudien y aprueben. Que hagan algo que valga la pena, y lo estan haciendo. Si me vienen con la tonteria de que quieren estudiar un master en redes sociales, ya saben que no cuentan con mi apoyo.

No me gusta subvencionar a gandules para que me tomen el pelo. Por ahora he tenido suerte y todo esta saliendo bien. Asi que mi respuesta es que los mantendre el tiempo que haga falta siempre que ellos sean responsables y pongan de su parte para salir adelante.
 
Mi experiencia de una familia con pocos recursos es trabajar desde antes de los 16 en el Rest. familiar, a partir de los 16 fuera del ámbito familiar para pagármelo todo. Cuando veo a sus personas que no han trabajado hasta que han acabado la carrera, el master y a punto de casarse añoro no haber tenido ese apoyo que seguramente me hubiesen llevado por otros caminos. También contribuyó mi personalidad fuerte, trabajadora, el querer irme de casa con 18 y demás, porque por ejemplo mi hermano va a cumplir 20 años, tienen menos recursos aún que antes con mi madre divorciada, y trabaja de artista así que os podéis imaginar que ingresos tiene, no aporta nada a casa, etc.

Creo que hay que tener un punto medio, ayudar en la medida de lo posible pero hacerles conocedores desde jóvenes del precio de las cosas, lo que cuesta trabajar, echar adelante una casa, etc. Por lo que veo y cuentan mis compañeras de trabajo, con hijos de 19 a 24 años, son auténticas garrapatas egoístas, ellas hastiadas, agotadas e infelices en sus trabajos y vida personal para mantenerlos a ellos. El caso de una particular: el chaval se saca los estudios, pensaban que ya dejaban de mantenerle y resulta que trabajo que consigue trabajo que deja porque el quiere ser feliz y no se acaba de encontrar pleno. Se compra un cochazo que ahora tienen que pagar los padres porque dejó el último trabajo hace meses porque estaba cansado, ya no le queda paro y encima no colabora en las tareas de casa...
 
Yo no soy madre pero puedo contar un poco cómo lo he vivido como hija. Pienso que cada caso es diferente, pero que antes de quedarte embarazada estés pensando que a partir de los 18 ya no les vas a pagar nada me parece un poco absurdo.

El tema trabajar y estudiar a la vez es algo que por desgracia en España no está muy implantado y si trabajas lo suficiente como para poder pagarte todos tus gastos, es probable que necesites bastante más tiempo para terminar la carrera. Que yo durante mis estudios no tuve mas que algún trabajillo tipo clases particulares para pagarme caprichos, pero por ejemplo dado el elevado número de horas prácticas de mi carrera y la irregularidad de las mismas, tampoco sé si hubiese podido compatibilizarlo con algo más. Lo comento porque ahora vivo en Alemania, donde es habitual que los estudiantes trabajen y se paguen todo (las matrículas públicas son más baratas pero la mayoría estudian en otra ciudad), pero también es normal que la gente estudie hasta bien pasados los 25, muchos de hecho no empiezan tampoco a los 18-19, así que no es comparable la situación.

En mi caso mis padres me asignaron una paga desde muy pequeña (que iba creciendo conforme crecía yo) y de ahí salía todo lo que fuesen mis gastos. Nunca trabajé más allá de cosas esporádicas hasta que acabé los estudios pero siempre tuve claro qué cosas me correspondía a mí pagar y qué cosas no. Una vez licenciada, mientras encontraba un trabajo "de verdad", quise hacer determinados cursos que calculé poder pagar con mi dinero. Mis padres, sin emabargo decidieron pagarme algunos de ellos. El carner de conducir, por ejemplo, nunca fue algo necesario mientras estudiaba (no necesitaba coche) y siempre me dejaron claro que no me lo pagarían para tenerlo y no usarlo, así que me lo pagué yo el último año de carrera porque quería tenerlo (spoiler: hasta 4 años después no lo necesité pero me alegré de haberlo tenido).
 
Mi experiencia de una familia con pocos recursos es trabajar desde antes de los 16 en el Rest. familiar, a partir de los 16 fuera del ámbito familiar para pagármelo todo. Cuando veo a sus personas que no han trabajado hasta que han acabado la carrera, el master y a punto de casarse añoro no haber tenido ese apoyo que seguramente me hubiesen llevado por otros caminos. También contribuyó mi personalidad fuerte, trabajadora, el querer irme de casa con 18 y demás, porque por ejemplo mi hermano va a cumplir 20 años, tienen menos recursos aún que antes con mi madre divorciada, y trabaja de artista así que os podéis imaginar que ingresos tiene, no aporta nada a casa, etc.

Creo que hay que tener un punto medio, ayudar en la medida de lo posible pero hacerles conocedores desde jóvenes del precio de las cosas, lo que cuesta trabajar, echar adelante una casa, etc. Por lo que veo y cuentan mis compañeras de trabajo, con hijos de 19 a 24 años, son auténticas garrapatas egoístas, ellas hastiadas, agotadas e infelices en sus trabajos y vida personal para mantenerlos a ellos. El caso de una particular: el chaval se saca los estudios, pensaban que ya dejaban de mantenerle y resulta que trabajo que consigue trabajo que deja porque el quiere ser feliz y no se acaba de encontrar pleno. Se compra un cochazo que ahora tienen que pagar los padres porque dejó el último trabajo hace meses porque estaba cansado, ya no le queda paro y encima no colabora en las tareas de casa...
Pero tu caso y el mío son distintos del que relata la autora del hilo. Yo también me tuve que poner a trabajar para ayudar en casa, no para comprarme caprichos. Cuando mis padres se divorciaron mi madre, mi hermano y yo nos quedamos a dos velas porque mi padre pasaba una miseria de pensión y a mi madre (que había sido ama de casa durante 20 años) le estaba costando mucho encontrar trabajo. Con mi sueldo me compraba la ropa, la comida, lentillas, teléfono, artículos de higiene, etc... Para que así ellos tuviesen más dinero. No pude estudiar lo que quería porque mi padre no quería comprarme un coche (a pesar de que tenía dinero de sobra) ni prestarme el suyo. A mí me parece muy miserable que unos padres tengan medios para ayudar a sus hijos o facilitarles la vida y no quieran usarlos. Y el caso de la amiga de la autora es parecido, tienen dos hijos y están mal económicamente y y quieren tener un tercero, para qué? Para complicarles más la vida a los pobres niños?
 
Yo empecé a trabajar los veranos con 16 años y a los 18 trabajaba las tardes... En cuanto empecé a trabajar me tuve que pagar yo el bus, libros, mis caprichos, el carnet, coche... Que paso? Que dejé los estudios con un grado medio porque no podía seguir con el ritmo de trabajo a las tardes y fines de semana y por la mañana a clase.
Con mi hijo lo que he hecho a sido desde que nació meter todos los meses en su cuenta 20€ y cuando tenga 18 años tiene una pequeña ayuda para el carnet y estudiar. Yo sólo le pagaré los estudios pero si quiere sus caprichos tendrá que trabajar durante el verano o fines de semana... No quiero hacerle lo mismo que me hicieron a mi pero tampoco regalarle todo
 
Depende de cómo sean los hijos. Mantener a un nini, NO.
Pero si tu hijo quiere estudiar y tú puedes costearlo, claro que sí. Aún no soy madre pero cuando tenga hijos lo primero que haré será abrirles una cuenta en el banco y poner X cada mes, así cuando tengan 18 años tendrán un colchoncito para pagar estudios y aunque tenga que poner más dinero, una base vendrá bien (donde vivo si quieres estudiar una carrera tienes que irte a otra ciudad sí o sí y eso implica más gastos). También creo que es importante educarles y hacerles saber que el dinero se gana con esfuerzo.
Desde luego yo no tendría hijos pensando que a los 18 voy a dejarlos de mantener, así como están las cosas lo dudo mucho. Ni yo misma con 18 años podía mantenerme sola...
 
A mí me daban algún dinerito para salir con mis amigas al cine o a tomar algo. También es verdad que a mis padres nunca les he pedido cosas caras, y si tenía algún capricho, me lo intentaba comprar con mis ahorros o para el cumple/Navidades. Y ya desde pequeña, si no podía ser lo que pedía, pues no podía ser. Me han inculcado mucho el sentido del ahorro, la responsabilidad y lo que cuesta ganar el dinero (cosa que a día de hoy, agradezco mucho).

No tengo hijos, pero si tuviera, los educaría de forma parecida. Que ahorren y que sepan valorar lo que cuesta ganar las cosas.
 
Depende de cómo sean los hijos. Mantener a un nini, NO.
Pero si tu hijo quiere estudiar y tú puedes costearlo, claro que sí. Aún no soy madre pero cuando tenga hijos lo primero que haré será abrirles una cuenta en el banco y poner X cada mes, así cuando tengan 18 años tendrán un colchoncito para pagar estudios y aunque tenga que poner más dinero, una base vendrá bien (donde vivo si quieres estudiar una carrera tienes que irte a otra ciudad sí o sí y eso implica más gastos). También creo que es importante educarles y hacerles saber que el dinero se gana con esfuerzo.
Desde luego yo no tendría hijos pensando que a los 18 voy a dejarlos de mantener, así como están las cosas lo dudo mucho. Ni yo misma con 18 años podía mantenerme sola...
Totalmente de acuerdo, depende mucho de la situación, de si el chaval estudia, de si pasa... A la autora del post, yo alucino con que tus amigos sean tan valientes de echar cuentas de aquí a 20 años. Con lo que cambian las cosas y las vueltas que da la vida... Ahora mi pensamiento, si ya vas justo con dos no entiendo tener un tercero. Que con los niños ya sabemos que 3 no es el triple, es mucho mucho más. Y no solo económicamente, a todos los niveles es mucho esfuerzo. Y ya no hablemos de si algun crío requiere refuerzo porque le cuesta concentrarse o cualquier cosa que es normal... Me parecen un poco inconscientes la verdad, supongo que les ciega la ilusión
 
Totalmente de acuerdo, depende mucho de la situación, de si el chaval estudia, de si pasa... A la autora del post, yo alucino con que tus amigos sean tan valientes de echar cuentas de aquí a 20 años. Con lo que cambian las cosas y las vueltas que da la vida... Ahora mi pensamiento, si ya vas justo con dos no entiendo tener un tercero. Que con los niños ya sabemos que 3 no es el triple, es mucho mucho más. Y no solo económicamente, a todos los niveles es mucho esfuerzo. Y ya no hablemos de si algun crío requiere refuerzo porque le cuesta concentrarse o cualquier cosa que es normal... Me parecen un poco inconscientes la verdad, supongo que les ciega la ilusión

Me resulta curioso (lo digo obviamente por la pareja que se comenta al principio del post, no por ti) que se piense antes en las futuras carreras universitarias de los niños (dando por hecho que van a ir a la universidad todos) que en posibles gastos extras que pueden llegar antes de la universidad (refuerzos, ortodoncias, etc.).
 
Pero tu caso y el mío son distintos del que relata la autora del hilo. Yo también me tuve que poner a trabajar para ayudar en casa, no para comprarme caprichos. Cuando mis padres se divorciaron mi madre, mi hermano y yo nos quedamos a dos velas porque mi padre pasaba una miseria de pensión y a mi madre (que había sido ama de casa durante 20 años) le estaba costando mucho encontrar trabajo. Con mi sueldo me compraba la ropa, la comida, lentillas, teléfono, artículos de higiene, etc... Para que así ellos tuviesen más dinero. No pude estudiar lo que quería porque mi padre no quería comprarme un coche (a pesar de que tenía dinero de sobra) ni prestarme el suyo. A mí me parece muy miserable que unos padres tengan medios para ayudar a sus hijos o facilitarles la vida y no quieran usarlos. Y el caso de la amiga de la autora es parecido, tienen dos hijos y están mal económicamente y y quieren tener un tercero, para qué? Para complicarles más la vida a los pobres niños

Pero tu caso y el mío son distintos del que relata la autora del hilo. Yo también me tuve que poner a trabajar para ayudar en casa, no para comprarme caprichos. Cuando mis padres se divorciaron mi madre, mi hermano y yo nos quedamos a dos velas porque mi padre pasaba una miseria de pensión y a mi madre (que había sido ama de casa durante 20 años) le estaba costando mucho encontrar trabajo. Con mi sueldo me compraba la ropa, la comida, lentillas, teléfono, artículos de higiene, etc... Para que así ellos tuviesen más dinero. No pude estudiar lo que quería porque mi padre no quería comprarme un coche (a pesar de que tenía dinero de sobra) ni prestarme el suyo. A mí me parece muy miserable que unos padres tengan medios para ayudar a sus hijos o facilitarles la vida y no quieran usarlos. Y el caso de la amiga de la autora es parecido, tienen dos hijos y están mal económicamente y y quieren tener un tercero, para qué? Para complicarles más la vida a los pobres niños?

Hola,

Es que no estaba comparándome con esta chica, ni me he parado a juzgarla. Si no que estaba explicando dos casos opuestos, el mío, que no pudieron darme nada y el de mis compañeras, que se lo dan todo; para concluir que en mi opinión es que tiene que haber un punto medio en el que ayudes, si puedes, pero enseñes a tus hijos el valor de las cosas y como se consiguen
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
836
Back