Váis a pagar los gastos de vuestros hijos cuando tengan 18 años o más?

Acudo a vosotras, primas, para saber vuestra opinión porque ahora que soy madre todavía lo entiendo menos.

Hay momentos en los que la economía está más boyante y uno puede gastar/ahorrar más, en los buenos momentos económicos entiendo que haya algún hijo que tenga suerte y que reciba de manera puntual más ayuda económica de sus padres. Mi pregunta es, vosotras cómo veis que siendo varios hermanos/as haya uno que sistemáticamente reciba menos?

Por un lado entiendo que el dinero es de los padres y hacen con él lo que gusten. Por otro lado me parece injusto que hagan de menos siempre al mismo hijo/a
En mi familia siempre ha habido favoritismos por mera cuestión de machismo, y estoy hasta los huevos de que las mujeres de mi familia nos llevemos siempre la peor parte. Si tienes dos hijos y económicamente no llegas, por ejemplo, a pagarle la universidad a los dos pero a uno sí, lo lógico es dividirlo entre los dos y que el resto de dinero se lo busquen solos. Ninguno estará cómodo del todo pero ninguno sentirá que le dan menos que al otro, así es como se construyen relaciones sanas, a mi parecer.
 
En principio, mi hija tendrá fondos para estudiar todo lo que quiera. Como vivimos en Barcelona, dudo que tenga la necesidad de irse a estudiar a otra ciudad, imagino que si hace un erasmus o algo así sí que se lo costearíamos, pero si quiere independizarse, fuera de la ayuda que podamos darle para "despegar" y si algún día se encuentra en una situación de necesidad, no va a vivir a nuestra costa si está emancipada. Lo siento, pero nunca voy a entender a los padres que les ponen, directamente, pisos a sus hijos cuando están hasta el cuello si no es por una necesidad.
 
Acudo a vosotras, primas, para saber vuestra opinión porque ahora que soy madre todavía lo entiendo menos.

Hay momentos en los que la economía está más boyante y uno puede gastar/ahorrar más, en los buenos momentos económicos entiendo que haya algún hijo que tenga suerte y que reciba de manera puntual más ayuda económica de sus padres. Mi pregunta es, vosotras cómo veis que siendo varios hermanos/as haya uno que sistemáticamente reciba menos?

Por un lado entiendo que el dinero es de los padres y hacen con él lo que gusten. Por otro lado me parece injusto que hagan de menos siempre al mismo hijo/a
Eso es una vergüenza, en principio.
Yo como madre jamás lo haría
PERO
Para la entrada del piso/ estudios/boda, si doy pasta.
Para motos/ coches/viajes, NO.

A todos por igual, pero sólo lo que yo considere importante.
 
Mal, me parece muy mal. En ese caso estoy yo con mi padre. A sus otras hijas todo, a mi ni un boleto para el autobús. ¿Mi delito ?, ser hija de la primera esposa y no de la segunda.
Es un tema que ya doy por perdido, gasto mis energías en mi vida y punto.
Ahora bien, si la situación con esos padres no está rota y se puede reconducir, yo hablaría con ellos , ya no enfocando solo al tema económico, si no al hecho de cómo eso hace sentir al hijo más desfavorecido.

Un caso que me parece muy bien lo que hizo el padre, dos hijos (chico y chica), padre con negocio propio que se jubila y se lo queda el hijo porque trabajaba con él, ¿qué hizo el padre ?, valorar económicamente ese negocio y donarle a la otra hija la misma cantidad para que lo meta en su hipoteca o en lo que ella decida, ¿resultado ?, los dos hermanos se llevan de maravilla. Cuentas claras, amistades largas.

Los padres que favorecen a algún hijo en detrimento de otros , no solo se equivocan, si no que a la larga lo pagan porque enturbian la familia y luego vienen las rencillas , los apuñalamientos en la herencia y las relaciones rotas. ¿Es eso lo que unos padres quieren?, Si es lo que desean la mejor forma es esa, darle más a un hijo con excusas y que los otros se vayan quemando y preguntándose qué hicieron tan mal con sus padres, o que cuando llegue el momento de cargar con los padres se peleen a ver quién se los queda menos.

Yo me hice a la idea, bien, no tengo ayuda económica, tampoco espero tener obligaciones en el futuro, las mismas que han tenido ellos conmigo.
No es lo ideal ni lo que a mí me gustaría, pero si no me esperan para lo bueno, que vayan esperando para lo malo pero sentados , que yo voy a estar muy ocupada trabajando en mi vida.
No sabes cuanto lo siento prima
Pero la mayoría de hombres son así. Si no eres hija de su actual pareja, eres " de segunda".

Luego a la vejez están solos. Los primeros hijos no les deben nada, y los segundos se volvieron egoístas por malcriados.

El padre de una amiga mía está en una residencia, porque sus " segundas hijas" no pueden atenderle, y eso que no trabajan.

Pidió irse con ella, y le contestó que ahora contrate una señora con el colegio bilingue que les pagó a las otras, mientras ella iba al público 🖕🖕🖕
 
No sabes cuanto lo siento prima
Pero la mayoría de hombres son así. Si no eres hija de su actual pareja, eres " de segunda".

Luego a la vejez están solos. Los primeros hijos no les deben nada, y los segundos se volvieron egoístas por malcriados.

El padre de una amiga mía está en una residencia, porque sus " segundas hijas" no pueden atenderle, y eso que no trabajan.

Pidió irse con ella, y le contestó que ahora contrate una señora con el colegio bilingue que les pagó a las otras, mientras ella iba al público 🖕🖕🖕
Muy bien dicho por tu amiga. Solo faltaba que ahora ella cargue con la vejez del señor.
Yo cuidé a mi abuelo sus últimos 8 años de vida que se quedó solo (entre mi hijo y yo ), él no quería ir a una residencia y estuvo fenomenal con nosotros , jugaba a las cartas con su bisnieto, veíamos el fútbol juntos, y tan contentos. Pero mi abuelo me crió , él merecía eso y más.
Ahora mi padre tiene una enfermedad degenerativa que aún no está avanzanda, pero le deseo buena suerte , la va a necesitar. Buena suerte o que su señora esposa y sus otras hijas se hagan cargo, porque aquí la menda está libre como pajarita. Nadie se va sin pagar la cuenta.

El padre de una amiga la abandonó cuando éramos adolescentes por irse con otra señora y se desentendió de mi amiga, ahora está diabético, medio ciego, y la novia que en su día se lo llevó y le sacó todo lo que pudo y más, llamó a mí amiga y le dijo que había que cuidar a su padre, mi amiga le dijo "denunciame , prefiero ir a la cárcel", y muy bien dicho.

La vida tarde o temprano pasa factura.
 
Eso es una vergüenza, en principio.
Yo como madre jamás lo haría
PERO
Para la entrada del piso/ estudios/boda, si doy pasta.
Para motos/ coches/viajes, NO.

A todos por igual, pero sólo lo que yo considere importante.

Estoy de acuerdo salvo en lo de la boda, yo ahí sí sería rata, obviamente si el día de mañana mi hijo se casa sí tendré un detalle generoso con él a modo de regalo de bodas, pero pagarle yo la boda va a ser que no.

Pienso que mi obligación es proporcionar un colchón económico para que él tenga potestad de decidir sin presión económica lo que quiere estudiar, de lo que quiere trabajar, y dónde o con quien quiere vivir, pero hasta ahí.

Mi libertad personal reside en saber que puedo permitirme pararle los pies a mi jefa cada vez que intenta aprovecharse de mí, porque si le da por despedirme, y no encuentro trabajo y gasto mis dos años de paro...en casa de mi padre nunca me va a faltar un plato a la mesa. Si todo sale según lo previsto, antes de jubilarme estaré en la posición de ser yo el refugio y el plato a la mesa de la familia.

Esto es lo que quiero para mi hijo, que no tenga miedo de exigir sus derechos laborales o tenga miedo de dejar a su pareja por si no tiene a donde ir. Yo si no tuviera claro que mi padre es mi red de seguridad, no habría saltado al vacío ni una milésima parte de las veces que lo he hecho. Es más, si no contase con esa red de apoyo, ese "si pasa algo estoy cubierta" ni siquiera habría sido madre, y eso que la maternidad es el sueño de mi vida.

Que haya padres que a los 18 años te digan "ahí está la puerta" me parece aberrante.
 
Muy bien dicho por tu amiga. Solo faltaba que ahora ella cargue con la vejez del señor.
Yo cuidé a mi abuelo sus últimos 8 años de vida que se quedó solo (entre mi hijo y yo ), él no quería ir a una residencia y estuvo fenomenal con nosotros , jugaba a las cartas con su bisnieto, veíamos el fútbol juntos, y tan contentos. Pero mi abuelo me crió , él merecía eso y más.
Ahora mi padre tiene una enfermedad degenerativa que aún no está avanzanda, pero le deseo buena suerte , la va a necesitar. Buena suerte o que su señora esposa y sus otras hijas se hagan cargo, porque aquí la menda está libre como pajarita. Nadie se va sin pagar la cuenta.

El padre de una amiga la abandonó cuando éramos adolescentes por irse con otra señora y se desentendió de mi amiga, ahora está diabético, medio ciego, y la novia que en su día se lo llevó y le sacó todo lo que pudo y más, llamó a mí amiga y le dijo que había que cuidar a su padre, mi amiga le dijo "denunciame , prefiero ir a la cárcel", y muy bien dicho.

La vida tarde o temprano pasa factura.

Muy buena tu amiga.

Además, creo que se libra incluso si el señor la denunciase, porque en casos de no relación si no estoy equivocada, esto es un eximente legal a la hora de hacerte cargo de tus mayores.
 
Estoy de acuerdo salvo en lo de la boda, yo ahí sí sería rata, obviamente si el día de mañana mi hijo se casa sí tendré un detalle generoso con él a modo de regalo de bodas, pero pagarle yo la boda va a ser que no.

Pienso que mi obligación es proporcionar un colchón económico para que él tenga potestad de decidir sin presión económica lo que quiere estudiar, de lo que quiere trabajar, y dónde o con quien quiere vivir, pero hasta ahí.

Mi libertad personal reside en saber que puedo permitirme pararle los pies a mi jefa cada vez que intenta aprovecharse de mí, porque si le da por despedirme, y no encuentro trabajo y gasto mis dos años de paro...en casa de mi padre nunca me va a faltar un plato a la mesa. Si todo sale según lo previsto, antes de jubilarme estaré en la posición de ser yo el refugio y el plato a la mesa de la familia.

Esto es lo que quiero para mi hijo, que no tenga miedo de exigir sus derechos laborales o tenga miedo de dejar a su pareja por si no tiene a donde ir. Yo si no tuviera claro que mi padre es mi red de seguridad, no habría saltado al vacío ni una milésima parte de las veces que lo he hecho. Es más, si no contase con esa red de apoyo, ese "si pasa algo estoy cubierta" ni siquiera habría sido madre, y eso que la maternidad es el sueño de mi vida.

Que haya padres que a los 18 años te digan "ahí está la puerta" me parece aberrante.
Totalmente de acuerdo.
Siempre he pensado que es mucho más fácil vivir libremente y sin miedo cuando tienes donde volver si todo falla.
Tanto en dinero como en amor. Y sin reproches

Yo lo de la boda también me refiero a una ayuda. Si quiere que se compre algo, y si no, para la fiesta. Pero algo razonable, claro, a mi que no vengan con protocolos de ropa y bodas temáticas.
 
Totalmente de acuerdo.
Siempre he pensado que es mucho más fácil vivir libremente y sin miedo cuando tienes donde volver si todo falla.
Tanto en dinero como en amor. Y sin reproches

Yo lo de la boda también me refiero a una ayuda. Si quiere que se compre algo, y si no, para la fiesta. Pero algo razonable, claro, a mi que no vengan con protocolos de ropa y bodas temáticas.
Ah entonces estamos de acuerdo en todo.

Es que al leerte he pensado "Si hombre, voy a pagar yo la boda, que como el Alohito me salga Bridezillo me arruino" yo ni estoy casada con el padre de mi hijo, como para pagarle un bodorrio al niño, vamos, ni de coña jajaja
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
821
Back