Vacaciones en tiempos de Coronavirus: experiencias en hoteles, apartamentos, camping...

Seguramente, como mucha gente piensa lo mismo ,este año no va a haber masificación en los lugares donde otras veces la había.
Me cuesta creerlo. Veo mi ciudad abarrotada de gente como hace años que no lo estaba, terrazas a tope, tiendas... No me creo que no se vayan a ir en masa a la playa y demás.
 
Nosotros tenemos vacaciones desde mitad de agosto y no hemos reservado nada, vamos a esperar hasta que se acerque la fecha para ver cómo está la situación y decidimos, y sin duda , por territorio nacional.

De todas maneras vivimos en una zona dónde tenemos mar y montaña cerca, y hemos aprovechado estos fines de semana para hacer alguna actividad y las playas comienzan a estar llenas, sin mantener distancias de seguridad, en los paseos marítimos la mayoría de gente sin mascarilla. Por otro lado, en muchas zonas de montaña también hay restricciones de baño en los ríos. Así que no parece que sean unas circunstancias idóneas para disfrutar plenamente. Pero, en vacaciones también es díficil estar en casa sin hacer nada diferente, así que, en resumen, no lo tenemos claro, esperaremos a última hora.:dead:
 
Buenas pris! Yo tengo previsto (aunque todavía no hay nada concretado) un viaje a Asturias en agosto con mi familia, hemos mirado de alojarnos en un apartamento y el plan sería visitar pueblecitos costeros no muy concurridos y hacer alguna ruta por los Picos de Europa. Al ser en la naturaleza y al evitar grandes ciudades creemos que adoptando todas las medidas oportunas puede ser seguro pero aún así tengo algo de desconfianza, a ver en qué acaba la cosa. Alguien sabe qué tal está evolucionando la situación por Asturias?
 
Buenas pris! Yo tengo previsto (aunque todavía no hay nada concretado) un viaje a Asturias en agosto con mi familia, hemos mirado de alojarnos en un apartamento y el plan sería visitar pueblecitos costeros no muy concurridos y hacer alguna ruta por los Picos de Europa. Al ser en la naturaleza y al evitar grandes ciudades creemos que adoptando todas las medidas oportunas puede ser seguro pero aún así tengo algo de desconfianza, a ver en qué acaba la cosa. Alguien sabe qué tal está evolucionando la situación por Asturias?
Hola, pues yo tengo un plan parecido, apartamento por la zona norte, y así no tener que comer por ahí para evitar riesgos. Pero lo que más miedo me da es tener que parar en un área de servicio de viaje hacía allí, creo que es el momento donde más peligroso lo veo.
En Asturias creo que es de los pocos sitios que no hay rebrotes a día de hoy claro, porque esto cambia por horas
 
Buenas pris! Yo tengo previsto (aunque todavía no hay nada concretado) un viaje a Asturias en agosto con mi familia, hemos mirado de alojarnos en un apartamento y el plan sería visitar pueblecitos costeros no muy concurridos y hacer alguna ruta por los Picos de Europa. Al ser en la naturaleza y al evitar grandes ciudades creemos que adoptando todas las medidas oportunas puede ser seguro pero aún así tengo algo de desconfianza, a ver en qué acaba la cosa. Alguien sabe qué tal está evolucionando la situación por Asturias?
Soy de Asturias y la situación en compari
Hola, pues yo tengo un plan parecido, apartamento por la zona norte, y así no tener que comer por ahí para evitar riesgos. Pero lo que más miedo me da es tener que parar en un área de servicio de viaje hacía allí, creo que es el momento donde más peligroso lo veo.
En Asturias creo que es de los pocos sitios que no hay rebrotes a día de hoy claro, porque esto cambia por horas
Hay dos casos,Soy de ahí
 
Hola, pues yo tengo un plan parecido, apartamento por la zona norte, y así no tener que comer por ahí para evitar riesgos. Pero lo que más miedo me da es tener que parar en un área de servicio de viaje hacía allí, creo que es el momento donde más peligroso lo veo.
En Asturias creo que es de los pocos sitios que no hay rebrotes a día de hoy claro, porque esto cambia por horas

Nosotros cuando hemos tenido que parar:
Servilletas, mantel de papel y toallitas de las que usan en peluquería y similares que son súper prácticas y las estamos usando incluso si necesitamos montar en transporte para ponerlas en el reposacabezas (estiran bastante y ocupan gran parte del asiento de modo que mi pelo no está en contacto directo con él)

Lo primero que hacemos es poner en el Banco o mesa papel para poner nuestra comida y bebida (si es poca cosa una servilleta para cada uno, sino ponemos el papel de mantel). Con el bote de gel hidroalcoholico al lado siempre para desinfectar nos una vez colocado antes de sacar nuestra comida. Después se deshecha todo en la basura, te vuelves a desinfectar las manos y listo para seguir.

Para nosotros el coche ahora es más seguro que un viaje largo en transporte. Donde también van a pararte en estaciones con más viajeros y he observado que no todos cumplen las medidas de llevar mascarilla.

Evitamos comer en los restaurantes que puedes encontrar en alguna estación. Preferimos llevar nuestro propio picnic.
 
Me voy la primera semana de septiembre a asturias? Creéis que podré hacer el viaje? O habrá confinamiento
 
Me voy la primera semana de septiembre a asturias? Creéis que podré hacer el viaje? O habrá confinamiento

Por las dudas intenta reservar algo que puedas cancelar sin mucho problema.
Porque la situación sigue un poco extraña que no sabemos para dónde va a ir.

Nosotros hemos hecho dos escapadas. Una más larga y otra de fin de semana. Ambas a ciudades pequeñas y reservando una de ellas incluso con dos días antes del viaje (y según leí mucha gente está haciendo eso de decidir a última hora).

Siempre en apartamento para cocinar y estar cómodos, pero al final son ciudades tan cucas que hemos podido salir a comer y tomar algo fresquito sin problemas porque encontrábamos los restaurantes vacíos.

Creo que en Asturias no vas a tener mayor problema. Salvo que para entonces haya restricciones de movilidad. Por eso mejor reservar algo que puedas cancelar si se da el caso.
 
Me voy la primera semana de septiembre a asturias? Creéis que podré hacer el viaje? O habrá confinamiento
Esperemos que no pero esto es un sin vivir.
Mira los de Lleida que se han quedado allí encerrados sin poder salir.
Si te dejan anular lo sin problemas pues no viene mal salir unos días.
 
Teníamos reservadas 2 semanas en Asturias en agosto y lo hemos cancelado. Partíamos desde el sur, en avión. El avión no lo habíamos reservado; el alojamiento sí y lo anulamos antes de la fecha límite para la devolución.

Nos gusta salir, visitar sitios, callejear, comer fuera, etc. Teníamos planeadas muchas cosas, pero sé que iba a estar agobiada, pendiente de todo y todos, así que lo dejo para otra ocasión. :shy:
 
Mi novio y yo habíamos reservado para agosto ir al sur pero tal y como parece que va a ir todo, lo veo crudo! ?
Espero que cambie a mejor aunque lo dudo mucho, sino cancelaremos y otro año será.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back