Vacaciones en tiempos de Coronavirus: experiencias en hoteles, apartamentos, camping...

Estoy de vacaciones en Torremolinos, ayer fuimos a pasear y tomar algo en puerto marina y estaba llenisimo de gente las terrazas a reventar y a comparación de otros años muy pocos guiris muchisimo turismo nacional.

Paso la policía nacional y podian haber multado a mansalva porque habia mucha gente con la mascarilla en la barbilla pero se ve que estaran desbordados y pasaran ya del tema
 
Este año paso de escapadas, no me fío, sé que en general las normas no se cumplen y soy de riesgo. Hubiera tenido un verano maravilloso yendo a dos festivales de música, -uno en España y otro en Portugal- y viaje a Colombia... pero no ha podido ser.

No sé en otros sitios, pero en mi ciudad (Huelva) es el verano que más gente he visto en todo mi vida y los bares están a reventar de gente, pero en plan exagerado, como nunca. Aquí sólo había más ambiente los fines de semana, - el resto de los días a partir de las 20:30 era la ciudad fantasma- y ahora cualquier martes parece un sábado. Por una parte bien, porque los bares han remontado lo perdido en un mes y ha bajado bastante el paro por la gente que se ha contratado en hostelería, pero por otro lado NO CUMPLEN LAS NORMAS EN GENERAL de ahí a los rebrotes que estamos teniendo. Las terrazas son multitudes apiñadas sin distancia de seguridad, nadie lleva mascarilla y ni desinfección de mesas y sillas ni nada. Los camareros llevan la mascarilla de babero. Pero eso sí, las playas dan gusto, distancia de seguridad más que garantizada y algunas están -casi- vacías. Te puedes montar unos días estupendos alquilándote algo por aquí, yendo a la playa a diario y ponerte morad@ en el apartamento del mejor pescado y marisco de España que se pueden adquirir a precios irrisorios en el mercado.
 
Pues yo vengo de pasar unos días en Cantabria y bastante bien todo menos en Santander de noche. ¿No ha llegado el virus ni el miedo ahí? Las terrazas abarrotadas que parecían eso botellones masivos, todo el mundo apelotonado... la verdad que flipé muy mucho.

Por el resto bien ya que nos movimos por pueblitos menos concurridos. En los 3 alojamientos donde estuvimos (1 hotel y 2 airbnb) genial, hasta nos comentaron las medidas de seguridad y lavado y desinfección de absolutamente todo. Eso sí, nos aconsejaron obviar el decir por ahí que éramos catalanes...
 
Pues yo vengo de pasar unos días en Cantabria y bastante bien todo menos en Santander de noche. ¿No ha llegado el virus ni el miedo ahí? Las terrazas abarrotadas que parecían eso botellones masivos, todo el mundo apelotonado... la verdad que flipé muy mucho.

Por el resto bien ya que nos movimos por pueblitos menos concurridos. En los 3 alojamientos donde estuvimos (1 hotel y 2 airbnb) genial, hasta nos comentaron las medidas de seguridad y lavado y desinfección de absolutamente todo. Eso sí, nos aconsejaron obviar el decir por ahí que éramos catalanes...
Y las playas qué tal? Mucha gente?
 
Yo en teoría me voy a Tenerife en unas semanas. ¿Alguna prima habéis estado por allí últimamente?
 
Y las playas qué tal? Mucha gente?

Pues no sabría decirte porque no sé cómo están el resto del año, nosotras evitamos ir a playas masificadas. El primer día fuimos a una playita cerca de Castro Urdiales, pequeña pero no masificada. En otra ocasión estuvimos en Oyambre, ahí había más gente aunque eran ya como las 7 de la tarde y se podía estar a gusto.

Pasamos por el Sardinero y demás playas de Santander andando y ahí sí vimos más masificación la verdad. Yo las evitaría.
 
Acabo de regresar de Almería. En la playa los fines de semanas más gente pero el resto del tiempo nivel aún aceptable.Normalmente se respetaban las distancias de seguridad. Con bastante frecuencia pasaba una lancha de la Guardia Civil controlando el tema.
En bares y restaurantes hemos visto de todo.En todos, los empleados llevaban mascarilla y se desinfectaban sillas y mesa cuando se iba un cliente. Pero luego había sitios que te traían la carta en papel/ plástico como siempre y otros en los que obligatoriamente tenías que verla a través del código QR que tenían pegado en la mesa.En algunos había cubiertos desechables y en otros no...Las mesas si respetaban la distancia de seguridad y la gente , en su gran mayoría, llevaba mascarilla excepto, lógicamente, cuando estaban comiendo/ bebiendo.En el bufett del hotel , todo muy limpio y muy aséptico. Los clientes ibamos a servirnos los alimentos con mascarilla pero cada uno nos autoserviamos , como se ha hecho siempre en estos sitios, y uno tras otro utilizábamos las mismas pinzas.Supongo que el riesgo se reducía ya que en el momento de entrar al comedor era obligatoria la desinfección de manos.En los ascensores solo permitían que fuese una persona cada vez, salvo que fuesen grupo familiar.
Uno de los días hicimos una excursión y dormimos en un pequeño hotel de un pueblo, nos tomaron la temperatura al llegar.
Durante todo el tiempo solo hemos visto turismo nacional.
 
Sobre las cartas en papel plastificado, aquí he visto que las suelen desinfectar entre uso y uso.
Ah...pues muy bien. Ahora recuerdo que también en un par de sitios nos la trajeron en una simple hojita fotocopiada en blanco y negro ,que no suponía un gran gasto ir tirandola tras cada consulta y así daban una nueva a cada cliente .
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back