Vacaciones en tiempos de Coronavirus: experiencias en hoteles, apartamentos, camping...

Registrado
7 Feb 2020
Mensajes
249
Calificaciones
1.570
Hola, ya estamos en verano y puesto que nos están incitando a que viajemos por territorio nacional a pesar de la que está cayendo.
Los que os habéis alojado en hoteles, apartamentos, etc, qué tal la experiencia? Habéis quedado contentos? Creo que nos puede ser útil a los demás
 
Yo fui la semana pasada a unos de los pocos hoteles abiertos en el sur de Tenerife: la zona de piscina abarrotada de gente y en las zonas comunes pocos nos poníamos la mascarilla. El tema de la comida era un mini bufé y ahí la gente más o menos sí cumplía la distancia de seguridad. Total, que pasamos y nos bajábamos a la playa.
 
Yo tengo muchas dudas con este tema... Pensaba coger el coche y hacer una ruta por varias zonas, pero me preocupa demasiado el tema de comer y alojarnos. A ver si alguien más tiene experiencias que compartir.
 
Mi novio quiere que vayamos como a principios de septiembre o así de casa rural con amigos suyos, pero yo no sé... No me fío. Porque no sabes quién ha estado antes, si lo han dejado limpio, si los caseros han limpiado... Dormir en el colchón de una casa rural ya me parece poco higiénico aunque yo llevé mis sábanas, más aún con esto que está pasando.

Así que espero que se le olvide o que diga que no?
 
Yo este año no viajo ni de coña, muchos rebrotes por aquí y por allá, no me fio de hoteles ni de ná...bueno, mas bien no me fio de la gente en general, ya vemos lo irresponsable que es la mayoría y cómo se están tomando el tema, así que otro año será. Tenemos la suerte de tener una casita en el campo con piscina y con eso me conformo y soy feliz, no me puedo quejar
 
Yo he viajado a Asturias porque vengo a una casa de un familiar que me la deja.Pero aquí la gente va muy confiada,no llevan mascarillas casi nadie.Como se nota los que venimos de grandes focos,las llevamos todos.Yo no me fio nada,voy asustada por la calle , me temo un brote.
 
Pues yo tenía muchas dudas pero si me voy a ir aunque en otro plan
Este verano nada de hoteles masificados con bufet libre y piscinas abarrotadas

Este finde pasado fuimos mi pareja y yo de prueba al norte. A Cantabria. Encontramos un hotel rural en una casona a 5 km del pueblo de playa al que vamos siempre. Es una casona con solo 5 habitaciones dobles y 4 apartamentos completos en la planta superior. Sin piscina y sin bufet y con un jardín enorme.
Nos pareció muy seguro. En la entrada alfombra desinfectante, gel en todas partes y en recepción nos dieron una mascarilla y un bote de gel de obsequio. Todo estaba limpisimo.
El desayuno nos dijeron que siempre era bufet pero este año lo sirven en mesa. Pides lo que quieres y te lo van trayendo así que muy bien. Al ser solo 5 habitaciones no hay mucha gente en las zonas comunes.
Nos encantó el plan, lo hemos visto seguro y hemos reservado uno de los apartamentos de la planta superior para ir con los niños 10 días en agosto.
 
Tengo una semana en Julio y después final de agosto y septiembre.
Nuestra intención es no hacer vacaciones,comprendo que el sector turístico necesita nuestro apoyo pero no tengo confianza ,para ir con miedo pues va a ser que no.
Otro año será.


Este es un año para viajar en coche propio,zonas tranquilas,no masificadas,turismo rural.

Por cierto es un buen momento para visitar ciudades porque hay muy poca gente,el fin de semana pasado estuve por el centro Barcelona y estaba vacia .
Muchos bares,restaurantes y tiendas cerradas...
 
Nosotros iremos 1 semana a Torremolinos, ya he pasado el fin de semana pasado en un apartamento con una amiga alli y nos llevamos nuestras sabanas y toallas por supuesto.

Habia gente pero no tan masificado como otros años mascarilla no se la ponia nadie he de confesar que yo en algunas ocasiones tampoco...
 
Yo sí he reservado la última semana de Julio en un hotel de playa. No habrá buffet , los camareros lo llevan a las mesas , garantizan el 50% de aforo en zonas comunes y piscina ,toma de temperatura cada vez que se entra al hotel... Nos han garantizado limpieza absoluta y continuada de estancias, fuera alfombras, cortinas, etc....Pertenece a una importante cadena hotelera y no creemos que mientan, y menos por escrito, para que luego les lluevan las denuncias. Hemos pensado que cumpliendo todo esto nos sentimos tan seguros como si fuésemos a una casita aislada desde donde igualmente tendríamos que ir al hiper unos cuantos kilómetros más allá o a las tiendecitas del pueblo que tampoco me dan más garantías que otros sitios.
 
Nosotros playa y ciudades típicas de veraneo este año ni de broma.
Hemos visitado una pequeña ciudad unos días donde henos estado genial. Sin aglomeraciones y relajados visitando sus monumentos, comiendo en restaurantes semi vacíos (o vacíos), viajando en coche y reservando un apartamento turístico con su correspondiente acreditación. Que estaba impoluto y nos tenían gel desinfectante en la entrada. Todo muy económico, relajado, donde hemos tenido tiempo para hacer turismo, relajarnos, y comer cosas ricas.

Haremos alguno más pero igual, unos días, viaje en coche, apartamento en ciudad pequeña y que no sea la típica que en verano esté masificada.
 
Seguramente, como mucha gente piensa lo mismo ,este año no va a haber masificación en los lugares donde otras veces la había.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back