Vacaciones en pandemia ¿donde ir?

Me parece muy egoista prima. El turismo da de comer a mucha gente, y ya hay bastante ahora con el coronavirus y con la situación de Asturias que es muy mala. Espero que estés dispuesta a dar cobijo a la gente que se quedaría sin trabajo si no hubiese turismo...
Estáis muy equivocados con priorizar el turismo. Así nos va.

En Europa se decidió que España sería el resort del resto de paises y se llevaron toda la industria. Nos dejaron como patio de recreo, y pasáis por el aro. Asturias no es una zona turística: Era junto con Euskadi una de las zonas de mayor industria de España. Desde siderurgia a hidroeléctricas, maderera, astilleros, minería, etc. Y poco a poco están desmantelando todo. Y no es porque no se utilice ya lo que se producía aquí, sino porque se lo llevan. Asturias no es una zona que viva del sector turístico, y nos la quieren colar como tal con la cantinela de "es que hay que dar trabajo a la hostelería". Anda ya, por favor. En Asturias (y en todo el norte) había industria y trabajo de sobra para la gente que vivía allí, y fueron llevándose todo dejando a la gente sin opciones.
 
Chica es lo que hay. Si vives en una zona turística, atractiva y de playa la gente va a ir.
El sitio que yo sepa es de todos y abierto al público, si no quieres que la gente visite "tu tierra", cómprate un terrenito privado.
Claro que sí, si tienes dinero puedes hacer lo que quieras y si no, te comes los mocos. Maravilloso. (y sí, tengo un terreno ENORME, con hasta un río en medio de la finca, pero ese no es el caso ni las cosas se resuelven a golpe de "me lo compro para mi"). Lo ideal sería regularlo y no "vender" todo a la gente que solo quiere utilizarlo de escapatoria y a correr. Al final es lo que se está haciendo con todo, como por ejemplo en la zona centro de las ciudades que en vez de dejarlas para que la gente que vive en ellas VIVA en ellas lo dejamos a airbnb y demás para que disfruten los que vienen un fin de semana.

Si es que tenemos lo que nos merecemos. Somos idiotas.
 
Claro que sí, si tienes dinero puedes hacer lo que quieras y si no, te comes los mocos. Maravilloso. (y sí, tengo un terreno ENORME, con hasta un río en medio de la finca, pero ese no es el caso ni las cosas se resuelven a golpe de "me lo compro para mi"). Lo ideal sería regularlo y no "vender" todo a la gente que solo quiere utilizarlo de escapatoria y a correr. Al final es lo que se está haciendo con todo, como por ejemplo en la zona centro de las ciudades que en vez de dejarlas para que la gente que vive en ellas VIVA en ellas lo dejamos a airbnb y demás para que disfruten los que vienen un fin de semana.

Si es que tenemos lo que nos merecemos. Somos idiotas.
Puedes decir, pensar y patalear lo que quieras... La gente va a seguir yendo porque tenéis costa, buena comida y buen tiempo en verano. Y ahora, que lo de viajar está mal, pues los españoles irán a esos sitios.
 
Puedes decir, pensar y patalear lo que quieras... La gente va a seguir yendo porque tenéis costa, buena comida y buen tiempo en verano. Y ahora, que lo de viajar está mal, pues los españoles irán a esos sitios.
Pues habrá que tomar medidas. Lo que no puede ser es esto:





 
Claro que sí, si tienes dinero puedes hacer lo que quieras y si no, te comes los mocos. Maravilloso. (y sí, tengo un terreno ENORME, con hasta un río en medio de la finca, pero ese no es el caso ni las cosas se resuelven a golpe de "me lo compro para mi"). Lo ideal sería regularlo y no "vender" todo a la gente que solo quiere utilizarlo de escapatoria y a correr. Al final es lo que se está haciendo con todo, como por ejemplo en la zona centro de las ciudades que en vez de dejarlas para que la gente que vive en ellas VIVA en ellas lo dejamos a airbnb y demás para que disfruten los que vienen un fin de semana.

Si es que tenemos lo que nos merecemos. Somos idiotas.
Hombre, yo en eso estoy de acuerdo. De hecho en muchas ciudades los ayuntamientos han regulado la cantidad de pisos que pueden estar en Airbnb. Pero una cosa es regular este tipo de cosas y otras pedir que no vaya ni Dios a un sitio a veranear.
 
Estáis muy equivocados con priorizar el turismo. Así nos va.

En Europa se decidió que España sería el resort del resto de paises y se llevaron toda la industria. Nos dejaron como patio de recreo, y pasáis por el aro. Asturias no es una zona turística: Era junto con Euskadi una de las zonas de mayor industria de España. Desde siderurgia a hidroeléctricas, maderera, astilleros, minería, etc. Y poco a poco están desmantelando todo. Y no es porque no se utilice ya lo que se producía aquí, sino porque se lo llevan. Asturias no es una zona que viva del sector turístico, y nos la quieren colar como tal con la cantinela de "es que hay que dar trabajo a la hostelería". Anda ya, por favor. En Asturias (y en todo el norte) había industria y trabajo de sobra para la gente que vivía allí, y fueron llevándose todo dejando a la gente sin opciones.
Yo nunca he hablado de priorizar el turismo; eso lo has dicho tú. Es una forma más de ingresos y es cierto que no es la mejor, porque da trabajos temporales al menos en Asturias (en Canarios es otro tema, pero también da mucho trabajo en malas condiciones).
Pero que exista esta fuente de ingresos no implica que no haya otras; no es excluyente, por eso no estoy de acuerdo en lo que dices. El tema de la desindustrialización de Asturias no se debe al turismo; no tiene nada que ver
 
Tienes razón. Hoy acabo de cancelar mi vuelo (lo tenía desde 2019) de Lufthansa a Bangkok... con todo el dolor de mi corazón pero las normas de ingreso en Siam son muy duras este año (y me alegro por ellos... significa que ese país aún no ha perdido la vergüenza). Conozco bien Tailandia y para mí es un país maravilloso. desde allí suelo hacer viajes a Vietnam (el autobús Bangkok - Saigón (Ho-Chi-Minh) es maravilloso), Camboya (un paraíso en el infierno) y Laos (Altamente recomendable). La gente no lo sabe pero es más barato 1 mes en una paradisíaca playa tailandesa que ir a Benidorm una semana...Ya iré en 2022 si se acaba esta pesadilla del Coronitas.
 
NO NO NO!!!!!!

Dejad a Asturias tranquila!!!!!
La gente se pasa el año viviendo con un tiempo de mierda, unas carreteras de mierda, sin infraestructuras, sin hospitales ni atención médica como es debido (el hospital del occidente está en la mierda y a punto de que un día cojan y lo cierren y el más cercano está a una HORA), internet de mierda, sin oferta laboral, etc. y en verano que es lo único que podemos disfrutar se llena de gente de fuera que aparece como si les debiésemos algo y hubiese que ponerles alfombra roja. Tengo 10 playas a menos de cinco minutos en coche y el año pasado no pude ir a ninguna durante TODO EL MES DE AGOSTO porque estaba todo hasta arriba.

Colas en la salida del autopista en Gulpiyuri, Sendas naturales petadas (y vecinos cortando árboles para cerrar el paso por HARTAZGO), gente subiéndose a las bolas de silo rompiendolas y jodiendo a los ganaderos, caravanas por todas partes vaciando residuos a los ríos, playas sin aparcamiento y multando A LOS VECINOS que vamos siempre por dejar el coche fuera de las plazas de aparcamiento porque está todo petado de gente de fuera…

Mi comentario de la primera página no es gracioso, es la realidad: Dejad a Asturias tranquila, que no es un parque de atracciones y no es tan natural y tan verde y tranquilo por nada. Quienes viven allí la cuidamos y disfrutamos y es un horror y dan ganas de llorar cuando ves que en una ruta hay hasta pañales tirados por el medio de la senda.

Sinceramente, espero que la gente se comporte de manera hostil este año si se repite lo del año pasado y que se pase esta fiebre. Porque ya está bien de tener que vivir siempre para que los demás disfruten lo del lugar en que vivimos. En Madrid mucha queja de los franceses, pero luego todos a dar por saco a hacer LO MISMO a las zonas rurales. Cuando interesa, claro. Porque en Febrero no pisa Asturias nadie ni jarto de vino.
Me uno a tu petición. Qué asco de veraneantes cerdos y maleducados, obviamente no es todo el mundo, pero la mayoría de la gente es una cerda y deja todo sucio y no se respeta nada.
 
Me parece muy egoista prima. El turismo da de comer a mucha gente, y ya hay bastante ahora con el coronavirus y con la situación de Asturias que es muy mala. Espero que estés dispuesta a dar cobijo a la gente que se quedaría sin trabajo si no hubiese turismo...
Encima van a tener que arrodillarse y dar las gracias a los cenutrios que van allí a pisotearlo todo y dejarlo todo cerdeado.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back