Vacaciones en Balmoral 2020

 
¿Qué paso prima? Sabe que eso no fue lo que impliqué . Tal vez no me entendiste o no leíste mi comentario completo. Por eso mencioné el ejemplo del elefante. Que si bien fue sólo un ejemplo, se puede inferir que el mismo razonamiento se extiende a donde el daño a alguien o algo sea muy importante y por ende, no deba de ser permitido.

Hay ocasiones en las que la libertad daña a un bien mayor, como mi ejemplo de la vida del elefante o un tigre. En esos casos, la libertad y el respeto a tradiciones o acciones se restringen o de plano se nulifican porque están haciendo un gran daño. Así sea tradición milenaria en China usar partes de tigres para hacer remedios o usar el marfil de los elefantes para demostrar poder económico, no se permite a nivel mundial usar estos animales. El daño a la especie, al ecosistema, etc es tan grande, que las tradiciones valen Cheetos, por eso esta penada la cacería de ciertas especies. En los casos que tu mencionas, como las niñas que se casan obligadas con adultos , -y añado otro ejemplo: la ablación genit*l -, la vida, seguridad y felicidad de las niñas va primero que cualquier cosa, lo MÁS importante son ellas. En mi ejemplo de la ablación geni*** (que también es una tradición) , lo más importante es la vida de las mujeres, que no deben ser sometidas a esa tortura que arriesga su vida ni quitarles su derecho a una vida sex*l plena, por lo tanto, la tradición , así sea muy arraigada o muy antigua, vale cero. Por eso, cada día hay más movimientos en contra de las tradiciones que mencionaste, para acabar con algo que daña inocentes, porque primero van la vida de esas niñas y mujeres y luego, mucho después, las tradiciones.

Afortunadamente vivimos en un mundo en donde no todo debe ser negro o blanco (o al menos se intenta). Vivimos en libertad y respeto (bueno, lo intentamos) y tenemos como frontera el bienestar del prójimo, por eso, los ejemplos que comenté, existen y son válidos. Yo no defiendo, ni defendí nunca el libertinaje, que sería hacer lo que a uno se le pegue la gana sin reparar en el daño a otros (como la tradición que mencionas en donde la pobre niña es obligada a ....).

Si embargo, lo que si defendí, fue que si una tradición no esta dañando severamente a alguien, no compromete seguridad, vida , estabilidad de personas, animales, ecosistemas, entonces ahí no hay razón para cancelarla, aunque a muchos nos parezca desagradable. Por eso mencioné la caza controlada. Cazar urogallos o venados u otros animales, que están en una zona específica y que por razones de espacio, comida, reproducción se debe de mantener cierto número no es raro y se hace, curiosamente, por el bien de los animales. Según leí, por eso la FR, como muchas otras familias dueñas de grandes extensiones de tierra, cazan y no hay problema.

Lo que pasa es que al decir " una tradición no esta dañando severamente a alguien, no compromete seguridad, vida , estabilidad de personas, animales, ecosistemas, entonces ahí no hay razón para cancelarla" asumo a que te refieres a esta tradición de caza. Si no es así mis disculpas de antemano.

Porque yo quisiera saber si los animales cazados sienten que "no se les está dañando severamente". Y por cierto, si una especie ha comprometido el ecosistema del planeta, esta es la humana y no por eso es aceptable que nos anduviésemos cazando unos a otros.

En tiempo pasado ciertos seres humanos sentían que eran dueños y señores de la vida de otros seres humanos "inferiores", como africanos, o nativo americanos. Gracias a Dios ha habido progreso en ese sentido.
Espero que poco a poco haya progreso en el respeto hacia la vida de seres vivos que no nos agreden, de los cuales no necesitamos defendernos.

Para mí una tradición que no agrede sería vestirse de una cierta manera en una boda, no matar seres vivos por puro placer.

Y @Berbería , de nuevo, solo discuto la idea, no tengo nada en contra tuyo. De hecho, me gusta mucho como siempre planteas tus ideas. Saludos afectuosos.
 
Lo que pasa es que al decir " una tradición no esta dañando severamente a alguien, no compromete seguridad, vida , estabilidad de personas, animales, ecosistemas, entonces ahí no hay razón para cancelarla" asumo a que te refieres a esta tradición de caza. Si no es así mis disculpas de antemano.

Porque yo quisiera saber si los animales cazados sienten que "no se les está dañando severamente". Y por cierto, si una especie ha comprometido el ecosistema del planeta, esta es la humana y no por eso es aceptable que nos anduviésemos cazando unos a otros.

En tiempo pasado ciertos seres humanos sentían que eran dueños y señores de la vida de otros seres humanos "inferiores", como africanos, o nativo americanos. Gracias a Dios ha habido progreso en ese sentido.
Espero que poco a poco haya progreso en el respeto hacia la vida de seres vivos que no nos agreden, de los cuales no necesitamos defendernos.

Para mí una tradición que no agrede sería vestirse de una cierta manera en una boda, no matar seres vivos por puro placer.

Y @Berbería , de nuevo, solo discuto la idea, no tengo nada en contra tuyo. De hecho, me gusta mucho como siempre planteas tus ideas. Saludos afectuosos.

Querida prima, claro que sé que no tienes nada en contra mía. Eres de mis primas más admiradas por tu amabilidad e inteligencia (y tu picardía;)). No se me ocurriría nunca nada malo de tí. Más bien me sorprendió el comentario, porque pensé que tal vez me expresé usando palabras muy mal escogidas y di una impresión de mi que no es. Yo soy muy alocada, pero no mala. Por eso me ocupe en aclarar mi comentario. Espero no haber sido muy pesada, si lo fui, ofrezco mis sentidas disculpas.

Cuando me referí a "una tradición que no esta dañando....", me refería a tradiciones en general. Vestise de rojo para ir al carnaval, cosas así. Obviamente un animal cazado puede decir que lo "dañaron severamente". Hasta parecer chiste:- "Señor venado, como se sintió usted después de la cacería?"-, -"Muy mal, muy agredido, dañaron severamente a mi tía, fíjese usted, hasta la mataron"-.:oops: La cacería es muy injusta y cruel para el animal, y la muerte de una animal por placer, no se justifica. Sin embargo, por ejemplo, cuando llega el caso de que para mantener una comunidad de venados sana, con alimento suficiente, que no dañen a otras especies y con cierta diversidad genética, debes de matar a algunos venados para que por ejemplo, no se coman toda la comida y luego no tengan para comer después, pues ..., ni modo, es por el bien de la manada. Hasta donde yo sé, que no es mucho, en UK y otros países, tienen que hacer esas cacerías controladas por el bien de las manadas del lugar. Esa propiedad en Balmoral, como muchas otras, tienen algo así.

Te quiero mucho prima.
 
, si una especie ha comprometido el ecosistema del planeta, esta es la humana y no por eso es aceptable que nos anduviésemos cazando unos a otros.

Lamento entristecerte estimada @tseuG, este artículo es de 2016 y aunque doloroso suene; es probable que ocurra...

"Cazar seres humanos será un 'hobby' para ricos en 2200.

...Así lo asegura el profesor de turismo de la Universidad británica de Central Lancashire Daniel Wright. Ha publicado un trabajo en este sentido en la revista 'Science Direct'.

...se basa en el aumento de las desigualdades entre ricos y pobres, la superpoblación de la Tierra y la falta de recursos básicos como el agua potable y los alimentos.

Expertos en la predicción del futuro consideran que esta situación provocará la legalización de la muerte de seres humanos como medida demográfica con el objetivo de aliviar la crisis de recursos.


 
Lamento entristecerte estimada @tseuG, este artículo es de 2016 y aunque doloroso suene; es probable que ocurra...

"Cazar seres humanos será un 'hobby' para ricos en 2200.

...Así lo asegura el profesor de turismo de la Universidad británica de Central Lancashire Daniel Wright. Ha publicado un trabajo en este sentido en la revista 'Science Direct'.

...se basa en el aumento de las desigualdades entre ricos y pobres, la superpoblación de la Tierra y la falta de recursos básicos como el agua potable y los alimentos.

Expertos en la predicción del futuro consideran que esta situación provocará la legalización de la muerte de seres humanos como medida demográfica con el objetivo de aliviar la crisis de recursos.



giphy.gif
 
La cacería es un debate sin fin. Sabemos que existe cacería por supervivencia, por deporte, por placer. De ahí podemos saltar al sufrimiento que desde nacer sufren los animales en los criaderos y por supuesto en los mataderos. Cada quien tiene su opinión formada, y debatir sobre el tema en un hilo de vacaciones royals no va a llevar a nada.
 



La Reina y el Duque de Edimburgo dejarán Balmoral para pasar un tiempo en privado en Sandringham Estate en la semana que comienza el 14 de septiembre, dice BP. HM tiene la intención de regresar a Windsor en octubre y utilizar el Palacio de Buckingham "para audiencias y compromisos seleccionados" ...

El regreso a Windsor está "sujeto a la finalización del programa de otoño" y un portavoz dice "Estos planes se mantendrán bajo revisión y, por supuesto, estarán sujetos a todas las orientaciones y consejos pertinentes".
 
Back