Vacaciones en Balmoral 2020

Es el paraíso si no odias a tu cuñada y no consideras "tóxica" a la familia de tu marido, si no tienes miedo de que conspiren y te saquen de enmedio.

Sin dudas, quién pudiera. Con lo enormes que es Balmoral, pueden hacer todo lo que dices y casi ni coincidir salvo que sea necesario.

A lo mejor no están invitados...
Estos dos ya no son bienvenidos
 
Para mi, fueron muy impactantes las fotos de Mary, Federico, los niños y los bambis muertos por la caza
Fueron comentadas en el foro.
Creo que no hubieron más ese tipo de fotos no sé si dejaron de cazar o publicar.
 
Qué bonitas tradiciones para los niños ??

En fi .

En un mundo en donde cada quién decide su identidad sex**l, en donde hay libre albedrío, libertad de expresión, religión, etc, etc. este tipo de tradiciones también se deben de respetar aunque no se este de acuerdo con ellas. La libertad de acción es para todos, no sólo para los que piensen igual que uno.

A mi, tampoco me gusta la cacería, pero... me explicaron hace varios años, que algunas cacerías, de urogallos, venados, etc en cientas zonas, son para controlar la población de los animales y no haya problemas ni para los animales ni para el entorno.

Cuando estén cazando un elefante (cof! cof! Juan Carlos, cof! cof!) un tigre o un animal con población minima y en peligro de extinción...ahí si la libertad se debe restringir porque el daño es irreparable.
 
En un mundo en donde cada quién decide su identidad sex**l, en donde hay libre albedrío, libertad de expresión, religión, etc, etc. este tipo de tradiciones también se deben de respetar aunque no se este de acuerdo con ellas. La libertad de acción es para todos, no sólo para los que piensen igual que uno.

A mi, tampoco me gusta la cacería, pero... me explicaron hace varios años, que algunas cacerías, de urogallos, venados, etc en cientas zonas, son para controlar la población de los animales y no haya problemas ni para los animales ni para el entorno.

Cuando estén cazando un elefante (cof! cof! Juan Carlos, cof! cof!) un tigre o un animal con población minima y en peligro de extinción...ahí si la libertad se debe restringir porque el daño es irreparable.


Yo no estoy de acuerdo en que solo porque algo se llame "tradición" deba ser respetado. El matrimonio de hombres adultos con niñas es "tradición" en algunas culturas, era tradición la lucha de leones contra cristianos,... y como esas, mil barbaridades se esconden detrás de la afamada "tradición".

Una tradición basada en asesinar criaturas por puro deporte no me parece nada respetable, ni creo que porque se llame "tradición" deba ser tolerada.
 
Yo no estoy de acuerdo en que solo porque algo se llame "tradición" deba ser respetado. El matrimonio de hombres adultos con niñas es "tradición" en algunas culturas, era tradición la lucha de leones contra cristianos,... y como esas, mil barbaridades se esconden detrás de la afamada "tradición".

Una tradición basada en asesinar criaturas por puro deporte no me parece nada respetable, ni creo que porque se llame "tradición" deba ser tolerada.

¿Qué paso prima? Sabe que eso no fue lo que impliqué . Tal vez no me entendiste o no leíste mi comentario completo. Por eso mencioné el ejemplo del elefante. Que si bien fue sólo un ejemplo, se puede inferir que el mismo razonamiento se extiende a donde el daño a alguien o algo sea muy importante y por ende, no deba de ser permitido.

Hay ocasiones en las que la libertad daña a un bien mayor, como mi ejemplo de la vida del elefante o un tigre. En esos casos, la libertad y el respeto a tradiciones o acciones se restringen o de plano se nulifican porque están haciendo un gran daño. Así sea tradición milenaria en China usar partes de tigres para hacer remedios o usar el marfil de los elefantes para demostrar poder económico, no se permite a nivel mundial usar estos animales. El daño a la especie, al ecosistema, etc es tan grande, que las tradiciones valen Cheetos, por eso esta penada la cacería de ciertas especies. En los casos que tu mencionas, como las niñas que se casan obligadas con adultos , -y añado otro ejemplo: la ablación genit*l -, la vida, seguridad y felicidad de las niñas va primero que cualquier cosa, lo MÁS importante son ellas. En mi ejemplo de la ablación geni*** (que también es una tradición) , lo más importante es la vida de las mujeres, que no deben ser sometidas a esa tortura que arriesga su vida ni quitarles su derecho a una vida sex*l plena, por lo tanto, la tradición , así sea muy arraigada o muy antigua, vale cero. Por eso, cada día hay más movimientos en contra de las tradiciones que mencionaste, para acabar con algo que daña inocentes, porque primero van la vida de esas niñas y mujeres y luego, mucho después, las tradiciones.

Afortunadamente vivimos en un mundo en donde no todo debe ser negro o blanco (o al menos se intenta). Vivimos en libertad y respeto (bueno, lo intentamos) y tenemos como frontera el bienestar del prójimo, por eso, los ejemplos que comenté, existen y son válidos. Yo no defiendo, ni defendí nunca el libertinaje, que sería hacer lo que a uno se le pegue la gana sin reparar en el daño a otros (como la tradición que mencionas en donde la pobre niña es obligada a ....).

Si embargo, lo que si defendí, fue que si una tradición no esta dañando severamente a alguien, no compromete seguridad, vida , estabilidad de personas, animales, ecosistemas, entonces ahí no hay razón para cancelarla, aunque a muchos nos parezca desagradable. Por eso mencioné la caza controlada. Cazar urogallos o venados u otros animales, que están en una zona específica y que por razones de espacio, comida, reproducción se debe de mantener cierto número no es raro y se hace, curiosamente, por el bien de los animales. Según leí, por eso la FR, como muchas otras familias dueñas de grandes extensiones de tierra, cazan y no hay problema.
 
Última edición:

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
101
Visitas
9K
Back