Vacaciones dentro de europa

Croacia, Siciilia o Malta.
Playas, comida y cultura.
La costiera amalfitana muy cara como han dicho antes. Capri y Cerdena demasiada gente en verano. Y caro.
Portugal siempre una buena idea.
 
Eslovenia y Croacia es muy bonito...tienes montañas,playas y pueblos preciosos..
es más barato..que aquí.. no mucho más..
tienes islas,parques naturales,montañas..
como tienen mucho turista italiano...sin problemas para entenderte aunque tengas inglés rápido..
me maravilló en Croacia el parque natural de plitvice y en Eslovenia los lagos de bojhn y bled...
Este verano me voy a Croacia. En Eslovenia estuve hace unos añitos y me pareció un país maravilloso.
 
Una pregunta, ¿vas a viajar sola o acompañada?

Si vas sola, yo te recomiendo que hay que tener mucho cuidado con tus pertenencias. Si vas a la playa, ¿cómo vas a dejar tus cosas mientras te bañas en el mar?

Si vas acompañada, lo mismo ... no sé cuantas personas van con usted , pero tendrías que pedir favor o no para cuidar las cosas mientras si vas a bañarte o algo.

Perdón, volvia a contestar lo mismo.
 
Malta he estado, no me gusto excepto valleta, que me encantó

croacia no lo conozco pero esta en mi lista
eslovenia tambien lo tengo pendiente
belgica tambien lo tengo pendiente

portugal es más barato que españa, de hecho llevo 3 años viajando por allí....
 
Hola, rescato este hilo porque estamos pensando ir el agosto a Bélgica. Teníamos pensado 1 semana, visitando Bruselas, Gante, Brujas y Amberes. Nos gusta el turismo de callejeo por ciudad, ver el ambiente, museos, etc... pero sobre todo ir a nuestro aire sin horarios y por nuestra cuenta. Supongo que hará calor, pero el mismo que puede hacer en el Cantábrico, y nos pilla a menos de 5 horas de vuelo, con lo cual el día de ida también se puede aprovechar. Como en este foro hay cotillas muy viajadas y leídas, ya me podreis orientar. Gracias de antemano

Yo estuve el año pasado en Bruselas.

La ciudad tenía un aspecto lúgubre; estaba tomada por el ejército, apenas se veía gente en la calle, había un ambiente de paranoia brutal, estaban en alerta máxima por terrorismo yihadista. En la Grand Place, que es preciosa pero diminuta, había policías armados hasta los dientes alrededor de toda la plaza; los grupos de turistas que había allí tenían cara de acojonamiento........yo salí pitando de la ciudad, me dio una sensación de miedo y de inseguridad.
 
GUÍA VIAJERA
24 horas en...
Ámsterdam: Rembrandt, Van Gogh y las malas calles

IMANE RACHIDI



    • 1 AGO. 2017 03:06
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Parte exterior del Museo Van Gogh, un imprescindible en Ámsterdam. SHUTTERSTOCK


Parte del encanto está en el contraste entre sus mañanas amables y llenas de cultura y sus atardeceres, oscuros y transgresores

Mapa: 24 horas para 12 ciudades

No basta una vida para conocer algunas ciudades, pero a veces se puede captar su esencia en apenas 24 horas. Es la intención de esta serie en la que 11 reporteros de EL MUNDO recorren las urbes donde viven para ofrecer una mirada distinta, a medio camino entre el nativo y el visitante. En la segunda entrega Imane Rachidi nos acerca Ámsterdam, la ciudad de los canales y las bicicletas, la ciudad del pecado con sus 'coffeeshops' y sus escaparates del s*x*.


  1. BAKERS AND ROASTERS (Eerste Jacob van Campenstraat 54)
  2. RIJKSMUSEUM (Museumstraat 1)
  3. MUSEO VAN GOGH (Museumplein 6)
  4. RESTAURANTE LUNCHCAFÉ BOZZ (Albert Cuypstraat 240)
  5. BARRIO ROJO (en pleno centro de la ciudad)
  6. 'COFFEESHOP' BULLDOG (Oudezijds Voorbugwal 90)
  7. IN DE WAAG (Nieuwmarkt 4)
  8. PARADISO (Weteringschans 6-8)
Nunca hay tiempo suficiente para que un turista pueda conocer todas las curiosidades que Ámsterdam esconde entre sus calles, pero 24 horas en esta maravillosa ciudad son una oportunidad única para disfrutar de un día de vida rodeado de lo mejor de la capital de los Países Bajos. Al escuchar el nombre de Ámsterdam, lo que a todo el mundo se le viene a la cabeza son los coffeeshops y un inmenso barrio rojo lleno de cristaleras con mujeres ofreciendo sus servicios. Pero más allá del s*x* y de turistas en las nubes, la realidad de esta ciudad es cultura, paisaje y mucha, demasiada historia.

CÓMO MOVERSE. El paseo puede ser con bicicleta incluida, para vivirlo como un auténtico Dutch, o en transporte público (buses, metro y tranvía), que es una opción bastante útil y eficaz, aunque algo más cara en comparación con España. Los billetes se pueden comprar en el propio medio de transporte, aunque si tiene la intención de seguir viajando por el país, es mejor comprarse una tarjeta recargable por 7 euros o una de las opciones de bonos que se ofrecen en la estación de tren. ¡Más cómodo y rápido!

En la propia salida de la estación Central de Ámsterdam, hay una marea infinita de bicicletas aparcadas en batería. Si opta por alquilar una para pasar el día, ahí mismo empiezan las opciones. Con 10 euros se puede usar una para el día entero y con seguro incluido. Algunos locales piden documento de identidad o dinero en efectivo como depósito, por si el cliente desaparece.

EL DESAYUNO, MUY TEMPRANITO. Primero hay que cargar las pilas y no, no hace falta comprarse un sándwich en la propia estación de tren. En Ámsterdam se puede disfrutar de un desayuno rico y por un buen precio. Bakers and roasters es una buena opción para un plato completo y sano. Se llega cogiendo la línea 16, con parada en Marie Heineken Square.

Las recomendaciones más exquisitas de la carta podrían ser el especial B&R, añadiendo aguacate, o los huevos rancheros para los más salados. Los que prefieren empezar el día con algo más dulce, tienen las pancake estilo americano con un toque de bacón. Los más indecisos pueden optar por un bol de frambuesas y coco con cereales. ¡Buenísimo!

MUSEOS, LOS IMPRESCINDIBLES. El restaurante está situado cerca del Rijksmuseum y del Museo van Gogh, otros dos imprescindibles de Ámsterdam que abren sus puertas cada día a partir de las 9 de la mañana. Acogen una grandísima colección de obras de arte procedentes de todo el mundo. Pero antes, no se olviden de hacerse la típica foto del turista delante del IAmsterdam, que está en el camino entre ambos museos. Si es temprano, puede que tenga alguna de las letras para usted solo.

La exposición permanente de las 700 obras de Van Gogh es un impresionante museo de visita necesaria, pero mejor por la mañana, temprano. Al mediodía empiezan a formarse colas largas y agotadoras, que te quitan las ganas. Sin quitarle un ojo al reloj en mano, hay que hacer la visita sin largas paradas frente a los cuadros para salir corriendo hacia el Rijkmuseum, que abrió sus puertas en 1885. Acoge algunas de las obras y piezas más importantes y antiguas (desde el siglo XV), entre ellas, unos 40 cuadros de Rembrandt. Y éste es el mejor momento porque el museo está más bello que hace una década: fue renovado por una cantidad millonaria pagada a los arquitectos españoles Cruz y Ortiz.

VERDE. UN POCO DE PARQUE. Antes de seguir viendo los rincones culturales de la ciudad, vale la pena comprarse un refresco y darse una media hora tirado en el césped y bajo algún árbol del mágico Vondelpark, un parque cercano a la zona de estos dos museos. Hay algún edificio mítico, canales, una fuente y sobre todo, mucha paz.

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El 'coffeeshop' Bulldog, que cuenta con varios locales en la ciudad.



LA COMIDA. En Holanda no se come fuerte al mediodía. Es mejor guardar hueco para la cena. Un plato ligero, acompañado de un batido de frutas, en el restaurante Lunchcafé Bozz o Lavinia Good Food, ambos en pleno centro, son una buena opción para recargar batería. Son dos restaurantes luminosos y diseñados al estilo holandés. Sirven la comida bastante rápido y cuidan cada detalle de sus platos.

LOS CANALES... Y UN VINO. ¿Qué mejor manera para conocer Ámsterdam que vista desde sus canales? La compañía Boat Tour organiza paseos de una hora bastante interesantes, algunos incluso con un vino en mano. No se necesita reservar porque normalmente siempre hay hueco. Ver la ciudad desde las aguas que tanto la caracterizan es bastante mágico y representativo. ¡No se pierda la experiencia!

Al acabar el tour, y estando en la zona centro, siempre es interesante acercarse al barrio rojo, para no quedarse con ganas de comprobar que lo que cuentan es cierto: ventanales con cortinas rojas y mujeres en paños menores vendiendo servicios sexuales a unos 50 euros. A tan solo unos metros de esta zona está BullDog, un coffeeshop bastante mítico, bueno de precio y con productos de calidad. Si tiene ganas de probar de qué va el tema, y si no le gusta fumar, hay hasta bollería de marihuana. Los locales son bastante pequeños y desde luego, huelen mucho a porro, pero es lo que tiene visitar lo mítico.

CENAR, MEJOR A LAS 7 PM. La mejor zona para experimentar una cena: edificio con torres a la holandesa, ventanales rojos y una terraza bastante chula. El sitio se llama In De Waag y el edificio fue construido entre 1425 y 1488 como puerta de la ciudad de Ámsterdam. Hoy en día es un restaurante que sirve una gran variedad de platos y menús, pero siempre es mejor reservar antes, por si acaso.

DE FIESTA... O UNAS COPAS. Que Holanda es un país bastante liberal, no escapa a nuestros conocimientos. Pero que puedas ir de fiesta, a lo grande, en el interior de una iglesia, es una experiencia impagable. Paradiso, en Weteringschans, es una iglesia por fuera que acoge una de las discotecas más marchosas de la ciudad desde 1968. En su página web siempre tiene publicado un programa de los próximos eventos, también culturales, y conciertos de famosos cantantes.

Si quiere saber más sobre Ámsterdam, aquí tiene pistas:

La ruta de las coctelerías en Ámsterdam

Amsterdam en clave vintage

De Pijp, el Quartier Latin de Ámsterdam

Por qué nos gusta tanto Ámsterdam

El Rijksmuseum vuelve a sus orígenes


http://www.elmundo.es/cultura/2017/08/01/597e875f46163f85188b45f6.html
 
VIAJEROS URBANOS

Guía ‘El Viajero’ de Edimburgo
Animada cada verano por su famoso festival de artes escénicas, la ciudad escocesa, cosmopolita y europeísta, mantiene una intensa oferta cultural el resto del año

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Panorámica de la ciudad escocesa de Edimburgo. JOHN LAWSON GETTY

FERNANDO LEÓN-SOLÍS
2 AGO 2017 - 00:00 CEST

LA CIUDAD

De la lenta erosión glacial de terrenos volcánicos surgió la orografía sobre la que se asienta Edimburgo. El resultado es espectacular. Presidiéndolo todo, la Roca del Castillo, flanqueada por dos valles; y frente a ella otras dos colinas, Calton Hill y Arthur’s Seat, dos espectaculares miradores para contemplar esta ciudad de conmovedor relieve e historia dramática, donde se fraguaron los relatos de personajes universales como Doctor Jekyl y Mister Hyde, Robison Crusoe y Harry Potter; y donde se desarrollan dramas contemporáneos como los de Trainspotting.

Una visita a la ciudad pasa obligatoriamente por la Old Town, cuya estructura es de gran simplicidad rectilínea. Desde la cresta de la roca donde se encarama el Castillo desciende la arteria principal, llamada la Royal Mile (o Milla Real) hasta el Holyrood House Palace (El Palacio de la Santa Cruz) frente al que se sitúa el moderno Parlamento escocés. En sus tramos más anchos se encuentran monumentos que ponen de relieve la importancia de la ciudad. De trecho en trecho, entre sus impresionantes edificios se abren callejuelas que descienden lateralmente, los llamados closes o wynds.

la New Town, diseñada y construida en el siglo XVIII, el apogeo de la Escocia ilustrada y de su sistema educativo que dio al mundo genios tales como Adam Smith o David Hume. Y es por su aportación a la vida intelectual mundial (histórica y contemporánea) que a esta ciudad norteña se le conoce como la Atenas del Norte.

Entre la zona Antigua y la Nueva un antiguo lago desecado está ahora ocupado por los preciosos Princes Street Gardens, partidos por la mitad por The Mound, una colina artificial sobre la que levantan dos edificios neoclásicos: el Portrait Museum of Scotland y la National Gallery. Al otro lado de la Roca del Castillo, los distritos de Cowgate y Grassmarket, donde antes se ejecutaban a disidentes y malhechores, albergan ahora restaurantes, bares y tiendas para todos los gustos y bolsillos.

Más allá de estas zonas dominadas por el Castillo, la ciudad se expande hacia la planicie o declina hacia los barrios bañados por el frío Mar del Norte, entre los que Leith brilla con personalidad propia.

Festival de Edimburgo que se desarrolla desde finales de julio hasta finales de agosto. En realidad, son dos festivales: el alternativo o Fringe y el festival oficial. Si viajas en esos días ten en cuenta que visitar monumentos, encontrar alojamiento o restaurante o simplemente caminar por sus calles se puede convertir en un gran reto. El otro gran momento de bullicio son las celebraciones de Navidad, con sus atracciones y su Mercado Alemán en Princes Street, y las fiestas de Nochevieja (llamada aquí Hogmanay), las de más renombre en todo el Reino Unido.

El resto del año, Edimburgo vibra pero con más tranquilidad y su oferta turística y de ocio es de una variedad inusitada.

DORMIR
The Balmoral (1 Princes St, Edinburgh EH2 2EQ; Tel: +44 0131 556 2414. Este hotel victoriano de cinco estrellas es una imponente mole arquitectónica que domina el paisaje urbano. Construido junto a la estación de Waverley, su reloj de cuatro caras va siempre tres minutos adelantado (excepto en Nochevieja) para ayudar a los viajeros a no llegar tarde. Se dice que J.K. Rowling se hospedó aquí para terminar los últimos capítulos de Harry Potter. Precio: desde 347 euros.
  • The Glasshouse Hotel (2 Greenside Lane, Edinburgh EH1 3AA; +44 0131 525 8200). Levanta sobre una antigua iglesia gótica cuya fachada almenada se ha mantenido intacta, el elegante interior de este hotel alberga obras de arte de autores escoceses y su terraza y su observatorio ofrecen magníficas vistas de Edimburgo. Dos siglos de historia bien combinados con la arquitectura y el diseño más modernos a corta distancia del centro. Precio: desde 171 euros.
  • G&V Hotel (1 George IV Bridge, Edinburgh EH1 1AD; +44 0131 220 6666). Situado en uno de los cruces de la Royal Mile, este hotel de cinco estrellas combina el modernísimo diseño escocés con ecos del colorido estilo de la marca Missoni. Todas sus habitaciones se abren a espectaculares vistas de la ciudad y su bar Epicurean es el lugar perfecto para descansar del jaleo del centro urbano. Precio: desde 217 euros.
  • Channings Hotel (12-16 S Learmonth Gardens, Edinburgh , EH4 1EZ; +44 0131 315 2226). Este establecimiento ocupa cuatro inmuebles del barrio de Stockbridge al norte de Edimburgo, a tan solo diez minutos a pie del centro. En una de ellos vivió el explorador de la Antártica Ernest Shackleton. La decoración de estilo victoriano y los recuerdos fotográficos de las exploraciones polares nos devuelven a tiempos imperiales que contrastan con el trato informal y relajado del establecimiento. Precio: desde 145 euros.
  • The Rock House (28 Calton Hill, Edinburgh EH7 5AA) es ideal si buscas alojarte de forma independiente. Con espacio para ocho personas (cuatro dormitorios y tres cuartos de baño), la renovación de esta casa del siglo XVIII, situada en la falda de la colina de Calton Hill, se ha realizado con increíble precisión histórica y cuidado de artesanos. Por su parte, el elegante Terrace Appartment (con espacio para cuatro personas) ofrece al viajero una terraza con vistas al sur.
COMER
Home Restaurant (7-8 Queensferry St, EH2 4PA). Comer en este restaurante de menú franco-escocés te subirá la autoestima ética. Fundado con la misión de ayudar a los sin techo y a los más desfavorecidos de la sociedad, su oferta culinaria es siempre de excelente calidad y cada tanto el chef Martin Wishart (una estrella Michelin) se pone al frente de los fogones.
  • Union of Genius (8 Forrest Rd, Edinburgh EH1 2QN; +44 0131 226 4436). Este pequeño negocio tiene también un compromiso social, esta vez relacionado con el medio ambiente. Considerado como uno los mejores lugares para almorzar de la ciudad, aquí puedes tomar o llevarte innovadoras sopas de todo tipo (incluido veganas) ensaladas, pasteles sin gluten… Si devuelves los envases o traes el tuyo propio recibirás puntos para futuros descuentos. Las entregas a domicilio se hacen en bicicleta. Todo muy ecológico.
  • Black Pig and Oyster (82 Commercial St EH6 6LX +44 0131 554 1777). Si te entra la morriña, necesitas sabores ibéricos y no quieres escatimar en gastos, este es tu sitio. Situado en las cuevas del Commercial Quay, el remozado muelle, aquí podrás saborear a la luz de las velas tapas auténticas presentadas con buen gusto. Juzga tú si es merecido el mucho prestigio del que goza.
  • The Scran and Scallie (1 Comely Bank Road, Stockbridge, EH41DT; +44 0131 332 6281). Situado en el acomodado barrio de Stockbridge, este establecimiento está dentro de la categoría de gastro-pub. Su menú ofrece sabores internacionales, pero también platos escoceses con un giro contemporáneo. Los vinos y los whiskies son selectos; las cervezas, de micro-cervecerías escocesas. Nadie quedará defraudado; no en vano es la creación de dos chefs con premios Michelin.
  • Harmonium (60 Henderson St, Edinburgh EH6 6BS; +44 0131 555 3160). En Escocia se dice que para veganos, Glasgow; pero este local se añade a la cada vez más amplia oferta de restaurantes libres de productos animales de la capital. La lista de cervezas es variada y todos sus vinos son orgánicos y biodinámicos (elaborados con ingredientes obtenidos de la naturaleza siguiendo ciclos lunares). Los platos son coloridos, abundantes y muy saludables.
  • The Dome (14 George St EH2 2PF +44 0131 624 8624). Este restaurante, un antiguo banco con fachada de templo romano y colosales columnas corintias, es una verdadera institución en Edimburgo. Situado en una de las arterias principales de la New Town, la sala circular con su techo de cúpula alberga la Grill Room, donde se pueden degustar platos escoceses clásicos en un ambiente suntuoso y relajado. En Navidad, su enorme abeto exterior y su iluminación lo convierten en un decorado de cuento de hadas.
  • Howies (29 Waterloo Place, EH1 3BQ y 10- 14 Victoria Street, EH1 2HG). Con dos restaurantes en Edimburgo, este es un negocio familiar de sabor muy escocés y lugar ideal para el almuerzo. Todos los productos de su menú así como las cervezas y los whiskies son locales. Aparte del tradicional haggis, es recomendable probar la Cullen Skink, una contundente sopa hecha a base de pescado ahumado, patata y leche que te dará fuerzas para continuar tu visita.
  • The Kitchin (Commercial St, EH6 6LX +44 0131 555 1755). Situado en el antiguo muelle, el menú de este restaurante de clara inspiración escocesa y elaborado con los productos locales más frescos te hará la boca agua (aunque lo notará tu bolsillo). A pesar de su estrella Michelin, el ambiente es relajado ¡porque aquí se viene a comer!
  • The King’s Wark (36 Shore, EH6 6QU +44 0131 554 9260). El edificio que alberga este pequeño gastro-pub en el distrito de Leith ha sido de todo: residencia real, hospital para apestados, almacén de explosivos… Ahora su especialidad es la buena comida típica de Escocia, basada en ingredientes frescos y servida entre muros del siglo XV.
  • The Outsider (George IV Bridge EH1 1EE +44 0 131 226 3131). Situado en pleno corazón de la Old Town, desde aquí podrás contemplar unas magníficas vistas del Castillo mientras almuerzas o cenas. El menú (escrito a mano) cambia todos los días, es variadísimo y ajustado a todos los bolsillos.
LA NOCHE
Panda and Sons (79 Queen St, Edinburgh EH2 4NF; +44 0131 220 0443). Como en los años de la ley seca, este bar se camufla como una barbería. Panda & Sons Barbershop, dice el letrero. Pero al bajar y se accede a un mundo de decoración vintage y modernos cócteles preparados con buen sentido de la teatralidad. El menú de comida es muy escueto porque aquí se viene a beber.
  • The Voodoo Rooms (19a West Register St, EH2 2AA +44 0131 556 7060). Situado en un edificio bicentenario, este elegante bar con cinco salas y dos bares es toda una institución para tomar copas y escuchar música en directo o bailar. La oferta de licores es tan variada como la de cócteles. Y si hay hambre, se puede cenar hasta las 22.00 (entre semana). Hay algo de magia negra en la decoración y en los nombres de las bebidas.
  • Devil’s Advocate (9 Advocate's Cl, Edinburgh EH1 1ND; +44 0131 225 4465). Para llegar a este bar (situado en una antigua estación de bombeo victoriana) tendrás que enfilar uno de los callejones estrechos y escalonados de la Old Town. El nombre del lugar (El abogado del Diablo) y su ubicación recóndita representan la esencia del Edimburgo antiguo. Pero dentro todo es moderno: su decoración de ladrillo, madera y piedra, su amplia oferta de whiskies y su innovadora lista de cócteles. Aquí también se puede cenar algo hasta las 22.00.
  • Jazz Bar (1A Chambers St, Edinburgh EH1 1HR; +44 0131 220 4298). Descrito por sus dueños como "estiloso pero sin pretensiones de modernidad", este local está reconocido como uno de los mejores locales de música en vivo de Escocia. Cada día actúan aquí entre tres y cinco bandas. Y no todas son de jazz: podrás escuchar también blues, soul o funk entre parroquianos leales y visitantes temporales. El precio de la entrada es muy reducido y la recaudación es para los artistas.
  • The Regent Bar (2 Montrose Terrace, EH7 5DL; +44 0131 661 8198). En este bar de ambiente gay podrás disfrutar comida de pub (buena pero sin pretensiones) o probar la amplia oferta de vinos, cervezas, sidras y whiskies en la barra o en unos de sus cómodos sofás, marca de la casa. Su aspecto de pub tradicional y su ambiente informal es perfecto para una velada entre amigos, o como primer paso para una posterior ruta por los muchos bares y discotecas del Triángulo Gay de Edimburgo, o para descender por Leith Walk hasta Leith, el distrito donde se desarrolla la películaTrainspotting y cuya oferta de bares es interminable.
QUÉ HACER
Castillo de Edimburgo podrás divisar la ciudad y sus alrededores en todo su esplendor. Construido como fortaleza defensiva, tiene cuatro elementos imprescindibles. Las Joyas de la Corona (cuyos componentes principales son la Corona, el Cetro y la Espada) son las más antiguas de las Islas Británicas; la Piedra del Destino (trasladada a Londres y luego robada por un grupo los nacionalistas escoceses) sobre la que se coronaban los monarcas de Escocia; la Capilla de Santa Margarita, una diminuta ermita del siglo XIV a la que se retiraban a orar los monarcas. A la una de la tarde oirás un Cañonazo proveniente del baluarte del Castillo, una tradición del siglo XIX con la que se ayudaba a los marineros a poner sus relojes en hora.

Justo a la salida de la explanada, a mano izquierda, la Camera Obscura and World of Illusions es una atracción recomendable si viajas con niños, que a pesar del desarrollo tecnológico actual quedarán fascinados con la proyección en tiempo real de toda la ciudad delante de sus ojos y al alcance de su mano. Las divertidas actividades interactivas de The World of Illusions les permitirán jugar y aprender sobre la luz y las ilusiones ópticas.

En tu descenso por la Royal Mile, a mitad de camino, entra en la Catedral de Saint Giles, sede de la Iglesia Presbiteriana, una preciosa iglesia gótica de intricadas vidrieras en cuya Cripta de la Orden del Cardo se puede admirar una talla de un ángel tocando la gaita. A sus espaldas y semi escondido, se encuentra el antiguo Parlamento escocés, auto disuelto en 1707 para unirse con el inglés y así formar Gran Bretaña.

Casi al final, a mano izquierda, te espera una pequeña joya: el Whitehorse Close, una de las callejuelas laterales que se ensanchan para formar una plazoleta. Como muchas cosas en Edimburgo, no hay consenso sobre su origen ni sobre el valor histórico de sus edificios, pero el resultado es digno de visitar.

La Royal Mile desemboca en otro testimonio del poderío monárquico: Holyroodhouse Palace, un imponente complejo arquitectónico de estilo barroco y residencia oficial de la Reina en Escocia. Este ha sido el escenario de grandes momentos históricos, pero el que más se recuerda, por morboso, es el acuchillamiento del secretario de María Estuardo a manos de su celoso marido, que para mayor agravio lo tiró por las escaleras. Todas las dependencias se pueden visitar excepto durante las visitas de la Reina.

Y finalmente, frente al símbolo del poder monárquico, el del pueblo: el Parlamento de Escocia. Diseñado por el español Enric Miralles como expresión poética de la unión de los escoceses con su cultura y su paisaje, este vanguardista complejo arquitectónico no ha estado exento de polémica por su estilo, su ubicación y su presupuesto final. El edificio se puede visitar de lunes a sábado.

Antes de salir de la Old Town, te recomendamos un tour por el Mary King’s Close, un laberinto de calles del siglo XVII abandonadas intactas y sobre las que construyeron otros edificios. Recorridos guiados hay muchos, también con guías vestidos de época que te contarán la vida cotidiana de los antiguos habitantes de la ciudad e historias truculentas de los estragos de la peste o de almas en pena que se resisten a realizar su último viaje.

MUSEOS
Los dos museos de estilo neoclásico situados sobre la colina artificial de The Mound, realzan el aspecto patricio de Edimburgo. The Scottish National Gallery alberga obras maestras universales, desde Botticelli y Raphael hasta Van Gogh o Gauguin, pasando por Velázquez y su Vieja friendo huevos. La entrada (como es frecuente en Escocia) es gratuita, aunque no para las exposiciones temporales. Justo delante, la Royal Scottish Academy comisiona anualmente exposiciones y organiza charlas y otros eventos para la promoción del arte y de los espíritus creadores.

The National Museum of Scotland (Chambers Street EH1 1JF) en su forma actual es la unión de un grandioso museo victoriano y de otro edificio contemporáneo. El museo alberga una ecléctica colección de curiosidades de todo el mundo y de todas las épocas que van desde animales africanos disecados a electrodomésticos del siglo XX, pasando por la oveja Dolly (el primer mamífero clonado) y objetos a través de los que se ofrece un viaje por la historia de Escocia. Durante el Festival de Edimburgo el museo sirve de escenario para espectáculos nocturnos.

Para contemplar arte más contemporáneo, visita el Scottish National Gallery of Modern Art, que ocupa dos edificios funcionalmente llamados Modern One (de estilo neoclásico) y Modern Two (un antiguo orfelinato victoriano). Aquí se albergan más de 6.000 obras desde principios del siglo XX de, entre otros muchos artistas, Picasso o Wharhol. Los jardines del Modern One, diseñados por Charles Jencks, están esculpidos con formas escalonadas y espirales inspiradas en la naturaleza.

Y para terminar, Surgeons' Hall Museums. Aquí se exhiben todo tipo de artefactos e imágenes relacionadas con la medicina anatómico-forense así como miembros y órganos conservados en formol. Uno de los objetos estrella es un librito de notas encuadernado con la piel de un famoso ladrón de cadáveres.

NATURALEZA CERCANA
En Edimburgo la naturaleza nunca está demasiado lejos. Aparte de sus numerosos parques urbanos, entre los que destacan los Princes Street Gardens con su ya famoso Reloj floral, existen senderos que cruzan la ciudad como el Water of Leith Walk, que siguiendo el río atraviesa el precioso barrio de Stockbridge y llega a la aldea de Dean’s Village. A la visita de los Reales Jardines Botánicos o el Zoo de Edimburgo (donde podrás conocer a sus dos pandas gigantes) hay que añadir una escapada a Jupiter Arland, un parque escultórico situado a siete kilómetros hacia el oeste, en los terrenos de Bonnington House, donde la naturaleza es a la vez lugar de exhibición y materia para la expresión creativa.

CALTON HILL
Situada a pocos minutos del bullicio del centro de la ciudad, es difícil describir el ambiente especial de serenidad y misterio que rezuma Calton Hill. Rodeada de praderas de hierba, esta colina alberga cuatro edificios sin mucha conexión aparente: por un lado, están la Old Observatory House, diseñada a principios del siglo XVIII y el City Observatory, de 1818, desde donde se puede observar el cielo nocturno. Aquí se alza también el Monumento a Nelson, con su esfera de señales horarias con la que, al verla bajar, los marineros sincronizaban sus cronómetros. El elemento más emblemático, sin embargo, es la llamada Acrópolis, que no es sino un monumento inacabado a los caídos en las Guerras Napoleónicas. Los fondos se agotaron y nadie se quiso hacer cargo de su construcción, con lo que solo quedó la imponente fachada clásica que se recorta contra el cielo y que da juego para dramáticas fotografías. Las vistas desde cualquier parte del monte son espectaculares. Antes de regresar a la ciudad se puede visitar el cementerio de Old Calton Burial Ground, donde se encuentra la tumba de uno de los hijos más preclaros de Escocia, el filósofo ilustrado David Hume.

ARTHUR’S SEAT
Pocas ciudades pueden jactarse de tener un volcán (aunque esté extinto) a tiro de piedra del centro. Proyectándose hacia la colina del Castillo y erigiéndose sobre el Holyroood House Palace y el Parlamento, esta montaña elevada pero de fácil ascenso ofrece unas vistas de Edimburgo que te quitarán el aliento. No es necesario alcanzar la cima de Arthur's Seat; a poco que subas se desplegará ante ti la maravillosa panorámica. No es inusual encontrarse en algún punto con un gaitero tocando contra los vientos que aquí soplan con fuerza. Si subes en invierno abrígate bien y ¡no olvides la cámara!

https://elviajero.elpais.com/elviajero/2017/08/01/actualidad/1501589770_826168.html
 
Si es por España recomiendo Cantabria. Ya he ido dos veces y pienso volver a repetir. Me enamoró. Si es por Europa, recomiendo Lisboa, Coimbra (por supuesto) o Bratislava. Son ciudades tranquilas. Viena también me enamoró. He ido dos veces pero se me está pareciendo a Madrid en lo que a contaminación y población se refiere.
 
CARRETERA
Rutas y consejos para viajar en autocaravana por España
    • REDACCIÓN VIAJES
  • 6 AGO. 2017 05:50
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Muchas son las posibilidades del turismo de costa y de interior en autocaravana. Lo importante en todas es que el camino es el destino y que están repletas de sorpresas culturales, paisajísticas y gastronómicas.

Bardenas Reales, una escapada de cine en autocaravana

Marruecos sobre ruedas

Viajar en autocaravana es una forma única de entender el viaje: la libertad alcanza su auge, el destino forma en cada curva un motivo para viajar y el descanso o la parada se toma su tiempo por capricho. España ofrece los contrastes de todo un continente en un solo país, desde la playa asturiana hasta la alta montaña pirenaica, viviendo la sierra malagueña o el Levante español menos conocido. Estas son cinco rutas ideales para el verano con la casa a cuestas.

El Navia, Asturias y Lugo
Una ruta que promete ser inolvidable acompañada del deporte, la playa y la gastronomía. Norte puro lleno de paisajes y buen clima a través del majestuoso río Navia, que se abre paso desde la lucense Piedrafita hasta el Cabo de San Agustín. A lo largo de 160 kilómetros de trayectoria se podrán descubrir los secretos mejor guardados de las tierras asturianas, como O Grandas de Salime, el museo etnográfico de Pepe El Ferreiro o El Parador de Salime, que ofrece una panorámica de ensueño.

De nuevo en la carretera se pasa por San Emiliano, Pezos, Gío, Lantero y Doiras, en el concejo de Boal donde también hay un embalse en el que disfrutar de un buen pote asturiano. Apto para los amantes de los platos de cuchara y siesta. Antes de llegar a la desembocadura del Navia, merece la pena ver Serandinas con su afición al kayak y el famoso pantano de Arbón, santuario para los aficionados a los deportes naúticos. Los lugares para acampar son numerosos e incluso hay una zona municipal, cerca de los astilleros de Armón.

Una vez en el Navia, se puede disfrutar de un entorno privilegiado donde darse un baño. Algunas de sus playas más espectaculares son la del Moro, o la de Barayo, rodeada de gran valor ecológico y paisajístico.

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A lo largo de 160 kilómetros se pueden descubrir los secretos mejor guardados de las tierras asturianas.
El valle de Tormes
En el cruce entre la carretera N-502 que une Ávila y Arenas de San Pedro, y la C-505 se encuentra la Venta Rasquilla, famosa por su patatas revolconas y el lugar donde se puede empezar a recorrer los pueblos más conmemorativos de Gredos. Los amantes del senderismo tienen aquí rutas de referencia y todo el trayecto entre la montaña y el río se convierte en una invitación a los aficionados al turismo ecuestre.

También merece la pena subir por los pequeños pueblos deshabitados como La Navasequilla, Horcajo de la Ribera o Lastra de Cano. Y así es como se llega a El Barco de Ávila, la capital comarcal, donde sus judías son tan famosas como sus murallas, el puente románico o la iglesia gótica de la Asunción. Cualquier pueblo permitirá pernoctar con la autocaravana durante una o dos noches.

Tierras del Maestrazgo
Una tierra de historias, artesanos y pueblos de postal con arquitectura de piedra, madera y barro que desafía lo conocido, se trata de una zona sorprendente para cualquier época. Si se empieza por Teruel, se encontrarán pueblos cuyas calles son auténticos miradores y para los que van buscando senderismo es ideal La Cañada de Benatanduz. La belleza de los pueblos interiores siempre ha sido verdadera, como en Cantavieja, que presume de su Plaza Porticada, formada por unos sublimes arcos ojivales, al lado de la iglesia de la Asunción, la Plaza del Concejo y la iglesia de San Miguel.

Hay que pasar por Alcañiz, con un impresionante casco histórico, y visitar el Parque Cultural del Maestrazgo. Un sitio donde se mantienen las tradiciones y donde disfrutar del Sendero de Gran Recorrido GR-8, con fascinantes paisajes. También del recorrido de las Grutas de Cristal de los Molinos o aprovechar con la bici los caminos señalizados y fuertes desniveles.

El atractivo más fuerte lo encontramos en Galve, donde vivieron en otros tiempos los dinosaurios que han dejado sus huellas petrificadas en el barro. El broche final lo encontramos en la Matarraña, la Toscana de Aragón, un lugar perfecto para disfrutar de buena comida y paisajes de postal.

Valle de Boí
Este es uno de esos idílicos valles del Pirineo leridano rodeado de arroyos, torrentes y bosques frondosos con sus vigilantes cumbres nevadas. La entrada natural al valle es El Pont de Suert, un importante cruce de comunicaciones. Un poco más arriba, se encontrará la desviación que da paso a las pequeñas carreteras que ascienden hasta las grandes joyas del románico catalán, que aspiran ser Patrimonio de la Humanidad.

Estas mismas carreteras nos llevan hasta la estación de montaña de Boí Taüll, donde todo tipo de deportes tienen lugar, desde el piragüismo hasta el parapente. Un poco más arriba el Balneario de Calles de Boí, famoso por sus fuentes termales y sus "estufas", es una de las mejores paradas y en sus cercanías las autocaravanas son bien recibidas.

La carretera principal nos lleva al Valle de Arán, donde lagos glaciares se encuentran iglesias románicas que dejan con la boca abierta a más de uno. Es territorio para el regocijo en el Parque Nacional de Aigües y Estany de Sant Maurici, con una fauna de alta montaña que han hecho conocida la zona, con sus castores, nutrias y águilas doradas.

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El Valle del Boí se localiza en el Pirineo meridano.

La Axarquia malagueña
El refugio de moriscos y bandoleros. La Axarquía comprende las tierras al sureste de la provincia de Málaga, un lugar perfecto para desviarse de las carreteras principales y apreciar la maravillosa naturaleza que supera al urbanismo salvaje. Un buen punto de inicio puede ser la Venta de Alfarnate, la más antigua de Andalucía. Esta venta tiene el prestigio en sus fogones y los buenos manjares como las migas, la morcilla, el mono en manteca y los famosos "huevos a lo bestia".

Con el estómago lleno se pude disfrutar de una siesta o conducir luego por El Borge, típico pueblo pequeño y encalado, de empinados escalones. La Axarquía es paisaje en estado puro, con lomas suaves y llanuras donde se cruza por bellas laderas de pueblos como Frigiliana, Sedella, Salares o Corumbela. Las playas de la comarca son tan conocidas como sus aguacates, nísperos y chirimoyas. Se puede elegir un lugar donde descansar desde el Rincón de la Victoria hasta las calas de Maro.

CONSEJOS PARA ALQUILAR UNA AUTOCARAVANA
Uno de los mayores fabricantes de autocaravanas de Europa, Erwyn Himer Group, nos facilita alguna de las pautas esenciales a la hora de organizar nuestras vacaciones sobre ruedas:
Modelo
En el mercado del caravaning se encuentra básicamente cuatro tipos de vehículos. El modelo camper es el que proporciona más libertad de movimiento, ideal para surfistas. La capuchina adapta un espacio sobre la cabina del conductor como dormitorio, para familias o grupos de hasta 6 personas. La integrada es semejante en diseño a un autobús y optimiza todo el espacio. Por último, la perfilada elimina el saliente encima de la cabina y tiene buena relación calidad-precio.

Velocidad
Recuerda que el límite de velocidad para autocaravanas es de 90 km/h en carreteras convencionales y de 100 km/h en autovías y autopistas.

Estacionamiento
Basta con saber que solo puedes acampar en lugares permitidos como campings y aparcamientos específicos para autocaravanas pero el estacionamiento es igual que el de un coche.

Desechos
Nunca está de más recordar que los desechos tanto de la ducha, como del lavabo y del fregadero se deben vaciar en lugares habilitados para ello. Los procedentes del water se almacenan en tanques y para su evacuación hay que buscar un sumidero o un desagüe de PVC.

http://www.elmundo.es/viajes/espana/2017/08/04/5980588622601d300a8b4640.html
 
¿Piensas que París es un destino típico? 10 planes para redescubrir la ciudad del amor
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08.08.2017 – 05:00 H.
‘Oh la la’. La capital del amor, de la luz, de las parejas, de la cultura, del queso y de los ‘croissants’. No hay nada que no sea mágico y que no se pueda vivir en París. Con solo poner un pie en esta ciudad quedarás cautivado por su monumental belleza, pero también por la infinita variedad cultural y de ocio que te ofrece. Si no lo has hecho ya, descubre por qué es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Después de ver estos planes, vas a entender por qué París es uno de los destinos Vueling We Love Places, pero hay muchos más. Puedes descubrirlos aquí.

https://www.elconfidencial.com/mult...2017-08-08/paris-planes-vueling-bra_1423714#0
 
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