Verano de la Familia Real 2020

Me parece muy hipócrita,y hasta de mal gusto, (creen que la gente se chupa el dedo) , salir de tour por Mallorca cuando es bien sabido que llevan años pasando sólo unos pocos días por allí para después irse a quién sabe dónde.
Es que es tal cual como lo cuentas .
Han pasado de Mallorca bastante durante todos estos años cumpliendo solamente con los días obligatorios marcados en rojo para después rapidito marchar a un destino secreto como alma que lleva el diablo .

No sé ... deben de pensar que somos idiotas y que por estar visitando distintos sitios estos días en Mallorca ya sacamos la conclusión de que trabajan un montón y que son diferentes al otro rey .

Fíjate tú que ni siquiera se van de vacaciones privadas ... no será más bien por el coronavirus además de por la que les está cayendo ???

Quieren dar la imagen de trabajo y a mi me da la risa .
Es trabajo hacerse un recorrido por distintos lugares unas horas ??
Si lo único que hacen es pasear de un lado a otro haciendo un recorrido marcado por su gabinete para que veamos lo mucho que hacen por Mallorca.

A eso le llaman trabajar??

Pero por favor ... eso es disfrutar de un lugar maravilloso y de su gente en un momento de horas bajas donde estamos comprobando lo engañados que hemos estado con esta gente
Hasta Doña Sofía se encuentra más cómoda conversando en inglés ... esto ya es flipante la guinda del pastel
Pero qué cuento es esto ???( recordando y homenajeando a la genial Sara Montiel)
 
Pues mira toda la gente que me han mencionado a la que se le da trabajo. Que hacemos, los mandamos al paro?
Si no vivieran ellos ahi, habria que seguir pagando practicamente lo mismo, que es como en un museo si lo quisieran mantener asi: mantenimiento, seguiridad, limpieza, jardineria, agua, luz, telefono, recepcionistas...
Por cierto, quien dice que tengan caballos? porque jamas he oido nada de que nadie en la familia real, excepto la infanta Elena, monte a caballo. Y anda que no lo hubieran dicho si Leonor o Sofia lo hicieran... y seguro que mama diria que no por peligroso.
Y todo dependera del servicio que quieran tener. La infanta Elena si tenia pero Cristina no, solo una persona para limpiar la casa como tiene muchisima gente en este pais.
Tú has visto los caballos en los desfiles? Pertenecen a la Guardia Real y el año pasado costaron 600000 euros.
 
si yo fuera sofia estaria temblando de que venga letizia ,ahora sin juan carlos para pararle los pies, y con felipe que le tiene mas miedo que a un lobo esta es capaz de sacarle la maleta a la calle jajajajajajaja
A mi fíjate que me llama la atención el comportamiento de Felipe porque siempre ha hecho lo que le ha dado la gana dicho por gente que lo ha tratado .
Bueno Sofía que ponga su buena cara y siga siendo tan buena profesional.
No si pondrá la cara de siempre porque está mujer hace tiempo que sabe todo .
Doña Sofía ahora que no vaya de mártir porque era conocedora de todo y bien que le ha ido siendo la reina de España ...manteniendo a su hermana y en tiempos a su hermano y familia

Ella sabía lo que pasaba de puertas para adentro pero le compensó más mantener el título de reina y no el de mujer divorciada
 
que dia seguimos con el paripe??

[/https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2020-08-06/reyes-mallorca-felipe-letizia-primera-visita_2707499/

 
Sin ser defensora de Lety, puedo entender esto, mi suegra tiene un campo que para muchos es maravilloso un paraíso para descansar!!, incluso puedo disponer de cabaña separada, pero no soporto ir, me carga el ambiente, me descompongo los días previos a la visita obligada
Pues no vayas hija, que nadie te obliga. Distinto la Letis que trabaja por España y cobra un pastón.
 
Es que es tal cual como lo cuentas .
Han pasado de Mallorca bastante durante todos estos años cumpliendo solamente con los días obligatorios marcados en rojo para después rapidito marchar a un destino secreto como alma que lleva el diablo .

No sé ... deben de pensar que somos idiotas y que por estar visitando distintos sitios estos días en Mallorca ya sacamos la conclusión de que trabajan un montón y que son diferentes al otro rey .

Fíjate tú que ni siquiera se van de vacaciones privadas ... no será más bien por el coronavirus además de por la que les está cayendo ???

Quieren dar la imagen de trabajo y a mi me da la risa .
Es trabajo hacerse un recorrido por distintos lugares unas horas ??
Si lo único que hacen es pasear de un lado a otro haciendo un recorrido marcado por su gabinete para que veamos lo mucho que hacen por Mallorca.

A eso le llaman trabajar??

Pero por favor ... eso es disfrutar de un lugar maravilloso y de su gente en un momento de horas bajas donde estamos comprobando lo engañados que hemos estado con esta gente
Hasta Doña Sofía se encuentra más cómoda conversando en inglés ... esto ya es flipante la guinda del pastel
Pero qué cuento es esto ???( recordando y homenajeando a la genial Sara Montiel)
Me acuerdo de que hace años ya referí que Sofía hablaba inglés hasta con españoles si estos lo manejaban bien y que nunca se había adaptado ni lo había intentado. Me crucificaron.
 
Letizia y su oportuna semana de descanso antes de unas vacaciones sin precedentes
Nada de viajes en barco o de jornadas en la playa. Los Reyes continuarán estos días en Palma con la agitada agenda que están siguiendo desde que terminó el confinamiento

1596777513934.png
La reina Letizia. (Limited Pictures)

N. Tiburcio - 07/08/2020 05:00


Las vacaciones no son siempre sinónimo de descanso. Y si no que se lo pregunten a don Felipe y a doña Letizia, quienes este año no disfrutarán de sus habituales días de asueto en Mallorca, ni tampoco de las posteriores semanas en un recóndito destino en lo que ellos consideran vacaciones de verdad. La doble crisis que están viviendo -la del coronavirus, que afecta a todo el país, y la de don Juan Carlos, que ha puesto a la Corona en una situación de lo más complicada- ha llevado a los Reyes a ponerse aún más las pilas este mes de agosto.

Nada de viajes en barco o de jornadas en la playa, ni siquiera la recepción en la Almudaina. Don Felipe y doña Letizia continuarán estos días en Palma con la agitada agenda que están siguiendo desde que terminó el confinamiento y que los ha llevado por toda España, llevando a cabo más de una treintena de compromisos oficiales. Sus Majestades, acompañados por Leonor y Sofía, tienen previsto realizar distintos eventos tanto en Mallorca como en las islas vecinas, Menorca, Ibiza y Formentera.

1596777676949.png
Los Reyes en Asturias (EFE)


Pero antes de dar comienzo a ese pequeño tour balear, doña Letizia ha disfrutado de una semana entera de descanso, además, coincidiendo con un momento muy delicado. Fue el pasado jueves 30 de julio cuando la vimos por última vez, durante la visita a Asturias en la que fue la última para de su gira española, y no será hasta la semana que viene cuando aparezca en Palma, a donde tienen previsto llegar este próximo fin de semana.

Una oportuna desaparición, la de doña Letizia, que ha coincidido con la noticia del exilio de don Juan Carlos. Los rumores de que Casa Real estaba planeando una maniobra de este tipo, la de apartar a don Juan Carlos lo máximo posible de la institución para paliar daños, estaban en el aire desde hace semanas, pero Zarzuela esperó al momento oprtuno: que la gira hubiese finalizado y que los Reyes tuvieran poca visibilidad.

Por ello el lunes 3 de agosto era el día elegido para comunicar que el Rey emérito dejaba Palacio y se instalaba en el extranjero. Un estrategia perfectamente orquestada para que esta semana se hable sobre todo del 'destierro' de don Juan Carlos, y la siguiente ya la atención mediática se centre más en Felipe, Letizia y sus hijas en Mallorca, que son el núcleo duro de la Familia Real y los que realmente representen a la Corona.

1596777741441.png
Los Reyes y sus hijas. (LP)

 
1596778597903.png
Es en Bidart en el País Vasco francés donde la Infanta Cristina de España pasa unos días de vacaciones con la familia de su marido Iñaki. La familia Urdangarin ha estado allí durante muchos años. Se espera que la Infanta Elena se una a ellos.
 
El Rey cierra su agenda oficial antes de trasladarse diez días a Mallorca
0
Felipe VI reaparece tres días después del anuncio de la marcha de su padre

1596779077265.png
El Rey y el canciller uruguayo caminan por delante de la secretaria de Estado de Exteriores (SPANISH ROYAL HOUSE / Reuters)

Mariángel Alcázar - Barcelona - 07/08/2020 06:00 | Actualizado a 07/08/2020 06:39


No fue una audiencia más. Ayer, el Rey recibió en la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, quien fue embajador de su país en España entre los años 2012 y 2020. No fue una audiencia más porque propició la primera aparición pública del Rey, tres días después de anunciarse el traslado de su padre fuera de España; y no fue una audiencia más porque fue la última antes de que, este fin de semana, los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, se trasladen al palacio de Marivent, donde permanecerán hasta el próximo 17 de agosto.

Como viene sucediendo desde que se desató la pandemia, la Casa del Rey, en razón a las medidas de seguridad sanitaria, siguió aplicando el mismo modelo de cobertura informativa, y únicamente un fotógrafo y un cámara oficial estuvieron presentes en la audiencia. En esta ocasión, las restricciones que vienen aplicándose desde hace meses a la presencia de los medios de comunicación en el interior de la Zarzuela salvaguardaron al Rey de preguntas sobre la crisis desatada tras la marcha de su padre, el rey Juan Carlos. Por las imágenes facilitadas por la Zarzuela, tanto fotografías como vídeo, puede observarse como el canciller uruguayo bromea con saludar al Rey con el codo o con el puño y finalmente lo hace con una palmada en la espalda como gesto amistoso.

Excursiones

Desde Marivent, los Reyes se desplazarán a Menorca, Eivissa y Formentera

Bustillo llegó a España el lunes en su primer viaje al exterior desde que fue nombrado canciller por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, tras la renuncia de Ernesto Talvi el pasado 1 de julio. El actual canciller fue embajador de Uruguay en España entre los años 2012 y 2020, razón por la que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, le entregó la gran cruz de Isabel la Católica como reconocimiento a esa labor. Precisamente, Uruguay fue el destino del último viaje al exterior del Rey, antes de decretarse el confinamiento. El pasado 1 de marzo asistió, en Montevideo, a la toma de posesión del presidente Lacalle Pou, quien, además, organizó un asado en su casa de campo en honor del Rey.

La audiencia de ayer fue la última actividad de la agenda oficial del Rey, antes de viajar a Palma a lo largo de este fin de semana, junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Serán unas vacaciones atípicas, marcadas por la crisis sanitaria y, según ha adelantado la Zarzuela, dirigidas al contacto directo con la ciudadanía. De momento ya se ha anunciado que, antes del día 17, fecha en la que tienen previsto regresar a Madrid, los Reyes se desplazarán al resto de las islas baleares: Menorca, Eivissa y Formentera. También recorrerán algunas poblaciones mallorquinas con especial interés histórico como Petra, donde, en 1713, nació fray Junípero Serra, que moriría setenta años después en Monterrey (actualmente California, EE.UU.) y cuya tumba en Carmel visitaron, en el 2013, cuando eran príncipes de Asturias. En las últimas semanas, algunas estatuas del religioso, que fundó las misiones de California y dio cobijo, sustento y educación a los indígenas, han sido mancilladas en varias ciudades de Estados Unidos.

Desagravio

La familia real visitará Petra, cuna de fray Junípero Serra, ahora cuestionado en EE.UU.

A finales de la próxima semana, el Rey mantendrá en Marivent el habitual (aunque en esta ocasión marcado por las circunstancias) despacho de verano con el presidente del Gobierno y también tendrán lugar las audiencias con las autoridades autonómicas y de Mallorca en la Almudaina. No se celebrará, en razón de las medidas de seguridad sanitaria, la recepción a los representantes de los diferentes sectores de la sociedad, tanto institucional como civil, a la que acudían más de mil personas. Finalizada la estancia en Palma, los Reyes, según anunció la Zarzuela, tienen previsto regresar a Madrid.

 

Temas Similares

28 29 30
Respuestas
351
Visitas
12K
Back