Verano de la Familia Real 2020

Inquietud en Palma: las autoridades de Baleares no han recibido confirmación de Zarzuela sobre las vacaciones de los reyes
Reconocen que la fecha de llegada de la Familia Real a Marivent no está cerrada y no se descarta que se retrase tras la cancelación de la Copa del Rey de Vela


FECHA 22/07/20


El Gobierno de las Islas Baleares aun no ha recibido una confirmación oficial por parte de la Casa Real de si acudirá la Familia Real a Mallorca como suelen hacer todos los veranos.

Ya es habitual que a principios de agosto los Reyes de España y sus hijas se trasladen a Mallorca. Normalmente lo hacen antes para que Felipe VI pueda acudir a la Copa del Rey de Vela, sin embargo, este año, al igual que otros muchas actividades se han cancelado debido al coronavirus.

El Palacio de Miravent es la residencia oficial de la Familia Real en Mallorca y siempre suelen ir entrando el mes de agosto.

Por otra parte, también es costumbre que acudan al Palacio de la Almudaina a la recepción que cada verano congrega a diferentes personalidades de la sociedad balear: deportistas, periodistas, empresarios...

No obstante, este año parece que las fechas puede ser que se retrasen algo más que en veranos anteriores, debido a los compromisos que están teniendo los reyes por las diferentes comunidades autónomas y porque al no haber Copa del Rey de Vela, puede que se retrasen en su llegada.

En Baleares no han recibido confirmación oficial
"De momento no hemos recibido confirmación por parte de la Zarzuela de si acudirán los reyes al Palacio de la Almudaina", ha asegurado Luis Miguel Planas, jefe de comunicación del Gobierno de Baleares.

El año pasado los reyes estuvieron acompañados de Doña Sofía en la recepción en el Palacio de la Almudaina. Esta cita fue una de las más numerosas de los últimos años, ya que acudieron alrededor de 600 invitados.

Si la recepción tiene lugar este año, no sería difícil imaginar que la situación será muy diferente a la del año pasado. Las restricciones y normas de seguridad por el coronavirus obligarían a reducir considerablemente la lista de invitados. Además, es seguro que se eliminaría el besamanos, algo habitual y que se considera protcolario pero que por razones obvias no tendría lugar.

De momento los reyes continuarán con sus visitas por las comunidades autónomas. En el día de ayer, se quedaron en La Zarzuela, y Felipe VI recibió al presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, tras haber visitado el Museo del Prado.


 
La visita a Palma estará reducida a lo minímo posible porque acudirá con cara de asco y de mala uva ya que quiere romper el cordón umbilical con todo aquello que sea viejuno y huela a corrupción( los trapicheos del caso Noos salieron de los muros de este palacio y obviamente todo esto a ella le produce urticaria). Lo lógico es que se queden en la isla todo el tiempo porque deberían promocionar el turismo nacional que está abocado al abismo tras la Covid. Sería una manera de acercarse a las tradiciones y promocionar un sector vital para el desarrollo económico del país. Además creo que, dada la situación de escándalos públicos notorios de la Monarquía en cuestiones de comisiones y blanqueo de dinero sin declarar al Fisco español unido a los embites de la supuesta legalidad de una institución realizado por los partidos de izquierdas y nacionalistas, deberían sopesar el ser fotografiados en lugares ignotos patrocinando turismo no español. También creo que deberían quedarse en su terruño porque tras la Covid miles de familias españolas estánj en una situación económica crítica ya que muchos sufren ERTE en sus empresas y escasamente tienen para poder subsistir. Majestad, su reinado está en la misma situación que la de su bisabuelo Alfonso XIII y si decide irse a un lugar ignoto se va a encontrar la prensa tras ustedes y no va a ocultar sino que va a ser implacable erosionando aún más los cimientos de una institución que se está tambaleando. El pueblo está harto y si no tiene pan, se puede sublevar. Así que aplícase el cuento
 
Mi teoría es que si que irán a Mallorca a pasar las vacaciones, y que se quedaran allí todo el mes.

Estamos en momento lavadora a tope, tienen que tener mucho mucho cuidado este año.

Tienen que pasearse por el mercado, comprar mil alpargatas más, enseñar a las casi albinas niñas, tomarse un helado, ir a cenar a una terraza bien visible, hacer como cualquier españolito de a pie, porque el pueblo tiene que asimilar que ellos son iguales, que han sufrido la pandemia igual que el resto de españoles ( recordad el video infame de las niñas en aquella pared)..

Por supuesto luego saldrán con su barco a recónditas calas, y disfrutarán de piscina, tenis, servicio, jardines, cine privado y ver a saber cuantos privilegios más que tienen en Marivent pagado por todos nosotros.

Nuestros Reyes se van a sacrificar este año pasando sus merecidas vacaciones en un palacio.

Y nosotros desagradecidos no se lo valoramos.
 
¡Ay que ver! Y la buena sociedad mallorquina ¿es ajena a ella?

¿Dejan de ir a La Almudaina por no rozarse? ¿Dejan de hacer el rendibú como antesala a reirse a sus espaldas?

Mira que Leticia es antipática o lo que sea, pero aquí, si esa correcta y educada sociedad se comporta de tal modo a sus espaldas, puede, Leticia, vanagloriarse de ganar la partida.

Porque ¿quien echa el incienso? ¿Quien da jabón? ¿Quien pelotillea?


Esas situaciones son tan antiguas como la vida misma. Sale una "personalidad" ridícula con un vestido hecho con un mantón de Manila - en Palma de Mallorca - y se pavonea a gusto cuando todo el mundo conoce lo que hay y lo que no hay. Conclusión, se va al evento como quien va al circo y te lo pasas genial los días siguientes. Quien puede desperdiciar ese pasatiempo y dar suelta a las lenguas viperinas. Que es lo que hacemos en este foro, por cierto.
 
Mi teoría es que si que irán a Mallorca a pasar las vacaciones, y que se quedaran allí todo el mes.

Estamos en momento lavadora a tope, tienen que tener mucho mucho cuidado este año.

Tienen que pasearse por el mercado, comprar mil alpargatas más, enseñar a las casi albinas niñas, tomarse un helado, ir a cenar a una terraza bien visible, hacer como cualquier españolito de a pie, porque el pueblo tiene que asimilar que ellos son iguales, que han sufrido la pandemia igual que el resto de españoles ( recordad el video infame de las niñas en aquella pared)..

Por supuesto luego saldrán con su barco a recónditas calas, y disfrutarán de piscina, tenis, servicio, jardines, cine privado y ver a saber cuantos privilegios más que tienen en Marivent pagado por todos nosotros.

Nuestros Reyes se van a sacrificar este año pasando sus merecidas vacaciones en un palacio.

Y nosotros desagradecidos no se lo valoramos.
 
Esas situaciones son tan antiguas como la vida misma. Sale una "personalidad" ridícula con un vestido hecho con un mantón de Manila - en Palma de Mallorca - y se pavonea a gusto cuando todo el mundo conoce lo que hay y lo que no hay. Conclusión, se va al evento como quien va al circo y te lo pasas genial los días siguientes. Quien puede desperdiciar ese pasatiempo y dar suelta a las lenguas viperinas. Que es lo que hacemos en este foro, por cierto.

Hacía días que no venía. Y voy viendo.
Sí, pirula, pero se ha hablado de la "buena sociedad mallorquina que se permite reirse de ella. Insisto, ¿quien se rie de quien?

Se reirán mucho pero después de agachar la cabeza bien agachada.
 
Éstos garrapatas se creen que todo les pertenece personalmente. Para que siga siendo así, la lacas se va meses enteros a Marivent con su hermana (otra chupa del bote). Y encima, según recuerdo, construyeron casas para la Cris, la Lena y Felipin, no?

Todo les pertenece menos pagar la minuta de lo que gastan

Eso le corresponde al pueblucho molesto e incomodo, según ellos

Al respecto de las casas, en general, si, les hicieron unas casas, pero decir que de modo estricto no construyeron casas, sino que reconstruyeron unas casas que ya había, las remodelaron y actualizaron,

al lado del palacio de marivent, digo terrenos muro con muro, estaban unas propiedades que pertenecen (aun hoy) a defensa, varias casas a las que se accede desde una calle en cuesta que queda frente al acceso de,porto pi, bien, esas casas eran:

barlovento, a pie de acantilado con una terraza abierta al mediterráneo espectacular, una casa muy mona pero pequeña (bueno, más que pequeña estrecha y alargada que tenia 3 o 4 habitaciones, pero muy humilde, no os creáis que entonces era gran cosa) que era la casa de destino del comandante de porto pi,

después un poco más adentro estaba la residencia de oficiales (que si no recuerdo mal la llamaban sotavento),

y luego son vent que era la casa de destino del almirante, una casa más grande y preciosa, impresionante, la casa yo la recuerdo como una maravilla y los jardines de ensueño,

Yo las conozco muy bien en la época de los 80, porque como ya he comentado varias veces en veranos pasados, mi padre era muy muy muy amigo del entonces almirante, yo en aquel entonces he estado en multitud de ocasiones en esas casas, barlovento y son vent, he dormido allí y jugado en esos jardines y bañado en las piscinas en multitud de ocasiones, la de barlovento muy pequeña, la de son vent más grande, para que os hagáis una idea he celebrado mi cumpleaños en fiestas en esos jardines, aun recuerdo un año una tarta de chocolate con la vela que era una figura de tarta de fresa
la casa de son vent es una auténtica maravilla, con una escalera preciosa, unos jardines preciosos, una terraza con porche estupendo super agradable buena parte del año, una casa de estilo mallorquín precioso,
No puedo más que hablar maravillas de aquella casa, tengo unos recuerdos estupendos

Esas dependencias que pertenecen a defensa y era donde los mencionados cargos de la armada vivían cuando estaban ejerciendo el cargo de destino, en un momento dado se decidió que pasaran a ser de uso y disfrute (que no de pago) de la casa real,

y entonces después de diferentes remodelaciones y actualizaciones se dedicaron a los 3 hijos de los entonces reyes, barlovento y sotavento, al ser más pequeñas (aunque las habrán remodelado y puesto de lujo) pasaron a ser usadas por las infantas, además tengo entendido que agrandaron y mejoraron los jardines y piscinas,
Son vent se mejoró y actualizó y paso a ser usada por Felipe,

Además de eso los terrenos de dichas dependencias de marina se unieron al terreno de marivent, o sea abrieron el muro que separaba ambos terrenos, haciendo que por dentro se comuniquen fácilmente, como siempre dicen se mueven en cocjhecitos de esos de golf entre edificios

Han convertido marivent y las dependencias aquellas de marina en un auténtico resort de lujo, con unos jardines preciosos, pistas de tenis, varias piscinas (al menos 3, la de marivent, la de son vent, y la de barlovento y sotavento)

Decir también que esa calle que os digo que queda en cuesta justo en frente de la entrada de porto pi ha sido siempre la entrada trasera a marivent, la "secreta", por donde entraban los coches con la familia real cuando querían ser más discretos, o por donde entran y salen los visitantes que no querían o quieren ser vistos
Ahí nunca había periodistas, digo en la entrada de esa cuesta que queda frente a porto pi, y nunca entendí como es que los periodistas no sabían que entraban y salían por allí sin ser vistos
En Palma es vox populi esa entrada "secreta", o por la parte de atrás
Y no digo que losmpaparazzi puedan subir la calle en cuesta, por aquello de seguridad, pero si se puede ver perfectamente la entrada a esa calle, digo desde muchos otros lugares de uso público, que seria muy fácil para los fotógrafos vigilar en distancia, y no lo hacen

Ya arriba de la cuesta, era una zona muy muy tranquila, de hecho por esa calle en cuesta solo se podía subir a esas 3 dependencias y a marivent, de modo que si estabas por allí arriba y venía un coche sabias quien era,
A mi me ha pasado estar por ahí jugando y de repente oír un montón de coches, y pasar rápido, y nosotros correr hacia ellos acercarnos a ver si les veíamos porque eran de la familia real entrando en marivent

Esto ya lo he contado en muchas otras ocasiones, siento repetirme, pero siempre hay alguien que pregunta al respecto y me parece adecuado mencionarlo a aquellos que no lo leyó el año anterior
 
Esta trepa no pisa Mallorca nunca mas por vacaciones

Se terminó lo que se daba

Y los mallorquines estamos encantados de que ni vuelva más


Los mallorquines en general siempre han estado contentos con tener a la familia real, hasta que llegó esta garrapata menospreciando la isla con sus gestos de desprecio continuo
Sus intentos de mejorar sus pasadas metidas de pata no se las cree nadie, sale por patas en cuanto puede
Por nosotros que ni venga
 
La visita a Palma estará reducida a lo minímo posible porque acudirá con cara de asco y de mala uva ya que quiere romper el cordón umbilical con todo aquello que sea viejuno y huela a corrupción( los trapicheos del caso Noos salieron de los muros de este palacio y obviamente todo esto a ella le produce urticaria). Lo lógico es que se queden en la isla todo el tiempo porque deberían promocionar el turismo nacional que está abocado al abismo tras la Covid. Sería una manera de acercarse a las tradiciones y promocionar un sector vital para el desarrollo económico del país. Además creo que, dada la situación de escándalos públicos notorios de la Monarquía en cuestiones de comisiones y blanqueo de dinero sin declarar al Fisco español unido a los embites de la supuesta legalidad de una institución realizado por los partidos de izquierdas y nacionalistas, deberían sopesar el ser fotografiados en lugares ignotos patrocinando turismo no español. También creo que deberían quedarse en su terruño porque tras la Covid miles de familias españolas estánj en una situación económica crítica ya que muchos sufren ERTE en sus empresas y escasamente tienen para poder subsistir. Majestad, su reinado está en la misma situación que la de su bisabuelo Alfonso XIII y si decide irse a un lugar ignoto se va a encontrar la prensa tras ustedes y no va a ocultar sino que va a ser implacable erosionando aún más los cimientos de una institución que se está tambaleando. El pueblo está harto y si no tiene pan, se puede sublevar. Así que aplícase el cuento
La prensa de Felipe no dice ni mu. Lo taparan igual q a su padre cuando reinaba
 
Y los mallorquines estamos encantados de que ni vuelva más


Los mallorquines en general siempre han estado contentos con tener a la familia real, hasta que llegó esta garrapata menospreciando la isla con sus gestos de desprecio continuo
Sus intentos de mejorar sus pasadas metidas de pata no se las cree nadie, sale por patas en cuanto puede
Por nosotros que ni venga
Piojo puesto en limpío! ha olvidado su niñez y juventud y cree que se ha incorporado a la aristocracia, la pobre¡
Parece que las peores personas son las que más arriba llegan. Da la impresión de que no hay ni uno bueno entre los “triunfadores” y poderosos. No valen nada.
En fin, que hoy estoy pesimista porque veo las noticias y me pongo triste y rabiosa...
Me caen bien Mallorca y España :giggle:
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
233
Visitas
7K
Back