Vacaciones de Semana Santa. Abril 2019

Elena no tiene ningún cargo. No pertenece a la FR. Es una persona privada. Cuando debe realizar actividades públicas, sea por su trabajo en Mapfre o en representación de su hermano (que supuestamente son sin retribución) cumple con las mismas impecablemente y eso es lo que debe interesar y tenerse en cuenta. Como persona privada, debería poder llevar su vida (privada, justamente) sin intromisiones y sin que se difundan sus actos.
estoy solo medio de acuerdo contigo
cierto es que Elena no forma parte de la FR
pero Elena no vive de mapfre, al menos no sólo vive de malfre, vive como vive por ser quien es, de las mamandurrias de su padre, y de los PGE
acaso alguien cree que Elena podría mantener el nivel de vida que tiene, ella y sus hijos, solo por su trabajo en mapfre? y la Casa? y Coches? y SEGURIDAD? y Viajes?
no salen los números con su sueldo de mapfre
ni de broma
es como aquellos que aún se creen que el marido se compro aquel mega ático porque le cayó una herencia misteriosa de una tía
o como que el primer marido de Leticia se compro aquella finca en Extremadura porque de repente le cayó otra misteriosa herencia de una tía abuela se mi desconocida que surgió de la nada
venga ya

nos mean encima y nos dicen que llueve
 
Letireina llevará una invitada a la misa de Palma: Corina. Y a F-VI le parece bien.
jajajjja...
si y dicen que la reina Sofía ha invitado a su sobrino y familia, MC incluida, a pasar unos días en marivent,
pero por enemigos no será, que la kk tiene muchas más piedras en el zapato que la reina Sofía
 
Crees que Sofía Emérita irá? Y Yayo no?
Esto está como para organizar una porra.
el yayo hará lo que él quiera, no hace caso a su hijo en estos términos, creo

en cambio la reina Sofía hará lo que su hijo le pida o diga, no querrá ir lo nada del mundo, el escenario de la humillación pública, al lado de la raspa insufrible que su hijito metió en palacio,
pero es obediente, y hará lo que el jefe de la casa diga, en este caso felipe

la kaka va porque así lo firmó en los pactos de BBAA, y se comprometió a esto y a enseñar a sus tesoros este día, y si las niñas van ella no se queda atrás

felipe n se entera de nada, sigue empeñado en estas ridiculez es, pero solo demuestra falta de miras
estos actos ridículos solo ponen de manifiesto que nos siguen tomando por tontos
y que se creen aue nos creemos cuandolquier cosa, aun
 
estoy solo medio de acuerdo contigo
cierto es que Elena no forma parte de la FR
pero Elena no vive de mapfre, al menos no sólo vive de malfre, vive como vive por ser quien es, de las mamandurrias de su padre, y de los PGE
acaso alguien cree que Elena podría mantener el nivel de vida que tiene, ella y sus hijos, solo por su trabajo en mapfre? y la Casa? y Coches? y SEGURIDAD? y Viajes?
no salen los números con su sueldo de mapfre
ni de broma
es como aquellos que aún se creen que el marido se compro aquel mega ático porque le cayó una herencia misteriosa de una tía
o como que el primer marido de Leticia se compro aquella finca en Extremadura porque de repente le cayó otra misteriosa herencia de una tía abuela se mi desconocida que surgió de la nada
venga ya

nos mean encima y nos dicen que llueve
¿ Tendría el puesto que tiene en mapfre si fuese una persona privada o daría clase en un colegio concertado ? Mi mente plebeya no da para más. ¿ Todos los empleados de mapfre tienen todos los dias libres que tiene ella o depende de la privacidad del empleado ?
 

:D:p
La Reina se toma estas escapadas como el momento perfecto para volver a ser (en la medida de lo posible) anónima. Por eso no quiere que desde el palacio de la Zarzuela revelen sus intenciones. De hecho, según nos cuenta un pasajero, su reacción cuando montó en el avión de Iberia fue bastante curiosa. Los allí presentes dicen que Letiziaestaba muy pendiente de no ser reconocida. Al fin y al cabo, esa es su máxima. Por eso, cuando vio a un joven usar su móvil le preguntó si le había hecho una foto.

El chico, según explican, se quedó bastante asombrado con la pregunta, a la cual respondió con un rotundo no. Inmediatamente después hizo el amago de enseñarle su teléfono para demostrar que no tenía fotografías de ella. Estaba claro que no la había reconocido.
La Reina pidió disculpas al chico y se puso cómoda en su asiento. Desde ahí estuvo pendiente de todo lo que la rodeaba durante el vuelo a la ciudad eterna, cuya duración es de algo más de dos horas.
 
No es persona pública. No tiene cargos públicos. Se desempeña en una empresa privada. Fue a Sevilla en una actividad privada.
Maleducada y grosera? De acuerdo. Pero no está en representación de nadie más que de ella misma.
Mientras siga siendo Infanta, nunca será una persona privada. Si quiere ese tipo de privacidad, que renuncie a todo.
 
BEATRIZ PARERA
PABLO GABILONDO

14/04/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 14/04/2019 14:08
Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha irrumpido, por sorpresa, en uno de los procedimientos judiciales contra Villarejo. La amiga íntima del rey emérito ha remitido una declaración jurada al Juzgado de lo Penal número 48 de Madrid. a favor del excomisario, en la que desgrana a lo largo de nueve páginas, argumentos a favor del policía retirado encarcelado en el marco de la operación Tándem y carga contra el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán. Deja claro desde el encabezamiento del escrito cual es su intención: "Hago esta declaración jurada en apoyo de la defensa de José Manuel Villarejo Pérez en el caso contra él por calumnias".

La declaración, firmada ante notario y en inglés en original —a la que se adjunta una traducción al castellano— está fechada el pasado 9 de abril en Inner Temple, Londres. Pretende respaldar la versión de Villarejo ante la petición de dos años de prisión de la Fiscalía Provincial de Madrid que le acusa de calumnias y denuncia falsa. El primero de los delitos se basa en la afirmación que realizó el 5 de junio de 2017, en el programa Salvados, de la Sexta. Entonces aseguró que Sanz Roldán había amenazado de muerte a la examiga de don Juan Carlos "siendo consciente de que no era cierto", defiende el Ministerio Público.




[Consulte aquí el documento de la declaración completo]





Según la versión de Corinna, lo que aseguró el excomisario entonces, no es falso. "He revisado una transcripción de esa entrevista y creo que las afirmaciones del señor Villarejo son verdaderas. Entiendo que se basan en una conversación que tuve con el señor Villarejo en 2015", indica el texto, al que ha tenido acceso El Confidencial. Explica a continuación que esas supuestas amenazas se produjeron en 2012 y se precedieron de "una larga campaña" en su contra dirigida por el general del CNI, contra el que está procediendo "en otros tribunales".

Se ofrece a responder a cualquier pregunta sobre estos hechos, eso sí, a través de videoconferencia. "No viajaré a España para testificar en persona, en parte porque creo que mi seguridad personal no puede garantizarse, dada la conducta pasada y presente del general Roldán". Tras esta parte a modo de introducción, la declaración se divide en cinco puntos y concluye asegurando: "para que no quede lugar a dudas, certifico que he otorgado esta declaración jurada voluntariamente y que nadie ha ejercido presión ni influencia sobre mi, La información de esta declaración jurada es verdadera a mi saber y entender".

Desarrolla en esos apartados hechos ya conocidos. Describe su conexión con el Rey emérito como algo "ampliamente publicitado en medios", a menudo, "falsamente" y dice que a lo largo de ella recibió "información y documentos relativos a negociaciones financieras y empresariales del rey emérito y otras personas de la Casa Real". "El director del CNI "intentó recuperar esos documentos y otra correspondencia personal y evidencia de la relación", dice.

Tras mencionar el viaje a Botsuana de abril de 2012 —en el que, dice, ya no mantenía relación sentimental con el rey y que se hizo como regalo para su hijo— asegura que Sanz Roldán filtró detalles de la visita. Después de aquello, comenzó a ser percibida como "persona non grata" para la Familia Real y se enteró de que estaba siendo seguida por agentes del CNI. "La sensación de ser una ciudadana amenazada por un jefe de Estado y el jefe de sus servicios secretos empezó a hacerme tener mucho miedo", indica.

Se refiere, también, a una operación encubierta en su casa de Mónaco, para robarle la documentación bajo la tapadera de un dispositivo de seguridad destinado a "protegerla" y que se encargó a una empresa de nombre Algiz, con personal "con antecedentes mercenarios". Asegura que Sanz Roldán se puso en contacto con ella por teléfono y a través de una cuenta de email con nombre supuesto. El objetivo era trasladar "ocho cajas negras y 16 cajas fuertes". En ellas había "documentos que probaban asuntos personales y privados, correspondencia oficial, informes políticos confidenciales y transacciones financieras. Indica que se negó a que efectuara barrido alguno de su casa y que el general le dijo que, hasta que no le diera esos papeles, "no estaría segura".

"Recibí una llamada de teléfono extremadamente desagradable del general Roldán en la que repitió la amenaza. No recuerdo las palabras exactas que utilizó, pero en su mensaje decía que dejarían de protegerme y sugirió que si quería ir en contra de él, habría consecuencias", asegura. Se quejó del tono al entonces Rey. Al final, la supuesta misión no pudo completarse y pudo "salir de Mónaco con la mayoría de los documentos intactos", indica.

Reunión en el hotel The Connaught
En mayo de 2012 Corinna y Sanz Roldán se reunieron durante una hora en el hotel The Connaught de Londres y hablaron en una mezcla de "inglés, español y francés". El documento remitido a Plaza Castilla asegura que la amenazó a ella y a sus hijos. "Según sus palabras, no podía garantizarme mi seguridad física ni la de mis hijos a menos que cumpliera sus instrucciones", dice. Entre las condiciones estaba no hablar con medios ya que podía afectar "a 45 millones de personas". "Escuchar esas palabras del jefe de los servicios secretos de España realmente me atemorizó", "sentí que no podía estar segura en ninguna parte del mundo", "actuaba fuera de la ley y ninguna autoridad policial podía protegerme de sus actos", va enumerando en la declaración.

Corinna: "Escuchar esas palabras de Sanz Roldán realmente me atemorizó, sentí que no podía estar segura en ninguna parte del mundo"

Relata también un episodio algo confuso sobre la presencia de un libro sobre la muerte de Lady Di en la habitación del internado de su hijo y una llamada en la que le dijeron: "Hay muchos túneles entre Mónaco y Niza". También dice que se la amenazó por correo electrónico con difundir "alegaciones falsas en su contra". En el escrito, relata como contactó con Villarejo a través del empresario Juan Villalonga. La iniciativa estaba dirigida a protegerla ante acusaciones que podían desembocar en un procedimiento penal. Desesperada —indica— aceptó el encuentro.

Aquella reunión fue grabada y su contenido provocó la apertura de una pieza del caso Villarejo, denominada Carol, en la Audiencia Nacional. El procedimiento fue archivado el pasado septiembre aunque la Fiscalía Anticorrupción mantiene vivas unas diligencias previas en las que investiga las transacciones financieras internacionales a las que se refería en la charla relativas al cobro de comisiones por la construcción del AVE a la Meca.

Entre ellos, se las dan. Aunque esta situación se intuía.

Por otra parte, en lo de Lady Di, está diciendo claramente, que la mataron...?
 
estoy solo medio de acuerdo contigo
cierto es que Elena no forma parte de la FR
pero Elena no vive de mapfre, al menos no sólo vive de malfre, vive como vive por ser quien es, de las mamandurrias de su padre, y de los PGE
acaso alguien cree que Elena podría mantener el nivel de vida que tiene, ella y sus hijos, solo por su trabajo en mapfre? y la Casa? y Coches? y SEGURIDAD? y Viajes?
no salen los números con su sueldo de mapfre
ni de broma
es como aquellos que aún se creen que el marido se compro aquel mega ático porque le cayó una herencia misteriosa de una tía
o como que el primer marido de Leticia se compro aquella finca en Extremadura porque de repente le cayó otra misteriosa herencia de una tía abuela se mi desconocida que surgió de la nada
venga ya

nos mean encima y nos dicen que llueve
Aquí dice que Mapfre le paga 300000 euros.
https://espacioseuropeos.com/2018/0...-trabaja-ello-cobra-300-000-mil-euros-al-ano/
 
BEATRIZ PARERA
PABLO GABILONDO

14/04/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 14/04/2019 14:08
Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha irrumpido, por sorpresa, en uno de los procedimientos judiciales contra Villarejo. La amiga íntima del rey emérito ha remitido una declaración jurada al Juzgado de lo Penal número 48 de Madrid. a favor del excomisario, en la que desgrana a lo largo de nueve páginas, argumentos a favor del policía retirado encarcelado en el marco de la operación Tándem y carga contra el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán. Deja claro desde el encabezamiento del escrito cual es su intención: "Hago esta declaración jurada en apoyo de la defensa de José Manuel Villarejo Pérez en el caso contra él por calumnias".

La declaración, firmada ante notario y en inglés en original —a la que se adjunta una traducción al castellano— está fechada el pasado 9 de abril en Inner Temple, Londres. Pretende respaldar la versión de Villarejo ante la petición de dos años de prisión de la Fiscalía Provincial de Madrid que le acusa de calumnias y denuncia falsa. El primero de los delitos se basa en la afirmación que realizó el 5 de junio de 2017, en el programa Salvados, de la Sexta. Entonces aseguró que Sanz Roldán había amenazado de muerte a la examiga de don Juan Carlos "siendo consciente de que no era cierto", defiende el Ministerio Público.




[Consulte aquí el documento de la declaración completo]





Según la versión de Corinna, lo que aseguró el excomisario entonces, no es falso. "He revisado una transcripción de esa entrevista y creo que las afirmaciones del señor Villarejo son verdaderas. Entiendo que se basan en una conversación que tuve con el señor Villarejo en 2015", indica el texto, al que ha tenido acceso El Confidencial. Explica a continuación que esas supuestas amenazas se produjeron en 2012 y se precedieron de "una larga campaña" en su contra dirigida por el general del CNI, contra el que está procediendo "en otros tribunales".

Se ofrece a responder a cualquier pregunta sobre estos hechos, eso sí, a través de videoconferencia. "No viajaré a España para testificar en persona, en parte porque creo que mi seguridad personal no puede garantizarse, dada la conducta pasada y presente del general Roldán". Tras esta parte a modo de introducción, la declaración se divide en cinco puntos y concluye asegurando: "para que no quede lugar a dudas, certifico que he otorgado esta declaración jurada voluntariamente y que nadie ha ejercido presión ni influencia sobre mi, La información de esta declaración jurada es verdadera a mi saber y entender".

Desarrolla en esos apartados hechos ya conocidos. Describe su conexión con el Rey emérito como algo "ampliamente publicitado en medios", a menudo, "falsamente" y dice que a lo largo de ella recibió "información y documentos relativos a negociaciones financieras y empresariales del rey emérito y otras personas de la Casa Real". "El director del CNI "intentó recuperar esos documentos y otra correspondencia personal y evidencia de la relación", dice.

Tras mencionar el viaje a Botsuana de abril de 2012 —en el que, dice, ya no mantenía relación sentimental con el rey y que se hizo como regalo para su hijo— asegura que Sanz Roldán filtró detalles de la visita. Después de aquello, comenzó a ser percibida como "persona non grata" para la Familia Real y se enteró de que estaba siendo seguida por agentes del CNI. "La sensación de ser una ciudadana amenazada por un jefe de Estado y el jefe de sus servicios secretos empezó a hacerme tener mucho miedo", indica.

Se refiere, también, a una operación encubierta en su casa de Mónaco, para robarle la documentación bajo la tapadera de un dispositivo de seguridad destinado a "protegerla" y que se encargó a una empresa de nombre Algiz, con personal "con antecedentes mercenarios". Asegura que Sanz Roldán se puso en contacto con ella por teléfono y a través de una cuenta de email con nombre supuesto. El objetivo era trasladar "ocho cajas negras y 16 cajas fuertes". En ellas había "documentos que probaban asuntos personales y privados, correspondencia oficial, informes políticos confidenciales y transacciones financieras. Indica que se negó a que efectuara barrido alguno de su casa y que el general le dijo que, hasta que no le diera esos papeles, "no estaría segura".

"Recibí una llamada de teléfono extremadamente desagradable del general Roldán en la que repitió la amenaza. No recuerdo las palabras exactas que utilizó, pero en su mensaje decía que dejarían de protegerme y sugirió que si quería ir en contra de él, habría consecuencias", asegura. Se quejó del tono al entonces Rey. Al final, la supuesta misión no pudo completarse y pudo "salir de Mónaco con la mayoría de los documentos intactos", indica.

Reunión en el hotel The Connaught
En mayo de 2012 Corinna y Sanz Roldán se reunieron durante una hora en el hotel The Connaught de Londres y hablaron en una mezcla de "inglés, español y francés". El documento remitido a Plaza Castilla asegura que la amenazó a ella y a sus hijos. "Según sus palabras, no podía garantizarme mi seguridad física ni la de mis hijos a menos que cumpliera sus instrucciones", dice. Entre las condiciones estaba no hablar con medios ya que podía afectar "a 45 millones de personas". "Escuchar esas palabras del jefe de los servicios secretos de España realmente me atemorizó", "sentí que no podía estar segura en ninguna parte del mundo", "actuaba fuera de la ley y ninguna autoridad policial podía protegerme de sus actos", va enumerando en la declaración.

Corinna: "Escuchar esas palabras de Sanz Roldán realmente me atemorizó, sentí que no podía estar segura en ninguna parte del mundo"

Relata también un episodio algo confuso sobre la presencia de un libro sobre la muerte de Lady Di en la habitación del internado de su hijo y una llamada en la que le dijeron: "Hay muchos túneles entre Mónaco y Niza". También dice que se la amenazó por correo electrónico con difundir "alegaciones falsas en su contra". En el escrito, relata como contactó con Villarejo a través del empresario Juan Villalonga. La iniciativa estaba dirigida a protegerla ante acusaciones que podían desembocar en un procedimiento penal. Desesperada —indica— aceptó el encuentro.

Aquella reunión fue grabada y su contenido provocó la apertura de una pieza del caso Villarejo, denominada Carol, en la Audiencia Nacional. El procedimiento fue archivado el pasado septiembre aunque la Fiscalía Anticorrupción mantiene vivas unas diligencias previas en las que investiga las transacciones financieras internacionales a las que se refería en la charla relativas al cobro de comisiones por la construcción del AVE a la Meca.


Esto es increible.
¿Pero a santo de que Corrina ha de tener tonelada y media de documentos secretos españoles?.
Que barbaridad.
 
https://www.larazon.es/espana/la-no-campana-del-rey-CN22852154

La no campaña del Rey
Zarzuela frena la agenda de Felipe VI, que no tendrá actos hasta el Domingo de Pascua ante la obligada neutralidad en etapa electoral.
Semana Santa que se inicia hoy con el Domingo de Ramos será atípica no sólo para los partidos políticos que se enfrentan a dos semanas decisivas para conseguir el voto de los ciudadanos de cara al 28-A, sino también para la Casa del Rey. Si en 2016 el rey Felipe VI y la Reina Letizia no aparcaron su actividad institucional en estas señaladas fechas, y acudieron hasta cinco actos públicos, en esta ocasión los Monarcas no presidirán ningún acto público. Sólo se espera su presencia, como es tradición, en la Misa de Pascua, en la Catedral de Palma de Mallorca, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y presumiblemente, la Reina emérita. La diferencia es clara: en 2016, la Semana Santa se situaba lejos del calendario electoral, (el 26-J se produciría tres meses después), mientras que ahora, en 2019, la convocatoria en las urnas, es simultanea a la Semana Santa.



Según se desprende de la agenda de la Casa Real desde el lunes 15 de abril (lunes Santo) hasta el 21 (Domingo de Pascua), no se recogerá foto oficial de Don Felipe ni Doña Letizia. Zarzuela frenará el ritmo de sus intervenciones publicas escrupulosamente al coincidir el periodo vacacional con la campaña electoral, para cumplir con la neutralidad obligada por la ley electoral que se le exige a un poder público y autoridad estatal.



En el pasado ciclo electoral, Felipe VI, sin embargo, cuadriplicó su actividad desde la convocatoria de la repetición electoral (en mayo de 2016) y mantuvo el ritmo hasta la propia jornada en las urnas, sin saltarse la norma legal. Pero el contexto era diferente al actual. En 2016, la Casa del Rey trató de «levantar» la agenda del Monarca, es decir establecer un periodo de normalidad institucional para recuperar su imagen, que se había visto afectada por el bloqueo político en el que se sumía España tras las elecciones fallidas de diciembre de 2015, y que se tradujó en un escenario de intentos fracasados de pactos, continuas consultas con el Rey y dos investiduras fallidas. Consecuentemente la actividad de Felipe VI –nacional e internacional– se vio considerablemente resentida, al estar supeditada al calendario político. Concretamente reducida en un 60%, como ya informó este diario, tiempo en el que Zarzuela también se vio obligada a cancelar dos viajes de Estado a Estados Unidos y a Japón, y una visita oficial a Arabia Saudí.




En esta ocasión, de cara al 28-A, el Rey cumplirá exquisitamente con la neutralidad que la ley exige a los partidos políticos y a las autoridades estatales, autonómicas y municipales. Ello corresponde al principio básico que obliga también a la Jefatura del Estado. Como es lógico, la familia del Rey respetará la norma legal y no asistirá a campañas institucionales ni inauguraciones que convoquen los poderes públicos, los cuales podrían poner en tela de juicio o incitar a dudas sobre la imperiosa ecuanimidad a la que se encuentran sometidos estos poderes durante procesos electorales. El artículo 50 de la ley Orgánica del Régimen Electoral así lo estipula en su apartado segundo: «Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones». En su apartado tercero también refrenda que «durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos». Así, según este artículo la Jefatura de la Casa del Rey habría evitado tajantemente participar en cualquier tipo de inauguración o invitación a actos públicos para no sembrar la mínima sospecha sobre una actividad que pudiese ser susceptible a ser revisada por la ley.

Después del 28 de abril, todo parece indicar que los Reyes se verán obligados también a posponer el ritmo de su agenda nacional e internacional, rememorando el periodo de incertidumbre que tuvo lugar en 2015 con la fallida legislatura y las cinco rondas de consultas para la posterior formación de Gobierno. La experiencia ya vivida en 2015 y también en 2016 señala que, aunque a día de hoy se antoja lejana un escenario de bloqueo político que obligue a que el Rey deba interceder como árbitro en la formación de Gobierno, Zarzuela vuelva a paralizar su agenda institucional hasta que el Palacio de La Moncloa albergue nuevo inquilino para encauzar la nueva legislatura.

Gracias Kasi Kasi. Es necesario que nos den tantas explicaciones, y dándole tantas vueltas, del por qué el rey no aparecerá estos días.?
 

Temas Similares

115 116 117
Respuestas
1K
Visitas
59K
Back