Vacaciones de otoño de la familia real holandesa en Grecia. Canceladas luego de recibir críticas. Octubre 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias. De la casa de Federico y Mary no sabía nada. Otros que también saben callar lo que les conviene.
Todos tienen cola que les pisen solo que algunos son más prudentes que otros... en verdad creemos que todas estas consortes se casaron por puro amor? Naaah obvio que les gusta la buena vida y por supuesto a sus maridisimos acostumbrados a vivir entre lujos.
 
SE DISCULPARON POR SU VACACIONES EN PLENA PANDEMIA

El perdón de Guillermo y Máxima de Holanda no convence a todos y la polémica ahora rodea a sus hijas

Se ha descubierto que las princesas Amalia y Alexia no regresaron a casa con sus padres prolongando tres días más un viaje a Grecia que los Reyes calificaron de 'muy imprudente'


holanda-1-a.jpg



22 DE OCTUBRE DE 2020 - 15:52 CEST BY S. ACOSTA

Las vacaciones griegas de Guillermo y Máxima están resultando de todo menos relajantes. El viaje de la Familia Real holandesa, después de que el Gobierno hubiera decretado un confinamiento parcial y recomendado viajar lo menos posible, les está pasando factura. Una vez que los Reyes se dieron cuenta de su error, cuando en los Países Bajos se desataron las críticas, tomaron un vuelo de regreso, emitieron un comunicado y compartieron un vídeo que ha dado la vuelta al mundo, entre otras cosas, por mostrar la imagen de una Reina muy afligida por lo sucedido. Sin embargo, ese perdón y la explicación dada no ha convencido a todos. La polémica ahora se traslada a sus hijas mayores, las princesas Amalia y Alexia.

Las veinticuatro horas que los Reyes pasaron en su residencia de Kranidi, en la península del Peloponeso, están dando mucho que hablar. La Familia Real voló a Grecia el viernes en vacaciones privadas y el sábado tuvo que regresar en medio de una crisis que apuntaba a que el jefe del Estado no cumplía con las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno. En ese momento, se asumió que los cinco miembros de la familia volvían juntos a los Países Bajos, así que con la disculpa pública que el soberano y su mujer compartieron, el fuego podría haberse apagado, al menos de forma parcial, ya que este asunto también ha involucrado al Primer Ministro, Mark Rutte. Con la Constitución holandesa en la mano, él es el responsable de evaluar si un viaje del Rey es de interés público o no, tal y como desgrana la prensa del país. Así que también se ha abierto un debate paralelo sobre si el jefe de Gobierno tenía que haber frenado el viaje del jefe del Estado, un viaje que inicialmente dijo desconocer, ya que no se realizaba como parte de sus funciones públicas, pero por el que ha tenido que disculparse al haber cometido “un error” a la hora de evaluar si procedía o no realizar ese desplazamiento inmediatamente después de que se hubiera aconsejado a los holandeses pasar estas vacaciones de otoño en casa.

Dejando a un lado la cuestión política, el fuego se ha reavivado cuando se ha descubierto que solo tres de los cinco miembros de la Familia Real regresaron el sábado de Grecia. Las princesas Amalia y Alexia se quedarían hasta el martes en Grecia, siendo descubiertas por algunos pasajeros que compartieron con ellas el avión de regreso a casa. Tal y como avanzó la cadena RTL Boulevard y publica De Telegraaf, entre otros, con unas imágenes de las hermanas volviendo a Holanda.

El Servicio de Información Gubernamental, que se encarga de la comunicación de la Casa Real, ha explicado que el motivo fue que no había billetes de avión disponibles para que todos (familia y miembros de la seguridad) volvieran a casa el sábado. Esta es la explicación que no termina de convencer, ya que se pone en duda de que las princesas no pudieran regresar a Holanda hasta tres días después por una cuestión de plazas. Por otro lado, hay otros sectores de la opinión pública que han destacado el gesto de Guillermo de Holanda al rectificar en su decisión y disculparse públicamente, además señalan que el Rey no violó ninguna norma.


El segundo capítulo de una larga tragedia griega

Hay que recordar que esta es la segunda vez que Guillermo y Máxima tienen que disculparse públicamente a lo largo de esta pandemia. El pasado agosto, cuando los Reyes se encontraban también en Grecia durante sus vacaciones, fueron fotografiados en un restaurante prescindiendo de la mascarilla y sin cumplir con la distancia de seguridad. La imagen de la pareja real rápidamente recorrió las redes sociales y cuando se fue a retirar ya era demasiado tarde. Ahora, tras entonar el mea culpa y calificar el desplazamiento a su soleado paraíso griego con vistas al mar de “muy imprudente”, los Reyes se comprometen a trabajar codo con codo con los ciudadanos para que la vida retome la normalidad lo antes posible. “Es un momento difícil para todos. Un tiempo de carencias, limitaciones y preocupaciones. Del miedo, la ira y la inseguridad también. Hemos escuchado historias conmovedoras en muchos encuentros, en persona y también digitalmente. Nos sentimos conectados contigo y con todas aquellas personas que se han visto afectadas directa o indirectamente”, dijeron los Reyes en un comunicado muy poco habitual.



 

Si me pongo a buscar hay para rato , no se libran tampoco Felipe y Leti , que después de airear que suspendían
la despedida de solteros se largaron con un montón de amiguitos , primos y familia al Caribe ,


Y los reyes philippoe y matilde fue escandalo tras el atentado de paris de 2015 y los asesinos en belgica todo acordonado y ellos en el spa y eso no fue tanto como en Holanda
 
Máxima y Alex son tal para cual, eso no me cabe duda....A los dos les gusta el lujo, mostrarse y vivir la gran vida.
El problema es que son Reyes y no son para nada discretos. No tienen límites a veces, discreción. Siempre fueron así, desde chicos creo que fueron dos malcriados consentidos, ni hablemos de Guillermo. Además de “fiesteros”, digamos la verdad, les gusta comer, beber muchooo y bien, amigos, vacaciones, salidas, etc, etc, etc. No los culpo, a mi también me encanta eso, pero tienen 50 años y responsabilidades enormes, no pueden vivir de joda toda la vida... y si pueden hacerlo, deben ocultarlo lo más que puedan.
 
Ya lo dije al comienzo de todo esto y lo repito: las vacaciones en Grecia, fallidas o no, son absolutamente repudiables. Países Bajos tiene una media esta semana de 8.000 y 9.000 contagios por día (hoy 9.200) en una población de 17 millones de personas. Comparen con sus países: Argentina tuvo ayer 18.000 y somos 45 millones, es decir, el doble de contagios pero somos casi el triple de población. España anda por esos números; Italia tiene 16.000 contagios(menos del doble que Países Bajos) y son casi el cuádruple de población. ¿Y pensaban estar una semanita en Grecia mientras en su país están en una situación por demás alarmante?
El ciudadano común podrá viajar: está en su derecho si las reglas de su país lo permiten; ellos, como representantes de su pueblo, no deberían y menos, si la recomendación del gobierno es no viajar.
Después, el regreso precipitado, el video... Bueno... Si se quieren disculpar, que vayan a pasar toda una tarde a un hospital en donde haya pacientes internados por covid; no que se conecten vía zoom con un médico para darle las gracias por el trabajo; que vayan y vivan durante unas buenas horas lo que está pasando en los hospitales. A ver si se dan un baño de realidad.
 
Última edición:
:LOL: :LOL: :LOL:

Él ya es tonto de nacimiento pero es que ella con ese careto que tiene unas ganas locas de reírse a carcajadas y se esfuerza en controlarse porque no es plan de morirse risa.........pagaba lo que fuese por ver las tomas falsas:sneaky: que hicieron antes de grabar el vídeo final............te digo yo que Máxima no se aguantó en más de una ocasión las ganas de reírse al ver al marido con esa cara desencajada y teniendo que pedir disculpas públicas sin gana ninguna de hacerlo......

El vídeo es malo a dolor, poco creíble.....arrepentidos no están y como actores pésimos.......y el texto que le obligaron a leer en el telepronter no está nada logrado.......la última frase con eso de que no son infalibles queda muy mal cuando se supone que el Jefe de Estado debe dar ejemplo ante cualquier situación....

Al principio que ví las fotos me dije que ella tenía todo el aspecto de estar aguantando la risa. Pensé que serían los nervios. Pero al ver el video opino igual que tú, ella estaba disimulando como podía y deben haber sido muchas tomas, porque se le nota mucho que no aguantaba la risa.
 
Ya lo dije al comienzo de todo esto y lo repito: las vacaciones en Grecia, fallidas o no, son absolutamente repudiables. Países Bajos tiene una media esta semana de 8.000 y 9.000 contagios por día (hoy 9.200) en una población de 17 millones de personas. Comparen con sus países: Argentina tuvo ayer 18.000 y somos 45 millones, es decir, el doble de contagios pero somos casi el triple de población. España anda por esos números; Italia tiene 16.000 contagios(menos del doble que Países Bajos) y son casi el cuádruple de población. ¿Y pensaban estar una semanita en Grecia mientras en su país están en una situación por demás alarmante?
El ciudadano común podrá viajar: está en su derecho si las reglas de su país lo permiten; ellos, como representantes de su pueblo, no deberían y menos, si la recomendación del gobierno es no viajar.
Después, el regreso precipitado, el video... Bueno... Si se quieren disculpar, que vayan a pasar toda una tarde a un hospital en donde haya pacientes internados por covid; no que se conecten vía zoom con un médico para darle las gracias por el trabajo; que vayan y vivan durante unas buenas horas lo que está pasando en los hospitales. A ver si se dan un baño de realidad.

Exacto! si sos jefe de estado no le pidas a la gente un esfuerzo que vos no sos capaz de hacer. Y si queres comportarte como un ciudadano mas, entonces largá el trono y dejate de vivir del cuento

Alguien me explica de qué sirven las monarquias actualmente? Antaño los reyes eran jefes políticos, iban a la guerra, eran conquistadores, impartian justicia. Hasta se les atribuían poderes curativos e infalibilidad por su origen divino. Entonces la monarquía era entendible como forma de gobierno.

Ahora se casan con quien se les da la gana, compran aviones, yates, casas de lujo, arreglan palacios, lucen mujeres que gastan fortunas literales en ropa... y que diferencia tienen con un nuevo rico? Cual es su aporte a la sociedad a la que "representan"? Hay algunos reyes que me merecen respeto, como la Queen, Harald o el rey de los belgas, pero de verdad son necesarios?
 
Última edición por un moderador:
Comparto algunos puntos que has traido. No todos, y no es este el hilo para discutirlos.
De verdad que invierten fortunas en restaurar, mantener palacios, un dinero que a Africa ( hasta a Sud America les vendria genial) pero para ellos, creo, son su patrimonio historico. Desean que sus palacios sean su enorme ego.

A mi, tan mortal e insignificante, te puedo asegurar que el edificio de la cancilleria, en Buenos Aires, frente a Plaza San Martin, me llena de orgullo , me hincha el ego, capaz como a los daneses Amaliemborg, porque para ellos, sus patrimonios, los palacios en ese pais son de ellos, como yo siento los de mi pais. Y Tambien estan sustentados con el dinero de los contribuyentes.

Gracias a dios, siglo casi XXII no hay guerras ( ponele), no merece analisis de mi parte porque no quiero traer temas que no vienen al caso.

Gandhi no existe hoy, la Madre Teresa no existe hoy, Frank Sinatra no existe hoy, Mandela no existe hoy. Franco ( gracias a dios) no existe hoy.
Tenemos que adecuarnos, la monarquia seguira existiendo en tanto las personas sigan creyendo en eso como yo en Dios y me parece bien.

Hay mil matices que podemos discutir,
Aqui, hablamos de la actitud, irresponsable de dos personas que tienen una imagen , en su pais y mundial que mantener.
 
Última edición:



Vivimos en 2020 ... Y el Primer Ministro no puede decir nada - 'eso es un secreto' - sobre las conversaciones con el Rey sobre su viaje con el avión del gobierno (!) A Grecia. Ya no vivimos en 1820. ¿Hasta cuándo será este teatro? Como si la población fuera un jardín de infantes ( Kindergarten) ...



El próximo lunes, el primer ministro Rutte se reunirá de nuevo con el rey Willem-Alexander por primera vez, después de su viaje a Grecia: probablemente será sobre las vacaciones de Navidad ...



No puedo creer que solo ahora escuchemos que dos princesas se han quedado en Grecia. Mark Rutte no volvió a decir nada ... es lento pero seguro que es absorbido por un pantano de errores, giros y medias verdades ... ¿¿¿¿¿¿¿Por qué ????

Dos princesas menores de edad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back