Vacaciones de otoño de la familia real holandesa en Grecia. Canceladas luego de recibir críticas. Octubre 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo creo que el rey no ha querido burlarse de nadie, creo que ha querido darse un gusto no necesario y no pertinente.
ha ofrecido disculpas, eso debe quedar ahí.
 
Tampoco es momento de desatar las iras o aflorar las envidias en estado “retenido”
Es bueno un “alto” un error un mal paso para corregir.
tampoco es que hayan autorizado actos de lesa humanidad o participado de algunos.
 
Vamos, porque les han pillado, sino estarían en Grecia viviendo una vida de reyes mientras que el pueblo holandés sufre la segunda y devastadora ola del virus.
Cualquiera de ellos está también expuesto al virus, sea rico, pobre o clase media. Es más, cualquiera de ellos pudo haberlo tenido y ni nos enteramos.
 
Me he dado una vuelta por comentarios de Twitter y lo que aparece en IG en cuanto a esta publicación del vídeo, tanto defensor de este par de dos me dice una cosa: apestan a bots que tiran para atrás. Los ciudadanos holandeses están comentando que el cabreo en Holanda ha sido general y todo un escándalo.
He leido varios post en twitter y la mayoria les apoyan incluso algun republicano ha alabado su discurso y la mayorai dioce que era una hipocresia ya que habia muchos holandesse que habian viajado a zonas peores
 
Sigo pensando que esto es una exageración.Y me parece ridículo pedir disculpas cuando no rompieron ninguna regla o ley.
Si cuando fue el quilombo con la casa de Botswana no paso nada, no entiendo esto francamente.
Es una sobreactuación innecesaria. Un comunicado por escrito hubiese alcanzado. A no ser que la idiosincrasia del pueblo holandés necesite esa puesta en escena. Me recuerda pedidos de disculpas de Trump, de Bolsonaro, etc que se notaban muy impostados.
 
curiosamente el "escandalo griego"ha coincidido con la publicación de un libro sobre los Oranje, no solo la pareja actual, pero la historia de la familia a lo largo del siglo y medio que llevan de monarcas.
se ha acabado en las tiendas online y el autor ha sido invitado a diversos programas serios y muy vistos de tv.
se llama el Libro negro de los Oranje


Oranje Zwartboek





Verwacht in de loop van dit jaar


Waarom is ons koningshuis zo populair? Niet alleen in Nederland, maar ook daarbuiten. Waarom genieten de Oranjes de status van popsterren? Waaraan hebben ze die verering verdiend? Ligt het aan hun prestaties? Hun capaciteiten?

Porqué es nuestra casa real popular? no solo en NL si no también fuera. Porqué disfrutan del estatus de estrellas del pop? Porque se merecen ese honor? será por sus prestaciones? sus capacidades?

De verdiensten van de koningen en keizers die in de mist van de geschiedenis zijn verdwenen, werden ooit hemelhoog geprezen. Anno nu zijn er in Europa nog maar paar koninkrijken over. Ze houden slechts stand in Scandinavië, Groot-Brittannië, België, Spanje en Nederland.

los logros de reyes e emperadores que se han perdido en la niebla de la historia han desaparecido, nunca fueron tan elogiados. Hoy en día solo quedan unas pocas monarquias en Europa. ......

In ons land is het Huis van Oranje de uitverkoren familie die, uitsluitend op grond van geboorte, de bijzondere plaats krijgt toebedeeld die het in het Nederlandse bestel inneemt. Zo is het in onze Grondwet geregeld. Er is tot dusver nooit een Oranje geweest die de troon heeft geweigerd.

En nuestro pais la Casa de Oranje es la familia elegida, que unicamente por la base de su nacimiento, merecen un lugar especial . ESo está recogido en la constitución. Y hasta el día de hoy, nunca ha habido un Oranje que haya renegado del trono.

Het koningschap is dan ook een luizenbaantje, al moet je er wel trek in hebben. Het wordt riant betaald en de secundaire voorwaarden zijn benijdenswaardig: gratis wonen (op diverse schitterende locaties in prachtige paleizen), gratis reizen in alle denkbare soorten van (eigen) vervoer, een belastingvrije uitkering (zoals het salaris van de koning eufemistisch heet) en vrijstelling van erfbelasting.

Ser rey es un trabajillo facil, pero se tiene que tener ganas de hacerlo. Está muy bien pagado y las condiciones son dignas de envidiar: vivir gratis, en diversas localizaciones y maravillosos palacios, viajes gratis a todos los rincones posibles con transporte propio, pagas libre de impuestos ( el rey utiliza el eufemismo de llamarlo salario) que no está sujeto al impuesto de sucesion

Ook de sterrenstatus van de leden van het koninklijk huis is een wonderlijk fenomeen. De Oranjegezinde pers werkt onder het wakend oog van de Rijksvoorlichtingsdienst actief mee aan het drogbeeld dat de monarchie de verbindende factor zou zijn die het Nederlandse volk tot elkaar brengt en verenigt.

también el estatus de estrellas del pop de los miembros de la casa real es un fenómeno llamativo. La prensa "defensora" de los Oranje, trabaja bajo la mirada activa del RVL para darle a la monarquia una imagen qeu les una con el pueblo neerlandes

In dit boek onderzoekt historicus Gerard Aalders de wijdverbreide adoratie voor onze koningen: Willem I, II en III, onze koninginnen (Wilhelmina, Juliana en Beatrix) en tenslotte Willem-Alexander. Ook de echtgenoten en echtgenotes van ons staatshoofd krijgen de nodige aandacht. Want zonder partner geen kroonopvolger en dat zou het einde van de monarchie betekenen: de nachtmerrie van iedere dynastie.

en este libro el historiador GA estudia la adoración a nuestros reyes, W I II & III , nuestras reinas (......) y finalmente WA. Tambien esposas y esposos de nuestros reyes/reinas tiene atención en el libro. Porque sin pareja no existe la monarquia, llegarian al final: lo que es la pesadilla de cada dinastia

Aalders vraagt zich af welke redenen er zijn om de monarchie te continueren. Strikt gemeten naar haar verdiensten en ontdaan van alle franje. Hij duikt daarvoor in de roerige geschiedenis van ons koningshuis, doet bijzondere ontdekkingen en komt tot opvallende conclusies.

A. se pregunta que razones existen para que las monarquias continuen estrictamente por sus meritos. Entra en la historia movida de nuestra casa real, hace descubrimientos llamativos y llega a conclusiones

"Juist uit de erfelijkheid van de koningsfunctie blijkt de volstrekte onbelangrijkheid: het doet er niet toe wie koning is, laten we dus afspreken het oudste kind van de vorige koning te nemen. Koning-zijn is de enige maatschappelijke functie waarvan grondwettelijk vaststaat dat iedereen, zelfs de domste mens, haar op zich kan nemen'


JUsto por el factor hederitario de la funcion de monarca, es su carencia de importancia: Da igual quien sea el rey/reina, por lo que deberiamos hablar del hijo/a mayor del rey anterior. Ser rey es la unica función social donde está determinado constitucionalmente que cualquiera, incluso la persona menos capaz ( tonta) puede llegar a serlo

- Hugo Brandt Corstius
 
O no me explico bien o no te quieres enterar llevamos 9 meses de pandemia y lo que nos queda y sí es terrible lo que está pasando, en mi país han muerto 60.000 personas y la economía está por los suelos...

Doy por terminado el tema...
Yo estoy hablando de la imagen publica de los Reyes, eso es lo que se vera con el tiempo.

no me quieras hacer quedar como una desalmada porque no lo soy.
 
pero que tiene que ver que estuvieran en su pais o no? Pero hubo polemica porque no guardaban la distancia esquiando, y posaron juntos como estos en su villa griega, no tiene que ver estar en tu pais o no, fue caso bastante similar. por lo menos aqui aunque estaban en otro pais de vacaciones les han criticado pero a Joachim de Belgica no se le critico en su pais o lo justo porque habia cometido el error de hacer una fiesta en cordoba con su novia , eso fue peor y porque no estaba en su pais en Belgica les dio igual. a los belgas l es da igual lo que hagan su principes fuera de su pais, no les representa.


El tema es el comportamiento social, la distancia y el uso de barbijo. Estar o no en el país es indistinto, a menos que haya cierre de fronteras.
 
Última edición:
He leido varios post en twitter y la mayoria les apoyan incluso algun republicano ha alabado su discurso y la mayorai dioce que era una hipocresia ya que habia muchos holandesse que habian viajado a zonas peores
te importaria compartir esos tweets? me parece interesante lo que comentas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back