Usos del aceite de coco

Ya no lo uso y os cuento lo que me paso.

Pillaba botes en el super al lado de casa por 4€ ecológico, y me iba suuuper bien, lo usaba para mascarillas en el pelo, desmaquillarme, hidratar las manos, incluso como peeling facial mezclando aceite y azúcar. Todo genial, hasta que dejaron de venderlo en mi super de confianza. Fui a una tienda ecológica y me pille otra marca, supuestamente 100% ecológico, sostenible, bla bla bla de 10€. Me hago la mascarilla en el pelo y... me lo quemo. Un horror, se me quedó churruscado de manera muy salvaje, unos nudos tremendos, tanto que al final tuve que cortar para sanear.
Desde entonces no he vuelto a comprar, no se que hostias era aquello pero me desgracio el pelo y no quiero volver a arriesgarme con otra marca.

Tened cuidado si cambiais el que usais de costumbre, haceros una prueba para que no os pase lo mismo que a mi.

Yo compré uno en una tienda eco tb unos 10€, me lo dejé como cura toda la noche en el pelo, al día siguiente me lo lavé a consciencia y me pasé el secador como siempre. Resultado? Me quedé con un mechón en la mano, el pelo frito. Desde entonces lo utilizo como muchas foreras, de exfoliante con azúcar, como desmaquillante (va genial para pintalabios y máscaras waterproof) y como crema corporal.
 
El aceite de coco en mi pelo es horrible, me deja zonas aplastadas/sucias y las puntas mates :cry: Lo usaré para el cuerpo a ver si me va mejor...
 
¡El aceite de coco es increíble! Sirve para un montón de cosas.

Yo personalmente no lo uso para el pelo, porque me queda muy grasoso, pero sí lo ocupo para 1) sanar cualquier tipo de herida o irritación (es mágico), 2) como factor solar (pero solo si se me olvidó el "legal", porque es súper bueno, pero hay que retocarlo seguido), 3) humectar la cara a lo sérum, 4) cocinar, en especial para hacer arroz, o para "enmantequillar" la bandeja del horno, 5) limpiar manchas (aunque solo en ciertas superficies), 6) abrillantar los zapatos y 7) protector de labios.

Para todas esas cosas funciona bien, pero mi uso favorito es el primero.. para desinfectar, des-irritar, todas esas cosas. Da un alivio inmediato (aunque para solamente desinfectar cosas de piel, es todavía mejor el vinagre de manzanas. Saca hasta esas bolitas de carne que se hacen a veces).
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
135
Back