Ursula von der Leyen, en Arabia Saudí: «Yo no llevo velo»

Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
3.259
Calificaciones
15.989
La ministra de Defensa alemana fue tajante sobre su indumentaria en su reciente visita

defensa-kGyF--620x349@abc.jpg

La política alemana en Riad (Arabia Saudí), hace unos días - DPA

ROSALÍA SÁNCHEZ Corresponsal En Berlín15/12/2016 01:50h - Actualizado: 15/12/2016 14:32h.Guardado en: Gente
Con traje de chaqueta azul oscuro con pantalón y con su pelo rubio, elegantemente jaspeado por algunas canas y peinado discretamente hacia atrás, ese es más o menos el uniforme de diario de la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, y así se ha presentado esta semana en el palacio del Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman al-Saud, durante una visita oficial. Los responsables de protocolo de la Embajada alemana en Riad habían repartido abayas por las habitaciones de hotel de las funcionarias y periodistas que acompañaban a la ministra, pero cuando consultaron si tenían que ponérselo, von der Leyen contestó que cada una debía decidir qué hacer y que por su parte sería aceptable cada opción. «Personalmente», dijo la ministra de 58 años de edad, «respeto por supuesto la cultura y las costumbres de los países a los que viajo y trato de adaptarme, pero en lo referente a la vestimenta hay un límite: yo no me cubro con velo y yo llevo pantalones».

A la ministra no le tosió nadie, pero al resto de las mujeres de la delegación se les insistió en la conveniencia de mantener la corrección por el bien del viaje oficial y se les pidió que se cubrieran al modo árabe, insistencia tras la cual Ursula von der Leyen sentenció que «ninguna mujer de mi delegación debe ser obligada a vestir abaya. Elegir su propia ropa es un derecho que asiste igualmente a los hombres y a las mujeres y me enfada que se las esté presionando en ese sentido». Algunas optaron por seguir los consejos de los diplomáticos y otras vistieron los mismos pantalones que en Berlín y que llevaban en la maleta. Punto. No consta protesta alguna por parte de la administración saudí ni la visita oficial parece haber fracasado.

Quizá alguien con menos experiencia hubiera cedido a los consejos de la Embajada, pero la ministra alemana de Defensa, nunca mejor dicho, tiene ya mucha mili. Ginecóloga de profesión, casada y madre de 7 hijos, ha sido anteriormente brillante titular del ministerio de Familia y de Trabajo. Se formó en el Colegio Europeo de Bruselas y en la actualidad es el político alemán más valorado por las mujeres de más de 50 años y una de las principales opciones democristianas para sustituir a Angela Merkel el día en que la eterna canciller decida marcharse. Su gesto ha sido muy aplaudido al volver a casa y está en completa consonancia con los deseos expresados por la jefa, que en el último congreso del partido al que las dos pertenecen, la CDU, se ha declarado a favor de una prohibición del velo integral en la administración alemana, en las escuelas y las universidades o ante los tribunales. Merkel reiteró que «el derecho alemán prevalece sobre la sharia» y defendió que «en la comunicación interpersonal, que juega un rol fundamental aquí, nosotros mostramos la cara». Cuando Merkel viaja a países árabes, por cierto, a nadie se le ha ocurrido sugerir que se cubra con un velo.
 
La actitud de Von Der Leyden y la reacción de sus anfitriones pone de manifiesto una cosa: si el interés (económico, político, armamentístico, etc) tiene el peso suficiente, hasta el saudí más pintado se baja los pantalones hasta donde haga falta. En otro orden de cosas, espero que, de la misma manera que la administración saudí no ha protestado por esto ni le ha impedido entrar en el país a cabeza descubierta, las autoridades francesas tampoco impidan a la musulmana que así lo desee ir a la playa vestida con un burkini. En palabras de la propia Von Der Leyden, que suscribo, "elegir su propia ropa es un derecho que asiste igualmente a los hombres y a las mujeres y me enfada que se las esté presionando en ese sentido".
 
Ya... pero al resto de las mujeres de la comitiva alemana que iba acompañando a la ministra si se les rogó que por el bien de las relaciones se doblegaran a las normas de vestuario saudíes. Abbayas para todas, y muchas se las pusieron sin rechistar

Así que esto queda en un (encomiable) gesto y en un mensaje personal de la ministra.

Y burkinis en las piscinas de Francia o niqabs en la sucursal de mi banco....Bueno, podemos hablarlo cuando cualquier señora particular pueda ir destocada y vestida con un traje sin mangas y la falda por la rodilla por Rihad, camino de misa de doce en la catedral conduciendo sola su coche.
 
(...)
En otro orden de cosas, espero que, de la misma manera que la administración saudí no ha protestado por esto ni le ha impedido entrar en el país a cabeza descubierta, las autoridades francesas tampoco impidan a la musulmana que así lo desee ir a la playa vestida con un burkini.

Estás mal informado y, como consecuencia, puedes confundir a quien te lea: en agosto de este año el Consejo de Estado francés suspendió la prohibición del burkini. Su resolución concernía directamente a un decreto sobre el particular emitido por las autoridades de Villeneuve-Loubet, pero sentaba jurisprudencia, por lo que es de aplicación en todo el país.

http://www.lemonde.fr/societe/artic...urkini-de-villeneuve-loubet_4988472_3224.HTML

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/26/actualidad/1472217871_554853.HTML
 
Ella que puede, al resto si vamos a ciertos sitios nos toca ir cubiertas.
Ya sabeís, que el pelo es mu ofensivo en una mezquita o en un tribunal islámico :rolleyes:
 
El poema de Quevedo está en vigencia. " Poderoso caballero, es el dinero"

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
De contino anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Nace en las Indias honrado,
Donde el Mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Es galán, y es como un oro,
Tiene quebrado el color,
Persona de gran valor,
Tan Cristiano como Moro.
Pues que da y quita el decoro
Y quebranta cualquier fuero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al duque y al ganadero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Mas ¿a quién no maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo menos de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Pero pues da al bajo silla
Y al cobarde hace guerrero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Sus escudos de Armas nobles
Son siempre tan principales,
Que sin sus Escudos Reales
No hay Escudos de armas dobles.
Y pues a los mismos robles
Da codicia su minero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Por importar en los tratos
Y dar tan buenos consejos,
En las Casas de los viejos
Gatos le guardan de gatos.
Y pues él rompe recatos
Y ablanda al juez más severo,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Y es tanta su majestad
(Aunque son sus duelos hartos),
Que con haberle hecho cuartos,
No pierde su autoridad.
Pero pues da calidad
Al noble y al pordiosero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Nunca vi Damas ingratas
A su gusto y afición,
Que a las caras de un doblón
Hacen sus caras baratas.
Y pues las hace bravatas
Desde una bolsa de cuero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Más valen en cualquier tierra,
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Y pues al pobre le entierra
Y hace proprio al forastero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.
 
Estás mal informado y, como consecuencia, puedes confundir a quien te lea: en agosto de este año el Consejo de Estado francés suspendió la prohibición del burkini. Su resolución concernía directamente a un decreto sobre el particular emitido por las autoridades de Villeneuve-Loubet, pero sentaba jurisprudencia, por lo que es de aplicación en todo el país.

http://www.lemonde.fr/societe/artic...urkini-de-villeneuve-loubet_4988472_3224.HTML

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/26/actualidad/1472217871_554853.HTML
Pues me alegro infinito por la ciudadanía francesa. Por cierto, no puedo leer los links que has traído. Error 404, not found, en ambos
 
Back