Unos padres recogen 20.000 firmas ante la negativa del registro para llamar Lobo a su hijo

Yo he coincidido con una que pensé se llamaba Viena, así, como la ciudad, y luego resulta que se llama Bien Aparecida, que resulta que es la patrona de Cantabria: La Virgen Bien Aparecida.

Yo conozco una Viena como la ciudad. De unos 30-32 años.
Se lo pusieron por la canción de Ultravox (preciosa, por cierto)
 
Una tía de mi marido se llamaba Benilde. A la gente le llamaba la atención, porque Benilda, si era un nombre, aunque no común si conocido, pero Benilde naica de ná... y mis welas, una Eduviges que, bueno, nombre feo pero normal de aquellas época... ahora el de mi otra wela, pa morirse, se llamaba CESAREA... así con dos ojones!!!!!

Yo misma podría llamarme Blanca Nieves... sólo que el Nieves, en mi caso es apellido. Menos mal que a ninguno de mis padres les dio la neura de la cosa de un nombre "molón"....

De dónde es tu marido? Es que el nombre correcto, en España, es Benilde (Santa Benilde de Córdoba, 15 de Junio); lo que pasa es que en Portugal usan Benilda. Pero es la misma Santa.

También hay un San Benildus o San Benilde, francés, con fiesta el 13 de Agosto.

Pero las Benildes que yo conozco, todas de la misma familia, son de Santa Benilde de Córdoba.
 
Haberle puesto al niño Lorenzo Bonifacio y ya luego le hacían el diminutivo. A mí me parece una putada para el crío, cuando enla guardería les cuenten Caperucita, Los tres Cerditos, Las Siete Cabritillas, el lobo siempre es el malo. También está eso de "que viene el lobo" y ya el despiporre, como salga con orejas, nariz, ojos o dientes grandes.
 
De dónde es tu marido? Es que el nombre correcto, en España, es Benilde (Santa Benilde de Córdoba, 15 de Junio); lo que pasa es que en Portugal usan Benilda. Pero es la misma Santa.

También hay un San Benildus o San Benilde, francés, con fiesta el 13 de Agosto.

Pero las Benildes que yo conozco, todas de la misma familia, son de Santa Benilde de Córdoba.

De Valencia. Quizá por eso resultaba raro ese nombre. Si hubieran sido de Córdoba o alrededores, ellos o sus abuelos o bisabuelos, pues quizás, pero todos valencianos de pura cepa desde varias generaciones atrás, raro es... lo mismo fue cosa del cura y ese día era el de santa Benilde y si el cura o el del registro civil era de aquellas tierras, se lo encasqueto. Pero ya digo que sin embargo el de Benilda a la gente no le parecía tan raro porque acabado en "a" lo conocían, acabado en "e", pues no, cuando debería haber sido al revés, ya si es como dices tú que Benilde si es un nombre español, y Benilda es nombre portugues. También es cierto que la gente lo asimilaban más con Belinda (la de la película de la chica muda) que a Benilda...
 
Dos de mis compañeras de trabajo. Una se llama Marieska, o eso dijo siempre, pues resulta que es el diminutivo de María Escolástica. Y otra a la que llaman Meri, yo siempre pensé que era de María, es María Preciosa, así con un par. Ambas en torno a los 40.
 
Que le pongan como les salga de las narices, cuando el niño sea mayor ya opinará, hoy han vuelto a salir en prensa, me da que les gusta mucho figurar y llamar la atención.
 
Dos de mis compañeras de trabajo. Una se llama Marieska, o eso dijo siempre, pues resulta que es el diminutivo de María Escolástica. Y otra a la que llaman Meri, yo siempre pensé que era de María, es María Preciosa, así con un par. Ambas en torno a los 40.
En euskera hay un nombre parecido a Maria Preciosa y es Maider, mai sería maria y -der = ederra en euskera significa bonito (=precioso). Un nombre muy americano por las series era Linda, yo no he conocido a persona llamada así.
 
Exacto. Si le hubieran puesto un primer nombre más social, por ejemplo, Luis (Luis Lobo), todavía tendría un pase. Por cualquier chorrada se le hace acoso escolar a un niño o adolescente, estos casos acaban mal o peor. Elegir un nombre no debería ser un chiste. En este caso, para variar, doy la razón al funcionario. Que los padres escuchen y decidan bien, están a tiempo.
Haberle puesto al niño Lorenzo Bonifacio y ya luego le hacían el diminutivo. A mí me parece una putada para el crío, cuando enla guardería les cuenten Caperucita, Los tres Cerditos, Las Siete Cabritillas, el lobo siempre es el malo. También está eso de "que viene el lobo" y ya el despiporre, como salga con orejas, nariz, ojos o dientes grandes.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back