Unos padres recogen 20.000 firmas ante la negativa del registro para llamar Lobo a su hijo

¿Y que hacemos con todos los que se apellidan Ochoa u Otxoa? Significa lobo en castellano.
 
¿ y donde dejas a María de la Cabeza? La tía de una amiga se llama así (y esta señora tiene 45 años)
Maria de la Cabeza es la primera vez que lo escucho y espero que sea la última!
Mi vecina, andaluza de nacimiento, se llama Buen Suceso. No tuvo el marido mejor idea, mientras ella paseaba por España, esperarla con la gran sorpresa de su nombre pintado en el frente de la casa en letras catástrofe!
Todavía guardo en la retina la imagen de la pobre mujer subida a una escalera tratando de borrarlo!!!!:):)
 
Ignacio es un nombre típico en Vizcaya, de hecho es el patrón de la provincia, aunque se oye más en euskera. Lo de Paco y Lola, lo siento pero por mucho que lo admita el registro son diminutivos de Francisco y Dolores. A mí también me parecen tétricos los nombre tipo Dolores y Angustias. Un nombre típico que me gusta: Carmen

Es cierto que en Euskadi Iñaki es muy común y yo conozco a tropecientosmil Nachos, que imagino que realmente se llamarán Ignacio (sospecho que la mayoría José Ignacio), pero tengo al menos dos parejas de amigos con hijos de unos diez o doce años que se llaman Ignacio porque consideraban que era un nombre que transmitía seriedad y buena posición (sic) y que se niegan rotundamente a que se les llame Nacho.

Y respecto a los diminutivos a mí en parte me parece bien que se admitan. Si nadie va a llamarte a la hora de la verdad por el nombre con el que estás registrado pues que directamente te llamen por el diminutivo. Por eso a mí personalmente no me gustan los nombres que tienden a transformarse y disminuirse y siempre he elegido nombres que no tuvieran diminutivos para que nadie tuviese la tentación de hacerlo.
 
La cantidad de tiempo libre que tienen para entreternerse en esto.Que tenga suerte.El nombre se presta a mofas que le pueden hacer sufrir.
¿ y donde dejas a María de la Cabeza? La tía de una amiga se llama así (y esta señora tiene 45 años)
Conocí a una María de la Cabeza a la que llamaban Maricé y queda bastante mono.
 
La cantidad de tiempo libre que tienen para entreternerse en esto.Que tenga suerte.El nombre se presta a mofas que le pueden hacer sufrir.

Conocí a una María de la Cabeza a la que llamaban Maricé y queda bastante mono.

A la tía de mi amiga le dicen Maica (yo pensaba que se llamaba Maria del Carmen)
 
Iba a decir lo mismo, me parece muy varonil, digno, noble, original, bonito y español. No induce a error respecto al s*x* de la criatura y no es ofensivo. Acaso León es ofensivo? El registro con ganas de joder. Luego admitirán errores y ridiculeces como Izan y toda la retahíla de horteradas.
Conocí muy de cerca un León maravilloso que llevaba ese nombre porque su abuelo y su padre lo tenían y no lo pasó nada bien de pequeño cuando en el colegio los niños le decían "vamos que viene el león y nos come"el nombre aunque no lo parezca es importantísimo.
 
Última edición:
Iba a decir lo mismo, me parece muy varonil, digno, noble, original, bonito y español. No induce a error respecto al s*x* de la criatura y no es ofensivo. Acaso León es ofensivo? El registro con ganas de joder. Luego admitirán errores y ridiculeces como Izan y toda la retahíla de horteradas.
Depende de donde haya nacido la criatura y si sus padres hablan euskera. Anda que no hay Zigor ( castigo), Unai ( pastor de ovejas), por Euskadi.
 
Depende de donde haya nacido la criatura y si sus padres hablan euskera. Anda que no hay Zigor ( castigo), Unai ( pastor de ovejas), por Euskadi.

No estoy comentando nada del Euskera, sinó de los Izan mal escritos que vienen de Ethan.
 
Conocí muy de cerca un León maravilloso que llevaba ese nombre porque su abuelo y su padre lo tenían y no lo pasó nada bien de pequeño cuando en el colegio los niños le decían "vamos que viene el león y nos come"el nombre aunque no lo parezca es importantísimo.

Si, mi tia abuela Socorro cuando la llamaba su marido le decía : "no grites que vendrán los guardias..."
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back