Unorthodox (TV, novela, yiddish, dudas... debate).

Lo del papel de aluminio es para celebrar Pesaj o la Pascua judía. Se supone que todo debe ser kosher, limpio, sin restos de comida y libre de impurezas, y la solución es cubrirlo todo para que dar una apariencia de nuevo y puro.
 
A mí la parte berlinesa me pareció muy irreal, pero por la facilidad con la que llega, hace amigos, la incluyen en su grupo y de repente ya tiene una nueva comunidad. Pues no, eso en Alemania no pasa. Diría en Alemania y prácticamente en ningún sitio.

A mí la serie me gustó en líneas generales, pero se me hizo corta, y sin haber leído el libro, me parece que pasa de puntillas por demasiadas cosas. Me hubiera gustado que hubiese sido más larga y haber conocido más de su vida en NY, que me parecía bastante más interesante que lo de Berlin.

Otra cosa que me llama la atención es como mucha gente dice empatizar con Yanky.

P.D. A mí la que me encantó y me perturbó muchísimo es Kalifat, que no es que tenga mucho que ver pero también va de algo parecido.
 
enterito de La 2.


trailer de 21 dias. Que miedo, miedo.
Da miedo.



No, la autobiografía (que no novela) no está traducida por el momento al español. Que se venderá por derechos mundiales para toda habla hispana, asi que apuesto por alguna del grupo Planeta como Tusquets.
 
Vi los 4 capítulos, bueno los devoré, y coincido con la mayoría en la diferencia entre la parte berlinesa y neoyorquina, poco más que comentar.
Sí que quería comentaros que gracias a alguien de aquí, (lo siento, no recuerdo quién ni recuerdo haberlo agradecido) ví que también devoré "Shitsel", vistas las dos primeras temporadas deseando que llegue la tercera.
 
Yo tengo familia judía, normales no ortodoxos y ya me escandalizaban costumbres que tenían pero esta serie me ha impactado una barbaridad. La he vivido tanto que me dio casi ansiedad el pensar que iba a terminar mal. Una perfecta representación de lo cínicos que son algunos religiosos y de lo malo que es que te coman la cabeza. Yo creo que debe de ser una gran secta lo que tienen montado y que deben de sacar beneficios económicos muy muy tochos. Los judíos de siempre han controlado muchos negocios (Hollywood sin ir más lejos) y a mayor población mayor posibilidades de controlar todo tienen.
 
Hola! Creeis que habrá segunda temporada? busque por internet cuando la vi y no encontré nada
 
No creo. La serie está basada en un libro, y es la historia que han contado. Una segunda temporada supondría inventarse una historia nueva.

ya pero como a tenido tanto exito y a netflix eso de inventarse historias no le sale mal ?‍♀️
 
Pues a mi me pareció mucho ruido y pocas nueces, como todo lo que se ponen de moda.
Coincido que la parte de Berlin es demasiado happy flower.
No está mal pero tampoco es la leche.
 
Pues a mi me pareció mucho ruido y pocas nueces, como todo lo que se ponen de moda.
Coincido que la parte de Berlin es demasiado happy flower.
No está mal pero tampoco es la leche.
Es Happy Flower para hacer contraste con la miseria que vive en Brooklyn. Y aún con todo no la veo super feliz. Aprende cosas y tiene ayuda allí. A mi si me pareció buena la verdad. Lógicamente es una ficción basada en hechos reales y, como toda ficción, tiene que tener facilidades o ayudas para poder avanzar en la historia. Si no las tuviese sería mas larga que Puente viejo.
 
A mi no me ha gustado absolutamente NADA y no comprendo el exito que ha tenido..
Muy poco creible la parte de BERLIN, cutre, basica, parece que esa parte de la trama la ha escrito un crio/ adolescente.
Llega sin nada, su sueño es la musica, se refugia en una escuela de musica, encuentra una pandilla genial a la 1, se lia con un tio que aun por encima es buena gente.. mami ayuda, marido adios dejame no me busques mas y hola beca de estudios.
He leido reseñas de la vida real de la prota y nada que ver. Pura basura de Netflix, que raro..........:sick:
 
acabo de ver Hollywood, y ¿qué p*** basura es esa de meter ideología y propaganda de 2020 en una historia de 1947 ?
para hacer una porquería de UCRONIA multicultural racial y guay cuando hablar de represión / realidad como hace Far away from Heaven es más eficaz, y mejor.

Como cinefilo (y homo) me ha espantado.
Empiezo a pesanr en serio que las teorías de conspiración sobre Netflix y el New World Order son verdad.

Los tres primeros episodios sí son buenos.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
650
Back