Unión Europea: Bruselas da un ultimátum A España para que combata la elusión fiscal de las multinacionaless

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227

Bruselas da un ultimátum a España para que combata la elusión fiscal de las multinacionales​

La normativa busca que las multinacionales no puedan reducir "artificialmente" los impuestos que deberían pagar en la UE aprovechando las diferencias entre los sistemas fiscales de los Estados miembros y terceros países.​



La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. REUTERS/Olivier Hoslet
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. REUTERS/Olivier Hoslet
BRUSELAS
30/10/2020 15:07 ACTUALIZADO: 30/10/2020 15:23
EUROPA PRESS

La Comisión Europea ha lanzado este viernes un ultimátum a España para que aplique a nivel nacional las normas comunitarias que impiden a las multinacionales reducir su carga tributaria explotando las diferencias entre los sistemas fiscales europeos y los de terceros países.

En particular, ha amenazado con llevar a España ante la Justicia europea si no traslada a la legislación nacional la directiva sobre asimetrías híbridas del impuesto de sociedades. Esta normativa busca que las multinacionales no puedan reducir "artificialmente" los impuestos que deberían pagar en la UE aprovechando las diferencias entre los sistemas fiscales de los Estados miembros y terceros países (denominadas asimetrías híbridas).

"Si España no actúa en los siguientes dos meses, la Comisión podría elevar el asunto al Tribunal de Justicia de la UE (TUE) y pedir sanciones por no haber transpuesto la directiva en la legislación nacional en el momento adecuado", ha advertido el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La directiva fue aprobada en 2017 y los Estados miembros debían adoptar sus disposiciones a más tardar el 31 de diciembre de 2019, para comenzar a aplicarlas desde el 1 de enero de este año.



A ver si el muñeco de plástico y sus topos toman nota de ello o siguen apoyando bajo cuerda a esas multinacionales y sus empresarios.

Y a la UE que se acuerde de las exigencias a los paraísos fiscales de Holanda, Luxemburgo, Irlanda, etc etc.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
5K
Back