Unidos Podemos: de miedo e ilusión

T

The_Answer

Guest
Buenas, quería compartir con todos vosotros un pequeño artículo sobre la actualidad política en España centrada en la aparición de Unidos Podemos. Os dejo tanto el texto como el link (si pincháis me hacéis un favor, pero cómo os sea más cómodo estará bien). Muchas gracias.

Enlace: Unidos Podemos: de miedo e ilusión

"La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir". Con estas palabras Jacques Benigne Bossuet, clérigo y escritor francés del siglo XVII, nos ilustra sobre qué está ocurriendo en España. Nueva política, vieja política, hora del cambio... Muchos conceptos, quizás demasiados, que dejan siempre ese aroma a incertidumbre y desconfianza que tanto han alimentado durante décadas desde los sillones.

Dentro de esos sillones –'abandonados' tras la ingobernabilidad posterior al 20D– hay quienes han optado por una nueva estrategia, la de la unidad. La izquierda, esa en la que PSOE aparece cada vez con menos frecuencia, ha hecho algo que una gran cantidad de ciudadanos (otro tipo diferente al de Albert Rivera) demandaba desde hace tiempo: darse la mano y caminar en la misma dirección.

Unidos Podemos lo han llamado. El nombre suena bien, evoca a trabajar juntos para tener un nuevo país y puede despertar a quienes sentían que su voto no iba a sumar. Tan bien suena que ilusiona a esa gente que pensaba que un giro de tal calado, que pueda incluso acabar con la izquierda como primera fuerza política el 26 de junio, era imposible. Tan bien suena que asusta a esos otros que pensaban que para esta segunda vuelta de papeletas nada cambiaría.

Hay quien ve en este pacto un mero acuerdo de urnas, un acuerdo comunista, un acuerdo que llega para a acabar con el país... Todo eso se resume en una palabra: miedo. En este caso no vale escudarse en el manido 'más vale malo conocido que bueno por conocer'. Ojalá se hubiera puesto tanto interés en controlar un poco los movimientos y cuentas de quienes estaban, como se pone ahora en saber hasta cuántos datos gasta Pablo Iglesias en su móvil.

Dicho eso, aquí nadie es adivino y vaya por delante que Unidos Podemos no es la panacea, pero eso no quita que de risa que desde el PP –con sus enviados a tertulias de por medio– se intente dar apariencia de preocupación por cómo se pueda ver afectado el pueblo por el desastre que pueden causar estos 'radicales'. Ahora sí ven una amenaza real para perpetuar su estatus.

Quien bien entiende ese concepto es Albert Rivera, capaz de congeniar con quien sea o de pedir el apoyo de quien sea, eso sí, esto último sin reciprocidad. Nadie niega que hablar y llegar a un entendimiento es una habilidad, pero hay diferentes casos. Si todos renuncian a lo que quieren hacer por alcanzar un acuerdo, ¿qué nos queda?. Donde el líder de Ciudadanos ve una capacidad impermeable yo veo un vacío de fondo.

Socialismo a la deriva
Llegados a este punto, no puedo obviar al mayor aliado, al menos hasta que se disolvieron las cortes, de Rivera. El PSOE –no para de llevarse golpes, incluso internos, léase Emiliano García-Page o Ximo Puig– está viviendo la que parece una cuenta atrás, al más puro estilo Jungla de Cristal, para evitar que la bomba le acabe estallando en las manos.

Lejos andan de conseguirlo. Pedro Sánchez vive atosigado por una continua necesidad de remarcar su liderazgo, ese que, sin decirlo, en el seno del partido ven tan próximo a su fin como tiempo queda para que se vote. Susana asoma y Pedro no para de sofocar fuegos. Y mientas andan en esas, Unidos Podemos amenaza con dejarles atrás y Ciudadanos con ponerles la cara colorada. ¿Alguien duda de que Rivera estrechará la mano de Rajoy, dejando en la cuneta a Pedro, si puede formar gobierno con el popular? Yo no.

Y estando aquí, entre ilusiones y miedos, entre los que están y los que podrían estar, entre pactos y vetos, les pido que tengan esto en cuenta: "Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés jamás ha forjado uniones duraderas", Auguste Comte.
A
 
Es cierto, todo se basa en el temor a perder algo que ya consideran como una pertenencia personal,y los demás son unos intrusos que osan quitarles ese poder,del cual han abusado largo y tendido, con una desvergüenza sin igual .Consideran que somos lelos y nos creemos sus patrañas,cuando la realidad de lo que son,está bien vista en los tribunales.Quien crea lo que dice el PP, es que es de la misma calaña.Esos que suelen decir jocosamente ¡¡A mi que no me pongan donde ahí!!jajajajaja lo dejarían todo limpio limpísimo jejejeje
 
Es cierto, todo se basa en el temor a perder algo que ya consideran como una pertenencia personal,y los demás son unos intrusos que osan quitarles ese poder,del cual han abusado largo y tendido, con una desvergüenza sin igual .Consideran que somos lelos y nos creemos sus patrañas,cuando la realidad de lo que son,está bien vista en los tribunales.Quien crea lo que dice el PP, es que es de la misma calaña.Esos que suelen decir jocosamente ¡¡A mi que no me pongan donde ahí!!jajajajaja lo dejarían todo limpio limpísimo jejejeje

Que servidora no se ha podido resistir :D:D:D:D

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

 
Si ellos han pagado 600.000, es que les han engañado y si les han engañado, no son aptos para gobernar.
Alguien pretende engañar a alguien, pero NO CUELA.
Hablar de oídas es lo que tiene y sale barato.El PP ha engañado a muchas gente,o tal vez se han dejado engañar:LOL: y ya lo creo que ha colado.Lo malo también, es que siguen estafando con noticias falsas.Claro que engañar en esto no engañan,solo que hay gente que pasa de largo;)
 
Si ellos han pagado 600.000, es que les han engañado y si les han engañado, no son aptos para gobernar.
Alguien pretende engañar a alguien, pero NO CUELA.

Hipotecarse no es pagar.

Pagar es ésto.


El ministro de Economía Luis de Guindos compra un ático de lujo en la moraleja (Madrid) con un descuento del 64%
137_luis_de_guindos.jpg

Autor: Redacción
20 agosto 2012, 9:12
estadísticas
combined-shape.png
La Moraleja, Madrid
euro.png
587.000 €
pound-key.png
Política
Ver más casas de famosos


El ministro de economía y competitividad, Luis de Guindos, ha adquirido por casi 600.000 euros un ático de lujo de más de 132 m2 en una urbanización ubicada en la moraleja (Madrid), una de las zonas más exclusivas de la región. De guindos ha aprovechado la caída de precios para comprar con descuento. En concreto, la vivienda que ha adquirido costaba antes del estallido de la burbuja 1,65 millones de euros(sin iva) frente a los 587.000 euros que ha pagado el ex directivo de Lehman Brothers.

De guindos adquirió la finca con su mujer, María Belén Liras, a la promotora reyal urbis y a barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, el pasado 27 de julio en una notaría de su confianza en leganés. La inmobiliaria indica en su web que la urbanización "hoyo 10", donde se localiza el inmueble, está "ampliamente" equipada y que cuenta con 88 viviendas plurifamiliares de "vanguardista estilo".


d20.jpg
d19.jpg
d01.jpg
d02.jpg
d03.jpg
d05.jpg
 
Última edición:
Back