Unidos Podemos: de miedo e ilusión

El dia que salgan a los barrios de Madrid les pasará lo que a Errejón.

 
propongo modificar nombre hilo:
Unidas Potamás nos ESPEÑAMOS con MUCHO MIEDO y con ilusión
 
IU se querellará contra Villacís por su sociedad
“Esconder una sociedad patrimonial de dos millones de euros no es compatible ni con ser cargo público, ni ser alguien medianamente decente"

REDACCIÓN Jueves, 21 de febrero de 2019
IU se querellará contra Villacís por su sociedad
“Esconder una sociedad patrimonial de dos millones de euros no es compatible ni con ser cargo público, ni ser alguien medianamente decente"

REDACCIÓN Jueves, 21 de febrero de 2019
la-candidata-al-ayuntamiento-de-madrid-por-ciudadanos-begona-villacis.jpeg


La candidata al Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís

Izquierda Unida ha anunciado que llevará a Begoña Villacís, la candidata deCiudadanos al Ayuntamiento de Madrid, a los tribunales después de que trascendiera que ha mantenido oculta durante tres años una sociedad patrimonial y profesional que administraba junto a su marido llamada luriscontencia SL.

Villacís, como concejala desde el año 2015 en el consistorio, debía, obligatoriamente, declarar sus bienes y actividades. Pero según publica ABC, no lo hizo.

“Esconder una sociedad patrimonial de dos millones de euros no es compatible ni con ser cargo público, ni ser alguien medianamente decente. Todo cuadra para un representante de un partido, Ciudadanos, que quiere eliminar el impuesto de sucesiones o bajar los impuestos a los que más tienen”, señalan desde IU.

Por su parte, Villacís argumenta que “me desvinculé de la sociedad en 2009” y “para ocultar una sociedad tienes que tenerla y yo no tengo ninguna sociedad”.

Sus inmuebles
En 2008, la pareja adquirió una parcela de 2.000 metros cuadrados en una zona residencial de Villanueva de la Cañada a través de Iuriscontencia SL. La sociedad construyó una vivienda de 667 metros cuadrados, que fue declarada como obra nueva en el año 2012, según indica ABC haciendo referencia a la documentación del Catastro. Esta edificio, por cierto, lo utilizó la edil naranja tanto como domicilio como despacho profesional.

Dos millones de patrimonio
En abril del año 2016, la sociedad de la pareja adquirió dos inmuebles más en la capital, más concretamente en el barrio de Argüelles. Se trata de una oficina de dos plantas de 176 metros cuadrados y una plaza de garaje sita en el mismo edificio que la edil adquirió mientras compaginaba su actividad política con la administración solidaria.

Por tanto, el valor de los tres inmuebles se establece en torno a los dos millones de euros. Un patrimonio que no fue declarado como recoge la Ley de Transparencia, sino que sólo se registraron los otros cuatro inmuebles de los que dispone a su nombre como persona física. Tres de ellas están ubicadas en Madrid y la otra en Villanueva del Pardillo.


https://www.elplural.com/politica/iu-se-querellara-contra-villacis-por-su-sociedad_211464102



Pues eso, de donde saca para todo lo que destaca...:singing:.

Oh que interesante! Sabes si, en mor de la coherencia y la imparcialidad, se van a querellar también contra Celaaaaaaaa?
Celáa oculta en su declaración de bienes un chalet de lujo de 1,5 millones de euros https://www.google.it/amp/s/amp.elp...claracion-bienes-chalet-lujo-millones-7069993
 
me encanta lo del "y tú mas" ....

pero estos no eran distintos?
Bingo y requetebingo. Si uno lo hace está mal, pero si el segundo copia del primero está justificado. Es criticar a Podemos o PSOE y automáticamente se oye/lee en cualquier sitio “y Rajoy... pues el PP...” ¡El comodín no falla!
 
Oh que interesante! Sabes si, en mor de la coherencia y la imparcialidad, se van a querellar también contra Celaaaaaaaa?
Celáa oculta en su declaración de bienes un chalet de lujo de 1,5 millones de euros https://www.google.it/amp/s/amp.elp...claracion-bienes-chalet-lujo-millones-7069993

Si resulta que todos los de la derecha van a tener que estar inhabilitados bien por sociedades para tapar sus bienes o bien por financiación ilegal de sus partidos. Los únicos que no tienen nada que tapar y que estarían habilitados para gobernar son los de izquierda, alguno algún "casoplón" de 600.000 pagaderos con hipoteca por 30 años.:LOL:.

A los de la izquierda se les ha investigado de arriba a abajo en sede judicial, los de la derecha tienen bula para no pasar por la Justicia ni uno. Es normal, no te investigo a tí ni mano que te investiguen porque yo tengo trapos sucios que tapar.
 
El ex dueño del palacete de Celaá en Neguri metió ‘okupas’ para echar a los viejos inquilinos y dar el ‘pelotazo’
Celaá ocultó en su declaración oficial: 2 millones y 300 m2 en Neguri
La 'Casa Tangora' fue escenario de uno de los primeros casos de condena por acoso inmobiliario en España
La nueva vivienda de Isabel Celaá tiene 310 metros cuadrados y está en el barrio más lujoso de Guecho

El ex dueño del palacete de Celaá en Neguri metió ‘okupas’ para echar a los viejos inquilinos y dar el ‘pelotazo’

  • C. CUESTA Y L. SELA
  • 18/10/2018 02:49
La ‘Casa Tangora’, el espectacular palacete en el que la ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, tiene una vivienda que oculta en su declaración oficial de bienes, fue escenario de uno de los primeros casos de condena por acoso inmobiliario en España.
En 2008, un juzgado de lo penal de Bilbao condenó a uno de los propietarios, Juan José Rementería, por alquilar una vivienda a un clan gitano por un euro mensual con el único propósito de hacer imposible la vida a los vecinos y acabar haciéndose con todo el inmueble para venderlo. Tres de los miembros del clan gitano también fueron condenados por amenazas, robos, allanamiento de morada y distintos daños.
Los vecinos tenían que convivir, día tras día, con las juergas de madrugada, aguas fecales, jeringuillas y basura

«Hundimiento moral»
Los vecinos, según consideró probado la sentencia, sufrieron durante más catorce meses «múltiples e incesantes actos de hostigamiento» con el objetivo de «minar» su «voluntad» y «provocar su hundimiento moral, creando un sentimiento de miedo, inseguridad e impotencia». «Todo ello -prosiguió el juez- en ejecución de un plan torticero que tenía como fin último bien que los vecinos vendieran su vivienda o que ejecutaran las obras que pretendía el inculpado, pero en cualquier caso doblegar su voluntad».


Las declaraciones relataron un rosario de amenazas, insultos y un día a día imposible, con juergas de madrugada, aguas fecales, jeringuillas, pañales sucios y bolsas de basura acumuladas en los espacios comunes del inmueble, coches destrozados y rotura de tuberías.
Un «martirio», como lo definieron algunos de ellos. La familia más afectada llegó incluso a recibir tratamiento con antidepresivos. Su hijo, un niño de corta edad, tuvo que asistir a terapia psicológica.
Tras la revisión de la Audiencia Provincial de Vizcaya, Rementería y dos de los miembros de la familia gitana vieron rebajadas sus penas de tres años y tres mese de cárcel a un año y nueve meses.
Un palacete súper VIP
Celáa posee un inmueble en este palacete, que en 2016 fue completamente rehabilitado con acabados de lujo. Se trata de una vivienda icónica en Neguri, el barrio más lujoso de Guecho (Vizcaya), a pocos metros de la Playa de Ereaga. Toda una joya de la arquitectura vasca.
Esta propiedad -dos pisos unidos en uno con una superficie de más de 310 metros cuadrados- no aparece sin embargo en la declaración de bienes que Celáa presentó en su condición de alto cargo.
La valoración real de una casa de este estilo en este barrio ronda los 2 millones de euros. Pero, como informó este periódico, el caso es aún más llamativo, porque Celáa se habría aprovechado de que el catastro aún no valora los bienes por proceder de remodelaciones de las fincas como treta para consignar la mansión por ‘0 euros’.
La vivienda ha sido puesta en el Registro de la Propiedad a nombre de su marido, José Ignacio Aspichueta Larruscain, aunque la ministra se encuentra en régimen matrimonial de gananciales. La fecha de compra definitiva del inmueble es del 30 de julio de 2018, anterior a la publicación de las declaraciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se produjo el pasado 29 de septiembre.
 
Back