Una trabajadora del aeropuerto de Palma muere tras ser agredida por un turista alemán

Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
12.275
Calificaciones
74.612
Una trabajadora del aeropuerto de Palma muere tras ser agredida por un turista alemán

Una trabajadora de la empresa de seguridad del Aeropuerto de Palma ha fallecido este jueves tras ser operada en una clínica de Palma de Mallorca

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 28 en el aeropuerto de Son Sant Joan, cuando la trabajadora sufrió una agresión por parte de un turista alemán que acababa de aterrizar en Mallorca.

Las lesiones causaron en la mujer importantes fracturas en la cadera, por lo que fue trasladada a una centro hospitalario de la ciudad, donde falleció este jueves tras ser sometida a una intervención quirúrgica.
 
Una trabajadora del aeropuerto de Palma muere tras ser agredida por un turista.

La víctima, que trabajaba como auxiliar de seguridad, falleció tras ser operada de la fractura de cadera que había sufrido.
aeropuerto-palma-kLlC--620x349@abc.jpg


SeguirJosep María Aguiló
Palma de Mallorca
Actualizado:03/05/2019 19:40hhttps://www.abc.es/sociedad/abci-fr...-los-viernes-sociales&vli=noticia.foto.espana

Una auxiliar de seguridad del aeropuerto palmesano de Son Sant Joan que había sido agredida días atrás por un turista, falleció ayer por la noche tras ser operada de las graves lesiones que había sufrido en ese incidente. La víctima, Herminia Beatriz B., era de nacionalidad española, aunque su origen era argentino, y tenía 66 años de edad. La mujer estaba a punto de jubilarse. El trágico suceso ha causado una gran conmoción entre sus compañeros de trabajo.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado al domingo, en torno a la una de la madrugada. Al parecer, un turista de nacionalidad alemana que acababa de llegar a Mallorca, acompañado por su mujer y sus dos hijos, salió de la zona de equipajes para fumar un cigarrillo y luego quiso volver a entrar en dicha zona. La auxiliar de seguridad le indicó entonces al hombre que no era posible acceder de nuevo al interior de las instalaciones aeroportuarias. El turista se enfadó y se puso nervioso en ese momento y, presuntamente, empujó a la mujer, que cayó al suelo fracturándose la cadera y el fémur.

Dada la gravedad de las lesiones sufridas, Herminia Beatriz B. fue trasladada rápidamente a un centro hospitalario. Los facultativos que la atendieron determinaron que era necesario someterla a una intervención quirúrgica, para intentar reparar y soldar las fracturas lo antes posible. Tras la operación, la mujer habría sufrido un problema cardiaco, que habría sido el que finalmente provocó ayer su muerte.

Según han explicado este viernes a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, el turista que presuntamente empujó a la mujer en Son Sant Joan fue detenido por agentes de la Benemérita en el mismo lugar de los hechos, como presunto autor de un delito de lesiones. Seguidamente, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. El hecho de que la víctima haya finalmente fallecido obligará al juez a solicitar información a los médicos sobre las causas exactas de su muerte. A partir de ahí, es muy probable que el magistrado solicite de nuevo la detención del sospechoso, en esta ocasión como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

https://www.abc.es/espana/abci-trab...as-agredida-turista-201905031940_noticia.html
 
No justifico la violencia, la detesto, es más, así que sólo espero que al turista Alemán le caiga la del Pulpo. Uno no puede ir histérico, agrediendo, dando empujones a diestro y siniestro porque quiere acceder o ir a donde le de la gana. Pero hablar de homicidio ya me parece un poco... ¿exagerado? Pero tampoco es el otro extremo de ninguna de las maneras aceptable: ¿el individuo está libre? ¿Qué pasa, aquí se puede agredir y mandar al hospital a alguien y está unas horillas detenido y luego a la calle? Vergonzoso.

Ahora la otra cara de la moneda. Se habla de paliza, pero en un periódico de Palma se explican los hechos como que el impresentable aquel empujó a la mujer y la tiró al suelo, el resto: una cadena de desafortunados hechos que resultaron en un trágico final.

Una mujer de 66 años trabajando en seguridad, lo primero, a punto de pensionarse. Su lugar de trabajo era en la zona de recogida de equipajes, la cual el turista abandonó olvidando uno de sus bultos, al regresar, la trabajadora le informa que no puede volver a acceder una vez abandonada la zona, viene el empujón y la caída al suelo provocándole facturas en la cadera (¿a quién se le ocurre? no sólo porque ella era mayor ya, sino porque hablando nos entendemos por muy nerviosos que estemos). Viene la operación tras la cual, la mujer fallece por problemas cardiacos previos.

Digo yo... ¡ahhh país!... 66 años con problemas cardiacos previos, con la cadera ya afectada (lo que es obvio porque ese hueso a muchas mujeres se nos debilita con la edad, no es fácil que se fracture por una caída a menos que tengas cierto daño)... ¿por qué no estaba ya jubilada? Los viejos trabajando y tantos jóvenes de ninis... el mundo al revés.
 
La agresión se produjo en torno a la una de la madrugada del sábado pasado. El pasajero, un alemán que acababa de aterrizar en Mallorca junto a su mujer y sus dos hijos, salió de la terminal de llegadas para fumar un cigarro. La trabajadora, de la empresa Trablisa, que se encargaba de controlar la zona, le explicó que no podía volver a entrar y el hombre se alteró. Se puso muy nervioso, gritó y dijo que iba a perder la maleta si no le dejaba acceder al interior.

El turista veía cómo salían otros viajeros por la puerta e intentó entrar, pero la auxiliar de seguridad se interpuso en su camino e insistió en que no podía volver a la zona de equipajes. El hombre empujó a la mujer, que se tropezó, cayó al suelo y se fracturó el fémur. Herminia gritó de dolor y pidió auxilio.




https://www.google.es/amp/s/amp.ult...opuerto-palma-muere-tras-empujon-turista.html




Un empujón con malas consecuencias
 
Trabajadores del aeropuerto dicen que la muerte de la empleada de seguridad “se podría haber evitado”
El sindicato USO reclama que el Comité de Empresa avisó de que “esto podía ocurrir” si no se reforzaban los puestos de trabajo
img_melies_20190504-163739_imagenes_lv_terceros_herminiaempleada-kmgD-U4620256619628SC-992x558@LaVanguardia-Web.JPG

Herminia, la empleada de seguridad del aeropuerto de Palma que falleció tras ser agredida por un turista (Facebook)
EUROPA PRESS, PALMA DE MALLORCA
04/05/2019 16:19
Actualizado a 04/05/2019 16:41

La Unión Sindical Obrera (USO) de Baleares ha lamentado la muerte de la auxiliar de seguridad del aeropuerto de Palma de este jueves y ha considerado que su fallecimiento “podría haberse evitado” con el “refuerzo” de dichos puestos de seguridad, según ha informado el sindicato en un comunicado.

“El Comité de Empresa había avisado en reiteradas ocasiones de que esto podía ocurrir si la empresa y, sobre todo AENA, no le ponía remedio. Se podría haber evitado reforzando esos puestos de trabajo, tal y como el comité de empresa ha solicitado en reiteradas ocasiones”, han sostenido desde USO.

“Si bien no esperábamos el triste desenlace de esta situación,no es menos cierto que la empresa Visabren y, entendemos, AENA, estaban al tanto de que esta agresión podía ocurrir”, han añadido desde el sindicato, que ha trasladado su “más sentido pésame” a familiares, amigos y compañeros de la víctima.

Las agresiones verbales “y alguna agresión física leve” están “a la orden del día”

En la misma línea, USO ha señalado que las agresiones verbales “y alguna agresión física leve” están “a la orden del día” en los puestos de trabajo de seguridad del Aeropuerto de Palma y, especialmente, en temporada alta. “Desde el Comité de Empresa de Visabren se ha instado a la empresa concesionaria a reforzar dichos puestos de trabajo para evitar agresiones físicas y verbales”, han apuntado.

Además, han asegurado haber denunciado lo que llaman “doble vara de medir” respecto a las normas de seguridad en temporada baja y en temporada alta, ya que, según han sostenido, en temporada alta la principal prioridad es “la rápida circulación de los usuarios, aún a coste de las normas de seguridad”.

img_econcejo_20190503-191037_imagenes_lv_terceros_aeropuerto-de-palma-de-mallorca_4_6_2010439470-166-kmgD--656x441@LaVanguardia-Web.jpg

Vista del aeropuerto de Palma de Mallorca (Aeropuertos)
“AENA, como titular del centro, es la última responsable de esta agresión así como de los accidentes que ocurren en zonas de acceso restringido”, han afirmado desde USO. Además, el sindicato ha censurado la “presión” a la que, según ha defendido, AENA “somete” a las contratas para asumir la carga de trabajo en temporada alta “con los mismos medios y personal”.

“Denunciamos la impunidad con la que AENA juega con la salud de los trabajadores de sus contratas para mantener la excelente rentabilidad que el Aeropuerto de Palma da año tras año. y esperamos que las autoridades laborales realicen las investigaciones pertinentes para depurar responsabilidades”, han resuelto desde el sindicato.

Cabe recordar que el domingo 28 de abril una auxiliar de servicios de la empresa de seguridad Visabren sufrió una agresión por parte de un turista alemán en el Aeropuerto de Palma en la zona de llegadas. Las lesiones causaron importantes fracturas en la cadera de la mujer, que fue trasladada a un centro hospitalario de Palma en el que ha fallecido este jueves tras no superar una intervención quirúrgica ya que, al parecer, la mujer también padecía problemas cardíacos.

https://www.lavanguardia.com/suceso...ropuerto-palma-muerte-empleada-seguridad.html
 
DEP. Espero que la familia reclame una indemnizacion y que conste como fallecida por accidente laboral porque la caída y posterior operación fue por desempeñar su trabajo, aunque el fallecimiento fuera por complicaciones. Con 66 años no puedes hacer ciertos trabajos.
 
No justifico la violencia, la detesto, es más, así que sólo espero que al turista Alemán le caiga la del Pulpo. Uno no puede ir histérico, agrediendo, dando empujones a diestro y siniestro porque quiere acceder o ir a donde le de la gana. Pero hablar de homicidio ya me parece un poco... ¿exagerado? Pero tampoco es el otro extremo de ninguna de las maneras aceptable: ¿el individuo está libre? ¿Qué pasa, aquí se puede agredir y mandar al hospital a alguien y está unas horillas detenido y luego a la calle? Vergonzoso.

Ahora la otra cara de la moneda. Se habla de paliza, pero en un periódico de Palma se explican los hechos como que el impresentable aquel empujó a la mujer y la tiró al suelo, el resto: una cadena de desafortunados hechos que resultaron en un trágico final.

Una mujer de 66 años trabajando en seguridad, lo primero, a punto de pensionarse. Su lugar de trabajo era en la zona de recogida de equipajes, la cual el turista abandonó olvidando uno de sus bultos, al regresar, la trabajadora le informa que no puede volver a acceder una vez abandonada la zona, viene el empujón y la caída al suelo provocándole facturas en la cadera (¿a quién se le ocurre? no sólo porque ella era mayor ya, sino porque hablando nos entendemos por muy nerviosos que estemos). Viene la operación tras la cual, la mujer fallece por problemas cardiacos previos.

Digo yo... ¡ahhh país!... 66 años con problemas cardiacos previos, con la cadera ya afectada (lo que es obvio porque ese hueso a muchas mujeres se nos debilita con la edad, no es fácil que se fracture por una caída a menos que tengas cierto daño)... ¿por qué no estaba ya jubilada? Los viejos trabajando y tantos jóvenes de ninis... el mundo al revés.
Pues yo si lo considero homicidio...una persona ha muerto por su mano, aunque no tuviera la intención de matarla (sino sería asesinato) pero por si culpa y agresión ha muerto una persona con mucho aún que vivir, familia etc.
 
pobre Mujer, la verdad con esa edad no estaba para tareas de seguridad... pero quizás si la retiraban del puesto el colectivo de la tercera edad les montaba un piquete en medio del Aeropuerto, esos famosos círculos cuadrados... espero que al turista Aleman se le caiga el pelo , su muérte fue consecuencia directa del empujón, ella no entró al quirófano para hacerse un face lift
 
Pobre mujer, qué mala suerte. Y ese animal de hombre, qué salvaje. Sólo pido que pague su violencia. Solo él tiene la culpa de esta muerte. Lo mismo hubiera podido pasar ante una persona joven, la violencia y tirar a alguien al suelo no tiene justificación ninguna. Un mal golpe en la cabeza o una operación siempre tiene un riesgo.
Esa alteración y violencia que tome tila y se de golpes contra la pared. Respecto a otra cosa que me llama la atención sobre la información de este caso en los medios es la insistencia en recalcar que este hombre era alemán, su nacionalidad. No creo que se aluda al origen del país en otros casos violentos cuyas nacionalidades se repiten con mucha frecuencia. O todas o ninguna... todos son igual de monstruos y necesitan pagar sus delitos con justicia.
 
Back