Una tertuliana de 13TV dice que hay que fusilar a los partidarios del referéndum en Catalunya

Es asfixiante el acoso que está sufriendo Cataluña por parte de los "españolistas".No me extraña que cada día sean mas los que quieran un referéndum.
Hay que entender, porque es cierto, que los catalanes están pagando el despilfarro de algunas comunidades cuando ellos sufren recortes en servicios básicos..
El diálogo y acuerdos es imprescindible si se quiere acercar posturas.
 
La verdad es que la derecha de este país da mucho mucho miedo con el tema este. Ya no son solamente las leyes mordaza, los recortes en servicios básicos o la corrupción. Es que en el tema de "España una grande y libre" se ponen muy agresivos y radicales. No tienen término medio por desgracia para muchos que pensamos que la democracia debe primar por encima de las diferencias ideológicas y no la imposición.
 
Eso es una tontería. Muchos países latinoamericanos se independizaron y muchos españoles emigraron a esos países independizados porque España era pobre. La pobreza y la riqueza de un país no depende si se divide o no, depende de sus gobernantes, de su política económica y de su pueblo.

Alemania acabó en ruinas después de la II Guerra Mundial y ahora es la nación que dirige Europa.

Voy a ser muy claro : La independencia de Catalunya es imposible .
Esto se lo han sacado de la maga , para no hablar de las cosas importantes , recortes en sanidad , educación , paro , etc .
Es para entretener al personal , ilusionarlos con quimeras .
Si Catalunya obtiene la independencia : ¿ cuanto costara un café ? 6 euros . para mantener a los politicos en sus poltronas .
Este tema me irrita . Independencia NO ¡¡¡¡¡
Yo soy de los del 74% que dice NO .
 
Eso es una tontería. Muchos países latinoamericanos se independizaron y muchos españoles emigraron a esos países independizados porque España era pobre. La pobreza y la riqueza de un país no depende si se divide o no, depende de sus gobernantes, de su política económica y de su pueblo.

Alemania acabó en ruinas después de la II Guerra Mundial y ahora es la nación que dirige Europa.

Tienes razón, pero nunca hubiese sido lo que es sin la reunificación.
Unir para construir, no dividir para construir.
Ese es el punto.
Qué países se han dividido durante el siglo XX y después? La Unión Soviética y Yugoslavia.
Ninguna de esas naciones tiene una economía fuerte o un buen nivel de vida. (En Rusia/Ucrania hay mucha riqueza pero repartida entre unos pocos, muchísima gente viviendo de forma muy chunga).
 
Me pregunto hasta que punto es licito permitir que se digan estas barbaridades en la television.
Creo que esto ya no es libertad de expresion.
Que alguien piense asi da un poco de miedo.
No me extraña que muchos catalanes quieran la independencia. Joer, son listos. Los tontos somos el resto.
Con la caterva que tenemos en Madrid ocupando poltronas, de todos los colores, con los de zarzu... mangoneando a tanto español dificil. Es normal.
Aunque ellos tambien tienen lo suyo.
Que tendra de malo que se les deje decidir?
Parece que vivamos en Corea del Norte.
 
Me pregunto hasta que punto es licito permitir que se digan estas barbaridades en la television.
Creo que esto ya no es libertad de expresion.
Que alguien piense asi da un poco de miedo.
No me extraña que muchos catalanes quieran la independencia. Joer, son listos. Los tontos somos el resto.
Con la caterva que tenemos en Madrid ocupando poltronas, de todos los colores, con los de zarzu... mangoneando a tanto español dificil. Es normal.
Aunque ellos tambien tienen lo suyo.
Que tendra de malo que se les deje decidir?
Parece que vivamos en Corea del Norte.

A ver, conste que yo estoy a favor de un referendum, pero, ley en mano, no es legal. Así que habría que modificar la constitución. No podemos saltarnos alegremente la ley. Y vaya por delante que creo firmemente en su derecho a decidir.
Y Cataluña tiene lo mismo que el resto de España o que el resto de esta nación de naciones. Ni son mas listos ni mas tontos. Desde Pujol y su 3 % para acá les ha llovido tanto como a los demás
 
A ver, conste que yo estoy a favor de un referendum, pero, ley en mano, no es legal. Así que habría que modificar la constitución. No podemos saltarnos alegremente la ley. Y vaya por delante que creo firmemente en su derecho a decidir.
Y Cataluña tiene lo mismo que el resto de España o que el resto de esta nación de naciones. Ni son mas listos ni mas tontos. Desde Pujol y su 3 % para acá les ha llovido tanto como a los demás

Si. Ya se que habria que modificar la constitucion. Pero... A que esperan?
No podemos estar todos los años con el mismo tema. No se avanza.
 
Si. Ya se que habria que modificar la constitucion. Pero... A que esperan?
No podemos estar todos los años con el mismo tema. No se avanza.
La constitución,no se toca,precisamente por eso,para que no se cuele ninguna ley,que de a los ciudadanos,derecho ha decidir sobre su futuro! pero a ninguno! ni catalanes,ni vascos,ni castellanosmanchegos....Haber si se van a creer lo de"que el pueblo es soberano"y la lien:muted:
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
142
Back