Una revista infantil recomienda a niñas de ocho años “potenciar sus curvas” en bikini

Bueno, en este caso yo creo que estamos más ante represión sexual (o al menos ante opresión sexual) que ante el polo opuesto. Empezar a sexualizar a las niñas de ocho años de esta manera, a mí me parece opresión sexual, la verdad.


Tanto como sexualización de las niñas, no lo creo, pero es inquietante el asunto.
 
la industria de la moda tiene claro que los niños son potenciales consumidores de sus productos por lo que no es de extrañar que empresarios inescrupulosos impongan estas modas... porque eso les va a reportar dinero. Lo que es asqueroso es que hayan padres dispuestos a comprar esas cosas a sus hijas...
Definitivamente los niños ya no pueden ser niños.
A esa edad las chicas deberían estar preocupadas de jugar con sus amiguitos, ir al cole, ver películas o tener entretenciones sanas acorde a su edad, como era antes...
Incluso para las mujeres adultas todo esto de tener que verse como modelos siempre ya es insano...y los parámetros de belleza que imponen los mass media son terribles. Pero por último son adultas y ellas deciden si quieren seguir esos parámetros o no y por qué. Pero una niña? que va a saber de lo que es conveniente a esas edad?

y despues nos extrañamos porque las adolescentes tienen anorexia, bulimia o depresión...
 
¿De verdad crees que generar ese tipo de conflictos en niñas de 8 a 12 años es positivo y normal? Que no estamos hablando de adolescentes. Hablamos de niñas.

Lamento decirte mucho... Yo tengo 21 años...
De niña yo solía jugar con las barbies . Me vestía con un poco de muestra de ombligo . Yo me vestía con 2 piezas de traje de baño.
y... claro yo solía jugar una revista parecida de recortes de prendas hastaa bikini.. Esa revista de recortes de prendas no significa que es un consejo cómo vestir "perfecta" a una niña como si fuera referencia de objeto sexual ¡qué va! .... Simplemente es un gusto o encanto de jugar. Siempre me encantó jugar recortes unas prendas. Si señora, yo era típica niña de cosas. Siempre he sido una niña normal.
Y por supuesto también yo hacía un poco de cosas tipicas de niños (masculino) , jugué xbox , fútbol, leer cómics de heroes (creo que son de Marvel)
Pero ahora no soy p^ta ni superficial ni vanidosa... Soy súper normal. Me hago arreglarme bien para algo. Yo no sigo ninguna tendencia de modas de tecnología o de redes sociales o cualquiera comunicación ... Yo hago lo propio.

Pero.........Me estoy dando cuenta... como dice @bambina " Hoy dia y gracias a la publicidad en los medios y al criterio de unas madres que se dejan arrastrar por los ideales de belleza que promueven esos medios, ya no actuan como niñas pequeñas. Se visten como mini adultas , son fashionistas y quieren bolsos de Prada tambien , ropas de marcas y zapatitos de Valentino."
SI, es muy lamentablemente...La razón de avance... no sólo se ponen como si fuera adolescentes sino también llevan celulares o móviles inteligentes desde 7 ó 9 años. Y yo nunca he tenido móvil (en ese entonces fue con teclados) ni nada hasta cumplí 15 años que he tenido iPhone.

Lo importante es que las madres y los padres hagan enseñar muy bien tanto las niñas como los niños con buena educación y ya.

SALUDOS.
 
Lamento decirte mucho... Yo tengo 21 años...
De niña yo solía jugar con las barbies . Me vestía con un poco de muestra de ombligo . Yo me vestía con 2 piezas de traje de baño.
y... claro yo solía jugar una revista parecida de recortes de prendas hastaa bikini.. Esa revista de recortes de prendas no significa que es un consejo cómo vestir "perfecta" a una niña como si fuera referencia de objeto sexual ¡qué va! .... Simplemente es un gusto o encanto de jugar. Siempre me encantó jugar recortes unas prendas. Si señora, yo era típica niña de cosas. Siempre he sido una niña normal.
Y por supuesto también yo hacía un poco de cosas tipicas de niños (masculino) , jugué xbox , fútbol, leer cómics de heroes (creo que son de Marvel)
Pero ahora no soy p^ta ni superficial ni vanidosa... Soy súper normal. Me hago arreglarme bien para algo. Yo no sigo ninguna tendencia de modas de tecnología o de redes sociales o cualquiera comunicación ... Yo hago lo propio.

Pero.........Me estoy dando cuenta... como dice @bambina " Hoy dia y gracias a la publicidad en los medios y al criterio de unas madres que se dejan arrastrar por los ideales de belleza que promueven esos medios, ya no actuan como niñas pequeñas. Se visten como mini adultas , son fashionistas y quieren bolsos de Prada tambien , ropas de marcas y zapatitos de Valentino."
SI, es muy lamentablemente...La razón de avance... no sólo se ponen como si fuera adolescentes sino también llevan celulares o móviles inteligentes desde 7 ó 9 años. Y yo nunca he tenido móvil (en ese entonces fue con teclados) ni nada hasta cumplí 15 años que he tenido iPhone.

Lo importante es que las madres y los padres hagan enseñar muy bien tanto las niñas como los niños con buena educación y ya.

SALUDOS.
Creo que hay una diferencia sustancial entre jugar a "vestirse perfecta", a diseñadora, o a disfrazarse de modelo y "potenciar tus curvas".

Hay una progresiva hipersexualización de la sociedad y, lo que es más grave, de los niños desde cada vez más pequeños. Y eso tampoco es casual.
 
Creo que hay una diferencia sustancial entre jugar a "vestirse perfecta", a diseñadora, o a disfrazarse de modelo y "potenciar tus curvas".

Hay una progresiva hipersexualización de la sociedad y, lo que es más grave, de los niños desde cada vez más pequeños. Y eso tampoco es casual.

es que se pasó de una sociedad donde todo era pecado y salvo las que se dedicaban a la prostit*ción por su oficio (y por ello eran estigmatizadas) el resto tenía que llegar virgen al matrimonio y pobre de que no....Ahora se pasó al otro extremo donde todo es s*x* y no hablamos entre adultos sino ya los mismos niños están sexualizados.
Ambas son dos formas de opresión pero en los extremos opuestos. Y no me digan que no.

Que una chica de 8 años o de 16 o una mujer de 30 crean que lo único importante en la vida es estar delgadísima (porque los patrones de belleza ya ni son los de los 50, hoy Marilyn Monroe sería considerada gorda...), tener la ropa más chic, el maquillaje más ídem, etc... y que toda su vida gire en torno a ello ¿no es una forma de esclavitud?
Vamos: que si no lo haces la gente te mira raro, que estás gorda o eres dejada o eres lesbiana o te vas a quedar sola y ningún hombre te va a querer o eres poco exitosa y no cumples con el estereotipo de career woman.

Todas queremos vernos bien. Nadie quiere ser gorda. Todas queremos tener a alguien que nos quiera. Pero eso es una cosa y otra, irse al extremo. La sociedad actual es extremadamente frívola y todo se basa en las apariencias (por eso la gente está pendiente de las fotos del facebook y de si le pusieron "me gusta" o no). Hay cosas mucho más importantes en la vida... creo yo. Lamentablemente las chicas y adolescentes de hoy muchas veces tienen madres que a su vez tienen madres que fueron producto de los excesos de los 70 en la industria de la moda... todo ese tema de la extrema delgadez, de las modelos anoréxicas como parámetro de belleza y que los valores son los que te dan las revistas.

Hay cosas más importantes que enseñar a tu hija de 8 o 16 años que bajar de peso, lucir siempre estupenda, salir bien en las fotos y etc. Creo yo.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
203
Back