Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

Ok, no lo sabia, pero si la víctima en este caso,dice que es consentida, que le pasaría a la otra parte, se juzga igual que un delito de violacion , por ejemplo, a una menor, o prima el consentimiento por parte de la menor.
Como dice @Leonoramia, delito es, sí o sí.

Ólvidate de la figura del consentimiento que en este caso, no puede aplicarse.

El consentimiento y la violencia son cosas distintas.

Con mayores de 16 años, si hay consentimiento, no hay nada penal.

Pero puede no haber consentimiento y tampoco violencia, en el caso de abuso sexual a una víctima borracha o con pérdida de consciencia.

Con violencia, nos vamos a la agresión sexual.

Con violencia y penetración, vamos al delito sexual.

Entonces, dejando a un lado el consentimiento, la única variable que nos queda es la violencia.

Sin violencia, abuso sexual
Con violencia, violación (no sería agresión porque queda claro que hay penetración)

Perdón por el rollo...
 
Ok, no lo sabia, pero si la víctima en este caso,dice que es consentida, que le pasaría a la otra parte, se juzga igual que un delito de violacion , por ejemplo, a una menor, o prima el consentimiento por parte de la menor.
Como dice @Leonoramia, delito es, sí o sí, violación o abuso.

Ólvidate de la figura del consentimiento que en este caso, no puede aplicarse.

El consentimiento y la violencia son cosas distintas.

Con mayores de 16 años, si hay consentimiento, no hay nada penal.

Pero puede no haber consentimiento y tampoco violencia, en el caso de abuso sexual a una víctima borracha o con pérdida de consciencia.

Con violencia, nos vamos a la agresión sexual.

Con violencia y penetración, vamos al delito sexual.

Entonces, dejando a un lado el consentimiento, la única variable que nos queda es la violencia.

Sin violencia, abuso sexual
Con violencia, violación (no sería agresión porque queda claro que hay penetración)

Perdón por el rollo

Edito: La intimidación (hacer que la víctima se sienta amenazada) se equipara a la violencia. Es violencia o intimidación.
 
Última edición:
A mi de este tema no me queda claro, supongo que lo estarán investigando, si la relación fue consentida o no, yo creo que aquí esta el quiz de la cuestión, habéis comentado que son de otra nacionalidad , en otros países, no vamos a nombrarlos, las niñas en cuando tienen la primera regla, ya son objeto de mercancía, y muchas veces por parte de sus padres, no me refiero a este caso en concreto, pero también estos días se ha sabido, de una niña de ocho años, con su madre en la cárcel y cuya custodia tenia su tía,que la prostituia , a cambio de droga , y eso creo recordar que ha sido en Madrid, con esto quiero decir, lo que decía una forera, ni hombres ni mujeres, en este mundo hay gente de ambos sexos, que son una escoria, unos depravados.
Aunque fuera consentida, es una niña de 11/12 años, al ser menor de 16 y el chico tener 17 es abuso o violación.
 
Ok, no lo sabia, pero si la víctima en este caso,dice que es consentida, que le pasaría a la otra parte, se juzga igual que un delito de violacion , por ejemplo, a una menor, o prima el consentimiento por parte de la menor.
Con un menor de 13 años siempre se considera abuso sexual, aunque haya habido consentimiento.
Con 13, 14 ó 15 años, en principio, también será abuso sexual, con una excepción y es que la madurez y edad del adulto con el que haya tenido relaciones sea similar. Por ejemplo, si hay consentimiento no sería abuso una relación de una chica de 15 con uno de 18, en cambio con uno de 30 si lo sería.
 
Con un menor de 13 años siempre se considera abuso sexual, aunque haya habido consentimiento.
Con 13, 14 ó 15 años, en principio, también será abuso sexual, con una excepción y es que la madurez y edad del adulto con el que haya tenido relaciones sea similar. Por ejemplo, si hay consentimiento no sería abuso una relación de una chica de 15 con uno de 18, en cambio con uno de 30 si lo sería.
Efectivamente, el consentimiento opera en el caso de que las edades y la madurez sean similares (183 quater) pero yo no veo que de 15 a 18 pueda existir paridad absoluta y por lo tanto, inexistencia de abuso. Dependerá del de 18, si es medio lelo o eso y de la de 15, si es más espabilada (que hoy en día, ya ves tú..)
 
Última edición:
Ahí van las instrucciones de Fiscalía por si a alguien le interesa:

* He intentado poner link pero no hay forma, buscad:

Circular 1/2017, de 6 de junio, sobre la interpretación del art. 183 quater del Código Penal
 
Última edición:
Efectivamente, el consentimiento opera en el caso de que las edades y la madurez sean similares (183 quater) pero yo no veo que de 15 a 18 pueda existir paridad absoluta y por lo tanto, inexistencia de abuso. Dependerá del de 18, si es medio lelo o eso y de la de 15, si es más espabilada (que hoy en día, ya ves tú..)
Está claro que hay que ver cada caso individualmente, estaba poniendo un ejemplo para que se entendiese.

Sobre todo el grado de madurez es subjetivo e interpretable, recuerdo el caso de los jugadores del Arandina, dos de ellos fueron condenados por abuso sexual a la menor de 15 años, al entender que hubo consentimiento. Sin embargo, el de 19 años fue absuelto por entenderse que su edad y madurez eran similares a los de la chica de 15 años. En un primer momento fueron condenados los 3, al recurrirse el más joven salió absuelto. Ahí se ve que la interpretación de los tribunales fue diferente.
 
Está claro que hay que ver cada caso individualmente, estaba poniendo un ejemplo para que se entendiese.

Sobre todo el grado de madurez es subjetivo e interpretable, recuerdo el caso de los jugadores del Arandina, dos de ellos fueron condenados por abuso sexual a la menor de 15 años, al entender que hubo consentimiento. Sin embargo, el de 19 años fue absuelto por entenderse que su edad y madurez eran similares a los de la chica de 15 años. En un primer momento fueron condenados los 3, al recurrirse el más joven salió absuelto. Ahí se ve que la interpretación de los tribunales fue diferente.
Sí, es complicado. Y puede ser muy retorcido. Recuerdo que un profesor de penal comentaba un supuesto teórico con el que había dado, antes de la instrucción de fiscalía, que ahora no recuerdo cómo era (si lo recuerdo, lo pongo); entre menores o con un menor al menos, que si se realizaba la penetración sin ningún tipo de preliminar, no era delito. Era demencial!
 
Sí, es complicado. Y puede ser muy retorcido. Recuerdo que un profesor de penal comentaba un supuesto teórico con el que había dado, antes de la instrucción de fiscalía, que ahora no recuerdo cómo era (si lo recuerdo, lo pongo); entre menores o con un menor al menos, que si se realizaba la penetración sin ningún tipo de preliminar, no era delito. Era demencial!
Tiene pantalones la cosa...
 
No se a vuelto a decir nada del caso. ..
Hoy encontré este artículo sobre lo que hablamos de brooke shields. No recordaba que fuese tan fuerte lo de la madre.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back