Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

Pero , a ver que soy antigua, pero un hijo , es algo tuyo ,la pareja se puede ir
No la presiones prima. La vida da muchas vueltas y si al final es su decisión lo importante es que este bien y sea feliz.
Pienso que la soledad no se trata de no tener compañia que además los hijos crecen y se van y hay q darles libertad llegado el momento. Sería triste si tiene q depender de tener un hijo para no sentirse sola en la vida y sería una carga injusta para su hijo tener una madre que dependa de el.
No se si me explique como quiero hacerlo
 
A mi me ha criado mi abuela y creo que es la mejor decisión que tomó mi madre en su vida, mi madre es alguien con quien no tengo absolutamente nada en común ni de carácter ni de manera de vivir, pero bueno es la que tengo así que hago lo posible por entendernos pero es como si un tigre intenta relacionarse con un pingüino. En mi caso tampoco es cariñosa, no es nada maternal y es muy dominante y cabezota, yo soy cabezota, afectiva y maternal vamos todo lo que imagines que una tiene la otra no salvo la cabezonería que en mi caso al menos me planteo las cosas ella no ella si piensa algo aunque todo el mundo opine en contra ella sigue.
Pareciera que hablas de mí y de mi madre.
Mi abuela materna me protegía de mi madre,era una mujer muy dulce pero enferma,creo que mi madre no recibió eso de su madre,recibió la idea ,de que yo,como hija habría de cuidarla a ella...a su manera,claro...
Durante 11 meses sólo éramos 4 en otra ciudad.En verano,íbamos a Galicia,y aquello era la torre de Babel en idiomas y culturas,primos que nos juntábamos de muchas partes:Bélgica,Suiza,Andorra,Francia....muchas matrículas extranjeras...eso era lo mejor.?El mundo concentrado en un concejo.
Mi padre decía que éramos dos piedras duras,que no mueven molino(para hacer harina,se necesitan dos piedras :una de naturaleza blanda y otra dura),dos duras parten y el molino de va a tomar por *
Mis abuelas murieron cuando yo no había llegado a los 12,sí me acuerdo pero las veía poco.

Las madres son personas que tienen sus propias luchas,la mía decía y dice,que si lo sabe,no tiene hijos....que era mejor estar comiendo un bocata en el monte que con nosotros...Te lo juro,llevo toda la vida atrayendo hombres con la misma estrechez mental que mi madre...algo tendré yo que aprender también.
 
Lei esta noticia y alucine.
Segun lei la niña se quedo embarazada antes del confinamiento.
No me entra en la cabeza como nadie se entero de que estaba embarazada. No se como seria fisicamente ella. Pero que al sexto mes o septimo no lo notasen no me lo creo.
Alguien sabe si fue abusos o relaciones consentidas? Si fue lo segundo, yo dudo que com 12 años si ya sabe de eso, no sepa que si no baja la regla y ha tenido s*x* puede estar embarazada, imagino que se lo calló.
Tambien lei que ella misma renunciara al bebe, no se lo roban. Es que ella no lo quiere tampcoo...
Como ha dicho una prima en lad primeras páginas, a mi el bebé me da mucha pena. Podra encontrar una familia adoptiva, pero demomento no tiene el calor de su madre que es algo que un recien nacido necesita
 
No la presiones prima. La vida da muchas vueltas y si al final es su decisión lo importante es que este bien y sea feliz.
Pienso que la soledad no se trata de no tener compañia que además los hijos crecen y se van y hay q darles libertad llegado el momento. Sería triste si tiene q depender de tener un hijo para no sentirse sola en la vida y sería una carga injusta para su hijo tener una madre que dependa de el.
No se si me explique como quiero hacerlo
Recuerdo a una chica de mi edad,con la que coincidía en unas clases,que había alterado la relación con la madre: la hija estaba pendiente de la madre todo el día,por su salud;la hija me dijo que ella vivía,había nacido para cuidar de su madre.
Inconscientemente su proyecto de vida era haber nacido para su madre.

Y mi pregunta es:¿Por qué queremos tener hijos?¿Es soledad,es por lo que toca,es por ego y que mi genética tenga un representante en la especie?¿Qué impulsa a tener hijos?
Lo cierto es que, esa motivación inconsciente marca la relación de los hijos con los padres y con la vida.
 
El bebé ha pasado a estar tutelado por los servy sociales.
Deseo que pueda tener una familia que lo cuide y quiera.
Y francamente,a la niña de doce años,deberían sacarla de ese entorno también
 
Por favor un poco de conocimiento del mundo y del cuerpo, no por eso ya eres un pederastra. Flaco favor haceis a las causas que os pensais que defendeis.
Como es algo en lo que colaboro no voy a callarme, seguid no estando de acuerdo y alucinando y así saldrá como ha salido hoy un abogado en AR diciendo que cada vez más jóvenes acaban en los juzgados por maltrato, etc. Seguid pensando que esto no es solo de ciertas clases sociales o etnias y que los hombres son unos cerdos y seguiremos para atrás como los cangrejos. Como esto no es algo que yo me invente el que quiera que consulte el programa de esta mañana que quizás los abogados, jueces, spicólogos también están equivocados.
 
Recuerdo a una chica de mi edad,con la que coincidía en unas clases,que había alterado la relación con la madre: la hija estaba pendiente de la madre todo el día,por su salud;la hija me dijo que ella vivía,había nacido para cuidar de su madre.
Inconscientemente su proyecto de vida era haber nacido para su madre.

Y mi pregunta es:¿Por qué queremos tener hijos?¿Es soledad,es por lo que toca,es por ego y que mi genética tenga un representante en la especie?¿Qué impulsa a tener hijos?
Lo cierto es que, esa motivación inconsciente marca la relación de los hijos con los padres y con la vida.
Totalmente, esto es algo que yo conozco muy bien yo tengo dos amigas y la hermana de un amigo que como tú bien dices han nacido para cuidar de su madre. Yo soy más joven pero poco ellas las 3 rondan los 55 años y han vivido por y para sus madres. Yo como ves estoy ya cansada de decir que es un tema de educación, de entorno y que no nos enseñan a primero querernos a nosotros y luego al otro y a discernir que por mucho que queramos a otro somos un ser independiente con unas vivencias y unos derechos a tenerlas que no por ello dejas de querer a los que tienes en tu entorno.

Una de ellas su madre murió hace pocos años unos 3 y ahora vive por y para el trabajo y a mi no me extraña, no sabe vivir sin cuidar de otro y como es enfermera pues así llena su día a día. Ponte en que ya tiene 55 años y es difícil entonces plantearse ¿qué es vivir sola? ¿qué quiero yo no mi madre?, etc .

Yo he sido muy maternal y he tenido muy claro porqué quería tenerlos y precisamente no los he tenido por lo mismo porque vi que yo sola no podía dedicarle todo el tiempo que yo quería y tenerlo para que otros lo eduquen, etc no me parecía. Sola y sin familia que te apoye y teniendo que trabajar es muy complicado además a mi siempre me ha parecido, por mi propia experiencia, que lo mejor es tener padre y madre para mal o para bien conoer los dos roles desde niño. Mi principal motivo: darle todo el cariño que tengo dentro y que a mi no me han dado y darle un hogar estable que yo no tuve. Segundo enseñarle todas las cosas maravillosas que la vida tiene y a defenderse dentro de lo poco que yo pueda y sepa de lo malo. Me hubiese encantado dejar detrás de mi una familia una continuidad. Con todo con 31 años dejé todo y monté un negocio con el fin de intentarlo sola al final perdí el negocio y volví al mundo ejecutivo. Afortunadamente lo tengo muy asumido y hoy en día estoy satisfecha no es lo que me tocaba e intento vivir lo más feliz posible, eso sí he tenido una mascota que he querido muchísimo y volveré a tener porque me niego a renunciar a dar amor.

No incluyo en esto otras clases de amor porque tratar a tu pareja con esa clase de amor sería totalmente nefasto hacer de madre con una pareja es nefasto a la larga. A parte de que por el tipo de hombres que me gustan no sería opción.
 
Lo siento muchísimo.Conozco gente que le ha pasado lo mismo.
Pero ahí sólo queda ser consecuente y recuperar tu conexión con la parte de tí que decidió no tenerlos.
Estoy aceptando esto mismo en este momento. La consciencia de ese momento es la que vale para tomar esa decisión.Cuando lo supere volverá la paz.
@Reina Berenguela a ambas pero sobretodo a ti querida @boquiabierta si yo lo superé tú y la amiga de Berenguela también lo conseguiréis. Lo importante creo es mirar dentro de ti cómo canalizar ese sentimiento, dar amor y pensar que no todos podemos hacer lo mismo y tener las mismas cosas así que a buscar la tuya o la suya. Yo estoy actualmente sola pero en pareja hay más salidas como es la acogida, también se puede colaborar con escuelas infantiles de niños con problemas, tener mascotas o emprender un negocio, etc, etc, cada uno encuentra su camino. Mente abierta y positiva y si necesitas charlar aquí me tienes.
 
Pero , a ver que soy antigua, pero un hijo , es algo tuyo ,la pareja se puede ir

La pareja se puede ir, el hijo, una vez adulto, se DEBE ir. Tiene que hacer su vida. Un hijo además no es tuyo, no es de tu propiedad, un hijo es una persona (no un "algo") a quién durante su infancia sus padres tienen el honor y la responsabilidad de criarle en un entorno adecuado para que de adulto pueda hacer su vida por sí mismo. Otra cosa es que luego haya una buena relación con los hijos y estos te cuiden o se aseguren de que alguien te cuida bien en la vejez, te visiten, te tengan presente. Pero su vida es suya y nada más, y queriendo imponer, presionar y controlar, ahí es cuando un hijo puede irse para no volver jamás...y a lo mejor el que se queda en ese momento es la pareja, esa a la que desprecias, paradójicamente. O nadie, anda que no hay abuelos en residencias sin recibir visitas jamás, teniendo cinco hijos y diez nietos, y hasta bisnietos ya.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back