Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

Efectivamente yo me siento muy identificada con tu experiencia vital aunque me imagino eres más joven que yo. Yo soy de origen vasco por parte de padre y aunque entiendo el euskera y lo he estudiado por curiosidad y por digamos conocer mis orígenes lo cierto es que lanzarme a hablar se me hace un mundo. Yo también tengo varios idiomas en mi curriculum porque mi familia en aquella epoca casi todos emigraron así que mis lenguas maternas son español, francés e inglés y en el cole estudiaba alemán.

Entiendo lo que dices de tus primos porque yo cuando me conoces en la intimidad en Madrid piensan que soy gallega dicen que hablo con un curioso e indefinible acento, en Paris que si vivo en Marsella y en el Pais Vasco que vaya cocktail Madrid-Paris. Y tengo una gran debilidad en esta vida los hombres vascos que a mi tierna edad siguen siendo tradicionales y jesuiticos al menos los que a mi me han tocado.... y yo liberal, extrovertida vamos un cuadro de convivencia me la paso rompiendo reglas y moldes en la convivencia, es agotador, al principio es muy bonito y mucha ilusión pero a la larga es agotador.

Yo siempre he defendido que hay personas que nacemos con inquietudes y eso unido a nuestras circunstancias nos hacen ciudadanos del mundo. Eso y el carácter claro ahora eso no quita que la mayoria suele ser gregaria como las ovejas, siguen a las congéneres y el entorno. Pero ciertamente en algunas culturas las mujeres aunque nazcan con un determinado carácter o inquietudes lo tienen más difícil y desgraciadamente se dan hasta casos que pierden la vida intentando romper con su entorno.
Jajaja,pues yo también descoloco y ellos se sienten atraídos por mí:más cuadriculados más vienen a que les ponga sotto-sopra su mundillo interior...
Y sí es agotador, agotador.
Yo también me considero ciudadana del mundo y al leerte también me siento identificada con lo que dices.
A mí me criaron con unas directrices muy estrictas,curiosamente era de mi padre de quien provenía el aire fresco,la libertad y el carácter,era un hombre más abierto,con mucha expresión de las emociones del que heredé la fortaleza de ir rompiendo límites:los de mi madre.
Ha sido durísimo y lo seguirá siendo,porque te conviertes en la oveja negra mientras que ves a todo el mundo con su vida, de aquella manera...y dices...pero y,no me dejarán en paz...

Yo no he sido promiscua,pero sí he roto relaciones que no iban a ningún lado y con una edad,ya acumulas unos cuantos...mi madre me ha llamado put* y todo lo que te puedas imaginar...Nada de apoyo en las rupturas y negación absoluta de los problemas...Es la mujer que yo escogí como madre...ya ves,pues algo tendré que aprender...porque de dónde no se puede sacar:no es cariñosa,vive encerrada en lo que ella cree que es la verdad y es de las personas honestamente sinceras:no sé si habré oído algo positivo de ella....

Las crisis con las madres son durísimas,duran toda la vida y es como darle la vuelta a un saco,tiras todo lo que hay en él y descubres tu verdadera identidad:todo un proceso de autodescubrimiento recogiendo de nuevo lo que sirve y agradeciendo lo que no.

Por eso,decía que esta niña no lo tiene todo perdido,dependerá de ella,de los modelos en los que se mire,de lo que llegue a creer que puede ser.

La familia,crea patrones inconscientes desde niños,la mayoría de la gente hace lo mismo o hace lo opuesto,estamos condicionados en nuestras experiencias desde la infancia.
Esta niña necesita conocer otros patrones,otra capacidad de amar desde otras creencias,y luego ya,ella,según su personalidad hará lo que quiera o pueda hacer desde las antiguas creencias familiares o los nuevos patrones...por eso,la gente que la acoja,es esencial para desprogramar esos patrones familiares.
 
Por lo que he leído,parece ser que al ser robusta no se le notaba el embarazo.
Cuando yo estaba de 7 meses fui a una revisión a mí ginecólogo, me despedí de la enfermera hasta el próximo mes y me dijo que no iba a ser porque ella estaba a punto de dar a luz ?. Era una chica joven y anchita, pero no parecía en absoluto embarazada. No le vía ningún cambio en todos los años que la llevaba conociendo, que eran muchos porque estuvo conmigo incluso en el instituto.
 
Eres como mi hija, pero sin que te moleste, pero a mi me da muchísima pena, vaya por delante que no se si tienes una pareja, tienes hermanos, etc,mi hija, no se si estas en la misma situación, no tiene ni hermanos ni primos, ya se que es egoísmo por mi parte , seguro, pero es que se queda sola en esta vida, y yo siempre estoy con el mantra de que traiga un hijo. Pero no , no hay nada que hacer.
A mí también me da mucha pena, tengo una amiga que siempre ha dicho que no quería familia, que estaba muy a gusto con su pareja (los dos profesionales de éxito) viajando y disfrutando de la vida. Pero de pronto, a los 49 o 50, decidió que quería tener hijos, lo ha intentado de todas las formas posibles pero no lo ha conseguido.
 
Desde luego, pero los casos que yo conozco de mujeres con instinto maternal han acabado teniendo hijos, es como si el instinto fuera tan fuerte que las llevara a tenerlos.
Yo tengo un fuerte instinto maternal,pero precisamente ,al ser tan consciente de tantas cosas que otra gente sólo relega a la capacidad reproductora,pues no se ha dado la circunstancia.
Desgraciadamente en ayudas sociales cómputo con gente que viene de otras países sin ningún control natal,así que aquí los servicios sociales te invitan a donde tus familiares a pedirles ayuda.
No hay conciliación y yo,durante unos años,velé por mi sobrina cuando sus padres trabajaban,así que siendo muy consciente de mis circunstancias no me he metido a las bravas en una maternidad en la cual ,si la pareja fallase,estuvieses totalmente desprotegido.
 
A mí también me da mucha pena, tengo una amiga que siempre ha dicho que no quería familia, que estaba muy a gusto con su pareja (los dos profesionales de éxito) viajando y disfrutando de la vida. Pero de pronto, a los 49 o 50, decidió que quería tener hijos, lo ha intentado de todas las formas posibles pero no lo ha conseguido.
Lo siento muchísimo.Conozco gente que le ha pasado lo mismo.
Pero ahí sólo queda ser consecuente y recuperar tu conexión con la parte de tí que decidió no tenerlos.
Estoy aceptando esto mismo en este momento. La consciencia de ese momento es la que vale para tomar esa decisión.Cuando lo supere volverá la paz.
 
Jajaja,pues yo también descoloco y ellos se sienten atraídos por mí:más cuadriculados más vienen a que les ponga sotto-sopra su mundillo interior...
Y sí es agotador, agotador.
Yo también me considero ciudadana del mundo y al leerte también me siento identificada con lo que dices.
A mí me criaron con unas directrices muy estrictas,curiosamente era de mi padre de quien provenía el aire fresco,la libertad y el carácter,era un hombre más abierto,con mucha expresión de las emociones del que heredé la fortaleza de ir rompiendo límites:los de mi madre.
Ha sido durísimo y lo seguirá siendo,porque te conviertes en la oveja negra mientras que ves a todo el mundo con su vida, de aquella manera...y dices...pero y,no me dejarán en paz...

Yo no he sido promiscua,pero sí he roto relaciones que no iban a ningún lado y con una edad,ya acumulas unos cuantos...mi madre me ha llamado p*ta y todo lo que te puedas imaginar...Nada de apoyo en las rupturas y negación absoluta de los problemas...Es la mujer que yo escogí como madre...ya ves,pues algo tendré que aprender...porque de dónde no se puede sacar:no es cariñosa,vive encerrada en lo que ella cree que es la verdad y es de las personas honestamente sinceras:no sé si habré oído algo positivo de ella....

Las crisis con las madres son durísimas,duran toda la vida y es como darle la vuelta a un saco,tiras todo lo que hay en él y descubres tu verdadera identidad:todo un proceso de autodescubrimiento recogiendo de nuevo lo que sirve y agradeciendo lo que no.

Por eso,decía que esta niña no lo tiene todo perdido,dependerá de ella,de los modelos en los que se mire,de lo que llegue a creer que puede ser.

La familia,crea patrones inconscientes desde niños,la mayoría de la gente hace lo mismo o hace lo opuesto,estamos condicionados en nuestras experiencias desde la infancia.
Esta niña necesita conocer otros patrones,otra capacidad de amar desde otras creencias,y luego ya,ella,según su personalidad hará lo que quiera o pueda hacer desde las antiguas creencias familiares o los nuevos patrones...por eso,la gente que la acoja,es esencial para desprogramar esos patrones familiares.
A mi me ha criado mi abuela y creo que es la mejor decisión que tomó mi madre en su vida, mi madre es alguien con quien no tengo absolutamente nada en común ni de carácter ni de manera de vivir, pero bueno es la que tengo así que hago lo posible por entendernos pero es como si un tigre intenta relacionarse con un pingüino. En mi caso tampoco es cariñosa, no es nada maternal y es muy dominante y cabezota, yo soy cabezota, afectiva y maternal vamos todo lo que imagines que una tiene la otra no salvo la cabezonería que en mi caso al menos me planteo las cosas ella no ella si piensa algo aunque todo el mundo opine en contra ella sigue.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back