Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

Sí, estamos todo el rato diciendo lo mismo, en bucle.

En ningún momento han dicho que sea hermano, si no alguien del entorno familiar. Así que tiene pinta de no ser hermano.

La madre puede ser que sea normal, sí, trabajando mucho, yo también he comentado eso por ahí atrás, pero lo que no es normal es lo que ha sucedido y hay que investigarlo. En eso seguro que estamos de acuerdo. Nadie la ha cuestionado como madre pero sí nos llama la atención muchas cosas de este caso. También se ha dado la información que era una familia en situación precaria, volvemos a desconocer datos pero intuimos que algo más habrá, además de un progenitor en la cárcel por tráfico de drogas. Intento normalizarlo como tú, pero no puedo, se me escapa. Un embarazo a los 12 años y la madre en la inopia no es normal.

Sí, te he leído lo de las dos niñas de 14 años que conoces, pero deduzco que no se quedaron embarazadas de un familiar dentro de su casa y por eso no he comentado nada. A mí me sigue pareciendo extraño que no pueda haber esa comunicación entre padres e hijos como para pedir ayuda ante algo tan gordo como en embarazo en la infancia, pubertad o adolescencia. Para mí, los colegios concertados religiosos no son garantía de nada, casi que al contrario ;)
Yo tampoco es que piense que es lo más normal del mundo, a mi me asombra mucho. Pero es que incluso leí la historia de una señora mayor, que ya tenía algún hijo, de repente se encuentra mal y ¡¡¡estaba de parto!!! Sin ella saber que estaba embarazada. Hay historias tan raras...

En gente con sobrepeso no es nada raro que estén embarazadas y no se note. Y si es alta y con sobrepeso, de verdad que puede pasar inadvertido totalmente. Puede ser que la niña lo llevase en secreto y la madre no se haya enterado. La regla a los 12 años, en caso de tenerla, puede ser muy irregular.

En fin, que me parece bien que lo investiguen, pero no creo que la solución sea llevarse a la niña a un centro de acogida o a otra familia a priori, y mucho menos en estos momentos, recién parida, sin el bebé, habiendo salido en la prensa... Yo creo que hay padres que no lo hacen bien, y quiero pensar que es por desconocimiento o por falta de medios. Quizás con apoyo y ayuda actuarían mejor.
 
para colmo su hermano,
Esto no se sabe. Sólo se dice "del entorno familiar", puede tener cualquier grado de parentesco.

Del ambiente familiar no se sabe más que el padre está en prisión, pero quienes han trabajado en instituciones de apoyo o aún en escuelas de zonas carenciadas, pueden asegurar que hay familias donde quien pasa en las esquinas fumando todo el día es la madre (o ambos padres), mientras los niños quedan en la casa o andan correteando por ahí, donde no se lava ni se cuida la ropa porque es más cómodo pedir otra en los roperos parroquiales, donde nadie se molesta en preparar un desayuno (aún si tuvieran con qué), donde no hay trabajo ni, si lo hubiera, hábitos para mantenerlo, donde se comparten habitaciones o aún camas porque no alcanzan las que hay, donde la higiene de las sábanas y toallas no tiene ninguna importancia. Vamos, que hay quien vive en edificios en peligro de derrumbe o sin agua corriente porque les han cortado el servicio. Creo que muchas estáis considerando la situación a la luz de los valores propios, pero esos valores no aplican en sectores tan excluídos y deprimidos (por las razones que sean) que por la condición en que viven deben necesariamente manejarse con otros criterios, que para ellos son válidos, aún cuando el resto de la sociedad no lo vea así.
Tampoco digo que sea el caso de esta familia, porque no he visto más datos. Pero hay que entender que hay menores cuyos padres ni siquiera se preocupan de que tengan un cepillo de dientes, mucho menos de consultar al médico por cualquier malestar que pudiera presentar la niña a causa del embarazo...
 
Y más veces que habrá pasado pero no nos hemos enterado por no dañar la imagen de la multiculturalidad...
Lamento que hayas interpretado mi mensaje como lo has hecho. En ningún momento me refería a esa multiculturalidad a la que te refieres. Me refería al caso en concreto, no al origen ni a la procedencia de esas familias. Afortunadamente vivimos en un planeta libre, sin fronteras, en la que todos tenemos los mismos derechos y el mismo color de sangre.
 
Estudios? ??? A mi ladito un médico que al leerle tu mensaje se quedó sorprendido que alguien pueda decir semejante aberración.
Sabes lo que son estudios? busca estudios de Estados Unidos sobre la calidad del s*men con la edad y verás... si no está actualizado el supuesto médico que tienes al lado o no quiere admitir que su s*men habría que desterrarlo por el bien común no es mi problema.

Hombres viejos = esperma de poca calidad más proclive a enfermedades en el bebé y a malos embarazos para las madres.

Ya sabéis chicas, quien pueda elegir y tenga cabeza a buscarse un donante jovencito, no tengáis descendencia con morralla.
 
Sabes lo que son estudios? busca estudios de Estados Unidos sobre la calidad del s*men con la edad y verás... si no está actualizado el supuesto médico que tienes al lado o no quiere admitir que su s*men habría que desterrarlo por el bien común no es mi problema.

Hombres viejos = esperma de poca calidad más proclive a enfermedades en el bebé y a malos embarazos para las madres.

Ya sabéis chicas, quien pueda elegir y tenga cabeza a buscarse un donante jovencito, no tengáis descendencia con morralla.
No voy a entrar en un debate con alguien que demuestra con sus mensajes que tipo de persona es.
La ignorancia es la madre del atrevimiento
 
Esto no se sabe. Sólo se dice "del entorno familiar", puede tener cualquier grado de parentesco.

Del ambiente familiar no se sabe más que el padre está en prisión, pero quienes han trabajado en instituciones de apoyo o aún en escuelas de zonas carenciadas, pueden asegurar que hay familias donde quien pasa en las esquinas fumando todo el día es la madre (o ambos padres), mientras los niños quedan en la casa o andan correteando por ahí, donde no se lava ni se cuida la ropa porque es más cómodo pedir otra en los roperos parroquiales, donde nadie se molesta en preparar un desayuno (aún si tuvieran con qué), donde no hay trabajo ni, si lo hubiera, hábitos para mantenerlo, donde se comparten habitaciones o aún camas porque no alcanzan las que hay, donde la higiene de las sábanas y toallas no tiene ninguna importancia. Vamos, que hay quien vive en edificios en peligro de derrumbe o sin agua corriente porque les han cortado el servicio. Creo que muchas estáis considerando la situación a la luz de los valores propios, pero esos valores no aplican en sectores tan excluídos y deprimidos (por las razones que sean) que por la condición en que viven deben necesariamente manejarse con otros criterios, que para ellos son válidos, aún cuando el resto de la sociedad no lo vea así.
Tampoco digo que sea el caso de esta familia, porque no he visto más datos. Pero hay que entender que hay menores cuyos padres ni siquiera se preocupan de que tengan un cepillo de dientes, mucho menos de consultar al médico por cualquier malestar que pudiera presentar la niña a causa del embarazo...

He leído en algún sitio que era el hermano, es verdad, puede que no, y me alegro de que no se sepan todos los datos por proteger a la menor.
Si es un familiar, primo, tío, lo que sea, pues igual nos da. Para mí es una violación, la edad de consentimiento sexual es de 16 años y esta niña tiene bastantes menos. Una aberración, con 17 años ya sabes lo que hay. Hay que ser muy cabrón y espero que pague.

Entiendo lo que dices de que hay familias en muy, muy mala situación, por diferentes razones. También esto puede pasar en familias normales, que una violación ocurre en cualquier sitio. La percepción de la mujer, e incluso niña, para el disfrute del varón está todavía en los mandamientos de muchos trogloditas.

Ya se dijo a principios de la pandemia que familias en riesgo de exclusión, mujeres y niños maltratados, etc, iban a estar con el confinamiento aún más a merced de sus verdugos. Sin colegios o médicos a donde ir, sin vecinos que puedan dar la voz de alarma, denunciar, pues ya se sabe. Y de hecho de esto nos hemos enterado solamente porque hay una criatura.

Es horrible lo que habrá tenido que pasar esta niña, embarazo, parto, horroroso debe ser poco.
 
Puede que la madre de la niña de 12 años sea una madre pésima, puede ser, pero no tiene porque serlo. Y bastante trauma habrá pasado la niña si han abusado sexualmente, se ha quedado embarazada y ha dado a luz casi sola como para que ahora se la lleven a un centro de acogida. Aunque la madre fuese mala, es su madre.
Yo he conocido alguna madre pésima. Conocí a una que era de lo peor, de no llevar a los niños al cole, dejarlos solos en casa (con 3 y 6 años), al de 6 años ponerle por**, darles comida mala no adecuada, tener perros en casa que se cagaban dentro, no motivarlos (el mayor con 4 años aún iba a clase con pañal y el pequeño con 18 meses dormía todas las noches en un maxicosi!!!).... Fui a los servicios sociales, conté todo, y no le quitaron las custodia. Se trata de que sea buena madre, le hicieron seguimiento (los niños volvieron al cole) y no sé cómo acabó la historia porque se mudó a otra CCAA. Si los servicios sociales que lo que quieren es proteger al menos, no quitan custodias alegremente ni se llevan al niño temporalmente a un centro de acogida, quiero creer que es porque para los niños es lo mejor, porque hay padres pésimos, pero son sus padres.

De todas maneras la madre puede ser una madre normal, que tenga que trabajar fuera muchas horas y una niña con 12 puede estar sola en casa (si no queda otro remedio) y si encima está con un familiar de 17 años en teoría mejor cuidada (en casos normales, claro). En el confinamiento hubo mucha gente que siguió trabajando (cajeras, reponedores, empleadas de hogar, personal de hospital y residencias, policías...).

Todo lo que podemos hacer es especular, porque no sabemos nada, a mi no me queda claro que sea el hermano, en todas las familias pone que es familiar, pero no sé si hermano, hermanastro, tío, primo... y tampoco tiene porque ser mala madre, ya he comentado que yo sé de dos chicas embarazadas sin saberlo los padres y las dos eran de un colegio concertado religioso de mi barrio, así que ni eran familias humildes, ni desestructuradas (a una la conozco personalmente).
Cuanto me extraña,supongo que dependerá del funcionario que toque.

Como todo y quien te toque después en el juzgado.
Pero por dejar a dos niños de esas edades solos te quitan la custodia,después ya se verá que pasa .

Porque se cague el perro en casa pues no,a no ser que sea un nido de mierda.

Pero los servicios sociales visitan la casa y evalúan si la situación es pésima, sucios,sin comida,la casa hecha un asco,malnutridos y demas se los llevan.

Me imagino que la niña de 12 años saldrá de su entorno familiar,para evaluaría e irá a un centro,no a un reformatorio,Después se evaluará si puede volver con su madre o es mejor que siga allí.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back