Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

No le compras compresas,tampones,no lavas su ropa interior.
No te extraña que no le venga la regla,??
Aunque no sea por un embarazo...

9 meses
12 años.
No hablamos de una chica de 17 años.
Mi hija ha estado más de un año sin la regla. Con 12 años es que no la tienen regular, algunas con 12 años no tienen ni la regla. Yo lo consulté con la pediatra, y me dijo que el primer años es normal que no le venga regular. A mi hija mayor más de un años sin venirle. Le vino casi con 13 años, a los dos meses le volvió a venir, y luego más de un año sin tenerla.

Mi otra hija la tuvo a los 13 años, le ha venido varios meses y lleva ya 3 meses sin venirle, y no, no está embarazada.

Esa niña es que igual ni la ha llegado a tener, o la ha tenido una vez y no la ha tenido más. También hay mujeres embarazadas que la tienen, no debe ser común, pero tampoco muy raro.
 
Es que con 12 años ¿como vas a hacer eso? Tiene que ser muy mala la familia de origen para que le quiten la tutela, y en este caso es que además la niña debe de ir bien en clase.

La tutela se la tienen que quitar para poder sacarla del entorno familiar, porque es dónde ha ocurrido ese embarazo. El mundo está lleno de peligros y no es fácil cuidar a los hijos y mantenerlos a salvo de todos, pero si una madre no es capaz de evitar que su hija de 12 años de a luz en casa a un bebé que ha sido gestado y fecundado en esa misma casa, cuando menos es para investigarla, y para ello se necesita sacar a esa niña fuera de ese entorno. Eso sólo se puede hacer quitando la tutela temporalmente hasta saber lo que ha ocurrido.
 
La tutela se la tienen que quitar para poder sacarla del entorno familiar, porque es dónde ha ocurrido ese embarazo. El mundo está lleno de peligros y no es fácil cuidar a los hijos y mantenerlos a salvo de todos, pero si una madre no es capaz de evitar que su hija de 12 años de a luz en casa a un bebé que ha sido gestado y fecundado en esa misma casa, cuando menos es para investigarla, y para ello se necesita sacar a esa niña fuera de ese entorno. Eso sólo se puede hacer quitando la tutela temporalmente hasta saber lo que ha ocurrido.
Más normal será que si de verdad el de 17 años (a mi no me queda claro que sea su hermano, puede ser un primo ¿no?) ha abusado de la niña, el que se vaya a un reformatorio sea el chico. El padre de la de 12 está en la carcel por tráfico de drogas, pero por lo visto la niña va bien en clase y ya estaban en seguimiento. Igual la madre trabaja de interna o trabaja muchas horas fuera de casa (en el confinamiento, las internas o las que cuidan de gente mayor seguían trabajando) y no por ello es mala madre, quizás necesita ayuda, no que le quiten a su hija.

Yo conozco a dos chicas embarazadas sin que los padres supiesen que estaban embarazadas y eran familias muy normales. Una de ellas fue amiga mía y sus padres eran estrictos, no es que se desentendiesen de ella. Se trata de chicas de complexión fuerte.
 
Más normal será que si de verdad el de 17 años (a mi no me queda claro que sea su hermano, puede ser un primo ¿no?) ha abusado de la niña, el que se vaya a un reformatorio sea el chico. El padre de la de 12 está en la carcel por tráfico de drogas, pero por lo visto la niña va bien en clase y ya estaban en seguimiento. Igual la madre trabaja de interna o trabaja muchas horas fuera de casa (en el confinamiento, las internas o las que cuidan de gente mayor seguían trabajando) y no por ello es mala madre, quizás necesita ayuda, no que le quiten a su hija.

Yo conozco a dos chicas embarazadas sin que los padres supiesen que estaban embarazadas y eran familias muy normales. Una de ellas fue amiga mía y sus padres eran estrictos, no es que se desentendiesen de ella. Se trata de chicas de complexión fuerte.

Es que tampoco sabemos lo que van a hacer con ese chico, ni el grado de parentesco que tiene con esa niña y con su madre. Lo único que sabemos de cierto es que su madre tenía esa custodia y esa niña se ha embarazado en su propia hogar. Yo sí veo normal que esa madre sea investigada y para investigarla bien hay que sacar a esa niña de ahí. Luego ya se verá lo que ha pasado y cómo quedan las cosas, pero yo sí creo que es urgente llevar a esa niña a otro entorno a la de ya.
 
Es que tampoco sabemos lo que van a hacer con ese chico, ni el grado de parentesco que tiene con esa niña y con su madre. Lo único que sabemos de cierto es que su madre tenía esa custodia y esa niña se ha embarazado en su propia hogar. Yo sí veo normal que esa madre sea investigada y para investigarla bien hay que sacar a esa niña de ahí. Luego ya se verá lo que ha pasado y cómo quedan las cosas, pero yo sí creo que es urgente llevar a esa niña a otro entorno a la de ya.
De alguna manera me sorprende el desapego hacia el bebé por parte de la abuela.
No se cada uno es como es.. Pero aún entregandolo al Estado. No te preguntas como estará? Le cuidaran bien? No tiene ese instinto de necesitar asegurarse que ese bebé esta bien y la única manera de asegurar eso es haciéndote cargo tu del bebé.
Al menos como primer instinto maternal... Luego puede entrar psicólogos en la situación y llegar a la adopción
No se... Intento ponerme en esa situación contando con que sea una buena madre y que no sabía nada por trabajo como dicen otras primas.. Intento dar una explicación razonable para no estar al tanto.. Pero luego se me desmonta con la rapida decisión de entregarlo en adopción prácticamente ni pasada una semana del parto
 
Es que tampoco sabemos lo que van a hacer con ese chico, ni el grado de parentesco que tiene con esa niña y con su madre. Lo único que sabemos de cierto es que su madre tenía esa custodia y esa niña se ha embarazado en su propia hogar. Yo sí veo normal que esa madre sea investigada y para investigarla bien hay que sacar a esa niña de ahí. Luego ya se verá lo que ha pasado y cómo quedan las cosas, pero yo sí creo que es urgente llevar a esa niña a otro entorno a la de ya.
Puede que la madre de la niña de 12 años sea una madre pésima, puede ser, pero no tiene porque serlo. Y bastante trauma habrá pasado la niña si han abusado sexualmente, se ha quedado embarazada y ha dado a luz casi sola como para que ahora se la lleven a un centro de acogida. Aunque la madre fuese mala, es su madre.
Yo he conocido alguna madre pésima. Conocí a una que era de lo peor, de no llevar a los niños al cole, dejarlos solos en casa (con 3 y 6 años), al de 6 años ponerle por**, darles comida mala no adecuada, tener perros en casa que se cagaban dentro, no motivarlos (el mayor con 4 años aún iba a clase con pañal y el pequeño con 18 meses dormía todas las noches en un maxicosi!!!).... Fui a los servicios sociales, conté todo, y no le quitaron las custodia. Se trata de que sea buena madre, le hicieron seguimiento (los niños volvieron al cole) y no sé cómo acabó la historia porque se mudó a otra CCAA. Si los servicios sociales que lo que quieren es proteger al menos, no quitan custodias alegremente ni se llevan al niño temporalmente a un centro de acogida, quiero creer que es porque para los niños es lo mejor, porque hay padres pésimos, pero son sus padres.

De todas maneras la madre puede ser una madre normal, que tenga que trabajar fuera muchas horas y una niña con 12 puede estar sola en casa (si no queda otro remedio) y si encima está con un familiar de 17 años en teoría mejor cuidada (en casos normales, claro). En el confinamiento hubo mucha gente que siguió trabajando (cajeras, reponedores, empleadas de hogar, personal de hospital y residencias, policías...).

Todo lo que podemos hacer es especular, porque no sabemos nada, a mi no me queda claro que sea el hermano, en todas las familias pone que es familiar, pero no sé si hermano, hermanastro, tío, primo... y tampoco tiene porque ser mala madre, ya he comentado que yo sé de dos chicas embarazadas sin saberlo los padres y las dos eran de un colegio concertado religioso de mi barrio, así que ni eran familias humildes, ni desestructuradas (a una la conozco personalmente).
 
Puede que la madre de la niña de 12 años sea una madre pésima, puede ser, pero no tiene porque serlo. Y bastante trauma habrá pasado la niña si han abusado sexualmente, se ha quedado embarazada y ha dado a luz casi sola como para que ahora se la lleven a un centro de acogida. Aunque la madre fuese mala, es su madre.
Yo he conocido alguna madre pésima. Conocí a una que era de lo peor, de no llevar a los niños al cole, dejarlos solos en casa (con 3 y 6 años), al de 6 años ponerle por**, darles comida mala no adecuada, tener perros en casa que se cagaban dentro, no motivarlos (el mayor con 4 años aún iba a clase con pañal y el pequeño con 18 meses dormía todas las noches en un maxicosi!!!).... Fui a los servicios sociales, conté todo, y no le quitaron las custodia. Se trata de que sea buena madre, le hicieron seguimiento (los niños volvieron al cole) y no sé cómo acabó la historia porque se mudó a otra CCAA. Si los servicios sociales que lo que quieren es proteger al menos, no quitan custodias alegremente ni se llevan al niño temporalmente a un centro de acogida, quiero creer que es porque para los niños es lo mejor, porque hay padres pésimos, pero son sus padres.

De todas maneras la madre puede ser una madre normal, que tenga que trabajar fuera muchas horas y una niña con 12 puede estar sola en casa (si no queda otro remedio) y si encima está con un familiar de 17 años en teoría mejor cuidada (en casos normales, claro). En el confinamiento hubo mucha gente que siguió trabajando (cajeras, reponedores, empleadas de hogar, personal de hospital y residencias, policías...).

Todo lo que podemos hacer es especular, porque no sabemos nada, a mi no me queda claro que sea el hermano, en todas las familias pone que es familiar, pero no sé si hermano, hermanastro, tío, primo... y tampoco tiene porque ser mala madre, ya he comentado que yo sé de dos chicas embarazadas sin saberlo los padres y las dos eran de un colegio concertado religioso de mi barrio, así que ni eran familias humildes, ni desestructuradas (a una la conozco personalmente).
Para mi son fallos imperdonables de Asuntos Sociales. Son niños y por muy cariñosa q sea una madre.. Si no hay higiene, si encima le ponen películas de, ese tipo, esta mal alimentado es q solo con eso es imposible q un niño este bien o mejor con su madre.
A los niños hay que protegerlos para mi la mejor opción es la separación no completa con la madre hasta q se investigue. Igual q hay visitas en puntos de encuentro puede tener visitas con su madre hasta q se sepa que paso y si la madre tiene alguna responsabilidad en lo que a pasado con la niña.
Y sobre los niños que cuentas... Para ser sincera me da mucha rabia y mucha tristeza q unos niños vivan en esas condiciones aunq estén cln su madre.. Tener unos hijos así es no amarlos... Ni aunq no fuese un hijo.. A un niño no se le tiene en esas condiciones...
 
Una niña con 12 años es eso, una niña. No puede tener el concepto de la sexualidad asumido. Siempre he pensado que cuando son demasiados prematuros en el s*x* es por algo ... Abusos que te hacen desvirtual el concepto del s*x*. La educación es fundamental y hay que dar más educación a los pre-adolescentes. Me he encontrado casos de niñas de 14 años que han reconocido hacer ciertas cosas porque "todas lo hacían* o "sino ningún chico iba a querer nada con ella" , a la pregunta de "¿Pero realmente tu querías?" La respuesta : no, pero es que....
 
Puede que la madre de la niña de 12 años sea una madre pésima, puede ser, pero no tiene porque serlo. Y bastante trauma habrá pasado la niña si han abusado sexualmente, se ha quedado embarazada y ha dado a luz casi sola como para que ahora se la lleven a un centro de acogida. Aunque la madre fuese mala, es su madre.
Yo he conocido alguna madre pésima. Conocí a una que era de lo peor, de no llevar a los niños al cole, dejarlos solos en casa (con 3 y 6 años), al de 6 años ponerle por**, darles comida mala no adecuada, tener perros en casa que se cagaban dentro, no motivarlos (el mayor con 4 años aún iba a clase con pañal y el pequeño con 18 meses dormía todas las noches en un maxicosi!!!).... Fui a los servicios sociales, conté todo, y no le quitaron las custodia. Se trata de que sea buena madre, le hicieron seguimiento (los niños volvieron al cole) y no sé cómo acabó la historia porque se mudó a otra CCAA. Si los servicios sociales que lo que quieren es proteger al menos, no quitan custodias alegremente ni se llevan al niño temporalmente a un centro de acogida, quiero creer que es porque para los niños es lo mejor, porque hay padres pésimos, pero son sus padres.

De todas maneras la madre puede ser una madre normal, que tenga que trabajar fuera muchas horas y una niña con 12 puede estar sola en casa (si no queda otro remedio) y si encima está con un familiar de 17 años en teoría mejor cuidada (en casos normales, claro). En el confinamiento hubo mucha gente que siguió trabajando (cajeras, reponedores, empleadas de hogar, personal de hospital y residencias, policías...).

Todo lo que podemos hacer es especular, porque no sabemos nada, a mi no me queda claro que sea el hermano, en todas las familias pone que es familiar, pero no sé si hermano, hermanastro, tío, primo... y tampoco tiene porque ser mala madre, ya he comentado que yo sé de dos chicas embarazadas sin saberlo los padres y las dos eran de un colegio concertado religioso de mi barrio, así que ni eran familias humildes, ni desestructuradas (a una la conozco personalmente).

Sí, estamos todo el rato diciendo lo mismo, en bucle.

En ningún momento han dicho que sea hermano, si no alguien del entorno familiar. Así que tiene pinta de no ser hermano.

La madre puede ser que sea normal, sí, trabajando mucho, yo también he comentado eso por ahí atrás, pero lo que no es normal es lo que ha sucedido y hay que investigarlo. En eso seguro que estamos de acuerdo. Nadie la ha cuestionado como madre pero sí nos llama la atención muchas cosas de este caso. También se ha dado la información que era una familia en situación precaria, volvemos a desconocer datos pero intuimos que algo más habrá, además de un progenitor en la cárcel por tráfico de drogas. Intento normalizarlo como tú, pero no puedo, se me escapa. Un embarazo a los 12 años y la madre en la inopia no es normal.

Sí, te he leído lo de las dos niñas de 14 años que conoces, pero deduzco que no se quedaron embarazadas de un familiar dentro de su casa y por eso no he comentado nada. A mí me sigue pareciendo extraño que no pueda haber esa comunicación entre padres e hijos como para pedir ayuda ante algo tan gordo como en embarazo en la infancia, pubertad o adolescencia. Para mí, los colegios concertados religiosos no son garantía de nada, casi que al contrario ;)
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back