Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

Quizás también hay que tener en cuenta que es posible que esa niña no quiera tener consigo al niño, por como quiera que fuese su concepción. No sé pero en este caso quizás las autoridades deberían quitar la custodia de esa niña a su madre.
Sí,por supuesto,precisamente por eso necesita asistencia y como dices tú que le quiten la tutela a la madre.
Una niña de 12 años necesita ser criada y no puede criar a un bebé.
Ahora,que las instituciones no son jauja,ya ves lo que ha pasado estando tutelada por una institución de Cantabria.
Esa niña necesita una casa de acogida en una familia normal,en la que los padres estén atentos y sepan manejar la situación.
 

MENORES
Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria
El padre, que tiene 17 años, procede del ámbito de la familia, atendida por los servicios sociales
1
JUAN NAVARRO
Valladolid - 11 DEC 2020 - 19:46 CET
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, a donde fue trasladada la menor.
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, a donde fue trasladada la menor.SERVICIO ILUSTRADO (AUTOMÁTICO) / EUROPA PRESS
Una niña de 12 años dio a luz a un bebé el pasado domingo en su casa de Cantabria sin que sus parientes estuviesen al tanto del embarazo. El padre es un menor de 17 años que pertenece al entorno familiar y residía con ella. Los servicios sociales de la región, que atendían a esta familia en situación de vulnerabilidad, también desconocían el estado de la preadolescente. La tutela de la chica le correspondía a su madre, mientras que el padre permanece en prisión por tráfico de drogas. Una vez certificado el buen estado de salud tanto de la niña como de su hijo, la Fiscalía procederá a investigar los detalles de lo ocurrido para dilucidar si se ha producido algún tipo de agresión sexual. La gestación comenzó aproximadamente cuando se decretó el confinamiento de marzo.


Una vez se llamó a la ambulancia para informarles de que el alumbramiento estaba teniendo lugar en este domicilio particular, los sanitarios que acudieron cortaron el cordón umbilical y constataron el buen estado de ambos. A continuación, los desplazaron al hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, donde un trabajador social hizo una valoración de la situación. La madre primeriza ya ha sido dada de alta, mientras que el pequeño continúa en observación.

El sistema de protección a los menores que gestiona el Gobierno autonómico mediante el Instituto Cántabro de Servicios Sociales tenía a la menor en su programa a través de un expediente de protección. Esta entidad ha rehusado pronunciarse sobre los hechos. Las fuentes conocedoras del caso explican que es una “familia complicada” y que tanto la madre —ahora abuela— como la menor “evolucionaban bien” hasta que súbitamente se produjo el parto el pasado día 6 de diciembre. En el colegio al que acudía la joven tampoco habían percibido que pudiese estar encinta.

Los funcionarios que vigilaban su caso habían remitido una buena proyección escolar, con “buenos resultados académicos” y no les constaba ningún episodio de conflictividad. La escasa edad de la menor provoca que por motivos de protección de datos, especialmente con menores, no se haya informado la localidad de donde procede la niña con el objetivo de que afecte lo menos posible a su desarrollo personal y social.

La familia de la chica de 12 años ya ha remitido un escrito para afirmar que quieren dar al bebé en adopción y en las próximas fechas deberán ratificarse para que se inicie el proceso. Portavoces del área de Servicios Sociales cántabros indican que los menores en esta situación pasan a formar parte de un plan de “acogimiento familiar” para que otras personas puedan cuidarlos temporalmente antes de ingresar en centros especializados. Según estas fuentes, en Cantabria hay unas 50 personas en la lista de espera para acoger a menores que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.
No hay por dónde cojer ese desastre de familia, dime tú qué clase de atención le pondrían a esa niña para no darse cuenta y en plena cuarentena donde nadie salía de casa, de estas cosas:

1° que estaba teniendo relaciones sexuales dentro de esa casa; por las sábanas o la ropa manchada al lavarla te das cuenta si o sí. (y menos lo entendería si confirman que eran abusos).

2°que no le bajaba la regla, una madre o padre normal, sabe esas cosas por diversos motivos que son evidentes.

3° que le crecía la barriguita y el pecho, por poquito que fuera. Incluso diré que puedo comprar que si la nena es gordita no lo aprecien (aunque me cuesta tragar con esto tratándose de una hija)
Pero tampoco notaba nadie que la barriga se le movía? ??‍♀️ Los bebés se mueven y en ocasiones muchísimo, siendo visible para cualquiera que esté cerca.


Pobre cría, le han jodido la vida entre todos ? y ahora qué pasará con ella?
Por un lado creo que es peor quitarle el bebé, pero si tampoco hay nadie responsable que se ocupe de ambos...

Hay personas que deberían nacer estériles para extinguir su casta.
 
Última edición:
Es la edad a la que se tenían hijos no hace tanto tiempo. Hoy es raro, pero no hay que rasgarse las vestiduras.

Una ex mía, con 13 años, medía 173 cm; no creció ya más.

La madurez sexual en el Homo sapiens es a los 13, promedio.
Ya pero es que antes la esperanza de vida era hasta los 40. Se intentaba asegurar la descendencia. Y aún así me parece igual de aberrante..
Y si es para rasgarse las vestiduras y mucho más
 
Es la edad a la que se tenían hijos no hace tanto tiempo. Hoy es raro, pero no hay que rasgarse las vestiduras.

Una ex mía, con 13 años, medía 173 cm; no creció ya más.

La madurez sexual en el Homo sapiens es a los 13, promedio.
Que un cuerpo esté capacitado para gestar y parir a los 12-13 años no quiere decir que el aspecto psicológico haya madurado suficientemente. Amén de lo que significa para una adolescente tener un hijo a nivel de desarrollo mental, seguir su educación, madurar psicológicamente, etc.

decir q no nos tenemos q rasgar las vestiduras pq una niña de 12 años tenga un hijo, me espeluzna, me enfada y me da asco a partes iguales.

Es una falta de respeto al desarrollo de la mujer y del bebé. Es como reducir a la mujer ub mero objeto procreativo.
 
El bebé puede tener una vida estupenda con una familia que le quiera. La niña, ya no es solo como se quede psicológicamente, también físicamente. Un embarazo en un cuerpo en formación, pobrecita.
Depende mucho también de los padres adoptantes. Para una persona el día de mañana enterarse que su madre era una niña de 12 años... A saber en qué circunstancias se quedó embarazada..
Eso puede desestabilizar a esa persona el día de mañana y causarle trauma
 
Ya pero es que antes la esperanza de vida era hasta los 40. Se intentaba asegurar la descendencia. Y aún así me parece igual de aberrante..
Y si es para rasgarse las vestiduras y mucho más
No solo eso: las mujeres eran entes reproductivos y no se esperaba más de ellas q estar en casa pariendo hijos y criándolos. Y la salud mental de los hijos de esas madres-niñas pues importaba poco o nada.
 
Depende mucho también de los padres adoptantes. Para una persona el día de mañana enterarse que su madre era una niña de 12 años... A saber en qué circunstancias se quedó embarazada..
Eso puede desestabilizar a esa persona el día de mañana y causarle trauma
Pues sí,pero si tiene suerte (y no como Asumpta)y le adoptan unos padres que le acepten, le quieran y le den la posibilidad de crecer feliz y saludablemente en este mundo,podrá asumir,si llega el momento el origen de su gestación...hasta entonces,habrá tenido unos padres que le habrán querido y protegido,como debería de haber sido desde el principio.
 
Depende mucho también de los padres adoptantes. Para una persona el día de mañana enterarse que su madre era una niña de 12 años... A saber en qué circunstancias se quedó embarazada..
Eso puede desestabilizar a esa persona el día de mañana y causarle trauma
De acuerdo pero esa parte de la historia no se puede cambiar. Lo q se puede cambiar el destino de este Bebé a partir de ahora.

A mi se me rompe el corazón con La Niña-mama. El trauma q le quedará, no solo por pasar por esto rodeada de gente que Claramente les impera un pimiento su bienestar (como que nadies sabía q estaba embarazada??? Vamos hombre! Eso es q o te hacías el longui o te la sudaba lo q le pasaba a tu hija) sino que para siempre está a la merced de los q quieran señalarla, amén de lo q supone mandar a un hijo en adopción psicológicamente.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back