Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

Los que hablais de que en un futuro los padres adoptivos le cuenten al niño como fue su nacimiento y orígenes. Eso es legal? Quiero decir, en España, a los padres que adoptan a un bebé, los servicios sociales
les cuentan quien es la madre biológica? Y sobre todo en este caso que la madre es una menor de 12 años, a los padres que adopten a ese niño les darán esa información? Yo pensaba que aquí todo eso era confidencial. Que en una adopción ni siquiera el niño-niña a los 18 años podía saber la identidad de su madre biológica.
 
Soy muy consciente de que no todas las madres son verdaderas madres. Unas callan sabiendo y otras hasta facilitan
Lo que quiero decir es q no me atrevo a decir más sin más datos sobre si sabia o no sabia. Por q por desgracia también hay las q no se enteran por diferentes razones.
Y quería compartir mi pensamiento sobre la reacción tan rapida por su parte de deshacerse de un bebé sea mediante el Estado o como sea eso me hace dudar de ella.
Amy no me has leido es que yo no creo que la abuela se lo haya planteado si quiera si le van a retirar a su hija ¿cómo se va a plantear que si quiere quedarse con el bebé?. que sería lo normal, sí pero en medio de esta situación improbable y la chiquilla con 12 años que va a decir, si estará asustada de todo lo que se ha liado y de los momentos tan duros que habrá pasado.
 
Amy no me has leido es que yo no creo que la abuela se lo haya planteado si quiera si le van a retirar a su hija ¿cómo se va a plantear que si quiere quedarse con el bebé?. que sería lo normal, sí pero en medio de esta situación improbable y la chiquilla con 12 años que va a decir, si estará asustada de todo lo que se ha liado y de los momentos tan duros que habrá pasado.
Yo creo que la abuela ha hecho bien,el marido está en la cárcel,son rumanos de etnia gitana,no creo que económicamente estén muy boyantes y seguimiento por los Servicios Sociales.
 
Yo creo que la abuela ha hecho bien,el marido está en la cárcel,son rumanos de etnia gitana,no creo que económicamente estén muy boyantes y seguimiento por los Servicios Sociales.
Pues si son rumanos de etnia gitana puede que ni sean hermanos los chicos, es más en esa zona aún se practica un rito que los padres buscan para el hijo una chica recien menstruada y los casan, evidentemente el fin es que en esa edad la mujer acaba teniendo un vínculo con el marido de una sumisión total y absoluta. . Sí es como dices auténticos romanies es su ritual y para la abuela eso es normal. Claro que viviendo aquí se hará la tonta porque sabe que no es nuestra forma de vivir y pueden tener consecuencias.
 
Pues si son rumanos de etnia gitana puede que ni sean hermanos los chicos, es más en esa zona aún se practica un rito que los padres buscan para el hijo una chica recien menstruada y los casan, evidentemente el fin es que en esa edad la mujer acaba teniendo un vínculo con el marido de una sumisión total y absoluta. . Sí es como dices auténticos romanies es su ritual y para la abuela eso es normal. Claro que viviendo aquí se hará la tonta porque sabe que no es nuestra forma de vivir y pueden tener consecuencias.
Prima,yo lo que he leído es que son rumanos de etnia gitana y que el chico de 17 años es tío de la niña,lo que no especificaban si por parte de padre o de madre.
 
Los que hablais de que en un futuro los padres adoptivos le cuenten al niño como fue su nacimiento y orígenes. Eso es legal? Quiero decir, en España, a los padres que adoptan a un bebé, los servicios sociales
les cuentan quien es la madre biológica? Y sobre todo en este caso que la madre es una menor de 12 años, a los padres que adopten a ese niño les darán esa información? Yo pensaba que aquí todo eso era confidencial. Que en una adopción ni siquiera el niño-niña a los 18 años podía saber la identidad de su madre biológica.
Es más difícil por no decir imposible que hoy en día siendo todo legal los padres adoptantes sepan sobre el orígen del bebé, niño, adolescente.
Pero luego hay casos donde alguien de la familia puede tener acceso a la adopción.
De todas formas si este bebé el día de mañana si tiene curiosidad o duda y busca información a saber si puede llegar a descubrirlo.
No se en España y tampoco se muy bien como funciona pero si no entendí mal hay como " Banco de datos de ADN " Donde hay personas que buscan sus orígenes en incluso se usa para buscar coincidencia directa o indirecta con delitos.
Quizás alguien puede explicar esto mejor
 
Los que hablais de que en un futuro los padres adoptivos le cuenten al niño como fue su nacimiento y orígenes. Eso es legal? Quiero decir, en España, a los padres que adoptan a un bebé, los servicios sociales
les cuentan quien es la madre biológica? Y sobre todo en este caso que la madre es una menor de 12 años, a los padres que adopten a ese niño les darán esa información? Yo pensaba que aquí todo eso era confidencial. Que en una adopción ni siquiera el niño-niña a los 18 años podía saber la identidad de su madre biológica.
Hasta donde yo conozco no se da información sobre la madre biológica, luego según que países cuando el adoptado-da es adulto y quiere saberlo puede acceder pero en otros ni en ese caso. Yo siempre he dicho que si yo me viera en esa situación creo que no lo haría porque lo normal es que si ha renunciado a ti es por un motivo y primero por respeto a ella y ese motivo y segundo mejor a veces no saber ciertas cosas.
 
Prima,yo lo que he leído es que son rumanos de etnia gitana y que el chico de 17 años es tío de la niña,lo que no especificaban si por parte de padre o de madre.
Pues puede ser un apaño entre ellos porque ellos tienen ritos y costumbres como el que he comentado lo que pasa que claro la madre ahora dirá que ella no sabe. Si precisamente durante el confinamiento la policia y la guardía civil han intervenido en la celebración de varias bodas de niñas de etnia gitana.
 
A ver...si el niño es fruto de una relación con su tío o con un familiar, yo entiendo que lo den en adopción, a lo mejor quedárselo supone un trauma todavía más grande para la niña. Ante estas cosas, lo "mejor o lo peor" se me hace difícil de decidir.

Hace un par de años hice el curso de acogida de la comunidad de Madrid (tal vez cuando mi hijo crezca un poco nos animemos a intentarlo) y el caso es que me dio una visión muy distinta a la que tenía: los niños prefieren a sus padres, aunque sean un desastre, normalmente, antes que a una familia de acogida por muy modélica que sea. Tiene lógica. Por eso prima el ayudar a la familia a que se recomponga, a que aprenda a funcionar, antes que quitarles la custodia definitivamente. Por eso hay tantos niños en acogida y tan poquitos en adopción.

Evidentemente no hablo de este caso porque me es imposible juzgar sin saber lo que ha pasado.

Lo que está claro, por lo menos para mí, es que tener un bebé a los doce años, encima fruto de la relación con un familiar mayor que tú, me parece un trauma terrible.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back