Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

Puede que la madre de la niña de 12 años sea una madre pésima, puede ser, pero no tiene porque serlo. Y bastante trauma habrá pasado la niña si han abusado sexualmente, se ha quedado embarazada y ha dado a luz casi sola como para que ahora se la lleven a un centro de acogida. Aunque la madre fuese mala, es su madre.
Yo he conocido alguna madre pésima. Conocí a una que era de lo peor, de no llevar a los niños al cole, dejarlos solos en casa (con 3 y 6 años), al de 6 años ponerle por**, darles comida mala no adecuada, tener perros en casa que se cagaban dentro, no motivarlos (el mayor con 4 años aún iba a clase con pañal y el pequeño con 18 meses dormía todas las noches en un maxicosi!!!).... Fui a los servicios sociales, conté todo, y no le quitaron las custodia. Se trata de que sea buena madre, le hicieron seguimiento (los niños volvieron al cole) y no sé cómo acabó la historia porque se mudó a otra CCAA. Si los servicios sociales que lo que quieren es proteger al menos, no quitan custodias alegremente ni se llevan al niño temporalmente a un centro de acogida, quiero creer que es porque para los niños es lo mejor, porque hay padres pésimos, pero son sus padres.

De todas maneras la madre puede ser una madre normal, que tenga que trabajar fuera muchas horas y una niña con 12 puede estar sola en casa (si no queda otro remedio) y si encima está con un familiar de 17 años en teoría mejor cuidada (en casos normales, claro). En el confinamiento hubo mucha gente que siguió trabajando (cajeras, reponedores, empleadas de hogar, personal de hospital y residencias, policías...).

Todo lo que podemos hacer es especular, porque no sabemos nada, a mi no me queda claro que sea el hermano, en todas las familias pone que es familiar, pero no sé si hermano, hermanastro, tío, primo... y tampoco tiene porque ser mala madre, ya he comentado que yo sé de dos chicas embarazadas sin saberlo los padres y las dos eran de un colegio concertado religioso de mi barrio, así que ni eran familias humildes, ni desestructuradas (a una la conozco personalmente).
No sé dónde pasaría eso. Familiares directos que han tenido varios niños en acogida algunos simplemente porque la madre biológica los recogía tarde del cole y le dieron un "escarmiento", bebés llenos de mierda, padres/madres en prisión o con dificultades para hacerse cargo de sus hijos.
 
Es dificilisimo que le quiten la custodia a los padres, especialmente si no hay familiares directos que puedan cuidar de los niños, lo que yo veo que hacen es llamar la atención a los padres para que los lleven todos los días al colegio al mediodía va servicios sociales buscarlos a la salida y se los llevan a unos "centros de dia" donde están con otros niños y con educadores hasta sobre las 7-8 de la tarde y después de vuelta a sus casas con sus padres-madres con un bocadillo en la mochila. Y en vacaciones los niños pasan toda la jornada en esos centros. La máxima es no romper la familia.
 
En 6ª de primaria se dan clases de educación sexual y sexualidad dentro del programa curricular, es decir como asignatura, no como charlas. Esta niña si está escolarizada las ha recibido como el resto de niños que cursen en colegios españoles.
Pero, independientemente de que haya recibido información, no deja de ser una niña de 12 años que por muchas diapositivas, fotografías o explicaciones que haya visto y recibido, no sabe ni tiene por qué saber lo que estaba ocurriendo. Eso sin pensar en que haya existido la fuerza y la violencia física, que es que no sabemos nada.
A mis hijas, ahora con 14 y 17, nunca les dieron clase de educación sexual en 6° de primaria.
 
Es dificilisimo que le quiten la custodia a los padres, especialmente si no hay familiares directos que puedan cuidar de los niños, lo que yo veo que hacen es llamar la atención a los padres para que los lleven todos los días al colegio al mediodía va servicios sociales buscarlos a la salida y se los llevan a unos "centros de dia" donde están con otros niños y con educadores hasta sobre las 7-8 de la tarde y después de vuelta a sus casas con sus padres-madres con un bocadillo en la mochila. Y en vacaciones los niños pasan toda la jornada en esos centros. La máxima es no romper la familia.
Esa familia está rota y si estando confinados los tres en un piso, que imagino no muy grande, una niña de 11/12 años se ha quedado embarazada creo que la madre tiene todas las papeletas para que le quiten la custodia.
 
No sé dónde pasaría eso. Familiares directos que han tenido varios niños en acogida algunos simplemente porque la madre biológica los recogía tarde del cole y le dieron un "escarmiento", bebés llenos de mierda, padres/madres en prisión o con dificultades para hacerse cargo de sus hijos.
Donde vivo hay un centro de acogida para niños hasta 12 años.Hay bebes pequeñitos
Los que pueden van a la,escuela publica o concertada,se reparten por los diferentes centros escolares.
Algunos no pueden ir por la edad,pero también por traumas muy grandes

Nunca sabemos que historia hay detrás.

.
Solo están un curso luego se les busca otra solucion.

Hay niños que han estudiado con mis hijos,que han ido a sus cumpleaños.
Me acuerdo de dos.
De uno precioso un angel de ojos azules de 3 años que siempre al entrar a buscar al mio,me llamaba mamá, y se venía hacia mi,se ve que le recordaba a ella.

Y otro que no se como nos enteramos de su historia.
muy vivo,8 años.
Su madre se fue a su país de mula y al salir la pillaron.
El niño se quedó con una prima,y acabo en servicios sociales.

Los niños están bien,van a la playa,los llevan a pasear,viven en una finca con jardín muy bonita,cuando sacan a los bebés llevan un carro doble ,salen cada dia,van al parque..


Pero a mi siempre me dan mucha penita.
 
A mis hijas, ahora con 14 y 17, nunca les dieron clase de educación sexual en 6° de primaria.
La mía 12, justo el año pasado le tocó. Dividían la clase en dos para hacer un grupo más pequeño y media clase se quedaba en clase de sexualidad y la otra mitad de la clase se iban a "trabajar" a un huerto que estaban llevando entre todas las clases del curso. Se daban de tortas para ir al huerto jajajaja :ROFLMAO:
 

MENORES
Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria
El padre, que tiene 17 años, procede del ámbito de la familia, atendida por los servicios sociales
1
JUAN NAVARRO
Valladolid - 11 DEC 2020 - 19:46 CET
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, a donde fue trasladada la menor.
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, a donde fue trasladada la menor.SERVICIO ILUSTRADO (AUTOMÁTICO) / EUROPA PRESS
Una niña de 12 años dio a luz a un bebé el pasado domingo en su casa de Cantabria sin que sus parientes estuviesen al tanto del embarazo. El padre es un menor de 17 años que pertenece al entorno familiar y residía con ella. Los servicios sociales de la región, que atendían a esta familia en situación de vulnerabilidad, también desconocían el estado de la preadolescente. La tutela de la chica le correspondía a su madre, mientras que el padre permanece en prisión por tráfico de drogas. Una vez certificado el buen estado de salud tanto de la niña como de su hijo, la Fiscalía procederá a investigar los detalles de lo ocurrido para dilucidar si se ha producido algún tipo de agresión sexual. La gestación comenzó aproximadamente cuando se decretó el confinamiento de marzo.


Una vez se llamó a la ambulancia para informarles de que el alumbramiento estaba teniendo lugar en este domicilio particular, los sanitarios que acudieron cortaron el cordón umbilical y constataron el buen estado de ambos. A continuación, los desplazaron al hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, donde un trabajador social hizo una valoración de la situación. La madre primeriza ya ha sido dada de alta, mientras que el pequeño continúa en observación.

El sistema de protección a los menores que gestiona el Gobierno autonómico mediante el Instituto Cántabro de Servicios Sociales tenía a la menor en su programa a través de un expediente de protección. Esta entidad ha rehusado pronunciarse sobre los hechos. Las fuentes conocedoras del caso explican que es una “familia complicada” y que tanto la madre —ahora abuela— como la menor “evolucionaban bien” hasta que súbitamente se produjo el parto el pasado día 6 de diciembre. En el colegio al que acudía la joven tampoco habían percibido que pudiese estar encinta.

Los funcionarios que vigilaban su caso habían remitido una buena proyección escolar, con “buenos resultados académicos” y no les constaba ningún episodio de conflictividad. La escasa edad de la menor provoca que por motivos de protección de datos, especialmente con menores, no se haya informado la localidad de donde procede la niña con el objetivo de que afecte lo menos posible a su desarrollo personal y social.

La familia de la chica de 12 años ya ha remitido un escrito para afirmar que quieren dar al bebé en adopción y en las próximas fechas deberán ratificarse para que se inicie el proceso. Portavoces del área de Servicios Sociales cántabros indican que los menores en esta situación pasan a formar parte de un plan de “acogimiento familiar” para que otras personas puedan cuidarlos temporalmente antes de ingresar en centros especializados. Según estas fuentes, en Cantabria hay unas 50 personas en la lista de espera para acoger a menores que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.
En el telediario el otro día hablaron que el confinamiento para niños que son víctimas de abuso era el p. Uto infierno. Y quizás es los ue le ha ocurrido a esta niña. Porque han estado dos meses y medio las 24 horas encerrados con sus verdugos. Es aberrante. Yo es que a veces pienso que pondría la perpetua y si me apuras el pinchazo para los casos más fuertes.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back