Una mujer y su hijo asesinados en Murcia

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.344
Calificaciones
130.392
Encuentran muertos a golpes a una mujer y su hijo en el municipio murciano de Las Torres de Cotillas
ESPAÑA
EFE

27 mar. 2018 13:36
15221502505262.jpg


la Guardia Civil recoge pruebas en la casa donde ha sucedido el doble crimen. CRISTOBAL OSETEEFE

Una mujer y su hijo, cuyas identidades no han trascendido, han sido encontrados muertos a primera hora de la mañana con claros signos de violencia en una vivienda de Las Torres de Cotillas (Murcia) por el hijo mayor y hermano de las víctimas, ha informado la Guardia Civil.




El hallazgo de los cuerpos se ha producido alrededor de las 6,50 horas por este hombre, que se dirigió muy alterado a una panadería cercana para comunicar el doble crimen y después al cuartel de la Guardia Civil, donde los investigadores le han tomado declaración. Según un portavoz de este cuerpo, no se descarta ninguna hipótesis en este doble homicidio, cometido con un objeto contundente, a la vista del tipo de lesiones de las víctimas, que todavía no ha sido encontrado por los investigadores.

Según el testimonio recogido por EFE de quienes le atendieron en la panadería, el hombre estaba muy nervioso, apenas se le entendía al hablar y llevaba las manos manchadas de sangre. El padre de familia no se encontraba en la vivienda, ya que había pasado la noche cuidando a un pariente, según han explicado los vecinos. Ha necesitado atención médica al regresar a casa esta mañana.

La Guardia Civil ha informado, por su parte, de que el joven se desplazó al cuartel de la población para comunicar el hallazgo de los cuerpos sin vida de su madre y su hermano menor.

Un sobrino y primo de las víctimas, Daniel Martínez, ha informado de que su tía era madre de dos chicos de 18 y 25 años, y ha subrayado que llevaban una vida "normal". Este familiar, que se ha desplazado a la casa al conocer lo ocurrido, ha contado que su marido es un trabajador jubilado de la empresa Fripozo.

Los hechos han tenido lugar en el número 52 de la calle Asturias de Las Torres de Cotillas, una vivienda unifamiliar adosada que poco antes del mediodía seguía acordonada. El juez ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres.

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/27/5ab9fafbca4741a45e8b4585.html
 
Última edición por un moderador:
A él lo conocía. Un chico fantástico, al menos así lo fue siempre conmigo. Tenía un niño pequeño de 3 años. Que pena tan grande...
 
Trasladan al anatómico forense a la madre e hijo asesinados en Las Torres

[parsehtml]
<blockquote class="embedly-card" data-card-controls="0"><h4><a href="http://www.laverdad.es/murcia/lastorresdecotillas/trasladan-anatomico-forense-madre-5758959877001-20180327120307-vi.html">Trasladan al anatómico forense a la madre e hijo asesinados en Las Torres</a></h4><p>La Guardia Civil toma declaración a un hijo de la fallecida, hermano mayor de la otra víctima</p></blockquote>
<script async src="//cdn.embedly.com/widgets/platform.js" charset="UTF-8"></script>[/parsehtml]
El viudo y padre de los dos fallecidos abandonó el cuartel en torno a las tres de la tarde tras relatar a los investigadores que no se encontraba en la casa

A. NEGRE / AGENCIASMURCIA
Martes, 27 marzo 2018, 16:31

La Guardia Civil continúa investigando las circunstancias que rodean el doble asesinato que se ha perpetrado esta madrugada en el dúplex de la Calle Asturias, en Las Torres de Cotillas, una mujer de 56 años y su hijo de 26 años, cuyos cuerpos se encontraron sin vida este martes en su domicilio en Las Torres de Cotillas, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Los investigadores han tomado declaración a Julio, marido y padre de los dos fallecidos, que ha abandonado el cuartel del municipio en torno a las tres de la tarde. El hombre explicó a los agentes que actualmente trabaja cuidando a un hombre mayor por las noches y que, por lo tanto, cuando se produjo el brutal crimen no se encontraba en la casa.

En las dependencias policiales permanece, según informaron fuentes cercanas al caso, Iván, el hijo mayor de la fallecida y hermano de la otra víctima, quien aún está declarando. Fue él el que dio la voz de alerta sobre el doble crimen. Con las manos ensangrentadas acudió a pedir auxilio a una panadería cercana, en la que aún se podían apreciar a primera hora las manchas de sangre en una de las ventanas. "Gritaba 'mis padres, mis padres' pero no sabíamos por qué lo decía", explicó una de las trabajadoras del negocio. "Iba con el coche subiendo y bajando, como loco", explicó María, otra de las vecinas de la zona que se despertó sobresaltada por las voces del joven. Totalmente fuera de sí, Iván se marchó a toda prisa con su coche y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil, donde todavía permanece a estas horas.

El Instituto Armado aclaró que, por el momento, todas las hipótesis están abiertas. Los investigadores están indagando si existen posibles vinculaciones con el tráfico de drogas y si detrás de este doble asesinato podría encontrarse un ajuste de cuentas.

El hermano mayor del joven fallecido informó del crimen
Los hechos ocurrieron pasadas las 6.50 horas. La Guardia Civil toma declaración a otro hijo de la mujer, hermano mayor del otro fallecido, que en la mañana de este martes se dirigió muy alterado a una panadería cercana para comunicar el doble crimen.

Según el testimonio recogido por EFE de quienes le atendieron en el local, que prefieren preservar su identidad, el hombre estaba muy nervioso, apenas se le entendía al hablar y llevaba las manos manchadas de sangre.

La Guardia Civil informó, por su parte, de que el chico se desplazó también al cuartel de la población para comunicar el hallazgo de los cuerpos sin vida de su madre y su hermano menor.

Los hechos han tenido lugar en el número 52 de la calle Asturias de Las Torres de Cotillas, una vivienda unifamiliar adosada que permanece acordonada a esta hora.

La Guardia Civil ha identificado a la mujer y su hijo fallecidos. Se trata de Antonia, y de su hijo menor Miguel Ángel. El Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, afirmó que, hasta el momento, no se ha practicado ninguna detención.

El juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres de la madre y su hijo menor encontrados muertos, con claros signos de violencia, a primera hora de esta mañana en la calle Asturias de Las Torres de Cotillas. Los cuerpos han sido trasladados ya, en sendos furgones, a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Murcia para la práctica de las autopsias.

La Guardia Civil informó de que los cuerpos presentan claros signos de haber sido golpeados por un objeto contundente, que todavía no ha sido encontrado por los investigadores.

En el lugar de los hechos, una vivienda unifamiliar adosada situada en el número 52 de la citada calle, se encuentran agentes de la policía científica para recoger pruebas y realizar la inspección ocular.

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis en relación a este doble crimen, que ha conmocionado a esta pequeña población distante unos diez kilómetros de Murcia capital.

El marido de la mujer asesinada, que se ha desplazado a la casa al conocer lo ocurrido, no había pasado la noche en casa porque se encargaba del cuidado de un anciano, según los vecinos, y ha requerido asistencia médica al llegar esta mañana a casa.

Condolencias de la alcaldesa
La alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, trasladó a los familiares sus condolencias por el doble crimen ocurrido en dicha localidad a primera hora de esta mañana.

Zapata condenó cualquier tipo de acto violento. El Consistorio está a la espera de recabar información sobre los fallecidos y ha decretado dos días de luto (miércoles y jueves) por lo acontecido.


 
El viudo.

Viudo.JPG

El padre de la familia asesinada abandona el cuartel tras declarar. VICENTE VICÉNS / AGM
 
Doble crimen en Las Torres de Cotillas: "Todo el mundo decía que algo iba a pasar"
Vecinos de los fallecidos a golpes relatan problemas familiares y trapicheo de droga en la vivienda de la calle Asturias

Ana Lucas 27.03.2018 | 14:04

El doble crimen de Las Torres de Cotillas ha conmocionado al municipio. "Todo el mundo decía que algo iba a pasar", relatan los vecinos que se agolpan en la calle Asturias, donde a las doce menos cuarto tenía lugar el levantamiento de los cadáveres de Antonia, de 56 años, y su hijo Miguel Ángel, de 23. Ambos cuerpos presentan grandes signos de violencia, golpes al parecer producidos con unas mancuernas o la barra de hierro que las sujeta, indicaron fuentes cercanas.

Antonia trabajaba como cocinera. Era la madre de una familia de cuatro. El hijo mayor, Iván, se presentó a primera hora de la mañana en el cuartel de la Benemérita para relatar, muy alterado, lo que pasaba en su casa. El padre, Julio, había pasado la noche cuidando a un hombre mayor. Cuando volvió a su domicilio, tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad.

La Guardia Civil mantiene acordonada la zona. Fuentes próximas apuntaron que los hijos del matrimonio son viejos conocidos de la Policía. Peleas familiares y problemas de trapicheo con drogas, aseguran vecinos y testigos, son una constante. Sin embargo, "era una buena familia", destacan quienes les conocían.

Los cuerpos son llevados ahora al Instituto de Medicina Legal, para practicar las autopsias.


http://www.laopiniondemurcia.es/mul...3-27-121110-doble-crimen-torres-cotillas.html
 
Back