Una mujer denuncia a un taxista por decirle " guapa " .

Pero de verdad hemos llegado a este punto? Que una cretina haga perder tiempo a la justicia, y se permita malgastar el dinero que a los contribuyentes les cuesta mantener la administraciòn de justicia, denunciando a un taxista porque la ha llamado "guapa"?

Cretina y ademàs sinverguenza. Se ve que nunca ha tenido que sufrir problemas, problemas de verdad, con la administraciòn de justicia. Se lo habrìa pensado tres veces, antes de molestarla con una estupidez similar. A no ser que se trate de un caso creado "ad hoc"...cosa que me parece màs que probable.De verdad alguien con dos dedos de frente, tiene tiempo y energìas que perder en una cosa asì, denunciando a alguien que te echa un piropo?

Esto es màs falso que Judas, y esta mujer, aparte de una imbècil, serà alguien pagado por o que trabaja para alguna asociaciòn que, como tantos otros, se dedica a hacer "ruido mediàtico" con el trend-topic del momento.
 
Pero de verdad hemos llegado a este punto? Que una cretina haga perder tiempo a la justicia, y se permita malgastar el dinero que a los contribuyentes les cuesta mantener la administraciòn de justicia, denunciando a un taxista porque la ha llamado "guapa"?

Cretina y ademàs sinverguenza. Se ve que nunca ha tenido que sufrir problemas, problemas de verdad, con la administraciòn de justicia. Se lo habrìa pensado tres veces, antes de molestarla con una estupidez similar. A no ser que se trate de un caso creado "ad hoc"...cosa que me parece màs que probable.De verdad alguien con dos dedos de frente, tiene tiempo y energìas que perder en una cosa asì, denunciando a alguien que te echa un piropo?

Esto es màs falso que Judas, y esta mujer, aparte de una imbècil, serà alguien pagado por o que trabaja para alguna asociaciòn que, como tantos otros, se dedica a hacer "ruido mediàtico" con el trend-topic del momento.
Si te pones a mirarlo bien, en el fondo tiene razón, pero ya es rizar el rizo.
Cuando sea más mayor y nadie le diga guapa entonces se quejará.
Ahora, que al taxista seguro que se le han quitado las ganas de decirle guapa a nadie.
 
Pues a mí también me parece que nadie tiene que ir gritándote por la calle si estás guapa o lo que sea que le pase por la neurona al troglodita de turno.

Para mí que un maleducado desconocido te diga un piropo por la calle no es ningún halago. Siempre me ha incomodado.
Ya lo sé que soy guapa :p:p no me lo tiene que decir a gritos el palurdo de turno.

Por cierto, que mi hija, que se ha criado en Alemania y es ya una mujercita, FLIPA ( pone cara de "menuda criaturilla maleducada"... :D:D) cada vez que nos encontramos con una situación así en Espana.
Ya me ves a mí explicándole que la intención del troglodita no es faltarte al respeto...ni que parezca todo lo contrario y en su día a día lo consideraría algo inadmisible.
 
Tema piropos masculinos. Mi experiencia: Adolescente a finales de los 80, paseando por las calles de Madrid. Chica más o menos agraciada y con pecho "generoso" Los "piropos" que he tenido que oír... Y hablo de una década en la que las modas eran recatadísimas si las comparamos con la actualidad. Para mi era muuuy desagradable. Me he sentido acosada muchas veces. A mi no me gustaba que me piropearan...Me tenía que aguantar y punto, no me quedaba otra...Hubiera agradecido que estos individuos se guardaran sus opiniones, que nadie se las había pedido
Sí, a mí también me incomodaba. Pero una cosa es que te llamen guapa, que te puede hacer sentir incómoda porque no te gusta llamar la atención o eres tímida, y otra es que te lancen un "piropo" con una insinuación sexual. Denunciar a alguien por algo así es de una estupidez en grado extremo.
 
Se está juzgando la decisión, que de forma totalmente libre, tomó una mujer que se sintió molesta por una intromisión no adecuada de un desconocido, pero nadie se plantea cual fué el talante de tal "piropo", y como yo pienso que si el taxista tuvo una multa administrativa fué porque el acto no fué precisamente "amable".
He buscando el famoso artículo de la polémica, y la periodista De Anda señala lo siguiente:
http://www.eluniversal.com.mx/entra...ion/2017/03/18/cronica-de-un-acoso-denunciado

resumiendo, que el "guapa" no fué precisamente amable, y cuando la periodista lo encaró, el taxista se burló de ella...No
( evidentemente habrá quien piense que ella tenía que no haber dicho nada y seguir: el hombre que diga lo que quiera y la mujer que se calle...; espero no leer ese argumento )
No sé. Lo he leído. Lo he pensado. Y no encuentro la manera de que un "guapa" se diga en tono lascivo.(n)
 
Pos mira jamía que si no te gusta que te digan bella adopta la costumbre islámica de cubrirte toa con un niqab o burka... total que asì pasas desapercibida...
 
Caminaba por la calle y un taxista le gritó “guapa” al pasar con su coche. Una escena más que cotidiana para cualquier mujer. Pero, en esta ocasión, Tamara de Anda decidió que no estaba dispuesta a permitir que, de nuevo, un hombre la acosase verbalmente y decidió interponer una denuncia.

De Anda narró paso a paso su acción en Twitter y Periscope. Publicó las fotos de la matrícula y la licencia del taxi, además de una imagen del conductor. En la comisaría la tomaron en serio (un dato destacable) e incluso le preguntaron si quería acusarle de delito sexual. Ella finalmente optó por la falta administrativa, que supone que el hombre recibirá una multa “Si no la quiere pagar pasará un tiempo en ‘El Torito’ (Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de México)”.





Su narración de los hechos ha captado la atención de un gran número de usuarios y, como es habitual en casos relacionados con acciones feministas, ha generado opiniones encontradas. El término “femi****” ha hecho aparición en escena y muchos usuarios de las redes sociales la han acusado de exagerada.

También hubo personas que la apoyaron y que viralizaron sus publicaciones para dar fuerza a su acción. Porque, con ella, Tamara De Anda ha visibilizado un problema que generalmente no se considera como tal pese a que las mujeres llevan sufriendo ese tipo de acoso toda la vida.

Ver el archivo adjunto 490955

Caminaba por la calle y un taxista le gritó “guapa” al pasar con su coche. Una escena más que cotidiana para cualquier mujer. Pero, en esta ocasión, Tamara de Anda decidió que no estaba dispuesta a permitir que, de nuevo, un hombre la acosase verbalmente y decidió interponer una denuncia.

De Anda narró paso a paso su acción en Twitter y Periscope. Publicó las fotos de la matrícula y la licencia del taxi, además de una imagen del conductor. En la comisaría la tomaron en serio (un dato destacable) e incluso le preguntaron si quería acusarle de delito sexual. Ella finalmente optó por la falta administrativa, que supone que el hombre recibirá una multa “Si no la quiere pagar pasará un tiempo en ‘El Torito’ (Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de México)”.





Su narración de los hechos ha captado la atención de un gran número de usuarios y, como es habitual en casos relacionados con acciones feministas, ha generado opiniones encontradas. El término “femi****” ha hecho aparición en escena y muchos usuarios de las redes sociales la han acusado de exagerada.

También hubo personas que la apoyaron y que viralizaron sus publicaciones para dar fuerza a su acción. Porque, con ella, Tamara De Anda ha visibilizado un problema que generalmente no se considera como tal pese a que las mujeres llevan sufriendo ese tipo de acoso toda la vida.

Ver el archivo adjunto 490955

Me gustaría saber que opinaís sobre esta noticia .
En principio puede parecer una postura exagerada, pero teniendo en cuenta la violencia k hay en Mexico, hacia la mujer, lo entiendo. Nadie tiene por k dirigirse a otra persona,para opnar sobre su físico o cualquier otra cosa d su persona, es una falta d respeto, cuando no conoces a esta persona.
 
Que denuncie a un hombre que circunstancialmente le dijo guapa me parece una tontería enorme.
Pero lo que me parece gravísimo es que las mismas autoridades que muchas veces proceden con absoluta liviandad ante el caso de una mujer golpeada y en peligro de vida real, se hayan tomado todas esas molestias ante un caso irrisorio.
Acoso verbal no puede invocarse ante un piropo tal como lo relató la protagonista.
Acoso verbal es otra cosa, cuando eres víctima de todo tipo de insinuaciones o planteos directos y en términos más densos que un "guapa".
No se deben sacar las cosas de contexto.
Esto es un movimiento pendular: del todo a la nada.
Los extremos se juntan, no olvidarlo.
No caer en la tontería sistemática. Es lamentable.
Por otra parte, me intriga algo: cómo se prueba el hecho? con una simple fotografía de la licencia del taxi dudo que pueda hacerlo. Debería recurrir a la prueba testimonial, supongo.
Claro que existe el acoso, claro que existe la falta de respeto, claro que existen un montón de situaciones que alguna vez todas hemos vivido. Pero no se traducen en que alguien te diga guapa.
A no desbarrancar mujeres!
 
Que denuncie a un hombre que circunstancialmente le dijo guapa me parece una tontería enorme.
Pero lo que me parece gravísimo es que las mismas autoridades que muchas veces proceden con absoluta liviandad ante el caso de una mujer golpeada y en peligro de vida real, se hayan tomado todas esas molestias ante un caso irrisorio.
Acoso verbal no puede invocarse ante un piropo tal como lo relató la protagonista.
Acoso verbal es otra cosa, cuando eres víctima de todo tipo de insinuaciones o planteos directos y en términos más densos que un "guapa".
No se deben sacar las cosas de contexto.
Esto es un movimiento pendular: del todo a la nada.
Los extremos se juntan, no olvidarlo.
No caer en la tontería sistemática. Es lamentable.
Por otra parte, me intriga algo: cómo se prueba el hecho? con una simple fotografía de la licencia del taxi dudo que pueda hacerlo. Debería recurrir a la prueba testimonial, supongo.
Claro que existe el acoso, claro que existe la falta de respeto, claro que existen un montón de situaciones que alguna vez todas hemos vivido. Pero no se traducen en que alguien te diga guapa.
A no desbarrancar mujeres!
BINGO! Justamente hoy estuve en una charla donde alguien comentaba que se la consultaba mucho por el tema “abuso” y ella decía “hay que profundizar, interrogar el significante (por supuesto excluyendo los casos donde NO hay dudas)... “Cuando TODO es abuso, NADA es abuso”. Se pierde totalmente la perspectiva, se degradan las palabras, se sobreactuan las situaciones.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
743
Back