Una mujer denuncia a un taxista por decirle " guapa " .

me remito al mensaje de @Asten, el contexto puede marcar muchas diferencias ...

De acuerdo. En referencia, también, al comentario de @Ave fenix , yo una vez también le dije a la cajera del supermercado que estaba muy guapa, una vez que ésta iba disfrazada en unos carnavales, . Y, sólo la conocía de ir a comprar de vez en cuando.... Me parece bien, también, el comentario a esta chica del fotomatón... Pienso que es eso, la situación, el momento, la persona, el contexto...

Que un hombre mayor, baboso, de estos que se van girando cada vez que pasa una chica, que no te conoce de nada ni sabes quién es.... para mí, más bien molesta un poco o bastante. Un hombre, en un entorno de más confianza, que un día con elegancia te diga que estás guapa, entonces sí que alaga...

Recuerdo, también, un día que iba por la calle, en Barcelona, una ciudad grande que no conoces a nadie... salía de hablar de un tema muy serio, que me preocupaba bastante, con una persona, y se ve que no me dí cuenta que se me notaba en el semblante. De pronto, pasa un hombre de mediana edad por mi lado, me mira y me esboza una sonrisa sincera y honesta. Vi una sonrisa limpia, como queriendo decir ánimos... no sabéis lo que se lo agradecí a aquel desconocido que me enviara un mensaje tan positivo! Me animó más él que no la persona con la que había hablado.
 
Lo primero no he hecho alusion al tema de este taxista . Lo he dicho desde el primer post. Otra cosa es k k el tema me haya dado pie para lo k he dicho

No, deberia ser al contrario. K nadie se crea con derecho a decirle guapa o fea a los demás. Siendo nadie un hombre y los demás mujeres.
Las k deberias llevar un cartel sois las k no os importa k opinen sobre vuestro aspecto y sobre las sensaciones k provocais.



A la mayoria de las mujeres creo k no nos gusta k por ser mujeres nos digan guapa, veas, bombones y toda suerte de ranciuras

Xa nos lo dicen con todo el,derecho del mundo, por ser mujeres

Igual k...en otra escala, en todo hay gradaciones, las mujeres a ciertas horas se supine k tenemos k estar prevenidas y no ir x determinados lugares xq somos susceptibles de ser atacadas.

No,por ser guapas, feas, altae, bajas, tristes, alegres. Por ser mujeres.

Pretendo señalar una suerte de cosas, digamos, k ocurren x ser mujer
Y no, no me gusta k ni a mi ni a una hija mia un tipo le diga k es guapa, fea, k vaya piernas o ranciuras similares

Entiendo k desconocidos opinando sobre unA a bocajarro, habitualmebte acompañado de gestos y caras que...en fin, es algo k violenta e incomoda. Es surréalista y ridiculo
Si alguien tiene interes en otra persona me parece logico k se acerque y como pueda intente contactar.
Esto no tiene nada k ver con esa norma no escrita x la cual es algo naturalmy deseable k un hombre diga lo k piensa a las mujeres que se cruza x la cal,e o k toman algo en un bar

Por cierto k solo lo expresan si la mujer está sola,o con otras mujeres

Ahora resulta k señalas el hecho de k una mujer desde chica tenga k cuidarse de segun k cosas como para no ser victima de algun ataque y saldra alguien a decir k ella y su prima yoli fueron cercadas en un callejon por un tipo k las sacaba la lengua de forma obscena, pero k...ellas se rieron en su cara y ya está. Son cosas k pasa
Kizá es logico xq son cosas k están en la naturaleza de los hombres

Y pkr favor, no estoy diciendo k nadie justifique la violencia ni nada k se le parezca.yo aki no he leido, de momento , nada parecido
Al contrario k otras personas yo no invento

No se k sentido tiene el haber dicho, k ademas creo k es evidente, k yo no aludo en ningun momento al tema de la denuncia al taxista xq no me interesa nada. Y ke te sigan contestando con ese argumento, siendo falso.

Que venga lidia falcón, plis







¿Y qué quieres que te explique? Das al tema una trascendencia que yo no doy, sencillamente. ¿Te explico la naturaleza masculina y cómo la manifiestan muchos hombres? ¿Qué tendría que haber hecho, entonces? ¿Denunciar en una comisaría a un tipo que me enseña su pexx, se masturba delante de mí y que a saber dónde estará para cuando yo haya llegado a hablar con la poli?

Venga, SOYHELENA, si tan grave te parece un simple piropo, no sé, ponte un cartel avisando de que no te digan ninguno, qué sé yo... pero no me hagas preguntas absurdas que ni son horas ni tengo edad. Y te lo digo con todo el respeto y sin ánimo alguno de ofenderte, conste.
 
¿Y qué quieres que te explique? Das al tema una trascendencia que yo no doy, sencillamente. ¿Te explico la naturaleza masculina y cómo la manifiestan muchos hombres? ¿Qué tendría que haber hecho, entonces? ¿Denunciar en una comisaría a un tipo que me enseña su pexx, se masturba delante de mí y que a saber dónde estará para cuando yo haya llegado a hablar con la poli?

Venga, SOYHELENA, si tan grave te parece un simple piropo, no sé, ponte un cartel avisando de que no te digan ninguno, qué sé yo... pero no me hagas preguntas absurdas que ni son horas ni tengo edad. Y te lo digo con todo el respeto y sin ánimo alguno de ofenderte, conste.

La naturaleza masculina?, o sea, que según tú la naturaleza masculina es ir por la calle diciendo lo primero que les viene a la cabeza aunque esté fuera de lugar?, si fuera cuestión de naturaleza lo harían igualmente aunque fueran con su mujer, madre o hija... a que no lo hacen?, eso no es naturaleza masculina, es tomarse unas confianzas que nadie les ha dado, se llama RESPETO
 
Efectivamente, la naturaleza masculina, por extraño que te parezca "el concepto". Y la mejor manera de "conducirla", por decirlo de algún modo, es educando a los hombres desde que son niños en el hogar. Y no precisamente en el acostumbrado modelo machista, que por cierto, han impartido las mujeres por haber sido tradicionalmente quienes han educado a los hijos.

Así es como se combaten, en gran parte, muchas de estas cosas que tanto nos molestan y no escandalizándonos porque un hombre le ha dicho "guapa" a una mujer.
A mi no me escandaliza que un hombre diga guapa a una mujer. Me parece fuera de lugar,porque esa mujer no le había pedido su opinión, de ahí a poner una denuncia me parece totalmente desproporcionado.
Con respecto a "la naturaleza masculina" me parece que como explicación de cierto tipo de conducta, deja en muy mal lugar a los hombres. Conozco a muchos hombres que detestan el "arte del piropo" y son perfectamente capaces de controlar sus instintos piroperiles, tan masculinos y aplaudidos por muchos, hombres y mujeres
 
Por parte de ella me parece de una estupidez supina encaminada a obtener fama gratuitamente, asi como de ser un mal bicho. Pero por parte de la comisaria, todavía peor por tomar en serio esta petardada.

Se está juzgando la decisión, que de forma totalmente libre, tomó una mujer que se sintió molesta por una intromisión no adecuada de un desconocido, pero nadie se plantea cual fué el talante de tal "piropo", y como yo pienso que si el taxista tuvo una multa administrativa fué porque el acto no fué precisamente "amable".
He buscando el famoso artículo de la polémica, y la periodista De Anda señala lo siguiente:
http://www.eluniversal.com.mx/entra...ion/2017/03/18/cronica-de-un-acoso-denunciado

resumiendo, que el "guapa" no fué precisamente amable, y cuando la periodista lo encaró, el taxista se burló de ella...
( evidentemente habrá quien piense que ella tenía que no haber dicho nada y seguir: el hombre que diga lo que quiera y la mujer que se calle...; espero no leer ese argumento )
 
Hace algunos meses me fracturé un hueso y a la salida de Urgencias tuve que coge un taxi. Saludé y aparatosamente me senté dentro. El taxista me preguntó qué cosa me había ocurrido y si no tenía a nadie que me llevase. Le dije: no, no tengo y por eso pillé un taxi, ya que no puedo caminar.
Su respuesta fue:
- Ayyy, éso te pasa por bailar en la discoteca, eh???
- Ahora no podrás llevar zapatos de tacón, que pena.


Estas dos frases y sintiéndose muy simpático el hombre. :sick::ROFLMAO:

Pensé que estaba escuchando mal, pero no. Quiero pensar que lamentablemente su mente estaba todavía muy infantil. De otra forma hubiera salido corriendo de allí, lástima que no podía. Dejé mi mente en blanco, fué lo mejor.
 
Vamos a ver. El taxista puede utilizar el guapa de una manera coloquial, de la misma manera que yo a veces utilizo para hablar con jovencitas, queriendo ser amable. Puede gustar más o menos, es como el trato de señorita que puede ser más o menos adecuado, pero denunciarlo me parece excesivo.
Existe otro "guapa" que es invasivo, va acompañado de un tono de voz y una manera de actuar fuera de lugar que puede ir desde desagradable hasta inquietante.
Por motivos profesionales hago de vez en cuando un viaje en taxi de unos 50 kms,generalmente llamo a taxistas que conozco, a veces no puede ser, he tenido algún encuentro desagradable, nunca explícito, queme ha dejado cierta inquietud. La verdad es que esas cosas habría que denunciarlas, según la gravedad a la policía o al sindicato de taxistas.
 
Pues yo a estas alturas de mi vida, solo puedo esperar de parte de algún caballero la galantería de que me ayuden a levantarme del suelo cuando me he caído o de que me den los buenos días, como me sucede muy a menudo.
 
La "naturaleza masculina" no tiege eggs de decirle a su jefe lo q piensa. Sólo comentarios sexuales vejatorios a mujeres, cuando no hay otro hombre.

¡¡¡¡¡¡Que venga ya Lidia Falcón, plisssssss!!!!!
 
A mí, una de las veces llevaba un careto mañanero de asustar, una mala leche encima y me encuentro a un obrero (horroroso) y me dice el hombre: ¿Dónde va esa florecilla madrugadora?
Pues me entró la risa y le dije: guapetón, me has alegrado el día.
Y me fui.
Mis amigas me decían: ¿no te habrá dicho cardo borriquero?
Nooo, florecilla madrugadora me ha dicho.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
748
Back