Una mujer denuncia a un taxista por decirle " guapa " .

"La naturaleza masculina" el concepto

Efectivamente, la naturaleza masculina, por extraño que te parezca "el concepto". Y la mejor manera de "conducirla", por decirlo de algún modo, es educando a los hombres desde que son niños en el hogar. Y no precisamente en el acostumbrado modelo machista, que por cierto, han impartido las mujeres por haber sido tradicionalmente quienes han educado a los hijos.

Así es como se combaten, en gran parte, muchas de estas cosas que tanto nos molestan y no escandalizándonos porque un hombre le ha dicho "guapa" a una mujer.
 
Os voy a contar una cosa que me paso a mí . yo era muy joven , debería de tener unos 14 o 15 años y me fui a hacer unas fotos a un fotomatón para la matricula del instituto . Mientrás esperaba para que salierna las fotos . había una chica de mi misma edad que se hizo unas fotos y ella llevaba gafas como yo . Y se las hizo sin gafas . Cuando salió se las volvió a poner y sin pensar le dije : - Con gafas estas muy guapa . La chica se puso colorada de golpe . Lo dije de una manera espontánea .
Creo que fue natural , aparte de que yo era mucho más joven .
 
Os voy a contar una cosa que me paso a mí . yo era muy joven , debería de tener unos 14 o 15 años y me fui a hacer unas fotos a un fotmatón para la matricula del instituto . Mientrás esperaba para que salierna las fotos . había una chica de mi misma edad que se hizo unas fotos y ella llevaba gafas como yo . Y se las hizo sin gafas . Cuando salió se las volvió a poner y sin pensar le dije : - Con gafas estas muy guapa . La chica se puso colorada de golpe . Lo dije de una manera espontánea .
Creo que fue natural , aparte de que yo era mucho más joven .

Ahora, cuidadín, que pueden denunciarte por acoso sexual. Así estamos...
 
desde luego hay gente que por llamar al atención e las redes sociales hace cada estupidez


osea que no hay de defensa de la mujer aquí, solo una de esas personas que buscan ser famosas en las redes sociales buscando a tención a toda costa que no está asqueada ni harta sino la mar de contenta de poder corgarlo en su twiter y que sus seguidores crezca y que le va bien de paso por ser periodista

o sea que buscaba un minuto de fama en las redes sociales para llamar la atención y ya le ha venido bien. Tiene un blog, twiter etc etc e intenta hacerse hueco haciendo ruido en las redes sociales. pero que de hacerse de vocera de la mujeres nadita, que ella solo está usando el asunto para conseguir publicidad para su blog, su twitter y ella misma.



Pienso igual, esuna chica muy inteligente que tiene sus publicaciones en redes sociales yde un par de años aca ha tomado algo de relevancia como interlocutora de su generación ... Y si algo le gusta es hacer experimentos sociales... Y tirar la piedra y esconder la mano y ver el revuelo que se arma y hacerse la que nunca imaginó que la,cosa fuera para tanto... EL TEMA DEL ACOSO Y ABUSO DE LAS MUJERES ES MUCHO MAS COMPLEJO, y que esta chica ahora sea ejemplo de ello no ayuda en la defensa de los derechos de la mujer...
 
Pues si le hubieran dicho un piropo mexicano yo creo que le da un soponcio. Un ejemplo de ellos: Cuanta curva y yo sin frenos. Con esas tortas y un refresco, hasta mi pajarito canta.
 
Recuerdo que una vez (hace ya muchos años) que iba por la calle me dijeron un piropo muy agradable:
Adios guerita, me alegraste el día. Me sentí en las nubes y como el caballero que me piropeo iba en carro no pude darle las gracias.
 
Ahora, cuidadín, que pueden denunciarte por acoso sexual. Así estamos...

nadie está hablando de acoso sexual, se habla de asalto verbal, de individuos que sin conocerte de nada te dicen lo que les da la gana por simple hecho de ser hombres y tú mujer, haciendo alarde manifiesto y brabucón de una diferencia de género en la vía pública, con una especie de "derecho" no reconocido pero al parecer bastante aceptado, de que es normal y ha de ser aceptado...
 
Os voy a contar una cosa que me paso a mí . yo era muy joven , debería de tener unos 14 o 15 años y me fui a hacer unas fotos a un fotomatón para la matricula del instituto . Mientrás esperaba para que salierna las fotos . había una chica de mi misma edad que se hizo unas fotos y ella llevaba gafas como yo . Y se las hizo sin gafas . Cuando salió se las volvió a poner y sin pensar le dije : - Con gafas estas muy guapa . La chica se puso colorada de golpe . Lo dije de una manera espontánea .
Creo que fue natural , aparte de que yo era mucho más joven .

me remito al mensaje de @Asten, el contexto puede marcar muchas diferencias ...
 
y yo me pregunto: por qué una mujer ha de sentirse cómoda cuando un individuo desconocido la asalta verbalmente gritandole desde un coche?
que pasa, que depende de lo que le diga? o depende de que en la vía pública, un señor que no conoces de nada te está gritando cosas? y si le hubiera dicho: gorda, fea o similar? el hecho es el mismo: un individuo en la vía pública le está haciendo sentir incómoda gritándole cosas...

Hay de piropos a "piropos", mi hermana cuando estaba embarazada un gilipuertas le gritó un "piropo" aberrante cuando estaba a punto de parir (en referencia a sus t*tas y que le gustaría ser un bebé ... el resto se lo pueden imaginar) y otro (un señor mayor) le dijo: "que el churumbel sea tan guapo como la madre"

Que a esta chica le digan guapa no es acoso, muy distinto sería si te sueltan una cantidad de obsenidades por esa bocaza

Hay que aprender a distinguir entre un halago y un insulto, y esto ya se podría también a aplicar a las mujeres que he escuchado a algunas decir cafradas peores que albañil
 
Hay de piropos a "piropos", mi hermana cuando estaba embarazada un gilipuertas le gritó un "piropo" aberrante cuando estaba a punto de parir (en referencia a sus t*tas y que le gustaría ser un bebé ... el resto se lo pueden imaginar) y otro (un señor mayor) le dijo: "que el churumbel sea tan guapo como la madre"

Que a esta chica le digan guapa no es acoso, muy distinto sería si te sueltan una cantidad de obsenidades por esa bocaza

Hay que aprender a distinguir entre un halago y un insulto, y esto ya se podría también a aplicar a las mujeres que he escuchado a algunas decir cafradas peores que albañil

en ningún momento, creo, se ha hablado de acoso, yo al menos he hablado de lo apropiado o inapropiado de ciertos asaltos verbales en la vía pública por parte de desconocidos...
 
Siempre voy con taxi desde el terminal hasta mi casa ya que siempre viajo y estudio en otra ciudad.. A mi también varios taxistas me dicen "guapa" pero nunca me he sentido acosada ni nada. Simplemente me callo.
Algunos taxistas me preguntan personalmente , por ejemplo, "Señorita bella , ¿de dónde eres?" y "eeem, pues prefiero no decirte...." y me callo siempre, otras preguntas siempre: ¿Tienes novio?.... ¿Estás casada? , también me callo. No debo responder a los extraños porque tampoco tengo ninguna confianza.... Nunca me siento abusada ni acosadora, pero si estoy molesta siempre. Para mi los hombres (no todos) son lo más brutos.... Deberían respetar a nosotras (mujeres) .

En este caso, LuCri, no deberías callar sino muy elegantemente ponerlo en su sitio, no sabes si esa persona está indagando cosas por cotilla o por hacer conversación

Cuando cojo un taxi nunca falta el que quiere empezar a preguntar si tengo novio o marido y yo les contesto preguntándole por su esposa o hijos, o hablo del tiempo o del barça
 
Última edición:
Recuerdo que una vez (hace ya muchos años) que iba por la calle me dijeron un piropo muy agradable:
Adios guerita, me alegraste el día. Me sentí en las nubes y como el caballero que me piropeo iba en carro no pude darle las gracias.

Cierto que los chicos mexicanos son muy originales para decir piropos, una vez uno me dijo: "mira nomas lo que hace Dios cuando está contento" (me encantó)
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
744
Back