Una mujer denuncia a un taxista por decirle " guapa " .

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.014
Calificaciones
31.386
Ubicación
Barcelona Spain
Caminaba por la calle y un taxista le gritó “guapa” al pasar con su coche. Una escena más que cotidiana para cualquier mujer. Pero, en esta ocasión, Tamara de Anda decidió que no estaba dispuesta a permitir que, de nuevo, un hombre la acosase verbalmente y decidió interponer una denuncia.

De Anda narró paso a paso su acción en Twitter y Periscope. Publicó las fotos de la matrícula y la licencia del taxi, además de una imagen del conductor. En la comisaría la tomaron en serio (un dato destacable) e incluso le preguntaron si quería acusarle de delito sexual. Ella finalmente optó por la falta administrativa, que supone que el hombre recibirá una multa “Si no la quiere pagar pasará un tiempo en ‘El Torito’ (Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de México)”.





Su narración de los hechos ha captado la atención de un gran número de usuarios y, como es habitual en casos relacionados con acciones feministas, ha generado opiniones encontradas. El término “femi****” ha hecho aparición en escena y muchos usuarios de las redes sociales la han acusado de exagerada.

También hubo personas que la apoyaron y que viralizaron sus publicaciones para dar fuerza a su acción. Porque, con ella, Tamara De Anda ha visibilizado un problema que generalmente no se considera como tal pese a que las mujeres llevan sufriendo ese tipo de acoso toda la vida.

acoso.jpeg

Me gustaría saber que opinaís sobre esta noticia .
 
Yo opino que este mujer es tonta, así, con todas las letras. ¿Desde cuando decirte "guapa" es acoso? Hay mujeres que están perdiendo el norte, el oremus y todo lo que haya que perder. De verdad, vivimos tiempos de estupidez extrema.
 
Yo me pregunto : ¿ ahora no le podrás decir a una mujer que es guapa ? Y si no lo dicen a un hombre ¿ denunciaremos a las mujeres por lo mismo ?
 
cuando vas a comprar al mercado por aquí.. las vendedoras te dicen maca (guapa)que ponemos???
tengo un vecino mayor que me conoce desde buff.. y siempre me saluda que tal guapetona??
....
y en el mercadillo la gitana o el gitano.. siempre me dice guapa comprame unas bragas ..mira que monas son...

voy a pedir un permiso en el trabajo o reducir la jornada para denunciar a todos estos?¿?¿?¿
 
La "guapa" es imbécil del culo.

Hay que saber reconocer lo que es un simple piropo, te pueden piropear de forma simpática o incluso caballerosa ...alguna vez me ha pasado a mí....en la carnicería, el señor ya mayorcete que te dice "pase usted, guapa, vaya ojos bonitos que tiene usted.." , y yo pues igual le digo "gracias, pero no es para tanto, hombre"...y con una sonrisa el hombre se queda tan satisfecho y creyéndose un verdadero caballero....¿quién soy yo para avergonzar al pobre señor poniendo el grito en el cielo por una tontería así??

O el típico albañil que te dice "hola guapetona, qué alegría pones a la calle".....muchas veces lo hacen no porque le impresione tu belleza, jaja....sino como juego, porque es lo que se espera de un albañil, que piropee a una chica que pasa por la calle.....pues no se le da importancia, hombre, se sigue caminando como si nada, o le respondes algo simpático también del tipo "usted sí que es guapo, hale, quede usted con dios"....y asunto arreglado con una risa, él al tajo y tú a tus quehaceres,....vamos, que no es para tanto, y que estamos convirtiendo esta sociedad en una jungla de gentes malencaradas y que están a la que salta por todo.

A mí lo que ha hecho esta tipa me parece aberrante y de ser una mala persona, porque ha metido en un lío gordísimo a un señor que probablemente sea un honrado trabajador que se descuerna para llevar un jornal a casa; me parece que es algo que sólo llega a hacerse si eres una verdadera cabrona y una soberbia repugnante.
 
Yo me pregunto : ¿ ahora no le podrás decir a una mujer que es guapa ? Y si no lo dicen a un hombre ¿ denunciaremos a las mujeres por lo mismo ?

y yo me pregunto: por qué una mujer ha de sentirse cómoda cuando un individuo desconocido la asalta verbalmente gritandole desde un coche?
que pasa, que depende de lo que le diga? o depende de que en la vía pública, un señor que no conoces de nada te está gritando cosas? y si le hubiera dicho: gorda, fea o similar? el hecho es el mismo: un individuo en la vía pública le está haciendo sentir incómoda gritándole cosas...
 
Caminaba por la calle y un taxista le gritó “guapa” al pasar con su coche. Una escena más que cotidiana para cualquier mujer. Pero, en esta ocasión, Tamara de Anda decidió que no estaba dispuesta a permitir que, de nuevo, un hombre la acosase verbalmente y decidió interponer una denuncia.

De Anda narró paso a paso su acción en Twitter y Periscope. Publicó las fotos de la matrícula y la licencia del taxi, además de una imagen del conductor. En la comisaría la tomaron en serio (un dato destacable) e incluso le preguntaron si quería acusarle de delito sexual. Ella finalmente optó por la falta administrativa, que supone que el hombre recibirá una multa “Si no la quiere pagar pasará un tiempo en ‘El Torito’ (Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de México)”.





Su narración de los hechos ha captado la atención de un gran número de usuarios y, como es habitual en casos relacionados con acciones feministas, ha generado opiniones encontradas. El término “femi****” ha hecho aparición en escena y muchos usuarios de las redes sociales la han acusado de exagerada.

También hubo personas que la apoyaron y que viralizaron sus publicaciones para dar fuerza a su acción. Porque, con ella, Tamara De Anda ha visibilizado un problema que generalmente no se considera como tal pese a que las mujeres llevan sufriendo ese tipo de acoso toda la vida.

Ver el archivo adjunto 490955

Me gustaría saber que opinaís sobre esta noticia .


Me parece un poco exagerado denunciar sólo por gritar "Guapa". Otra cosa es que se hubiera extrapasado o hubiera utilizado otras formas que le hubieran tocado más a la persona, para llamarle guapa.

Aunque sí que es verdad que, al menos a mí, me resulta muy incómodo e, incluso, me puedo sentir acosada según las maneras. Esos hombres mayores y algo brutos, la verdad que me molestan mucho.

Coincidiendo con la anécdota, una vez que subí a un taxi, sí que tuve que responder de manera cortante al taxista, porque me pasó lo de esta mujer, que me empezó a tirar unos cuantos piropos seguidos. Me sentí muy molesta. Aquel hombre mayor, con un aspecto poco aseado, que no me conocía de nada, que sólo utilicé un servicio de transporte para 10 minutos...

Qué confianza puede haber para que se tome la libertad de soltarte piropos?. Igual como en cualquier servicio profesional. Una cosa es el trato profesional y el otro, el trato personal. No que en un servicio profesional, la persona que te atiende no utiliza confianzas, más allá del servicio que se está dando?

Y, en el caso de la chica, aún menos, porque el señor aprovechó que pasaba por allí y sacó la cabeza por la ventana.

Una cosa muy distinta es que lo haga alguien de confianza, en un trato personal, o más cercano.

En un contexto adecuado, claro que gusta que te echen algún piropo...
 
y yo me pregunto: por qué una mujer ha de sentirse cómoda cuando un individuo desconocido la asalta verbalmente gritandole desde un coche?
que pasa, que depende de lo que le diga? o depende de que en la vía pública, un señor que no conoces de nada te está gritando cosas? y si le hubiera dicho: gorda, fea o similar? el hecho es el mismo: un individuo en la vía pública le está haciendo sentir incómoda gritándole cosas...

Pero es que sacó la cabeza y la llamó "guapa".....así, ya está......a mí me pasa eso y no le doy ni un instante de mi pensamiento, sigo a mi cosa y tan contenta.....lo último que se me ocurre es coger la matrícula del pobre tonto e irme a continuación a denunciarle para meterle en un lío morrocotudo....eso me parece de ser una cabrona integral, una creída del copón y una mala persona con todas las letras
 
Pero es que sacó la cabeza y la llamó "guapa".....así, ya está......a mí me pasa eso y no le doy ni un instante de mi pensamiento, sigo a mi cosa y tan contenta.....lo último que se me ocurre es coger la matrícula del pobre tonto e irme a continuación a denunciarle para meterle en un lío morrocotudo....eso me parece de ser una cabrona integral, una creída del copón y una mala persona con todas las letras
imagínate que hace si la llama fea:(..
 
Pero es que sacó la cabeza y la llamó "guapa".....así, ya está......a mí me pasa eso y no le doy ni un instante de mi pensamiento, sigo a mi cosa y tan contenta.....lo último que se me ocurre es coger la matrícula del pobre tonto e irme a continuación a denunciarle para meterle en un lío morrocotudo....eso me parece de ser una cabrona integral, una creída del copón y una mala persona con todas las letras

bueno, cada cual actúa dependiendo de lo que le molesta mas o menos, quizás estaba ya harta de escuchar sandeces en la calle, y que un taxista, que se dedica precisamente a ciertos servicios públicos, haga eso... pues le parecería especialmente ofensivo ( como para subirse en ese taxi y tener que escuchar sandeces....)
 
a mi lo que mas me sorprende es dar como correcto que un desconocido te grite 4 cosas en la calle y se pase por alto..., el hecho es el mismo que si tu vas por la calle y sin venir a cuento le gritas a uno: "gilipollas"
a mi lo que me sorprende que pierdas el tiempo anotando matrimatrícula etc y irte a la policía.. .que me imagino que cosas más importantes tendrá que hacer...para que busquen a un taxista que me grito guapa..
como dicen por aquí..ni le doy importancia..sigo con mi día a día.. .que bastantes cosas tengo por hacer.. incluso no me daría ni cuenta...
igual no se lo gritaba a esta mujer y se lo decía a otra...

me imagino la cara de un policía de aquí.. .buenos días vengo a denunciar a un taxista que ha sacado la cabeza y ojo...me ha llamado guapa....tengo datos...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
743
Back