Una mujer de 64 años, a la que retiraron la custodia de su primera hija, alumbra a mellizos en Burgo

Registrado
13 Sep 2013
Mensajes
10.102
Calificaciones
61.468
http://www.elmundo.es/salud/2017/02/15/58a438cbca474181468b45fb.html
Una mujer de 64 años, M.I.A, ha dado a luz a gemelos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundació un vitro en Estados Unidos. Se convierte así en la segunda mujer más longeva en dar a luz en España, tras Carmen Bousada, que tuvo dos niños con 67 años y murió tres años después de traerlos al mundo. M.I.A supera en edad a Lina Álvarez, la gallega que el pasado año también saltó a los medios de comunicación al tener una niña a los 62 años, por el mismo método que ahora la burgalesa.

Según un comunicado del hospital, se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término.

La mujer, vecina de la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra, ya tuvo hace seis años otra hija por el mismo método, cuya custodia le fue retirada en 2014 por la Junta de Castilla y León, tras declararse una situación de desamparo, según han confirmado a EL MUNDO fuentes de la Junta de Castilla y León, que ha advertido que "no va a dar ninguna información sobre qué pasará ahora con los dos niños recién nacidos, al tratarse de menores".

Los Servicios Sociales de la Junta detectaron entonces problemas de aislamiento de la niña, deficiencias en su higiene personal, vestimenta inadecuada y absentismo escolar.

Si bien se trató de reconducir la situación, finalmente y tras un enfrentamiento judicial, la Audiencia Provincial de Burgos declaró desamparo y decretó la acogida de la niña, que se encuentra ahora con una familiar de la madre, según informa el Diario de Burgos.

El mismo grupo hospitalario fue el que atendió a la madre en el parto de su primera hija, en 2011. Desde el hospital informan a EL MUNDO que no comentan nada sobre la situación anterior, porque no es de su incumbencia. "Sólo nos centramos en la parte médica y, ahí, podemos decir que ha salido todo muy bien. Los niños están perfectamente y la madre igual". La niña pesó 2.200 gramos y el niño 2.420.

Tanto la mujer como los gemelos, un niño y una niña, permanecerán en el hospital "cuatro o cinco días, lo normal en un proceso de cesárea. No hubo ningún contratiempo, fue todo rodado".

La paciente se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España.

La intervención la ha llevado a cabo un equipo multidisciplinar formado por ginecólogos, pediatras, matronas, además del equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud y que "optaron por una cesárea programada, generalmente indicada en estos casos para los embarazos múltiples de gemelos".

Más allá de la polémica médica que generan estos partos en mujeres que superan los 60 años y que ya han tenido la menopausia, desaconsejados por los especialistas en reproducción asistida, en esta ocasión se suma la controversia por el hecho de que a la gestante le hubieran retirado la custodia de la hija anterior.
 
La burgalesa de 64 años volvió a ser madre «por despecho»
Al perder la tutela de su hija de seis años por estar en desamparo, buscó otro embarazo en Estados Unidos

resizer.php

HOSPITAL RECOLETAS |La paciente se sometió a una fecundación in vitro en Estados Unidos
MONTSE SERRADOR
17/02/2017 07:51h - Actualizado:17/02/2017 08:42h

La burgalesa de 64 años, que el pasado martes alumbró mellizos en una clínica burgalesa, se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos «por despecho», al haber perdido la tutela de su única hija, que también fue concebida mediante esta técnica, según señalaron a ABC fuentes cercanas al caso.

Mauricia Ibáñez Ayuso, vecina de Palacios de la Sierra, se trasladó a EE.UU. con intención, como ya hiciera con su hija de 6 años, de someterse a un nuevo tratamiento para quedarse embarazada, algo que consiguió después de ser rechazada en la clínica a la que acudió la primera vez, lo que la obligó a buscar una segunda opción. Según las mismas fuentes, tras perder en 2014 la tutela de la pequeña su única obsesión era volver a ser madre y de nada sirvieron los consejos de su escaso círculo, que le recomendaron que desistiera de su intención a tenor de la edad pero, también, de su complicada situación social y de su capacidad. Y es que la vida de esta mujer se desarrolla entre pleitos con la justicia, después de que la Junta de Castilla y León asumiera la custodia de la pequeña por considerar que se encontraba en desamparo al detectarse un cuidado insuficiente y sufrir aislamiento. De hecho, el próximo 14 de marzo, según fuentes judiciales, se celebrará una vista en la Audiencia Provincial de Burgos tras el recurso de apelación presentado por su abogado contra la resolución por la que se determina el acogimiento de la menor por una prima de Mauricia, que reside en Canadá junto con su marido y sus hijos.




«Ser madre a los 64 es aberrante desde el punto de vista médico»
El citado auto, al que ha tenido acceso este periódico, entiende que no han cambiado las circunstancias de la pequeña como para que se desestime el acogimiento familiar que se realiza «ante los indicadores de desprotección y los intentos fallidos de intervención con la madre», por lo que se considera a la familia seleccionada, canadiense, como la mejor opción «en atención al vínculo afectivo existente y la relación previa y positiva de la menor y sus primos maternos».


Sin embargo, también se estima el recurso de apelación, ya que insta a «agotar las posibilidades de intentar con Mauricia las actuaciones precisas para que esta pudiera adquirir las destrezas o habilidades necesarias para el ejercicio en forma adecuada de las funciones de patria potestad y/o de la relación con la menor, simultaneando esa actuación con la realización de un acogimiento familiar simple con otros familiares». Es decir, la Audiencia propone que la pequeña viva cerca de su madre para poder mantener el contacto, algo con lo que los servicios sociales de la Junta de Castilla y León no están de acuerdo. Sería una hermana de Mauricia. que reside en Palacios de la Sierra y que también se ofreció a hacerse cargo de la pequeña, la segunda opción como familia de acogida, aunque con ella las relaciones no son precisamente buenas a raíz de su oposición a que se sometiese en EE.UU. al primer tratamiento de fertilidad. Su hermana, incluso intentó evitarlo por vía judicial.

Despedida en Tenerife
Lo cierto es que la madre de los mellizos, que se recupera en un hospital burgalés, va a ser sometida a un seguimiento continuo de los servicios sociales que deberán comprobar si los pequeños están bien atendidos. Lo sucedido con su otra hija que condujo a la pérdida de la guardia y custodia al encontrarse en situación de desamparo, tiene en alerta a la Fiscalía, pendiente de si esta mujer, que fue funcionaria en Tenerife —perdió la plaza por una falta grave tras un expediente disciplinario por un conflicto con un superior— está en condiciones de atender a los bebés.
 
MATERNIDAD - La Junta de Castilla y León está analizando el riesgo para los recién nacidos
La familia de la mujer de 64 años que ha dado a luz gemelos pidió al juez que la incapacitara para impedirlo
14872719764927.jpg

Médicos del Hospital Recoletas de Burgos realizando una cesárea a la mujer de 64 años.

  • La Junta de Castilla y León ya le había retirado anteriormente la custodia de otra hija que tuvo con 58 años
Facebook
  • Email
  • ANA MARÍA ORTIZ | Palacios de la Sierra (Burgos)
ACTUALIZADO 17/02/2017 03:02
La familia de Mauricia I.A., la burgalesa que acaba de dar a luz a gemelos a los 64 años y a la que se le retiró la custodia de otra niña que tuvo a los 58, intentó por todos los medios que los embarazos no se llevaran a cabo.
Publicidad

Sus hermanos llegaron incluso a pedirle a la Justicia -argumentando que Mauricia padece esquizofrenia- que la incapacitara y nombrara a uno de ellos como tutor legal. O que le retiraran el pasaporte, lo que le habría impedido viajar a Estados Unidos, donde Mauricia fue sometida a dos fecundaciones in vitro pese a su edad y su enfermedad.
"Pero no se consiguió", se lamentan en su círculo cercano. "Ella ganó todos los pleitos", añaden. Antes de recurrir al laxo sistema de reproducción asistida norteamericano, Mauricia, pese a la férrea oposición familiar, lo intentó en España, en una clínica de Barcelona en concreto, donde obtuvo un no rotundo. La sanidad pública española no realiza fecundaciones in vitro a mujeres mayores de 40 años y las clínicas privadas tienen puesto el límite en los 50.
Ella, nacida en abril de 1952, superaba con creces el medio siglo. En junio hará dos años que los vecinos de Palacios de la Sierra -un pueblo de 700 habitantes donde llevan con pasmosa normalidad el hecho de tener entre sus paisanos a la segunda española más longeva en dar a luz- no ven a la pequeña B., la primera niña que Mauricia tuvo. La Guardia Civil tuvo que entrar en su casa para retirarle a la pequeña, cuentan en el pueblo, ya que Mauricia llevaba meses sin abrir la puerta a los asistentes sociales que seguían el caso.
Tras la intervención de la Guardia Civil, la niña estuvo un año a cargo de los servicios sociales en Burgos, tiempo en el que la madre pudo visitarla una hora a la semana hasta que, el verano pasado, se hizo cargo de ella una sobrina canadiense de la propia Mauricia. B., que ahora tiene seis años, vive desde entonces en Canadá. "Mauricia tiene permitido hablar con ella 15 o 20 minutos a la semana y también están en contacto por internet", cuenta un vecino que conoce bien el caso. "La niña está estupenda, es muy feliz, habla tres idiomas, español, inglés y francés", asegura una fuente de la familia.

Realizada con éxito una cesárea a una mujer de 64 años

¿Y qué pasará con los dos gemelos si se le retirara a Mauricia también la custodia? ¿Se quedarían también con ellos alguno de ustedes? Ésta es la pregunta que recibe el familiar antes mencionado. Los servicios sociales de la Junta de Castilla y León están "analizando y estudiando si existe situación de riesgo para los recién nacidos".
"Ese es el problema ahora, los niños", se lamenta esta persona con la que Mauricia, al igual que con el resto de la familia, ha roto totalmente relaciones. Con esta sobrina no se podrían quedar porque ella tiene ya otros tres hijos mayores, ¿quién se hará cargo de los niños?, se pregunta, dando por hecho que Mauricia no los conservará. "Aislamiento", "higiene deficitaria", "vestido inadecuado", "falta importante de atención" a la niña por haber estado "privada de aprendizaje" y "falta de colaboración y escasa conciencia del problema por parte de la madre". Éstas son algunas de las deficiencias que los servicios sociales detectaron en el cuidado y desarrollo de la niña.
En Palacios de la Sierra lo explican así: "No era tanto la higiene aunque sí, la niña iba mal vestida y sucia, ni que no le diera de comer, que le daba. Y además le daba mucho cariño, la quería mucho, ¿eh? El problema era que la tenía totalmente aislada. Estaba muy obsesionada, por ejemplo, muy en contra de los inmigrantes. Aquí, entonces, había muchos niños de fuera, musulmanes, rumanos y dominicanos, porque sus padres trabajaban en las fábricas de madera y piedra. Y ella no dejaba que se relacionase con ninguno. Decía que 'no quería que se contaminase de sus ideas'·. La niña iba al parque, pero cuando no había nadie. Y tampoco quería que fuera al colegio", relata un vecino.
Cuentan también en Palacios de la Sierra que, cuando intervinieron los servicios sociales -un año y medio estuvieron siguiendo el caso- y Mauricia comprendió que podía perder la custodia, introdujo algunos cambios en la casa en la que residía con B. y en la que vivirán también los gemelos si los servicios sociales no intervienen. El aspecto actual de la fachada -la puerta de madera carcomida, la acera llena de papeles, la hiedra trepando por los barrotes oxidados del balcón, los cristales totalmente opacos por la suciedad incrustada- es sólo un indicio de lo que hay dentro, aseguran.
"Arregló la cocina y pintó la casa porque los servicios sociales se lo exigían. Y aún así le quitaron a la niña, quizás en el peor momento porque estaba entrando al son de lo que le pedían. Iba a ceder en llevar a la niña al colegio pero sólo cuando fuera obligatorio, a los seis años. Ella estaba muy informada de las leyes".
A Mauricia la describen como una mujer de carácter cambiante, "asocial", "de misa diaria", "muy inteligente y culta". Su entorno familiar explica que hace años se retiró por la enfermedad mental que dicen que padece. Aunque en principio se trasladó a Palacios de la Sierra para cuidar a su madre, se quedó cuando esta falleció. Entonces comenzó "el ansia por tener un hijo", obsesión que la ha llevado por segunda vez a EE.UU, sola y a los 64, pese al precedente de lo sucedido con su primera hija.
Algún conocido la advirtió:
- Mauri, convéncete, que en cuanto nazcan las criaturas te las van a quitar. Sabiendo lo que ya te ha ocurrido con B...
- Pues no hay derecho. ¡Eso es injusto!, respondió ella.
 
y le van a permitir llevarse los mellizos a casa con semejante historial?¿?
no pudo cuidar de una niña de 6 añitos y ahora va a poder cuidar de dos bebes a la vez recién nacidos?¿?¿
que despropósito..
 
No quiero comentar este caso en concreto porque es muy contradictorio y por lo que parece la mujer padece una enfermedad mental. Tampoco se me ocurriría ser madre a los 64.
Pero si se lee atentamente los artículos no puedo menos que pensar que hasta ahora no se han escrito tales cosas cuando los hombres quieren serpadres a edades aberrantes. Un caso en nuestro círculo cercano a los 70 años, porque si no la novia venezolana se las pira.
También en nuestro círculo de amistades tenemos no uno sino varios casos de hombres entre 48-55 años que han sido ahora padre por primera vez o que han tenido ahora un hijo con otra pareja cuando los otros retoños ya están en la universidad. No he oído ni una crítica. Al contrario, es una segunda juventud, disfruta la paternidad como nunca ... .También tengo una amiga que ha tenido su primer hijo ahora a los 49. Con menos ayuda médica de lo que comenta la gente, un tratamiento hormonal. La están poniendo verde, desde desconsiderada, egoista, que va a ser una abuela para la niña. Su novio es de la misma edad, nadie ha comentado nada. Además la chica parece la hija de todos esos hombres que he comentado, uno de ellos no puede coger al bebé por problemas de espalda, otro ha tenido ya un infarto. Y lo que más me molesta es que mi marido admira a sus amigos y critica a mi amiga, eso sí por lo bajini porque sabe que me pone negra.
 
No quiero comentar este caso en concreto porque es muy contradictorio y por lo que parece la mujer padece una enfermedad mental. Tampoco se me ocurriría ser madre a los 64.
Pero si se lee atentamente los artículos no puedo menos que pensar que hasta ahora no se han escrito tales cosas cuando los hombres quieren serpadres a edades aberrantes. Un caso en nuestro círculo cercano a los 70 años, porque si no la novia venezolana se las pira.
También en nuestro círculo de amistades tenemos no uno sino varios casos de hombres entre 48-55 años que han sido ahora padre por primera vez o que han tenido ahora un hijo con otra pareja cuando los otros retoños ya están en la universidad. No he oído ni una crítica. Al contrario, es una segunda juventud, disfruta la paternidad como nunca ... .También tengo una amiga que ha tenido su primer hijo ahora a los 49. Con menos ayuda médica de lo que comenta la gente, un tratamiento hormonal. La están poniendo verde, desde desconsiderada, egoista, que va a ser una abuela para la niña. Su novio es de la misma edad, nadie ha comentado nada. Además la chica parece la hija de todos esos hombres que he comentado, uno de ellos no puede coger al bebé por problemas de espalda, otro ha tenido ya un infarto. Y lo que más me molesta es que mi marido admira a sus amigos y critica a mi amiga, eso sí por lo bajini porque sabe que me pone negra.
64 años no son 49, y esta señora ya tuvo una hija a los 58 y le retiraron la custodia por desamparo. Esto no tiene que ver con lo que cuentas.
 
No quiero comentar este caso en concreto porque es muy contradictorio y por lo que parece la mujer padece una enfermedad mental. Tampoco se me ocurriría ser madre a los 64.
Pero si se lee atentamente los artículos no puedo menos que pensar que hasta ahora no se han escrito tales cosas cuando los hombres quieren serpadres a edades aberrantes. Un caso en nuestro círculo cercano a los 70 años, porque si no la novia venezolana se las pira.
También en nuestro círculo de amistades tenemos no uno sino varios casos de hombres entre 48-55 años que han sido ahora padre por primera vez o que han tenido ahora un hijo con otra pareja cuando los otros retoños ya están en la universidad. No he oído ni una crítica. Al contrario, es una segunda juventud, disfruta la paternidad como nunca ... .También tengo una amiga que ha tenido su primer hijo ahora a los 49. Con menos ayuda médica de lo que comenta la gente, un tratamiento hormonal. La están poniendo verde, desde desconsiderada, egoista, que va a ser una abuela para la niña. Su novio es de la misma edad, nadie ha comentado nada. Además la chica parece la hija de todos esos hombres que he comentado, uno de ellos no puede coger al bebé por problemas de espalda, otro ha tenido ya un infarto. Y lo que más me molesta es que mi marido admira a sus amigos y critica a mi amiga, eso sí por lo bajini porque sabe que me pone negra.
Entiendo lo que dices, pero con el historial de inestabilidad y sin solvencia econòmica sumado a la edad, de verdad que es una locura...ya le han quitado una niña, no entiendo como permiten esto...me recuerda a la otra mujer que tuvo mellizos y luego muriò dejàndoles huerfànos, tambien tenia una edad avanzada para ser madre aunque en su caso no tenia antecedentes como los de esta...pobres criaturas...y la realidad es que, guste o no, el hombre puede ser padre aunque tenga ochenta años, la mujer no, es una realidad mèdica, a no ser como estos casos, sabemos que siempre ha sido asi...
 
No quiero comentar este caso en concreto porque es muy contradictorio y por lo que parece la mujer padece una enfermedad mental. Tampoco se me ocurriría ser madre a los 64.
Pero si se lee atentamente los artículos no puedo menos que pensar que hasta ahora no se han escrito tales cosas cuando los hombres quieren serpadres a edades aberrantes. Un caso en nuestro círculo cercano a los 70 años, porque si no la novia venezolana se las pira.
También en nuestro círculo de amistades tenemos no uno sino varios casos de hombres entre 48-55 años que han sido ahora padre por primera vez o que han tenido ahora un hijo con otra pareja cuando los otros retoños ya están en la universidad. No he oído ni una crítica. Al contrario, es una segunda juventud, disfruta la paternidad como nunca ... .También tengo una amiga que ha tenido su primer hijo ahora a los 49. Con menos ayuda médica de lo que comenta la gente, un tratamiento hormonal. La están poniendo verde, desde desconsiderada, egoista, que va a ser una abuela para la niña. Su novio es de la misma edad, nadie ha comentado nada. Además la chica parece la hija de todos esos hombres que he comentado, uno de ellos no puede coger al bebé por problemas de espalda, otro ha tenido ya un infarto. Y lo que más me molesta es que mi marido admira a sus amigos y critica a mi amiga, eso sí por lo bajini porque sabe que me pone negra.
No se puede comparar .... el macho no tiene un embarazo y se puede ser fértil de forma natural en edad longeva.
Los embarazos en mujeres maduras no me parecen la opcion mas saludable. Los embarazos no naturales en mujeres de más de 40 tienen efectos secundarios en su salud...un tratamiento hormonal es algo agresivo para el cuerpo y eso no te lo va a decir el ginecólogo que vive de hacer invitros ...
 
No se puede comparar .... el macho no tiene un embarazo y se puede ser fértil de forma natural en edad longeva.
Los embarazos en mujeres maduras no me parecen la opcion mas saludable. Los embarazos no naturales en mujeres de más de 40 tienen efectos secundarios en su salud...un tratamiento hormonal es algo agresivo para el cuerpo y eso no te lo va a decir el ginecólogo que vive de hacer invitros ...
Precisamente Carmen Bousada, la mujer que tuvo gemelos a los 67 de la misma forma, murió tres años después al desarrollar un cáncer de ovarios muy agresivo como consecuencia de los tratamientos de fertilidad.
 
Entiendo lo que dices, pero con el historial de inestabilidad y sin solvencia econòmica sumado a la edad, de verdad que es una locura...ya le han quitado una niña, no entiendo como permiten esto...me recuerda a la otra mujer que tuvo mellizos y luego muriò dejàndoles huerfànos, tambien tenia una edad avanzada para ser madre aunque en su caso no tenia antecedentes como los de esta...pobres criaturas...y la realidad es que, guste o no, el hombre puede ser padre aunque tenga ochenta años, la mujer no, es una realidad mèdica, a no ser como estos casos, sabemos que siempre ha sido asi...
¿Sin solvencia económica? te aseguro que hay que ser muy solvente para inseminarse en USA dos veces.

No quiero comentar este caso en concreto porque es muy contradictorio y por lo que parece la mujer padece una enfermedad mental. Tampoco se me ocurriría ser madre a los 64.
Pero si se lee atentamente los artículos no puedo menos que pensar que hasta ahora no se han escrito tales cosas cuando los hombres quieren serpadres a edades aberrantes. Un caso en nuestro círculo cercano a los 70 años, porque si no la novia venezolana se las pira.
También en nuestro círculo de amistades tenemos no uno sino varios casos de hombres entre 48-55 años que han sido ahora padre por primera vez o que han tenido ahora un hijo con otra pareja cuando los otros retoños ya están en la universidad. No he oído ni una crítica. Al contrario, es una segunda juventud, disfruta la paternidad como nunca ... .También tengo una amiga que ha tenido su primer hijo ahora a los 49. Con menos ayuda médica de lo que comenta la gente, un tratamiento hormonal. La están poniendo verde, desde desconsiderada, egoista, que va a ser una abuela para la niña. Su novio es de la misma edad, nadie ha comentado nada. Además la chica parece la hija de todos esos hombres que he comentado, uno de ellos no puede coger al bebé por problemas de espalda, otro ha tenido ya un infarto. Y lo que más me molesta es que mi marido admira a sus amigos y critica a mi amiga, eso sí por lo bajini porque sabe que me pone negra.
No creo que el problema sea ser padre o madre en la tercera edad (biológica). El problema es no tener al menos a uno de los progenitores con una edad que se corresponda con las necesidades de una criatura. Si el padre es de edad avanzada, la madre suele ser joven. Así que el niño tiene a uno de sus padres con la salud y la juventud deseables como para contar con él hasta que sea adulto e independiente, como todos los niños. Una mujer que se insemina pasados los 60 no suele tener ni pareja, lo habitual es que esté sola. Y desde luego es todavía más raro que tenga una pareja de 30 años como sí suele pasar en el caso contrario, hombre mayor-chica joven. La consecuencia es condenar a una criatura a quedarse huérfano desde la infancia o la adolescencia en el mejor de los casos. Eso por no hablar de cosas tan 'triviales' como tirarte por el suelo para jugar con tu hijo, como pasar noches sin dormir o como agacharte 200 veces al día para atender al cachorrillo...

Y 49 no son 62 ni 64 ;)
 
No quiero comentar este caso en concreto porque es muy contradictorio y por lo que parece la mujer padece una enfermedad mental. Tampoco se me ocurriría ser madre a los 64.
Pero si se lee atentamente los artículos no puedo menos que pensar que hasta ahora no se han escrito tales cosas cuando los hombres quieren serpadres a edades aberrantes. Un caso en nuestro círculo cercano a los 70 años, porque si no la novia venezolana se las pira.
También en nuestro círculo de amistades tenemos no uno sino varios casos de hombres entre 48-55 años que han sido ahora padre por primera vez o que han tenido ahora un hijo con otra pareja cuando los otros retoños ya están en la universidad. No he oído ni una crítica. Al contrario, es una segunda juventud, disfruta la paternidad como nunca ... .También tengo una amiga que ha tenido su primer hijo ahora a los 49. Con menos ayuda médica de lo que comenta la gente, un tratamiento hormonal. La están poniendo verde, desde desconsiderada, egoista, que va a ser una abuela para la niña. Su novio es de la misma edad, nadie ha comentado nada. Además la chica parece la hija de todos esos hombres que he comentado, uno de ellos no puede coger al bebé por problemas de espalda, otro ha tenido ya un infarto. Y lo que más me molesta es que mi marido admira a sus amigos y critica a mi amiga, eso sí por lo bajini porque sabe que me pone negra.


Pero ya sabes hija, los hombres pueden ser padres a los 80 y se les aplaude encima, una mujer pasa de los 45/50 y ya es una loca e irresponsable, en fin, así estamos las propias mujeres....

Por cierto, esta señora no representa a las mujeres maduras que quieren ser madres, estamos hablando de una persona con trastorno mental, por lo cual me daría igual que tuviese 60 o 15 ...

Con los tiempos que corren y el envejecimiento de la población, ese gran grupo de sanitarios hombres ( y mujeres para mas inri... ) se tendrán que ir acostumbrando a las madres maduritas y lo tendrán que acatar por narices.

Tambíen he escuchado un dato que me parece aberrante, que este tipo de maternidad esta vetada para una mujer de más de 40 años, o sea que si tienes 41 bye bye baby.
 
Back