Una mujer de 64 años, a la que retiraron la custodia de su primera hija, alumbra a mellizos en Burgo

La ciencia ha avanzado mucho, lo que no queremos escuchar es que ser madre primeriza con +40 tiene sus riesgos.
En eso tienes razón, lo de la ciencia, pero un embarazo tiene sus riesgos, tanto a los 25 como a los 40, yo por un problema de salud ni me planteaba tener hijos porque no podía, cuál es mi sorpresa cuando a los 41 años, me quedo embarazada, MILAGRO, ohhh, un shock, soy vieja, primípara añosa, cómo me descojoné de mi amiga que se quedó embarazada a los 30 y le decíamos, como la obregón. Desgraciadamente perdí el bebé a los cuatro meses de gestación, bueno, dos lágrimas y ya está, ya sabía que no era posible se madre por mi problema.
A los seis meses OTRO MILAGRO, me vuelvo a quedar embarazada, yo pienso, a ver si voy ahora voy a ser como un conejo.
Yo alucinando, al final tuve a mi niña y puedo decir, que tuve un embarazo buenísimo, 6 kilos me engordé, ni una molestia, ni un dolor, ni nada, ni siquiera me metieron por alto riesgo, hasta el parto fue bueno, rápido y sin mucho dolor. Con lo miedica que soy yo.
También es verdad que no es lo mismo tener un hijo con 30 que con 40, los niños cunden y a veces son insoportables, y eso que la mía es buenísima y ha sido un bebé que se ha portado siempre superbien, ha dormido y todo fenomenal.
Pero también es cierto que 30 no son 40 y 40 no son 60, para todo hay una edad. Me dio mucha pena esa señora que a los tres años de dar a luz se murió, ella decía que su madré había vivido hasta los 90 años, que podría cuidar de sus hijos pensando que ella viviría mucho, pero no fue así.
La pena que tengo es que seguramente no veré a mis nietos o seré muy mayor para ocuparme de ellos. Pero bueno, se hará lo que se pueda.
 
Cuanto machismo algunos...
La mujer es mas longeva que el hombre, asi que si tiene 50 años, vivira hasta los 80 cuando el hijo ya este diplomado en la Universidad y hasta le haga abuela un par de veces.
En cambio, un viejo verde de 70 tiene un hijo y todos aplauden.... para que??? los tipos no viven mas alla de los 75.
 
Cuanto machismo algunos...
La mujer es mas longeva que el hombre, asi que si tiene 50 años, vivira hasta los 80 cuando el hijo ya este diplomado en la Universidad y hasta le haga abuela un par de veces.
En cambio, un viejo verde de 70 tiene un hijo y todos aplauden.... para que??? los tipos no viven mas alla de los 75.
Pero se supone q si tiene una madre joven, ella puede ocuparse si el muere, como ocurrió con el caso del padre de Julio Iglesias, es la mujer la q los está sacando adelante. Pero estas mujeres q se quedan embarazadas por inseminacion artificial, si ellas mueren pronto, los niños son para los servicios sociales, porque las parejas suelen demandar niños para adoptar cuanto más pequeñitos mejor, supongo que siempre tiene alguna chance de que se les adopte bien, pero cuanto mayores menos.

Yo creo q se tendrían q hacer más estudios en los casos de familias monoparentales, de la salud mental del padre único. Es lo que queda claro
 
No se que clinica en Estados Unidos le haria el tratamiento, la verdad, pocos lo hacen pasados los 50, como no falsificara la edad y como lo costeo? en USA son carisimos.
Espero que esos bebes pasen el menor tiempo posible con este mujer y los crien personas coherentes, que los traumas de la infancia dejan mucha sombra.
O por que no se los dejan frente a la puerta a los jueces que rechazaron los intentos de la familia de prohibirle ir Estados Unidos para embarazarse, despues de que la misma justicia para la que trabajan le habia quitado ya una hija por negligencia y abandono..
Que pensaron, que al ser aun mayo0r eso la haria mas responsable? una mujer esquizofrenica, paranoica, sin medicacion, sin apoyo familiar por su propias acciones y eleccion .. candidata para madre ejemplar, vamos.
 
En eso tienes razón, lo de la ciencia, pero un embarazo tiene sus riesgos, tanto a los 25 como a los 40, yo por un problema de salud ni me planteaba tener hijos porque no podía, cuál es mi sorpresa cuando a los 41 años, me quedo embarazada, MILAGRO, ohhh, un shock, soy vieja, primípara añosa, cómo me descojoné de mi amiga que se quedó embarazada a los 30 y le decíamos, como la obregón. Desgraciadamente perdí el bebé a los cuatro meses de gestación, bueno, dos lágrimas y ya está, ya sabía que no era posible se madre por mi problema.
A los seis meses OTRO MILAGRO, me vuelvo a quedar embarazada, yo pienso, a ver si voy ahora voy a ser como un conejo.
Yo alucinando, al final tuve a mi niña y puedo decir, que tuve un embarazo buenísimo, 6 kilos me engordé, ni una molestia, ni un dolor, ni nada, ni siquiera me metieron por alto riesgo, hasta el parto fue bueno, rápido y sin mucho dolor. Con lo miedica que soy yo.
También es verdad que no es lo mismo tener un hijo con 30 que con 40, los niños cunden y a veces son insoportables, y eso que la mía es buenísima y ha sido un bebé que se ha portado siempre superbien, ha dormido y todo fenomenal.
Pero también es cierto que 30 no son 40 y 40 no son 60, para todo hay una edad. Me dio mucha pena esa señora que a los tres años de dar a luz se murió, ella decía que su madré había vivido hasta los 90 años, que podría cuidar de sus hijos pensando que ella viviría mucho, pero no fue así.
La pena que tengo es que seguramente no veré a mis nietos o seré muy mayor para ocuparme de ellos. Pero bueno, se hará lo que se pueda.


Claro que verás a tus nietos, y te los encalomarán, que las mujeres siempre hemos vivido mucho, y ahora...más. Yo tengo hijos paridos a los 29, 37 y casi 40. Y pienso conocer a todos mis nietos, sin prisa, sobre todo del mayor, que le gustan mucho las faldas.
 
Claro que verás a tus nietos, y te los encalomarán, que las mujeres siempre hemos vivido mucho, y ahora...más. Yo tengo hijos paridos a los 29, 37 y casi 40. Y pienso conocer a todos mis nietos, sin prisa, sobre todo del mayor, que le gustan mucho las faldas.

Luego les dirán a mis nietos: hijos míos, vamos a casa de la abuela y dirán los críos: ¿qué abuela, la que tiene dientes o la que no???
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
La verdad es que me encantaría conocerlos. Y pasar mucho tiempo con ellos.
 
No se que clinica en Estados Unidos le haria el tratamiento, la verdad, pocos lo hacen pasados los 50, como no falsificara la edad y como lo costeo? en USA son carisimos.
Espero que esos bebes pasen el menor tiempo posible con este mujer y los crien personas coherentes, que los traumas de la infancia dejan mucha sombra.
O por que no se los dejan frente a la puerta a los jueces que rechazaron los intentos de la familia de prohibirle ir Estados Unidos para embarazarse, despues de que la misma justicia para la que trabajan le habia quitado ya una hija por negligencia y abandono..
Que pensaron, que al ser aun mayo0r eso la haria mas responsable? una mujer esquizofrenica, paranoica, sin medicacion, sin apoyo familiar por su propias acciones y eleccion .. candidata para madre ejemplar, vamos.
En USA no hay límite de edad. Si es biológicamente viable, tira millas con el talón por delante. Es más, en Silicon Valley por ejemplo, las grandes empresas subvencionan la congelación de óvulos a sus empleadas para que retrasen la maternidad sin preocuparse de la edad biológica y se centren en la productividad profesional. Vamos hacia un mundo antinatura. A ver cómo acaba esto :joyful:
 
http://www.larazon.es/movil/sociedad/mauri-la-madre-original-DE14546577

Mauri, la madre «original»
Rara, distante, muy religiosa... Mauricia Ibánez no sociabilizaba en el pueblo. Los vecinos dicen que les manda cartas amenazantes.

  • image_content_6120603_20170219023348.jpg
En Palacios de la Sierra los vecinos viven desbordados por el revuelo creado desde que Mauricia Ibáñez se convirtiera el pasado día 14 en la mujer con más edad en dar a luz a gemelos. De hecho, al principio del embarazo «algunos vecinos pensaban que a Mauri le había dado por meterse cojines para simular un embarazo», afirma un vecino. Nada más lejos de la realidad. Si en junio aún había vecinos que no se creían que iba a volver a ser madre a los 64 años, en septiembre ya nadie dudaba de su gestación. «En Palacios hay 30 niños, sería bueno que hubiera más, pero así no», decía una madre a la puerta del colegio. En general les parece raro. Al igual que ella, los vecinos nos atienden si no damos su nombre: «Como le entres por el ojo que no debes ya tienes lío asegurado de por vida. Por favor, me buscas la ruina». Esta frase se repite. Están temerosos de cómo va a reaccionar cuando regrese.

La mayoría piensa que el problema de Mauri, más que por la edad, es porque es Mauri. No sólo no se lleva precisamente bien con los vecinos, sino que muchos, incluida gente de peso, apuntan a un trastorno. Y es que ésta no es su única excentricidad: «Tuvo una racha que nos cortaba las cortinas de fuera a los vecinos. También ha roto cristales. A mí me ha amenazado y no soy la única. A una señora del pueblo que alquiló una casa a una persona que a ella no le parecía bien le mandó un papel con amenazas que deslizó por debajo de la puerta. También se enemistó con todas las que hablábamos con la mujer del chófer. ¿Por qué? Porque su madre les había alquilado una parte de la casa y ella no quería que estuvieran allí. Es todo problemas. Es como salió. Ya su madre decía que es lista, pero que tiene cuatro veces más de maldad. Hace años ya que su madre me dijo que, si me hablaba mal, mejor que no le respondiera». No es la única vecina que incide en comportamientos extraños. «Pero si hasta rompía cristales. Siempre va sola, salvo cuatro zalameras que se le arriman».

Sólo encontramos a una mujer que asegura ser su amiga: «Es una mujer muy católica, va a misa todos los días. Con todos los vecinos hay que llevarse bien. Es mi amiga». Le preguntamos qué hobbies tiene o si tiene alguna anécdota con ella, por aquello de que es amiga. La respuesta vuelve a ser la misma, que va a misa.

Entre lo que nos dice un vecino y nos cuenta otro hay algo que siempre se repite y es que Mauri es muy creyente. El párroco, Benigno Sáinz, corrige: «No es lo mismo ser creyente que una persona religiosa. Lo segundo sí, muchos dudarían que es creyente porque, si no, no actuaría como actúa». El párroco no oculta que no le parece bien la edad ni las formas por las que Mauri ha vuelto a ser madre, pero prefiere guardar silencio amablemente. «Viene a misa por la mañana y por la tarde al rezo del rosario. Durante este último embarazo no venía a misa por la mañana, pero por la tarde –que la da otro padre– me dicen que sí. También canta».

Benigno bautizó a su primera hija, a Blanca María del Arroyal, con la que, al parecer, habla por skype y 15-20 minutos a la semana. Está en Canadá a cargo de su sobrina, ya casada. Tuvo a esta pequeña cuando volvió al pueblo, después de trabajar, según los vecinos, en Madrid y otros apuntan Australia, como funcionaria. Desde que regresó, hace más de 20 años, no trabaja.

Pero aunque no tuviera mucha relación con los vecinos, cuando tuvo a Blanca algunos le dieron el cochecito y también le daban vestidos para la pequeña. Sobre si la llevaba sucia o no, es un extremo que unos vecinos aseguran y otros niegan. Así, mientras una mujer asegura que aunque tiene dinero iba a Burgos y recogía ropa de Cáritas (un extremo no confirmado), otros dicen que desde luego en el pueblo hay niños que van más sucios. Además, «cuando Mauri le dejaba a su tía Pili que se la llevara, lo primero que hacía era darle un duchazo». Pero «la alimentaba bien, se preocupaba por comprarle jamón, porque a la cría le gustaba mucho». Una vecina asegura que le quitaron a la niña después de que Servicios Sociales le dijese que tenía que limpiar la vivienda. Y lo hizo. «Mauri pintó la casa, la tenía limpia, el problema es que es muy desordenada».

En cualquier caso, los vecinos no entienden por qué a Mauri, que puede no encontrarse bien, en vez de quitarle a Blanca al principio se la quitaron cuando la pequeña tenía ya tres años y medio. «La limpieza era ‘‘original’’, según el día. Pero la niña estaba cuidada. Mauri empezaba a hacer las cosas bien. Se estaba integrando. Con esa decisión, la niña ha sufrido» y ella también.

En el pueblo algunos califican a Mauri de «original con mayúsculas. Es una mujer difícil». Incluso también se la lió al párroco. Dicen de ella que no le entran por el ojo los inmigrantes. En una ocasión, «durante una lectura de Biblia (hay dos grupos para adultos), el párroco se enfadó. Salió el tema de los musulmanes y le dijo que tenían sus errores, pero que todos son hijos de Dios. Mauri se calló y no ha vuelto a clase de Biblia. Desde entonces habla menos con el padre». Por eso mismo, al parecer tampoco había escolarizado a la niña, aunque también es cierto que Mauri sabía que «hasta los seis años no es obligatorio». También «estaba en contra de las mujeres que abortan, y su teoría era que por eso ella tiene hijos».

Hablamos con una pariente suya, que nos pide no dar el grado de parentesco. «Mauri es rara de por sí. Blanca alguna vez jugaba con mis nietos, pocas, porque ella no le dejaba ‘‘porque era suya’’. Ha tenido problemas con todos sus hermanos: Eugenio y Candela, (fallecidos), César e Ismael, que van y vienen de Canadá, y Pilar. A todos les parecía mal que se quedara embarazada a los 58 y ahora igual. De hecho, la familia de ella ya había pedido que le dieran la incapacidad, según dicen en el pueblo.

Sea por sus rarezas o por su empeño en ser madre, Mauri logró su objetivo. Sigue ingresada en la primera planta del Hospital Recoletas de Burgos, donde también trajo al mundo a Blanca. Nos atiende el director médico, el doctor Enrique Martín: «Mauri está contenta y satisfecha con los mellizos: un varón que nació a las 04:08 y que pesó 4,420 gramos y midió 47,5 cm y una niña que nació un minuto después y que pesó, 2,200 y midió 46,5 cm.». «Los bebés evolucionan satisfactoriamente, están con ella en la habitación, porque no necesitan incubadora, y la madre se encuentra muy bien. No da el pecho, porque los tocólogos y pediatras prefirieron frenarle la leche con medicación». Respecto a cuándo saldrá, «al ser cesárea suelen ser cuatro o cinco días, pero en este caso dependerá de cómo evolucionen los niños». Momentos después, Servicios Sociales mantenían el viernes una reunión con gerencia para saber la evolución de los niños y analizar cuáles serán los pasos a dar.

Publicidad

«Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer»

Contenido patrocinado
recomendado por
 
Otra con unas facultades mentales más que dudosas, terrible historia también.
Yo entiendo mejor las que se quedan embarazadas porque quieren tener una ilusión como la de este hilo, dentro de su supuesto desvarío, que la de la médica q no tiene un trabajo ni una residencia estable, un hijo minusválido cerebral y se pone a tener hijos "para que nos cuiden a mí y a su hermano enfermo", espantoso.
 
Back