Una mujer de 64 años, a la que retiraron la custodia de su primera hija, alumbra a mellizos en Burgo

Pero ya sabes hija, los hombres pueden ser padres a los 80 y se les aplaude encima, una mujer pasa de los 45/50 y ya es una loca e irresponsable, en fin, así estamos las propias mujeres....

Por cierto, esta señora no representa a las mujeres maduras que quieren ser madres, estamos hablando de una persona con trastorno mental, por lo cual me daría igual que tuviese 60 o 15 ...

Con los tiempos que corren y el envejecimiento de la población, ese gran grupo de sanitarios hombres ( y mujeres para mas inri... ) se tendrán que ir acostumbrando a las madres maduritas y lo tendrán que acatar por narices.

Tambíen he escuchado un dato que me parece aberrante, que este tipo de maternidad esta vetada para una mujer de más de 40 años, o sea que si tienes 41 bye bye baby.
Por privado hasta los 50 sin salir de España.
 
Pero ya sabes hija, los hombres pueden ser padres a los 80 y se les aplaude encima, una mujer pasa de los 45/50 y ya es una loca e irresponsable, en fin, así estamos las propias mujeres....

Por cierto, esta señora no representa a las mujeres maduras que quieren ser madres, estamos hablando de una persona con trastorno mental, por lo cual me daría igual que tuviese 60 o 15 ...

Con los tiempos que corren y el envejecimiento de la población, ese gran grupo de sanitarios hombres ( y mujeres para mas inri... ) se tendrán que ir acostumbrando a las madres maduritas y lo tendrán que acatar por narices.

Tambíen he escuchado un dato que me parece aberrante, que este tipo de maternidad esta vetada para una mujer de más de 40 años, o sea que si tienes 41 bye bye baby.
La ciencia ha avanzado mucho, lo que no queremos escuchar es que ser madre primeriza con +40 tiene sus riesgos.
Las clínicas de fertilidad están encantadas con las maternidades tardías ... es una fuente de ingresos permanente.
 
La ciencia ha avanzado mucho, lo que no queremos escuchar es que ser madre primeriza con +40 tiene sus riesgos.
Las clínicas de fertilidad están encantadas con las maternidades tardías ... es una fuente de ingresos permanente.
Me acabas de recordar a una enfermera muy antipática que cuando me quedé embarazada por primera vez a los 32 (de esto hace 15 años) me dijo que cómo había esperado tanto!!!! Que ya era primípara añosa y que los riesgos se iban a disparar.
 
Entiendo lo que dices, pero con el historial de inestabilidad y sin solvencia econòmica sumado a la edad, de verdad que es una locura...ya le han quitado una niña, no entiendo como permiten esto...me recuerda a la otra mujer que tuvo mellizos y luego muriò dejàndoles huerfànos, tambien tenia una edad avanzada para ser madre aunque en su caso no tenia antecedentes como los de esta...pobres criaturas...y la realidad es que, guste o no, el hombre puede ser padre aunque tenga ochenta años, la mujer no, es una realidad mèdica, a no ser como estos casos, sabemos que siempre ha sido asi...
Yo lo que no entiendo es como sin solvencia económica pudo viajar a USA primero y pagar el tratamiento después. Reconozco no haber leído todo el hilo , tal vez ya fue comentado.
Es una locura por la edad y por sus antecedentes
 
tal vez estoy confundida yo, pero creo haber leido en algun sitio que esta mujer no contaba con dinero o trabajo estable por eso le habian quitado la custodia de su hija, igual me estoy confundiendo, porque es verdad que esos tratamientos cuestan muchisimo dinero.
 
No se puede comparar .... el macho no tiene un embarazo y se puede ser fértil de forma natural en edad longeva.
Los embarazos en mujeres maduras no me parecen la opcion mas saludable. Los embarazos no naturales en mujeres de más de 40 tienen efectos secundarios en su salud...un tratamiento hormonal es algo agresivo para el cuerpo y eso no te lo va a decir el ginecólogo que vive de hacer invitros ...
tal vez estoy confundida yo, pero creo haber leido en algun sitio que esta mujer no contaba con dinero o trabajo estable por eso le habian quitado la custodia de su hija, igual me estoy confundiendo, porque es verdad que esos tratamientos cuestan muchisimo dinero.
No decían que le quitaran la custodia por falta de capacidad económica..
decían que la niña estaba aislada,no se relacionaba con otros niños,no acudía a la escuela que aunque hasta los 6 años no es obligatoria es otro que,iba mal vestida, mal comida,sucia y desatendida..
ves a saber cuando falleció la madre de esta señora igual le dejo algo de herencia,fincas etc...
hay gente muy rara que con dinero en el Banco vive rozando la miseria mal comido ,sin calefacción,en condiciones muy malas..
de esta señora se ha dicho que tiene problemas con la esquizofrenia..
en estas clínicas no valoran la salud mental de la madre??o sólo van a cobrar dinero como sea???
 
tal vez estoy confundida yo, pero creo haber leido en algun sitio que esta mujer no contaba con dinero o trabajo estable por eso le habian quitado la custodia de su hija, igual me estoy confundiendo, porque es verdad que esos tratamientos cuestan muchisimo dinero.
Esta mujer tiene una fortuna, pertenece a una de las familias más acaudaladas del pueblo. Fue funcionaria muchos años en una embajada en Tenerife pero perdió la plaza por enfrentarse a un superior. Ahora no tiene trabajo, pero con la pasta que tiene tampoco lo necesita. A la niña se la quitaron porque la tenía aislada, no quería que se relacionada con otros niños ni la llevaba al colegio. Solo la sacaba al parque por las noches cuando ya no había niños. Además la llevaba con ropas sucias y viejas, pero es posible que eso fuera por el trastorno mental que padece, no por no tener dinero.
 
Esta noticia me ha recordado a esta que apareció el año pasado en los medios.
En todos los medios se hacía énfasis en que era doctora pero en realidad, hacía años que no ejercía como tal porque se dedicó al cuidado de su hijo mayor que tiene parálisis cerebral.
Estar maternidades son patológicas.



CONTROVERSIA
Una doctora de 62 años da a luz a una niña
  • Es el tercer hijo de esta gallega que ha sido madre más de una década después de haber pasado la menopausia gracias a un tratamiento de fertilidad
img_lferro_20161011-104706_imagenes_lv_terceros_lina_alvarez-kZSC--992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La doctora Lina Álvarez, de 62 años, posa en la recta final de su embarazo (EFE)
REDACCIÓN / AGENCIAS, Bar

11/10/2016 10:17 | Actualizado a 11/10/2016 13:59
La polémica está servida. Lina Álvarez,una doctora lucense que se quedó embarazada con 62 años, acaba de ser madre por tercera vez, después de dar a luz este lunes en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo a una niña que llevará el mismo nombre que ella y su abuela: Lina. Semanas antes de dar a luz, Lina reivindicaba en LaVanguardia que es una mujer sana y que está en su derecho de querer tener una hija a los 62 años. Además se defendía de los que cuestionan que se pueda ocupar de un bebé a su edad porque muchos abuelos lo hacen con sus nietos.

La controversia viene porque la mujer ha sido madre de manera tardía (pasados los 60 años), una década después de pasar la menopausia gracias a un tratamiento de reproducción asistida cuando la Sociedad Española de fertilidad recomienda no seguir un tratamiento de estas características pasados los 50 años. Hace unos días la propia doctora reconocía al programa ‘Espejo público’ (Antena3) que se había hecho el tratamiento en España pero no quiso desvelar el nombre del ginecólogo que se lo había realizado.



Parto por cesárea

La mujer aún se recupera de la cesárea programada a la que fue sometida y ha sido la persona que la acompaña la que ha confirmado telefónicamente que "todo ha salido muy bien", que madre e hija se encuentran perfectamente y que "Lina atenderá a la prensa" cuando se reponga de la cirugía a la que fue sometida. El parto por cesárea fue programado para “evitar riesgos”.

La propia médica contó a EFE hace unas semanas que el parto iba a producirse por cesárea programada precisamente para "evitar riesgos" asociados a la edad, aunque ella se encontraba bien físicamente, "mucho mejor que cuando no estaba embarazada" y con la ilusión de quien iba ser madre por tercera vez veinte años después de haber pasado por la menopausia.

Su último hijo, al que dio a luz con 52 años, también fue por reproducción asistida. Con la pequeña Lina son tres los hijos de la doctora gallega. El mayor de ellos, de 27 años, tiene parálisis cerebral.

El caso de esta madre tardía saltó a la luz pública el pasado septiembre cuando ella misma anunció que estaba embarazada de ocho meses gracias a un tratamiento de reproducción asistida a los 62 años.



 
Esta mujer tiene una fortuna, pertenece a una de las familias más acaudaladas del pueblo. Fue funcionaria muchos años en una embajada en Tenerife pero perdió la plaza por enfrentarse a un superior. Ahora no tiene trabajo, pero con la pasta que tiene tampoco lo necesita. A la niña se la quitaron porque la tenía aislada, no quería que se relacionada con otros niños ni la llevaba al colegio. Solo la sacaba al parque por las noches cuando ya no había niños. Además la llevaba con ropas sucias y viejas, pero es posible que eso fuera por el trastorno mental que padece, no por no tener dinero.
Me la confundi con otra entonces, gracias por aclararlo!
 
También quiero decir que me parece EXAGERADO plantearse la maternidad pasados los 60 años, pero tanto como un hombre la paternidad, pero estamos viviendo en una sociedad , por desgracia, completamente individualista, egoísta, donde tanto hombres como mujeres se plantean ser padres a una edad más avanzada ( por lo menos en España ) y esto unido al envejecimiento de la población y baja tasa de natalidad... así que como comenté en un mensaje anterior, los sanitarios tendrán que ir acostumbrándose a asistir a madres de edades mucho más avanzadas de lo habitual.

Como caso extraño, recuerdo una mujer que fue madre ( natural ) pasados los cincuenta, sin tratamientos de fertilidad ni nada de nada ( esto me lo ha contado mi madre ) , esta mujer pasa ahora de los 80 y su hijo ya le ha hecho abuela, un chico perfecto, casado, con un hijo, así que ...
 
Back