Una médico de Madrid obligada a examinarse al salir de dar a luz para optar a 1 plaza fija.

El sistema de selección de personal de las oposiciones públicas españolas es una mierda pinchada en un palo. No selecciona al mejor candidato, sino al que ha tenido más tiempo libre y sin obligaciones, para aprender como un loro amazónico y al que aporta sus títulos de normalización lingüística regional, que es lo mismo que decir quien pertenece a determinado partido.

La gente hace lo que sea por ser funcionario, porque las condiciones y el sueldo son mejores que en el sector privado, antes y ahora. Tampoco se tiene en cuenta (con una puntuación ridícula) la experiencia laboral en el sector privado para las oposiciones públicas (españolas).

Sin embargo, avisando con la suficiente antelación, no entiendo por qué la médico no pudo realizar el examen en el hospital, con un funcionario a su lado, controlando que no copie. Sea ella o un ingresado por equis. No lo entiendo. En lo que no estoy de acuerdo es que se cambie el día y hora de la convocatoria, para evitar opacidad.

Yo también tengo una anécdota así que contar y me tuve que fastidiar. Por ejemplo, no tener título de catalán o euskera y me j**o.
Aún recuerdo cuando yo tuve que faltar a un examen de oposiciones porque dos días antes también tuve que ser intervenida de urgencia pero no fue grave, caí enferma y me tuve que joder, ¿qué pasó? que me perdí el exámen, ¿lloré? No. Ajo y agua y ya será en otra convocatoria.
 
los examenes de oposiciones se fijan con antelación. Esta chica ha tenido la mala suerte de que le coincidiesen con el parto pero en mi opinión ni se deben cambiar ni hacer excepciones examinando fuera del lugar y en fechas distintas a las estipuladas.
nadie la ha obligado a ir al examen.
Yo conozco un caso igual que no opositó debido a que también coincidió el examen con el nacimiento de su hijo.
Y si es verdad que en el caso que contais se hizo una excepción por motivos religiosos me parece fatal.
 
Si alguien relee el articulo otra vez, verán que esta señora hizo el examen en el hospital.
 
Esto es lo que pasa por hacer polìticas idiotas, pseudoprogresistas y buenrollistas.

Yo estoy de acuerdo con quienes habeis dicho que esta mujer ha tenido mala suerte; le ha coincidido el parto con el examen. Mala suerte y ya està, no hay que darle màs vueltas, y tampoco pueden estar haciendo excepciones, porque habrìa que hacerlas con todos aquellos que tuvieran problemas parecidos: se puede morir tu padre o tu madre el dìa del examen; te puedes caer y romperte una pierna; puedes tener un còlico renal...mil casos, y no se pueden hacer excepciones.

Pero...pero: resulta que las hay, como ese caso que habeis traìdo de las excepciones "por motivos religiosos". He visto la noticia, y dice esto:

Así aparece en una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que convoca para estos casos la prueba selectiva el 5 de octubre. En la resolución se recuerda que existe un
acuerdo estatal con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, en el que se establece que los exámenes, oposiciones o pruebas selectivas convocadas para el ingreso de la administración, que hayan de celebrarse entre las puestas del sol del viernes y las puestas del sábado, serán señalados en una fecha alternativa para los fieles de la Unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día y otras iglesias evangélicas dentro de la federación, cuyo día de precepto sea el sábado, cuando no haya causa motivada que lo impida.

Aparte, indica que existe otro acuerdo estatal con la Federación de Comunidades Israelitas de España en el que se establece que los exámenes, oposiciones o pruebas selectivas convocadas para el ingreso en la administración, que hayan de celebrarse el sábado y en otras festividades destacadas de esta confesión recogidas en el acuerdo, serán señaladas en una fecha alternativa para los judíos que lo soliciten, cuando no haya causa motivada que lo impida. Asociaciones de enfermería madrileñas se han visto sorprendidas por la noticia porque los aspirantes
concurren a una prueba para una profesión que no tiene horarios fijos."

Lamentablemente (a mì por lo menos me parece lamentable, pero es asì), la excepciòn està justificada, màs aùn, es legal, porque hay un acuerdo estatal en este sentido. Yo creo que no deberìan hacerse excepciones religiosas; en un paìs laico, o aconfesional, cada uno puede tener la religiòn que le parezca, como si les da por adorar a un papagayo que canta òpera...pero el trabajo y la funciòn pùblica son eso; trabajo y funciòn pùblica, y si tu religiòn, que seas islàmico, judìo o de Manitù, te "prohìbe" trabajar ese dìa, pues eso....te vas a escuchar a tu papagayo cantando La traviata y santas pascuas.

Pero no...nos encanta legislar teniendo en cuenta la "multiculturalidad", la "multietinicidad" y la multimilks, siempre dentro del "pleno respeto de la religiòn, creencias, idiosincrasias y blablablabla" de cada uno. Y pasa lo que pasa: cosas como esta. Que alguien que se encuentra fìsicamente imposibilitado de acudir un dìa determinado a una oposiciòn se tiene que quedar fuera, y a quien puede acudir perfectamente, pero resulta que su religiòn "se lo impide" precisamente ese dìa, pues se le dan todos los miramientos. Una pena que esta mèdico no haya aducido ser musulmana, ser judìa, o ser gay...seguro que le habrìan solucionado el tema.

Esto es lo que hay, y es lo que hay porque nos gusta muchìsimo respetar y considerar, hasta el ridìculo, todas las multi-pluri-muchi circunstancias de cada uno, especialmente de los grupos que màs presiòn hacen, que màs gritan y màs chillan....ciertas religiones, ciertos colectivos. El que no llora no mama, dice un viejo refràn. Es lo que hay.

es que por so esta mujer PROTESTA

porque si nimguna lo hace, la ley no cambia, ella nopuede hacer nada por ella misma, tuvo que ir al examen como pudo

pero si se queja es para que la ley cambie

oporque si no se quejara nadie por nada aun seguiriamos con jornadas de 16 horas

es que no se la puede criticar por quejarse encima, hizo su examen, no es que no fuera y exija un examen otro dia, ella FUE y si se queja es para que se tome nota y haya presión, pero por aqui al parecer quejarte es malo, pues no, si nos nos qujaramos apañados íbamos
 
es que por so esta mujer PROTESTA

porque si nimguna lo hace, la ley no cambia, ella nopuede hacer nada por ella misma, tuvo que ir al examen como pudo

pero si se queja es para que la ley cambie

oporque si no se quejara nadie por nada aun seguiriamos con jornadas de 16 horas

es que no se la puede criticar por quejarse encima, hizo su examen, no es que no fuera y exija un examen otro dia, ella FUE y si se queja es para que se tome nota y haya presión, pero por aqui al parecer quejarte es malo, pues no, si nos nos qujaramos apañados íbamos

¿y si el día de las oposiciones tengo apendicitis, migrañas, dolor de muelas etc me tienen que aplazar el examen?
 
¿y si el día de las oposiciones tengo apendicitis, migrañas, dolor de muelas etc me tienen que aplazar el examen?
supongo que ers lo suficientemente inteligente para discernir lo que se conoce como fuerza mayor...

y digo supongo porque las comparaciones que has puesto

una apendicitis de urgencia con operación es una causa fuerza mayor,... y en muchas universidades hay dias alternativos para estas cosas y no pasa nada...

supongo que lo del dolor de muelas es una mala ironia, pero si no pues no se supongo que has ido a una facultad, has tenido profes, y sabrás que estos tenian la inteligencia de saber cuando alguien no iba al examen por una excusa o por causa mayor, por eos no concedian un segundo examen a todo el que lo pedia...
 
por ciertop no se si habesi leido lo que ha puesto el compañero cyriano

pero basicamente dice que si eres evangelista religioso y te cae el examen el viernes pues cambiarlo

si eres judio y te cae en una fiesta judia puedes cambiarlo pero vamos a meternos por quien pide que se recozca el derecho a pedir otro examen en causas como un parto

en e momento que se hace una excepción o dos, ya no cabe el negar otras cerrados en banda y no cabe como excusa que nos e hacen excepciones, se hacen.

pero en este pais siempr ha primado: si me jodo yo, que se jodan los demas

por eso nos va asi
 
supongo que ers lo suficientemente inteligente para discernir lo que se conoce como fuerza mayor...

y digo supongo porque las comparaciones que has puesto

una apendicitis de urgencia con operación es una causa fuerza mayor,... y en muchas universidades hay dias alternativos para estas cosas y no pasa nada...

supongo que lo del dolor de muelas es una mala ironia, pero si no pues no se supongo que has ido a una facultad, has tenido profes, y sabrás que estos tenian la inteligencia de saber cuando alguien no iba al examen por una excusa o por causa mayor, por eos no concedian un segundo examen a todo el que lo pedia...

Yo he sido tribunal de oposiciones y no, una apendicitis no te da derecho a posponer el examen.
Supongo que tú también eres lo suficientemente inteligente como para discernir entre un examen en la facultad y unas oposiciones que son en fechas cerradas y con un proceso muy estricto
 
Yo he sido tribunal de oposiciones y no, una apendicitis no te da derecho a posponer el examen.
Supongo que tú también eres lo suficientemente inteligente como para discernir entre un examen en la facultad y unas oposiciones que son en fechas cerradas y con un proceso muy estricto
Que de gracias que el parto fue breve y sin cesárea . .sino ..
Es que nos quejamos por todo..
De todas formas es cierto..que en ninguna oposición se cambia la fecha por estas causas..
Imaginemos otro tipo de exámenes con más de 1000 o 20.000 aspirantes (que los hay)y mil casuísticas..
Sería una locura cuadrar día y hora..
Y el mismo derecho tiene un aspirante a Bedel o auxiliar administrativo que una médico anestesista..
Tampoco salen esas oposiciones cada día y también hay mucho interino
 
Nadie le obligó a hacer el examen. Hasta tuvo la opción de que fueran al hospital para que lo hiciera.
Supongo que en todas las oposiciones hay personas que, por imprevistos (buenos o malos) no pueden hacer el examen.
La verdad es que no se me ocurre una solución que sea "justa" para todos.
Eso sí, lo de los "motivos religiosos"....mu fuerte:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
180
Visitas
6K
Back